sendin escribió: ↑12 Dic 2022, 21:34Es bueno que se ponga nervioso, siempre lo estaba en las otras ofensivas Ucranianas, y han salido bastante bien,

esperemos que sea una buena señal.
Lo tengo muy presente. De hecho, en el momento en el que no me ponga nervioso me preocuparé todavía más
KL Albrecht Achilles escribió: ↑12 Dic 2022, 23:51Son muchas las variables, que aun estando alli presentes, pueden estar a favor de la ofensiva ucraniana.
Muy cierto, si los rusos siguen sorprendiéndonos con su incompetencia TODO es posible. Pero yo, en mi línea de agorero

, me imagino que los rusos, con un frente estabilizado (en esa zona) desde hace meses y habiendo retirado tropas de Jersón, y sabiendo que si los ucranianos llegan a Melitopol se meterían en un buen lío, habrán concentrado ahí lo mejor que tengan, o lo mejor que se puedan permitir después de la carnicería.
Luis M. García escribió: ↑13 Dic 2022, 23:20Buenas, no he visto ninguna publicación en el hilo acerca de esto
Yo lo viera aquí hace un par de semanas:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/g ... rike-range
Buscando ahora no he visto nada nuevo, pero es posible que si las envían nos enteremos cuando empiecen a caer sobre los rusos. En principio deberían ser más fáciles de interceptar que el cohete, por su menor velocidad terminal, pero con ese tamaño tal vez no sea tan sencillo. Se suponía que los misiles antiaéreos rusos también podían interceptar a los GMLRS
fácilmente, y ya van tantos "se suponía" con el armamento ruso...
Su gracia, aparte de su precisión (y en la versión SDB-II, la guía terminal por radar, IR y láser) es que desde un cazabombardero se pueden lanzar en unos números que incluso si los SAM pueden derribarlas, hacen la defensa muy complicada: 4 F-35 pueden llevar 32, y un solo B-2 se decía en su día que potencialmente podría cargar más de 200, aunque esto último no sé si se ha desarrollado.