Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

band escribió:hola amigos!!! ya han salido las plazas del 5º ciclo y no hay ninguna de infanteria de marina, alguien sabe si el 6º ciclo saldran plazas?

gracias



Era logico, la Armada tiee tres escuelas y una de ellas es lade infanteria de marina. Para esta salieron plazas en el 1º y 4º ciclo, porque en el 2º y 3º, saliero para las otras dos escuelas la Antonio Escaño y ESENGRA respectivamente, asi que si todo sigue su curso normal saldran para el 7º ciclo.

Saludos.


Orgullosos hasta en la miseria.
Naves
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2009, 16:58
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Naves »

ola de nuevo,pues si,te dan 2 pares de botas,las negras y las del desierto,por que esas botas solo la usaras si las utilizas en el TEAR y en el desierto.Solo llevaras las botas negras mientras estes aqui y en tu destino.Yo me conecto siempre por que tengo portatil y le contraté el internet de movistar por usb,asi que de lujo jaja.Por cierto yo tengo 20 años.

Los papales son tu cartilla de vacunacion,para que ellos vean que vacunas teneis puestas,mejor que traigais unas fotocopias.Y en el banco pedis el certificado de cuenta cliente,tendreis que entregarla para que podais cobrar,el kit del guerrillero ya os lo diran aqui que lo compreis,cerca del cuartel hay una tienda de efectos militares donde os podreis comprar todo,incluidos los lastres,los pesos que les metereis a las trinchas y luego de jurar bandera al chaleco táctico.Weno sal2dos,y ya sabeis que aqui estoy para ayudaros,por cierto solo me keda un campamento de 5 dias en chinchilla (albacete)jaja,despues de eso la boina.sl2dos


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Naves escribió:ola de nuevo,pues si,te dan 2 pares de botas,las negras y las del desierto,por que esas botas solo la usaras si las utilizas en el TEAR y en el desierto.Solo llevaras las botas negras mientras estes aqui y en tu destino.Yo me conecto siempre por que tengo portatil y le contraté el internet de movistar por usb,asi que de lujo jaja.Por cierto yo tengo 20 años.

Los papales son tu cartilla de vacunacion,para que ellos vean que vacunas teneis puestas,mejor que traigais unas fotocopias.Y en el banco pedis el certificado de cuenta cliente,tendreis que entregarla para que podais cobrar,el kit del guerrillero ya os lo diran aqui que lo compreis,cerca del cuartel hay una tienda de efectos militares donde os podreis comprar todo,incluidos los lastres,los pesos que les metereis a las trinchas y luego de jurar bandera al chaleco táctico.Weno sal2dos,y ya sabeis que aqui estoy para ayudaros,por cierto solo me keda un campamento de 5 dias en chinchilla (albacete)jaja,despues de eso la boina.sl2dos
que significa lo de la boina que acabaste o que.y sales a chinchilla de acampada


Naves
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2009, 16:58
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Naves »

Pues la boina significa que as aprobado el curso y que eres infante de marina,que por cierto si puedo os pondre una foto en el foro cuando me la den ok?enga chulos sl2dos y no dudeis en contactar conmigo para lo que sea,que despues nos veremos en el TEAR jeje.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Naves escribió:Pues la boina significa que as aprobado el curso y que eres infante de marina,que por cierto si puedo os pondre una foto en el foro cuando me la den ok?enga chulos sl2dos y no dudeis en contactar conmigo para lo que sea,que despues nos veremos en el TEAR jeje.
que envidia sana me das ojala dentro de 4 meses pueda contartelo en persona :mrgreen:


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Naves escribió:el certificado de cuenta cliente,tendreis que entregarla para que podais cobrar

En algun momento os dieron ahi opcion de abrir una cuenta con el BBVA aunque vosotros llevaseis vuestro numero de cuenta...



Naves escribió:incluidos los lastres,los pesos que les metereis a las trinchas y luego de jurar bandera al chaleco táctico.

Los lastres que dices, son las cosas que se le pueden meter a las trinchas, para portar material o que. Puedes especificar esto que lo desconozco, porfavor?

Y lo del chaleco tactico quieres decir que te lo tienes que comprar tu dicho chaleco...?

