Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Se hacen muchas cosas, tantas que no te puedo hacer una lista. Lo mismo te comes media maratón por el campo, que te pones a cambiar cadenas a un toa, que a fregar el suelo de la compañía, recepcionar transmisiones, o hacer entrada en inmuebles.

Yo que sé, es que son muchas cosas, el adoctrinamiento y la instrucción es continua y progresiva, como el enmascaramiento :twisted: .

Y por favor, olvidaos de las putas americanadas de turno, de los call of duty y de los sargentos de hierro, que agüita con los pro-rangers.

Y sí, si haces las cosas mal o no llegas, te pegarán voces, como mínimo. Lógico, no te van a aplaudir y arrancar por bulerías :pena:

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
MarcosM
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2013, 17:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MarcosM »

gracias :)
pero como yo no conozco a nadie que alla ido al ejercito o este en el, no se si vale la pena.
es un una buena experiencia? y aprendes a como manejarte ante cualquier situacion futura en la vida?
lo que no me a quedado muy claro esque si te entrenan mentalmente para que a la hora de la verdad no tengas ese miedo o esas ganas de rendirte.
a mi me encanta lo extremo y la aventura y como el ejercito parece tener esas cualidades, me interesa y tambien me gusta mucho lo militar y tal. y sobretodo me gusta el trabajo fisico y que tengas que darlo todo fisicamente y mentalmente para lograrlo, eso es lo que no me a quedado claro, se entrena mucho en plan circuitos de obstaculos, etc, fisicamente quiero decir.
y como va lo de las vacaciones y eso?
al año cuantos meses estas en la academia y cuantos estas en tu casa?

Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

es un una buena experiencia? y aprendes a como manejarte ante cualquier situacion futura en la vida?

Si es una buena experiencia depende de ti hasta que no lo pruebes no lo sabras, ¿es una buena experiencia escalar el Everest? A manejarte en la vida tendras que aprender tu solito, si es verdad que en el Ejercito te inculcan unos valores y mentalidad que te puede ayudar (o no depende de la persona como todo), pero el Sargento no va a ir ha hablar con tu novia para que no te deje

Luego el trabajo depende de loq ue tu quieras y solicites puedes estar en una unidad de infanteria ligera que requiere un gran esfuerzo fisico y mental, puedes estar en una unidad logistica conduciendo un camion o en una unidad administrativa delante de una pantalla de ordenador 8 horas diarias (lo cual tampoco es facil por cierto) en el ejercitto se puede hacer casi cualquier cosa que uno pueda imaginar solo hay que saber escoger lo que se adapta a cada uno.
Las vacaciones pues 22 dias habiles al año + algunos dias de asuntos propios ,mas o menos como cualquier funcionario.
En la academia estas los tres primeros meses de formacion, luego en tu unidad pues como en un trabajo cualquiera tu horario y a casa si no tienes maniobras o guardia que tambien depende de la unidad, hay unidades que van de maniobras una semana al año, otras ninguna, otros se pueden pasar 15 dias al mes fuera de casa entre unas cosas y otras. Luego tambien estan las misiones internacionales en algunas unidades no saldras nunca y en otras cada 2 años puedes estar 6 meses fuera... :guino:


Nunc minerva, postea palas
MarcosM
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2013, 17:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MarcosM »

los fines de semana tambien se trabaja?
despues de las 8 horas diarias, si vives lejos de casa, te quedas en el cuartel no?
a mi me interesaria una unidad que este todo el dia en movimiento y trabajando duro (no digo que las demas unidades no lo hagan, quiero decir fisicamente)
y se hace escalada, paracaidismo, etc?
solo 1 mes libre al año? todos los demas, tienes que estar en el ejercito entrenando?

esta es la otra parte del otro mensaje que no a sido respondida o no me a quedado muy claro:
lo que no me a quedado muy claro esque si te entrenan mentalmente para que a la hora de la verdad no tengas ese miedo o esas ganas de rendirte.
a mi me encanta lo extremo y la aventura y como el ejercito parece tener esas cualidades, me interesa y tambien me gusta mucho lo militar y tal. y sobretodo me gusta el trabajo fisico y que tengas que darlo todo fisicamente y mentalmente para lograrlo, eso es lo que no me a quedado claro, se entrena mucho en plan circuitos de obstaculos, etc, fisicamente quiero decir.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Vamos a ver Marcos, que te veo muy perdio.

Los fines de semana no se trabaja, si no es por necesidades de servicio o por maniobras, que en este caso, sólo te ocurrirá en maniobras de más de una semana, como las de San Gregorio de 20 días mas o menos, pero esto es sólo una vez al año, digo San Gregorio como te puedo decir Alcantarilla o lo que sea.

Si vives lejos de casa, pides alojamiento, si no, te alquilas un piso o lo compartes, como en cualquier trabajo, como si te quieres comprar una caravana y vivir allí.

Si quieres paracaidismo, te vas a la BRIPAC, que para eso se centran en el envolvimiento vertical. Si quieres escalada, te vas a Cazadores de Montaña, si quieres más, te vas a la compañía de esquiadores/escaladores, pero ahí solo entran los mejores y más preparados.

Y por último, aquí no te van a convertir en un Rambo, ni van a hacer de tí una máquina de matar con un born to kill pintado en el casco. Olvida las películas. Lo mismo eres lla puta ostia en la instrucción, luego te vas de misión, te comes un IED, y te llega la mierda hasta los zapatos, te entra un estado de shock y te tienen que evacuar de allí porque no eres capaz ni de articular palabra.

Y lo mismo eres un caraja, te vas de misión, pero tienes un carácter a flor de piel, y en el mismo caso, mantienes la calma y mientras todos están en blanco, tu te dispones a mandar un METHANE a toda ostia.

No sólo se trata de aptitudes, si no de actitudes.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

lo que no me a quedado muy claro esque si te entrenan mentalmente para que a la hora de la verdad no tengas ese miedo o esas ganas de rendirte.

No hay un entrenamiento específico para eso. Eso se aprende o se obtiene con la instrucción diaria, con las maniobras, con el día a día.
Hay una frase que yo siempre recuerdo: "el miedo a tener miedo, es el miedo de los valientes".

se entrena mucho en plan circuitos de obstaculos, etc, fisicamente quiero decir.

Según donde vayas, sí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MarcosM
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2013, 17:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MarcosM »

vale ya me a quedado todo muy claro, muchas gracias por aver resuelto mis dudas :) espero no averos molestado.
un saludo.


MarcosM
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2013, 17:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MarcosM »

jaja no quiero ser pesado, pero una ultima pregunta:
las 8 horas diarias que se trabajan, de que hora a que hora son o suelen ser?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Depende de la unidad, depende de donde estés destinado. No todos los militares trabajan de mañana, ni todos trabajan 5 días a la semana, ni todos trabajan 8 horas al día.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
edu94
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2013, 17:17

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por edu94 »

Hola soy nuevo en esto! Y no tengo ni zorra. Quiero decir que me entere por un amigo de mi hermano, que esta ascendiendo en Calatayud, que iban a sacar 1000 plazas para este año. Quería saber si es cierto? Después, me gustaría saber como son las pruebas y eso. Me gustaría ademas saber un poco lo que hay en el ejercito de tierra, infanteria,... y que regimientos hay


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

No hay nada seguro, todo son posibles.
Aqui tienes una pagina donde encontraras toda la informacion.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »



Hakka
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2013, 22:34

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Hakka »

Buenas noches a todos.
Soy un civil con 21 años, el Bachillerato y la Selectividad y quiero entrar en las FAMET. Me gustaría saber que posibilidades tiene alguien como yo para acabar a los mandos de un helicóptero (me da igual cual, estar a los mandos de uno me apasiona y sería capaz de hacer cualquier cosa).

Sé que no hace falta ser oficial para acabar pilotando p. ej. un Helicóptero de transporte de tropas como el Cougar, que siendo Suboficial es más que suficiente sólo que con más horas de vuelo necesarias (eso me han dicho).

No sé si ya he superado el límite de edad para entrar directamente y entonces ya tendría que entrar por tropa y pasar a suboficial por promoción interna o que. No tengo ni idea, estoy muy perdido y a estas horas de la noche no puedo ir al centro militar a preguntar.

Gracias al que se preste a echarme un cable.


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Mensaje por Wolwerine1991 »

flanker-c escribió:Como están en condiciones los tanques amx-30 español.

Saludos.

amigo qui te dejo un link que tiene mucha informacion sobre este tipo de tanques......................... :thumbs: saludos http://es.wikipedia.org/wiki/AMX-30


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Soplete :militar4:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados