Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

El decreto es violatorio de los derechos de Colombia porque delimita unas aguas que están en disputa. No es Colombia el que está teniendo acciones unilaterales contra los intereses de Venezuela.

el decreto no es violatorio de nada.

Anda que no hay paises, yo diria todos, que incluyen en su territorio, trozos en disputa....

y no pasa nada....

En cualquier caso será un problema de Venezuela el no ejercer soberanía donde el dice tenerla.pero eso es muy común en la región, y milagrosamente al no existir el Estado de derecho, nunca pasa nada

Colombia ha hecho lo que tenía que hacer, protestar que quede constancia de la protesta, para no dar pies a derechos por prescripción y poca cosa más.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió:
santabarbara155 escribió:Esa esta buena.
Listo el s31 cuenta, pero le toca como kamikaze contra dos submarinos con mejores sonares, igual me das la razon si lo unico que amenaza a las padilla es un submarino entonces esos 16 misiles disuaden al resto de la armada venezolana.

Y claro que los su30 pueden atacar, pero no ves la diferencia con el 87.
Tenian a las vosper y las lupo contra una sola padilla. Ahora 2 padillas pueden amedrentar a toda la flota venezolana de superficie.

Hemos mejorado alguito.

A ver, en el 87 no teniamos misiles antibuque, hoy en dia una sola aeronave puede lidiar con las dos corbetas, me parece que por aqui tambien hemos mejorado alguito. :cool:

Saludos :cool2:

A veces da la sensacion que algunos piensan que la ARBV no tiene unidades de superficie..

El SU-30MK2 en configuracion como la vista en fotos anteriores (full payload), al menos yo lo veo como complemento a la flota que se despliegue en caso de un conflicto en el Golfo.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

jandres escribió:
El decreto es violatorio de los derechos de Colombia porque delimita unas aguas que están en disputa. No es Colombia el que está teniendo acciones unilaterales contra los intereses de Venezuela.

el decreto no es violatorio de nada.

Anda que no hay paises, yo diria todos, que incluyen en su territorio, trozos en disputa....

y no pasa nada....

En cualquier caso será un problema de Venezuela el no ejercer soberanía donde el dice tenerla.pero eso es muy común en la región, y milagrosamente al no existir el Estado de derecho, nunca pasa nada

Colombia ha hecho lo que tenía que hacer, protestar que quede constancia de la protesta, para no dar pies a derechos por prescripción y poca cosa más.

Me quedo con las palabras de la canciller colombiana: “A raíz de un decreto emitido por el gobierno venezolano sobre unas zonas integrales de seguridad, en donde contemplan áreas colombianas, áreas que continúan en litigio desde hace décadas, emitimos una nota de protesta y consideramos que el decreto va en contra del derecho internacional”

Pero estás en tu derecho congraciarte con los decretos del presidente Mamaduro- :militar-beer:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pero estás en tu derecho congraciarte con los decretos del presidente Mamaduro-

eso me lo dice, a mí(pregunto)... :asombro3:

Me quedo con las palabras de la canciller colombiana: “A raíz de un decreto emitido por el gobierno venezolano sobre unas zonas integrales de seguridad, en donde contemplan áreas colombianas, áreas que continúan en litigio desde hace décadas, emitimos una nota de protesta y consideramos que el decreto va en contra del derecho internacional”

No sé si me habrás leido, o me habrás leido y entendido, pero eso es lo mismo que esto:

Colombia ha hecho lo que tenía que hacer, protestar que quede constancia de la protesta, para no dar pies a derechos por prescripción y poca cosa más

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:Me quedo con las palabras de la canciller colombiana: “A raíz de un decreto emitido por el gobierno venezolano sobre unas zonas integrales de seguridad, en donde contemplan áreas colombianas, áreas que continúan en litigio desde hace décadas, emitimos una nota de protesta y consideramos que el decreto va en contra del derecho internacional”

Y de ahi no va a pasar la cosa... :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Me refiero a que ninguna nave de la armada venezolana puede lidiar con los 16 misiles c star que despliegan las dos fragatas colombianas.

Te explico, si no fuera por los su30 les tocaria salir corriendo, estan en total situacion de inferioridad.

Asi que denle las gracias a los sukos por que sino otro gallo cantaria.

Su flota de superficie no tiene como darle pelea a la arc, y cuando lleguen los 2 206a con los dm2a3 ni te cuento.