Y respecto a las botas de clima calido, osea, te dieron unas y no las pusiste en toda la instruccion,no?



Naves escribió:Weno sal2dos,y ya sabeis que aqui estoy para ayudaros,por cierto solo me keda un campamento de 5 dias en chinchilla.

Para mi el campo de maniobras que mas odio de toda España...Ahi cuando hace Calor es muy heavy, y este 4º ciclo pillara en agosto el campamento como el que dice Naves...


Orgullosos hasta en la miseria.
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Samurai88 escribió:
Naves escribió:el certificado de cuenta cliente,tendreis que entregarla para que podais cobrar

En algun momento os dieron ahi opcion de abrir una cuenta con el BBVA aunque vosotros llevaseis vuestro numero de cuenta...



Naves escribió:incluidos los lastres,los pesos que les metereis a las trinchas y luego de jurar bandera al chaleco táctico.

Los lastres que dices, son las cosas que se le pueden meter a las trinchas, para portar material o que. Puedes especificar esto que lo desconozco, porfavor?

Y lo del chaleco tactico quieres decir que te lo tienes que comprar tu dicho chaleco...?

Y respecto a las botas de clima calido, osea, te dieron unas y no las pusiste en toda la instruccion,no?



Naves escribió:Weno sal2dos,y ya sabeis que aqui estoy para ayudaros,por cierto solo me keda un campamento de 5 dias en chinchilla.

Para mi el campo de maniobras que mas odio de toda España...Ahi cuando hace Calor es muy heavy, y este 4º ciclo pillara en agosto el campamento como el que dice Naves...
cuanto hay que gastarse en total en todo ese material


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

sergiocala escribió:cuanto hay que gastarse en total en todo ese material


El chaleco tactico vale aprox. 125-150 euros, pero me extraña que lo haya que pagar, eso lo da de dotacion la compañia...


Orgullosos hasta en la miseria.
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

sergiocala escribió:te deseo suerte seguro que nos vemos en cartagena y de donde eres


Una pregunta fácil que nunca pensé me fuera tan complicado responder.

Soy de buenos aires, argentina. Estoy viviendo en alicante y tengo sangre asturiana. Jajaja

En cuanto a la cartilla de vacunas ya pedí a mi familia que me la envien de arg. Espero me llegue a tiempo. Gracias Naves por el dato.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Samurai88 escribió:
sergiocala escribió:cuanto hay que gastarse en total en todo ese material


El chaleco tactico vale aprox. 125-150 euros, pero me extraña que lo haya que pagar, eso lo da de dotacion la compañia...
y todo lo otro del kit y los lastres cuanto?


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:
sergiocala escribió:te deseo suerte seguro que nos vemos en cartagena y de donde eres


Una pregunta fácil que nunca pensé me fuera tan complicado responder.

Soy de buenos aires, argentina. Estoy viviendo en alicante y tengo sangre asturiana. Jajaja

En cuanto a la cartilla de vacunas ya pedí a mi familia que me la envien de arg. Espero me llegue a tiempo. Gracias Naves por el dato.
donde has pedido destino bily


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Todavía no he pedido ya que se pide luego de los exámenes pero pediré el TEAR


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:Todavía no he pedido ya que se pide luego de los exámenes pero pediré el TEAR
disculpa por conjugar mal el verbo ya veo que te gusta recorrer mundo no te conviene algo mas cercano de donde vives?


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

El asunto es que voy al TEAR porque es lo que me gusta. Podría irme a el tercio levante pero sin criticarlo me gusta mucho más el tipo de vida y trabajo del TEAR y no tengo ningún problema en ir donde sea necesario. Si el TEAR está en cádiz entonces me voy para cádiz.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:El asunto es que voy al TEAR porque es lo que me gusta. Podría irme a el tercio levante pero sin criticarlo me gusta mucho más el tipo de vida y trabajo del TEAR y no tengo ningún problema en ir donde sea necesario. Si el TEAR está en cádiz entonces me voy para cádiz.
veo que te gusta la accion pura y dura como a mi . y pienso que me llenara de orgullo y muchas nuevas experiencias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados