Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Pues a mi me parece que si existe el NG....que lo quiera negar el forista Paulorick pues......

De la misma página de la SAAB.

25 May 2010, in News
Last week the Gripen NG demo was making its Iinternational debut by taking part in the last phase of the Indian evaluation trials for the MMRCA (Medium Multi- Role Combat Aircraft) tender in India.

To date the aircraft has flown some 135 test flights in Sweden and is now testing its wings abroad, showing the international arena that next generation Gripen fighter development is on track.

"This achievement just shows the expertise and high technology capability that Sweden boasts in developing and manufacturing a fighter aircraft of this calibre. Several International pilots have already flown and evaluated the Gripen NG demo in Sweden, including pilots from Brazil and India and we are confident that this aircraft meets, or exceeds every operational requirement raised by the Indian Air Force," says Eddy de la Motte, Gripen Campaign Director, India.

The harsh environment of the Leh airbase, 3300m high up in the Himalayas, proved to be no match for the Swedish fighter where it cleared the high altitude trials.

The Gripen NG demo is the flying platform which is being used to train and develop the new technologies and features incorporated into the Gripen NG. The Gripen NG has been specifically developed to meet the operational requirements of countries such as India and Brazil, which requires a next generation fighter with significantly increased combat range and endurance, increased payload and super cruise capability.

http://www.saabgroup.com/en/about-saab/ ... ?print=yes


Yo opino que el gripen ng, teniendo en cuenta el factor económico y de trasnferencia de tecnología es la opción más óptima para Brasil....se imaginan, tener la posibilidad de producir un caza con Radar AESA, con tecnología de PUNTA a un costo relativamente MUCHISIMO más bajo que el de un RAFALE.....claro pero algunos con delirios de superpotencia quisieran tener la "estrella de la muerte de star wars", porque nada les es suficiente!

Pero vale, que ya llevan varios años tomando esta decisión!! me imagino que no será por el dinero??

Ojo, dado que la marina optaría por el mismo caza de la fuerza aérea, podrían tener un mejor precio y transferencia de tecnología, Suecia es un país pionero en sistemas de datalink....no son ningunos caídos del zarzo!

Imagen
:mrgreen: :mrgreen:
Saludos.


Adelante Colombia!
Clavsvm
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Mensaje por Clavsvm »

En Brasil, los defensores de la "Jaca" (Rafale) son llamados de "rafaletes", tamaño fanatismo! Sin querer ser irrespetuoso, pero la defensa de un avión como este después de lo que pasó con el Mirage...

La "Jaca" es casi el precio de un F-35, tiene un alto costo de mantenimiento (para la FAB), es un viejo proyecto, sin futuro, de un proveedor poco confiable. ¿Qué más puedo decir?

Saludos!

P.S.:Lo siento por el mal español!


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Clavsvm escribió:En Brasil, los defensores de la "Jaca" (Rafale) son llamados de "rafaletes", tamaño fanatismo! Sin querer ser irrespetuoso, pero la defensa de un avión como este después de lo que pasó con el Mirage...

La "Jaca" es casi el precio de un F-35, tiene un alto costo de mantenimiento (para la FAB), es un viejo proyecto, sin futuro, de un proveedor poco confiable. ¿Qué más puedo decir?

Saludos!

P.S.:Lo siento por el mal español!


Un comentario sensato y muy válido!

Personalmente deseo que Brasil opte por una opción que lo ayude a catapultarse y que pueda adoptar en su industria lo mejor que hay en el contexto internacional a un COSTO MODERADO! Sin ser irresponsables!

Saludos


Adelante Colombia!
Clavsvm
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Mensaje por Clavsvm »

Verdad Juan!

Para aquellos familiarizados con el Brasil, sabemos que el problema es otro... ¿Por qué de la preferencia "politica" por los Rafale se los pilotos de la FAB prefieren los SH, la propria FAB prefiere los Gripen y nuestra industria tambiém? Para entender esto sólo tenemos que fijarnos en el Dassault y su política historica de favores a gobiernos y autoridades. ¿Lo que piensan de la cena oferecida en 16 de julio de 2009 en el Chateau Dassault a Jobim? ¿Y el anuncio MUY precipitado de Lula superando nuestro Tribunal de Contas y el Congreso? No pueden ver que no quiere! El "Brasil" de lo Partido dos Trabajadores (PT) és eso...

Perdonen la la explosión.

Saludos!