Y a esos 4 subs con dm2a3 los sukos no los pueden tocar o si, y sus submarinos o submarino con torpedos bien inferiores y con sonares de menos capacidad no les ayudarian mucho.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Desmenuzo a color...

santabarbara155 escribió:Me refiero a que ninguna nave de la armada venezolana puede lidiar con los 16 misiles c star que despliegan las dos fragatas colombianas.

En realidad sí hay como 2 ó 3 que sí le pueden hacer frente: las Lupos que quedan y las Vosper, con sus Otomat. Aunque los misiles fueron supuestamente modernizados en Cuba, démosles el beneficio de la duda que por lo menos mantuvieron sus capacidades originales, que no son nada despreciables. Claro que si la ARBV envía las POVZEE pues ahí sí nada qué hacer para ellos. Mejor quedarse lejitos...

Te explico, si no fuera por los su30 les tocaria salir corriendo, estan en total situacion de inferioridad.

Así como nosotros no saldríamos corriendo ante los Sukhois, creo que ellos no saldrán corriendo ante las FS-1500 con C-Star. Más bien harán lo de nosotros: alertas y a prudente distancia...

En los Sukhois basan mayormente su defensa, para todo.

Su flota de superficie no tiene como darle pelea a la arc, y cuando lleguen los 2 206a con los dm2a3 ni te cuento.

Por allá a finales de año. No sé si los DM2A3 ya llegaron...

Y a esos 4 subs con dm2a3 los sukos no los pueden tocar o si, y sus submarinos o submarino con torpedos bien inferiores y con sonares de menos capacidad no les ayudarian mucho.

Es que la fuerza silente de la ARC son nuestros Sukhois, con la diferencia que los submarinos sólo se pueden usar en el mar. Mientras los Sukhois de ellos se pueden usar para casi todo en el mar y en el continente.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

santabarbara155 escribió:Me refiero a que ninguna nave de la armada venezolana puede lidiar con los 16 misiles c star que despliegan las dos fragatas colombianas.

Veamos, las Lupo operativas pueden hacerlo, las Vosper tambien, tomando en cuenta que pueden operar cerca del archipielago de los Monjes sin ser detectadas. El S-31 tambien se les podria acercar, asi que eso de "ninguna nave" no aplica.

santabarbara155 escribió:Te explico, si no fuera por los su30 les tocaria salir corriendo, estan en total situacion de inferioridad.

Ya se te ha explicado que no es asi.

santabarbara155 escribió:Asi que denle las gracias a los sukos por que sino otro gallo cantaria.

Pues alli estan, ademas de los F-16.

santabarbara155 escribió:Su flota de superficie no tiene como darle pelea a la arc, y cuando lleguen los 2 206a con los dm2a3 ni te cuento.

:pena:

santabarbara155 escribió:Y a esos 4 subs con dm2a3 los sukos no los pueden tocar o si, y sus submarinos o submarino con torpedos bien inferiores y con sonares de menos capacidad no les ayudarian mucho.

Por aqui se cuenta con cuatro sonares de casco y cinco sonares calables en los helicopteros, mas que suficientes para defender un area como el Golfo de Venezuela. En fin...

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Me refiero a que ninguna nave de la armada venezolana puede lidiar con los 16 misiles c star que despliegan las dos fragatas colombianas.

Sigo diciendo que hay gente que piensa que la ARBV no tiene unidades misilisticas o asi lo insinuan.. Asi como dos FS-1500 tienen en teoria la capacidad de utilizar 16 SSM, igualmente las dos Lupos pueden hacerlo (F-21 y F-22) y sin mencionar que se tiene mas alcance (182Km) es decir pega mas lejos.. Para decirlo en criollo.

Entonces escribir comentarios como este, no solo demuestran falta de seriedad sino tambien demuestran ignorancia por parte de algunos foristas..

Yo pienso que respecto a ello la que esta en desventaja seria la ARC con su capacidad casi nula de defensa aerea..

Quiza y hasta los F-16 con sus bombas en configuracion CCIP podrian hacer Naval Strike efectivamente.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

A ver tocara recordarles que el c star es un misil del2014 no un misil ochentero y obsoleto como los Otomat que tienen, tiene un alcance de 150km sin ayuda de ningun helicoptero estatico y al cual un helicoptero de la arc con cañon puede mover. Asi que un misil obsoleto con uno de ultima generacion no se pueden comparar.

