Gobierno del Presidente Ollanta Humala
- JRIVERA
- General
La Desconfianza se ha incrementado, después de que siendo garante haya vendido armas en pleno conflicto al opositor, después de un cuarto de docena de casos de espionaje en donde inclusive se envió al paredón por traición a la patria, Chile continúa con su cantaleta de negar lo que a todas luces esta demostrado.
A pesar de los dos gaseoductos al sur están llegando a ILO con proyección de interconectarse con Tocopilla, es un riesgo, tal vez por incrementar el precio nos hagan pleito.
Saludos,
A pesar de los dos gaseoductos al sur están llegando a ILO con proyección de interconectarse con Tocopilla, es un riesgo, tal vez por incrementar el precio nos hagan pleito.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
JRIVERA escribió:Supongamos:
Chile se encuentra entrampado en un conflicto con Argentina (1978), el Perú vende fusiles y municiones a Argentina.
Perú teniendo superioridad Terrestre con sus 300 T-55, aérea con sus 24 Suhoi 22 y marítima con sus 6 U-209 envía espías a Chile (1974).
Cual sería la reacción diplomática de Chile?
Saludos,
Probablemente la que se dio en esos años
Y tampoco hubiera pasado nada a pesar de la superioridad, en armamentos se entiende.
Añorando los viejos tiempos ?
PD.
Unos errorcillos en cuanto a algunos equipos que no había en la +época como S 22 o 6 U-209 pero no importa.
Saludos
Última edición por Fulvio Boni el 11 Mar 2015, 03:21, editado 1 vez en total.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
comando_pachacutec escribió:Ahora solo queda enfriar las relaciones, cerrar la embajada en Santiago, revisar los tratados comerciales y buscar nuevos mercados para nuestros productos e inversiones.
La AP ya no tiene sentido (y me jode decirlo, por que los que me conocen saben de que desde antes que existiera la Alianza del pacifico propuse que Pe-Ch-Col formen un frente regional).
Saludos.
Estimado Comando
No entiendo, Peru se va a salir de la AP ?
Sería una gran perdida para la alianza, pero no se acabaría. Aunque le cumplirían uno de sus sueños húmedos a los zurdos de LA.
Ahora sin dármelas de pitoniso, solo en base a la experiencia te aseguro que nada de eso va a pasar.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
- comando_pachacutec
- General
Fulvio Boni escribió:comando_pachacutec escribió:Ahora solo queda enfriar las relaciones, cerrar la embajada en Santiago, revisar los tratados comerciales y buscar nuevos mercados para nuestros productos e inversiones.
La AP ya no tiene sentido (y me jode decirlo, por que los que me conocen saben de que desde antes que existiera la Alianza del pacifico propuse que Pe-Ch-Col formen un frente regional).
Saludos.
Estimado Comando
Sería una gran perdida para la alianza, pero no se acabaría. Aunque le cumplirían uno de sus sueños húmedos a los zurdos de LA.
Ahora sin dármelas de pitoniso, solo en base a la experiencia te aseguro que nada de eso va a pasar.
Saludos
No, no va a pasar. Ni creo que eso desaparezca a la AP. Es simplemente lo que yo haria... lo que tendria que hacer un gobierno que se dice nacionalista y "coherente " (como les gusta repetir a algunos) con sus pataletas.
Eso reforzaria y pondria en claro que el Peru no va aceptar que un socio comercial lo este espiando en el sector militar.
Ya si Chile acepta o no, no debe de importarnos, se debe de romper toda relacion diplomatico comercial con Chie.
Siempre lo he dicho: primero el Peru, segundo el Peru, tercero el Peru.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General
Fulvio Boni escribió: Estimado Comando
Saludos
Chile se salio del Pacto Andino y aplicó una política de incentivar las inversiones extranjeras y le fue muy bien, lo que significa que no necesariamente tienes que permanecer en un bloque solo tienes que alentar la inversión extranjera.
El Pacto Andino en su decisión 24 establecía poner límites a la inversión foránea.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Chuck
- General de Brigada
JRIVERA escribió:Fulvio Boni escribió: Estimado Comando
Saludos
Chile se salio del Pacto Andino y aplicó una política de incentivar las inversiones extranjeras y le fue muy bien, lo que significa que no necesariamente tienes que permanecer en un bloque solo tienes que alentar la inversión extranjera.
El Pacto Andino en su decisión 24 establecía poner límites a la inversión foránea.
Saludos,
Quizás haces mal en comparar el pacto andino con la AP.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Totalmente de acuerdo..El mundo ha cambiado y el Pacto Andino es , en lo personal, un dinosaurio.
Grumo
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- General de División
comando_pachacutec escribió:
Ya si Chile acepta o no, no debe de importarnos, se debe de romper toda relacion diplomatico comercial con Chie.
Siempre lo he dicho: primero el Peru, segundo el Peru, tercero el Peru.
Saludos
Ojalá el ex Pdte Piñera y su Cancillería del retail hubieran aplicado esta misma lógica (cambiando "Perú" por "Chile"), en momentos en que priorizaron los intereses de los accionistas de empresas chilenas privadas con millonarias inversiones en Perú (e hicieron suyas las tristemente célebres cuerdas separadas del Pdte Garcia y se rindieron a los brindis, condecoraciones y visitas bilaterales)...... habrían servido de disuasivo efectivo nuestras FFAA y no habríamos sido derrotados en La Haya. ...
NO OLVIDAR!
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- comando_pachacutec
- General
Hola Falcon Sprint
Son cosas diferentes, uno era un tendencioso legal y lo otro es espionaje.
En varias oportunidades el gob de Chile a través de sus ministros y generales "avisaban" del poderío de Ch frente al Perú para así disuadirlo de ir a la corte... y hasta creo que sacaron sus aviones a volar y movieron tropas...
Quizás si debió usar su disuasión economía (mas que la militar)... pero... prefirieron NEGAR todo.... (coincidencia? No creo)... osea que las cuerdas separadas estuvo mal (yo al principio era pro cuerdas separadas como recordaras... pensé que ya estábamos a la altura pero me equivoque).
Y creo que salieron mejor parados que Perú en la Haya: Tacna no tiene mar y le dan al Perú un pedazo de mar que no le sirve ni a Ch ni a Pe.
Saludos
Ojalá el ex Pdte Piñera y su Cancillería del retail hubieran aplicado esta misma lógica (cambiando "Perú" por "Chile"), en momentos en que priorizaron los intereses de los accionistas de empresas chilenas privadas con millonarias inversiones en Perú (e hicieron suyas las tristemente célebres cuerdas separadas del Pdte Garcia y se rindieron a los brindis, condecoraciones y visitas bilaterales)...... habrían servido de disuasivo efectivo nuestras FFAA y no habríamos sido derrotados en La Haya. ...
NO OLVIDAR!
Falcon V8
Son cosas diferentes, uno era un tendencioso legal y lo otro es espionaje.
En varias oportunidades el gob de Chile a través de sus ministros y generales "avisaban" del poderío de Ch frente al Perú para así disuadirlo de ir a la corte... y hasta creo que sacaron sus aviones a volar y movieron tropas...
Quizás si debió usar su disuasión economía (mas que la militar)... pero... prefirieron NEGAR todo.... (coincidencia? No creo)... osea que las cuerdas separadas estuvo mal (yo al principio era pro cuerdas separadas como recordaras... pensé que ya estábamos a la altura pero me equivoque).
Y creo que salieron mejor parados que Perú en la Haya: Tacna no tiene mar y le dan al Perú un pedazo de mar que no le sirve ni a Ch ni a Pe.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- General de División
Hola Comando,
Parto de la base que ustedes defienden legítimamente sus posiciones e intereses.................ahí no me meto ni menos los cuestionaré por apoyar las cuerdas separadas (siendo peruanos, había que ser ciegos para denunciarlas –nos demandaban y acá seguíamos como si nada, inclusive brindando mutuamente y condecorándolos-)................por ello a pesar de haber estado casi siempre en desacuerdo con CZ, una vez que perdimos en La Haya no dudé en felicitarlo por su persistente y coherente accionar.................distinto es leer a compatriotas que, dependiendo de quién esté en La Moneda, en la práctica relativizan su patriotismo y/o dureza con los vecinos (por ej…………aparte de que unos a lo sumo hayan hecho descafeinadas críticas ante las cuerdas separadas con Perú……..o silencios sepulcrales otros…………alguien los leyó hacerle críticas al Pdte Piñera por su amigable y tranquila relación con la Venezuela de Chavez??)................por ello no les dejo pasar el que hayan sido tan "condescendientes, ingenuos y comprensivos" con las cuerdas separadas que llevó a cabo el Pdte Piñera y su cancillería del Retail (plagados de conflictos de interés.............. .que estos caballeros JAMÁS denunciaron en el foro), pero que ahora les haya aflorado toda su dureza e imaginación argumental (que me parece muy válida y la que en general comparto desde mi posición............el problema es que no tuvieron la misma capacidad de análisis, cuando se trató de las cuerdas separadas..........en ambos casos no tuvieron toda la información disponible para formarse una opinión............lo "raro" es que ahora no tuvieron problemas en hacerlo......)
Finalmente…………no sé de qué te quejas…………….la situación post La Haya versus pre La Haya los deja con 22mil km2 de mar que antes no tenían……………….esto es un triunfo mire desde donde se mire……
saludos,
Falcon V8
Parto de la base que ustedes defienden legítimamente sus posiciones e intereses.................ahí no me meto ni menos los cuestionaré por apoyar las cuerdas separadas (siendo peruanos, había que ser ciegos para denunciarlas –nos demandaban y acá seguíamos como si nada, inclusive brindando mutuamente y condecorándolos-)................por ello a pesar de haber estado casi siempre en desacuerdo con CZ, una vez que perdimos en La Haya no dudé en felicitarlo por su persistente y coherente accionar.................distinto es leer a compatriotas que, dependiendo de quién esté en La Moneda, en la práctica relativizan su patriotismo y/o dureza con los vecinos (por ej…………aparte de que unos a lo sumo hayan hecho descafeinadas críticas ante las cuerdas separadas con Perú……..o silencios sepulcrales otros…………alguien los leyó hacerle críticas al Pdte Piñera por su amigable y tranquila relación con la Venezuela de Chavez??)................por ello no les dejo pasar el que hayan sido tan "condescendientes, ingenuos y comprensivos" con las cuerdas separadas que llevó a cabo el Pdte Piñera y su cancillería del Retail (plagados de conflictos de interés.............. .que estos caballeros JAMÁS denunciaron en el foro), pero que ahora les haya aflorado toda su dureza e imaginación argumental (que me parece muy válida y la que en general comparto desde mi posición............el problema es que no tuvieron la misma capacidad de análisis, cuando se trató de las cuerdas separadas..........en ambos casos no tuvieron toda la información disponible para formarse una opinión............lo "raro" es que ahora no tuvieron problemas en hacerlo......)
Finalmente…………no sé de qué te quejas…………….la situación post La Haya versus pre La Haya los deja con 22mil km2 de mar que antes no tenían……………….esto es un triunfo mire desde donde se mire……
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- comando_pachacutec
- General
Falcon Sprint escribió:Hola Comando,
saludos,
Falcon V8
Premio consuelo siempre sera premio consuelo... ahí los que se alegran de quedar segundo o tercer puesto.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- General
una pregunta:
que es lo que creeis o a que aspira la AP, cual es la hoja de ruta...
Porque creo que se os está yendo la olla(la cabeza)
Discrepo comando. En estos asuntos siempre, siempre la templanza es la mejor virtud.
AL fin y al cabo construir es una tarea de décadas o generaciones, destruir no debe ser producto de un calentón veraniego.
EL camino, siempre suele ser pedregoso, con arboles cruzados y sin asfaltar, rara vez son autovias de 8 carriles.