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KF86
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Mensaje por KF86 »

TARZAN escribió:
OliverBR escribió:Tal vez, pero como un objetivo importante es la transferencia de tecnología y el F35 es un proyecto ya bien estabelecido sería interesante embarcarse en un programa como el PAK FA, a veces hay rumores sobre esto ..

:D


Para que coñ* quiere Brasil transparencia tecnológica, Brasil lo que necesita es ensamblar los aviones, Francia ya ha dicho que el ultimo avión que construyen en solitario es el Rafale, EEUU dice que el ultimo avión tripulado que fabricaran es el F-35, y Brasil quiere transparencia tecnológica, para que, ¿para construir un caza tripulado dentro de 50 años?, con la cantidad de aviones que pretendéis comprar, contentos si os dejan montarlos.


Evidentemente tenes un problema de entendimiento y concepcion de palabras.

"Transparencia tecnologica" no se que tipo de termino es, talves te referis a "transferencia tecnologica", lo cual deberia sonar mas logico.

En segundo lugar, ¿para que pensas que un pais solicita transferencia tecnologica?, ¿para poder juntar papeles en los escritorios?, pues no, la transferencia tecnologica al adquirirse un SdA no implica que Dassault, Boeing o quien sea te va a enseñar a construir un avion, sino que te transfieren tecnologia en muchos campos, en el diseño de armas lanzables, tecnologia en la produccion de misiles, diseño de arquitecura de sistemas, transferencia en el desarrollo de radares, en tecnologia de propulsores, y otros campos mas que pueden ser hasta navales, aeroespaciales, etc, etc, etc. Te recomiendo antes de volver a postear las salvajadas que estas exponiendo, que te pongas a leer un poco mas sobre tecnologia militar, puesto que realmente tu capacidad de explayarte no es buena.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Experten
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Mensaje por Experten »

PauloRick escribió:-No es verdad, no existe Gripen NG, solamente um Gripen D modifico. El prototipo de Rafale F-3+ existe, mostrado en los suizos.

-Es indudablemente mejor que Gripen y ya es desarrollado.

-El Brasil es el quinto país más grande del mundo, y él necesitan una caza de su tamaño.

-El único avion evaluado no porta aviones São Paulo foi el Rafale.


-El prototipo del Rafale F3+ está sujeto a equipos que aún no han sido desarrollados, el Gripen NG ya vuela con todo lo que necesitará, exceptuando únicamente el radar que deberá entrar al servicio en unos años. Para el caso es lo mismo, ambos aviones son en realidad proyectos con prototipos, la diferencia es que el prototipo del Gripen NG está más avanzado que el del Rafale F3+. Por cierto en Suiza no se presentó un F3+, se presentó un F3 común y corriente como los están saliendo en estos momentos de la línea de producción de Dassault para el AdL (el del Aeronavale sigue en desarrollo), sin motores más potentes, sin HMD, sin radar AESA y sin armamento de última generación, por hablar de lo menos. El Rafale F3+ es una variante de segunda generación del caza.

-El Gripen es un proyecto infinitamente más maduro y bastante más competitivo en muchos sentidos, ahora, depende de que consideres "mejor" repito, las capacidades expedicionarias del Gripen si son mejores que las del Rafale y en el caso del Gripen NG si queda muy por encima del caza fránces, en la interconectividad el Gripen es quizá un caza mejor que el propio F-22 o el F-15C MLU, lo mismo sucede con la potencia de ambos aparatos, el Gripen tiene mejores características de empuje, potencia y seguramente aceleración.

-No es una cuestión de tamaño, eso no es y unca ha sido realmente importante, en dado caso es lo contrario, concentrar todos los medios de combate en 1 o 2 escuadrones en lugar de 5 con un caza más pequeño y barato parece una decisión más coherente y acorde a las necesidades de un país del tamaño de Brasil.

-Si, estoy deacuerdo, de hecho existen videos que lo prueban pero estamos hablando de un avión que no aprovechaba todo su potencial, de hecho las pruebas en el Foch realmente están limitadas a un puñado de despegues y aterrizajes con un avión a medias en combustible y sin o con muy poca carga.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

TARZAN escribió:
OliverBR escribió:Tal vez, pero como un objetivo importante es la transferencia de tecnología y el F35 es un proyecto ya bien estabelecido sería interesante embarcarse en un programa como el PAK FA, a veces hay rumores sobre esto ..

:D


Para que coñ* quiere Brasil transparencia tecnológica, ...


Brasil quiere transferencia tecnologica por vanidad... :roll:
Para que eso no és verdad? És solo llegar a la pratelera y comprar los cazas, repuestos y todo esta listo...
Bueno, ni voy a alargar la respuesta por que KF86 ya lo dijo muy bien.