Por otro lado el f16 no puede usar sus bombas tontas ya que puede ser derribado por el sistema Dart Strales, Breda Bofors y hasta por los Mistral.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

santabarbara155 escribió:A ver tocara recordarles que el c star es un misil del2014 no un misil ochentero y obsoleto como los Otomat que tienen, tiene un alcance de 150km sin ayuda de ningun helicoptero estatico y al cual un helicoptero de la arc con cañon puede mover. Asi que un misil obsoleto con uno de ultima generacion no se pueden comparar.

Por otro lado el f16 no puede usar sus bombas tontas ya que puede ser derribado por el sistema Dart Strales, Breda Bofors y hasta por los Mistral.

:cool: :cool: A ver, a ver.

Es cierto que el C-Star ya no necesita de guía de un helo (capacidad transhorizonte) para alcanzar un blanco a 150 Km; cosa que sí tocaba con los Exocet y de mucho menos alcance que el surcoreano (80 Km).

Pero no me suena eso de helicóptero con cañón que puede mover. ¿Cómo así?, le va a poner el 20mm a los Fennec y los va a mandar a combatir contra la ARBV :?:

Y aunque el Otomat parezca obsoleto (sigo dándole el beneficio de la duda a la modernización que les hicieron en Cuba), si tiene un buen alcance todavía para la región...

Y el F-16 sí que puede usar bombas tontas. Si bien el caza tiene que volar prácticamente sobre el buque para soltarlas, tiene a su favor la altitud. El Dart Strales tiene un rango >8 Km, pero en horizontal, en vertical es menor, es como de 4 a 5 Km a 85° de elevación del cañón...

Es decir, si el F-16 vuela a 6 Km de altitud, ya es un problema serio y el Strales servirá entonces para destruir lo que lance el avión, no el avión en sí.

El Mistral tiene como 5 Km de alcance y el Oto Breda 4 km...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:A ver tocara recordarles que el c star es un misil del2014 no un misil ochentero y obsoleto como los Otomat que tienen, tiene un alcance de 150km sin ayuda de ningun helicoptero estatico y al cual un helicoptero de la arc con cañon puede mover. Asi que un misil obsoleto con uno de ultima generacion no se pueden comparar.

No Curly, lo que de verdad es necesario, es pedirte que antes de escribir ¡por favor! te informes acerca de lo que estas escribiendo, ya que todavía y despues de tanto tiempo participando de los debates sigues escribiendo este tipo de tonterias.

1) El alcance ¨Teorico ¨( esto tenemos que dejarlo claro y aplica para ambos ) del Otomat Mk2 es de 180 KM. no son 150 como tu afirmas, pero creo que la Marina de guerra del Peru tiene un impacto confirmado a 182 Km y la ARB lo tiene a 157 Km.

2) El sistema TG2 no obliga al helicoptero a estar estático y en todo caso ningún navio de la ARC tiene la capacidad de impactar blancos aereos a 20Km

3) ( y esta es la mayor de las tonterias) los F-16 A/B OCU de la AMB. no solo SI tienen la capacidad de lanzar bombas tontas, ademas tienen la capacidad de lanzar bombas guiadas como la Lizard, utilizando su POD LITENING lo que le permite entregar su armamento muy pero muy fuera del alcance de todo lo embarcado en la ARC.

Imagen

Imagen

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Yo si no veo como comparar un misil manufacturado en los ochenta con uno del 2014, no le veo logica.

Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cabo Primero »

Jig escribió:

Sigo diciendo que hay gente que piensa que la ARBV no tiene unidades misilisticas o asi lo insinuan.. Asi como dos FS-1500 tienen en teoria la capacidad de utilizar 16 SSM, igualmente las dos Lupos pueden hacerlo (F-21 y F-22) y sin mencionar que se tiene mas alcance (182Km) es decir pega mas lejos.. Para decirlo en criollo.

Entonces escribir comentarios como este, no solo demuestran falta de seriedad sino tambien demuestran ignorancia por parte de algunos foristas..

Yo pienso que respecto a ello la que esta en desventaja seria la ARC con su capacidad casi nula de defensa aerea..

Quiza y hasta los F-16 con sus bombas en configuracion CCIP podrian hacer Naval Strike efectivamente.

Entonces el F-16 tendría la capacidad de efectuar un Naval Strike ante las padillas de manera exitosa? Sería interesante que profundizaran en este tema para los que conocemos poco. :thumbs:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

santabarbara155 escribió:Yo si no veo como comparar un misil manufacturado en los ochenta con uno del 2014, no le veo logica.

Nadie los compara, solo se te dice que asi como uds tienen los C-Star por estos lados estan los Otomat, que tambien cumplirian su trabajo como debe ser, ni mas ni menos.