No perdais la meta
que es lo que creeis o a que aspira la AP, cual es la hoja de ruta...
Porque creo que se os está yendo la olla(la cabeza)
Ahora solo queda enfriar las relaciones, cerrar la embajada en Santiago, revisar los tratados comerciales y buscar nuevos mercados para nuestros productos e inversiones.
La AP ya no tiene sentido
Discrepo comando. En estos asuntos siempre, siempre la templanza es la mejor virtud.
AL fin y al cabo construir es una tarea de décadas o generaciones, destruir no debe ser producto de un calentón veraniego.
EL camino, siempre suele ser pedregoso, con arboles cruzados y sin asfaltar, rara vez son autovias de 8 carriles.
No perdais la meta
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- CZEKALSKI
- Coronel
- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
comando_pachacutec escribió:Premio consuelo siempre sera premio consuelo... ahí los que se alegran de quedar segundo o tercer puesto.
Mi estimado Comando, en el tópic correspondiente he comentado algo al respecto ....
Saludos.
- Chuck
- General de Brigada
CZEKALSKI escribió:comando_pachacutec escribió:Premio consuelo siempre sera premio consuelo... ahí los que se alegran de quedar segundo o tercer puesto.
Mi estimado Comando, en el tópic correspondiente he comentado algo al respecto ....
Saludos.
Tu postura es archi conocida.
Ganar o perder en este momento ya da lo mismo (te guste o no, hemos aceptado el fallo, aunque no nos haya gustado y hemos trabajado bilateralmente para su implementación). Chile no es un país lo suficientemente nacionalista como para que nos "afecte" el haber "perdido" en La Haya. No sé cómo se reaccione a futuro.
Obviamente tu perteneces al sector nacionalista peruano que celebra el feriado nacional por la recuperación del mar de Grau y seguramente derramaste una lagrimita cuando el fantasma blanco entró en el triangulo marítimo externo.
Diferencias más, diferencias menos, tenemos un problema diplomático semi-artificial en este momento, junto con una interpretación cuasi personal del derecho soberano sobre el territorio marítimo. Si lo analizas friamente, verás desde que lado están saliendo los problemas y no las soluciones actualmente. Y eso coincide con la popularidad más baja que un presidente lationamericano pueda tener.
No es difícil sacar las cuentas.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- CZEKALSKI
- Coronel
- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Disculpando el off tópic ...
Eso no te lo crees ni tú mismo ...
Falso ....
Curioso, sobre ninguno de esos problemas Chile se ha pronunciado claramente, sobre uno niega lo innegable y sobre el otro no ha observado ni reclamado por nada...
Osea ¿No serán los amigos Chilenos los de las discusiones artificiales (Y para nada nacionalistas, por cierto)????
Algún comentario adicional en el tópic correspondiente ...
Saludos.
Chuck escribió:Chile no es un país lo suficientemente nacionalista como para que nos "afecte" el haber "perdido" en La Haya. No sé cómo se reaccione a futuro..
Eso no te lo crees ni tú mismo ...
Chuck escribió:Obviamente tu perteneces al sector nacionalista peruano que celebra el feriado nacional por la recuperación del mar de Grau y seguramente derramaste una lagrimita cuando el fantasma blanco entró en el triangulo marítimo externo.
Falso ....
Chuck escribió:Diferencias más, diferencias menos, tenemos un problema diplomático semi-artificial en este momento, junto con una interpretación cuasi personal del derecho soberano sobre el territorio marítimo. Si lo analizas friamente, verás desde que lado están saliendo los problemas y no las soluciones actualmente. Y eso coincide con la popularidad más baja que un presidente lationamericano pueda tener.
Curioso, sobre ninguno de esos problemas Chile se ha pronunciado claramente, sobre uno niega lo innegable y sobre el otro no ha observado ni reclamado por nada...
Osea ¿No serán los amigos Chilenos los de las discusiones artificiales (Y para nada nacionalistas, por cierto)????
Algún comentario adicional en el tópic correspondiente ...
Saludos.