:shot:


Helio_Freire
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Mensaje por Helio_Freire »

O Gripen NG, esta na dependencia de encomendas, inclusive do proprio governo sueco para se tornar realidade. Certamente as encomendas ocorrerão, inclusive na Suécia a maior interessada, porém este caça tem muitas partes provenientes da America do Norte cuja venda esta sujeita a aprovação de venda pelo congresso norte americano.
No caso do Gripen vir a ser fabricado no Brasil, é outro aspecto a ser analisado.
No caso do Rafale os componentes provenientes da America do Norte são menores e menos importantes. Talvez até substituiveis em caso de embargo ? não sabemos...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Helio_Freire escribió:O Gripen NG, esta na dependencia de encomendas, inclusive do proprio governo sueco para se tornar realidade. Certamente as encomendas ocorrerão, inclusive na Suécia a maior interessada, porém este caça tem muitas partes provenientes da America do Norte cuja venda esta sujeita a aprovação de venda pelo congresso norte americano.
No caso do Gripen vir a ser fabricado no Brasil, é outro aspecto a ser analisado.
No caso do Rafale os componentes provenientes da America do Norte são menores e menos importantes. Talvez até substituiveis em caso de embargo ? não sabemos...


¿Cuál es la diferencia?

Las partes de patente Norteamericana necesitarán autorización de las autoridades Norteamericanas, las de patente Francesa la autorización de las autoridades Francesas. Y las partes de patente Marciana la necesitarán de las autoridades en Marte. Realmente es increíble cómo sobrevive el mito de la no-vetabilidad del material Francés, cuando en nuestro mismo barrio hay un ejemplo reciente y de lo más relevante. Ver el caso del Exocet Argentino en Malvinas. No solamente pararon las entregas de material contratado, sino que además les explicaron a los British en lujo de detalles las características del misil y cómo protegerse de él.

¿Entonces de qué estamos hablando? En realidad es seis de uno y media docena del otro.


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PauloRick
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Mensaje por PauloRick »

Mauricio escribió:
Helio_Freire escribió:O Gripen NG, esta na dependencia de encomendas, inclusive do proprio governo sueco para se tornar realidade. Certamente as encomendas ocorrerão, inclusive na Suécia a maior interessada, porém este caça tem muitas partes provenientes da America do Norte cuja venda esta sujeita a aprovação de venda pelo congresso norte americano.
No caso do Gripen vir a ser fabricado no Brasil, é outro aspecto a ser analisado.
No caso do Rafale os componentes provenientes da America do Norte são menores e menos importantes. Talvez até substituiveis em caso de embargo ? não sabemos...


¿Cuál es la diferencia?

Las partes de patente Norteamericana necesitarán autorización de las autoridades Norteamericanas, las de patente Francesa la autorización de las autoridades Francesas. Y las partes de patente Marciana la necesitarán de las autoridades en Marte. Realmente es increíble cómo sobrevive el mito de la no-vetabilidad del material Francés, cuando en nuestro mismo barrio hay un ejemplo reciente y de lo más relevante. Ver el caso del Exocet Argentino en Malvinas. No solamente pararon las entregas de material contratado, sino que además les explicaron a los British en lujo de detalles las características del misil y cómo protegerse de él.

¿Entonces de qué estamos hablando? En realidad es seis de uno y media docena del otro.


As diferenças é que o Gripen possuem tecnologia de terceiros, que a Suecia não domina. E isso depende dos terceiros países, não só os EUA. O que interessa ao Brasil são as tecnologias, a construção do caça é secundária.


PauloRick
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Mensaje por PauloRick »

Clavsvm escribió:Verdad Juan!

Para aquellos familiarizados con el Brasil, sabemos que el problema es otro... ¿Por qué de la preferencia "politica" por los Rafale se los pilotos de la FAB prefieren los SH, la propria FAB prefiere los Gripen y nuestra industria tambiém? Para entender esto sólo tenemos que fijarnos en el Dassault y su política historica de favores a gobiernos y autoridades. ¿Lo que piensan de la cena oferecida en 16 de julio de 2009 en el Chateau Dassault a Jobim? ¿Y el anuncio MUY precipitado de Lula superando nuestro Tribunal de Contas y el Congreso? No pueden ver que no quiere! El "Brasil" de lo Partido dos Trabajadores (PT) és eso...

Perdonen la la explosión.

Saludos!


No és verdad, Eliane Catanhede el periodista que examinó documentos de FAB, no saber qué lo hace. En FAB el ninguno la conclusión era not llegó, porque la fuerza no poseía una conducta común.

De las 03 caza ofrecidas Rafale es el más capaz.

Saludos!


PauloRick
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Mensaje por PauloRick »

Experten escribió:
PauloRick escribió:-No es verdad, no existe Gripen NG, solamente um Gripen D modifico. El prototipo de Rafale F-3+ existe, mostrado en los suizos.

-Es indudablemente mejor que Gripen y ya es desarrollado.

-El Brasil es el quinto país más grande del mundo, y él necesitan una caza de su tamaño.

-El único avion evaluado no porta aviones São Paulo foi el Rafale.


-El prototipo del Rafale F3+ está sujeto a equipos que aún no han sido desarrollados, el Gripen NG ya vuela con todo lo que necesitará, exceptuando únicamente el radar que deberá entrar al servicio en unos años. Para el caso es lo mismo, ambos aviones son en realidad proyectos con prototipos, la diferencia es que el prototipo del Gripen NG está más avanzado que el del Rafale F3+. Por cierto en Suiza no se presentó un F3+, se presentó un F3 común y corriente como los están saliendo en estos momentos de la línea de producción de Dassault para el AdL (el del Aeronavale sigue en desarrollo), sin motores más potentes, sin HMD, sin radar AESA y sin armamento de última generación, por hablar de lo menos. El Rafale F3+ es una variante de segunda generación del caza.

-El Gripen es un proyecto infinitamente más maduro y bastante más competitivo en muchos sentidos, ahora, depende de que consideres "mejor" repito, las capacidades expedicionarias del Gripen si son mejores que las del Rafale y en el caso del Gripen NG si queda muy por encima del caza fránces, en la interconectividad el Gripen es quizá un caza mejor que el propio F-22 o el F-15C MLU, lo mismo sucede con la potencia de ambos aparatos, el Gripen tiene mejores características de empuje, potencia y seguramente aceleración.

-No es una cuestión de tamaño, eso no es y unca ha sido realmente importante, en dado caso es lo contrario, concentrar todos los medios de combate en 1 o 2 escuadrones en lugar de 5 con un caza más pequeño y barato parece una decisión más coherente y acorde a las necesidades de un país del tamaño de Brasil.

-Si, estoy deacuerdo, de hecho existen videos que lo prueban pero estamos hablando de un avión que no aprovechaba todo su potencial, de hecho las pruebas en el Foch realmente están limitadas a un puñado de despegues y aterrizajes con un avión a medias en combustible y sin o con muy poca carga.


Él seem que usted hace caso omiso de la realidad, entonces repetiré.

NG de GRIPEN no existe, tenemos un Gripen modificado D. Estruturalmente no es mismo Gripen NG.

Gripen NG no existirá, porque Suecia no pidió ninguno, y ningún otro país lo quiere.

F-3 de Rafale ya es de operaciones, el Rafale F-3+ entrarán en la producción hasta el final del año. Él ya ha firmado el contrato y un radar listo. El solamente dar jé desarrollado a AESA de Europa.

Rafale opera con las limitaciones en São Paulo, pero opera.


PauloRick
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Mensaje por PauloRick »

Juan David escribió:Pues a mi me parece que si existe el NG....que lo quiera negar el forista Paulorick pues......

De la misma página de la SAAB.

25 May 2010, in News
Last week the Gripen NG demo was making its Iinternational debut by taking part in the last phase of the Indian evaluation trials for the MMRCA (Medium Multi- Role Combat Aircraft) tender in India.

To date the aircraft has flown some 135 test flights in Sweden and is now testing its wings abroad, showing the international arena that next generation Gripen fighter development is on track.

"This achievement just shows the expertise and high technology capability that Sweden boasts in developing and manufacturing a fighter aircraft of this calibre. Several International pilots have already flown and evaluated the Gripen NG demo in Sweden, including pilots from Brazil and India and we are confident that this aircraft meets, or exceeds every operational requirement raised by the Indian Air Force," says Eddy de la Motte, Gripen Campaign Director, India.

The harsh environment of the Leh airbase, 3300m high up in the Himalayas, proved to be no match for the Swedish fighter where it cleared the high altitude trials.

