+1sergiopl escribió: ↑19 Nov 2022, 14:53Ahora bien... yo creo que Crimea sería seguramente el lugar de la última batalla, y que Putin estaría dispuesto a afrontar pérdidas catastróficas para no ceder y quedarse sin nada. Ni siquiera descartaría, en ese caso extremo, que se planteara seriamente el uso limitado de armas nucleares tácticas. Por eso me parece difícil que vayan a recuperarla los ucranianos.
+1sergiopl escribió: ↑19 Nov 2022, 14:53Yo creo que la batalla decisiva de esta guerra se librará en la provincia de Zaporiyia, y que si los ucranianos logran la victoria (y con eso quiero decir llegar a la costa del Azov) es posible que la guerra termine con algún acuerdo similar al que supuestamente plantearon los occidentales a los rusos hace unos días.
Yo tengo la sensacion de que si los ucranianos se animan a seguir presionando aun en primavera los rusos no estarian listos para una ofensiva en primavera.
¿Tu crees en los numeros que aun se manejan para esa reserva?, yo no.
Me parece que habia mucho de propaganda, mucho de informacion de las agencias de occidente para darle colorido a la amenaza rusa y eso sin olvidar que mucho de lo guardado no sirve o simplemente funciona pero para un desfile.
Solo hay que mirar como han echado mano de material bastante viejo, y cancelado (confiscado) la entrega de blindados de otros paises para suplir las bajas en combate (que al dia de hoy siguen a un ritmo elevado). Asi tenemos que lo que se tenga a punto para primavera seria mas para cubrir perdidas que para tener nuevas unidades con estos equipos.
Saludos