The Gripen NG demo is the flying platform which is being used to train and develop the new technologies and features incorporated into the Gripen NG. The Gripen NG has been specifically developed to meet the operational requirements of countries such as India and Brazil, which requires a next generation fighter with significantly increased combat range and endurance, increased payload and super cruise capability.

http://www.saabgroup.com/en/about-saab/ ... ?print=yes


Yo opino que el gripen ng, teniendo en cuenta el factor económico y de trasnferencia de tecnología es la opción más óptima para Brasil....se imaginan, tener la posibilidad de producir un caza con Radar AESA, con tecnología de PUNTA a un costo relativamente MUCHISIMO más bajo que el de un RAFALE.....claro pero algunos con delirios de superpotencia quisieran tener la "estrella de la muerte de star wars", porque nada les es suficiente!

Pero vale, que ya llevan varios años tomando esta decisión!! me imagino que no será por el dinero??

Ojo, dado que la marina optaría por el mismo caza de la fuerza aérea, podrían tener un mejor precio y transferencia de tecnología, Suecia es un país pionero en sistemas de datalink....no son ningunos caídos del zarzo!

Imagen
:mrgreen: :mrgreen:
Saludos.


Esa fotografía es de Gripen D modificado, no es un Gripen NG. Esa aeronave fue enviada para India, y el resultado lo fue, no queremos las caza improvisados.

Saludos


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

la verdad Mauricio, es que todo se puede negociar, incluso la no vetabilidad del producto frente a terceros, si no, la adquisición de compras de material militar foráneo no tendría sentido.

El problema con el equipo francés, como bien saben griegos e hindúes (explicaré las razones) es su inicial incapacidad para cambios en aspectos tan sensibles como el armamento. Una plataforma francesa, como el caso de los Mirage 2000 griegos, obliga a modernizaciones pasando por el proveedor, resultando un costo elevado, por falta de competencia.

Así los griegos tenían que modernizar 40, de los que solo pudieron realziar un puñado, y gracias a los emprésitos de la banca francesa, que ahora exige, con los dolores que nos trae a los europeos (al igual que el asunto de los submarinos alemanes, 30 mil millones de € de la deuda griega contraida con los bancos alemanes son los 5 Type 212). Los hindúes, que querían un cambio serio de aviónica, desestimaron finalmente la modernización, dado que desde Dassault era o la que ellos ofrecían o la nada... finalmente, y addo como está el mercado de aeronaves mundial, los franceses aceptaron realizar algunos cambios de los inicialmente demandados por los hindúes, máxime cuando la Unión India firmó acuerdos estratégivos con EE.UU., tras hincharsele las p*l*t*s al POTUS con los contínuos desplantes de Pakistán y sus ISI.

España, decidió anular cualquier prolongación de sus M-III ante los costos que suponían para una plataforma cercana a su retirada. Con los F1M, la siempre discreta sombra alargada de nuestro feliz maridaje por entonces en el Eje Bonn/Berlín-París-Madrid permitieron una modernización acorde con nuestros presupuestos, y como no, la presencia de ofertas de la siempre discreta industria israelí.

Respecto a la cancelación de ventas francesas a la Argentina, es evidente que los intereses franceses en la Gran Bretaña eran superiores a los que mantenían en Argentina, con numerosos programas militares conjuntos, como el JAguar, el Lynx y otros cachivaches de la época, socios en la entonces CEE, aliados en la OTAN, y con muchos intereses comunes, e infraestructura conjuntas como el Tunel bajo el Canal... y además, los brits conocian el Exocet, después de todo armaba a sus Leander batch II; las Type 21 y Type 22...

Cabe recordar que los argentinos usaban también material británico, los dos Type 42... y el ARA 25 de Mayo, baterías de Tigercat, Electra Canberra, Short Skyvan, etc... y francés como las Guerrico, los Roland...

Todos los proveedores, tiene salvaguardas, y todos los proveedores también pueden embargar suministros. España lo sabe, pues p.e. en 1956, el EdA, que contaba con 2 centenares de F-86, luchaba contra las bandosidades alauitas en Ifni con las versiones españolas del ME-109 y He-111, y para transporte, todo y contar con decenas de C-47 y DC-4 militares, hubo que echar mano de los Ju-52 y DC-3 civiles; y apareciendo frente a los puertos marroquíes una flota que databa de los años 30, 1 CA, 1 CL y 4 DD... En las operaciones de limpieza, abrieron fuego naval el CL Galicia (1927), y el DD Almirante Antequera (1936)... en todas casa cuecen habas, y en la mía calderadas. :wink:

Saludos, embargables


Tempus Fugit
vet327
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Mensaje por vet327 »

Paulorick

No te canses...todo el mundo sabe que un proyecto yanki o sueco o pérfido es una realidad, mientras que si es francés no. Ademas, todo el mundo sabe que los brasileños son unos tontos que solo compran chatarra........

Si es que :roll:


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