Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »


"Serán aviones de última tecnología" Petro anuncia cambio de la flota de la Fuerza Aérea de Colombia


Que buena decisión la tomada por el Presidente Petro, si es el SAAB, solo para tener una idea.

Habla de Flota y con años de Gracia.

24 Cazas Gripen NG de SAAB US$3000 millones
Tasa de Interés al 3.56% Anual y 5 años de Gracia
Al cabo de 5 años la Deuda se eleva a US$3,450 millones
y pagaderos en 15 años
Tiene que abonar anualmente US$300 millones
Costo Final de los 24 Cazas US$4,500 millones

Solo los Cazas, muy aparte del Armamento y Soporte Técnico

Saludos,

P.D. A Brasil le salió un pago anual de US$482 millones en 15 años, con un monto total de US$7,230 millones.

Lo curioso es que a Brasil, el monto inicial fue de US$4,500 millones por 36 Cazas Gripen E/F.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Yo pienso que SAAB se apresuró en anunciar una posible venta a Colombia y su FAC, ya veo a Dassault diciéndole a los negociadores Colombianos; Pero vea es que nuestro modelo Rafale esta siendo ofrecido en Brasil que es por donde va pasar el negocio de ustedes con SAAB, tienen estos problemas con el Gripen :confuso: ustedes verán...

Recordemos que la otra compañía no está fuera, ellos siguen estando ahí y siguen hablando, hace dos años el pre seleccionado era el Rafale, pero SAAB intensificó su presión de todas las formas posibles, pienso que Dassault les va devolver el favor.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Ezehl7 escribió: 08 Nov 2024, 21:58 ... o sea, no dijo nada.
Pura zanahoooria mi compa...

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Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

Esperemos que Macron se mueva , todavía tengo fé que llega el Rafale


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 09 Nov 2024, 00:03 Yo pienso que SAAB se apresuró en anunciar una posible venta a Colombia y su FAC, ya veo a Dassault diciéndole a los negociadores Colombianos; Pero vea es que nuestro modelo Rafale esta siendo ofrecido en Brasil que es por donde va pasar el negocio de ustedes con SAAB, tienen estos problemas con el Gripen :confuso: ustedes verán...

Recordemos que la otra compañía no está fuera, ellos siguen estando ahí y siguen hablando, hace dos años el pre seleccionado era el Rafale, pero SAAB intensificó su presión de todas las formas posibles, pienso que Dassault les va devolver el favor.
Para los Europeos, Colombia o Perú, Perú o Colombia, como que no notan la diferencia, hay europeos que no distinguen las Fronteras entre Colombia, Ecuador y Perú, con Brasil si es diferente.

A lo que voy, las ofertas que se den al Perú y a Colombia deben ser de alguna forma congruentes, similares, pero no iguales, uno pide como offset un simulador de vuelo, o el otro puede pedir como offset un AWACS, por mencionar algo.

Pero definitivamente el que firme primero el contrato, va a originar que el otro, en base a los posibles errores que se cometa o a la presión de sentirse perdedor a los proveedores, estos hagan una contra oferta.

En todo caso, algo se aprenderá de este proceso. Eso me recuerda que he tenido muy presente la oferta de USA por 24 Cazas F-16 block 70 a Colombia por US$4,202 millones (paquete completo)

Y es la única información que tengo, no se que encerraba ese paquete completo, que misiles y bombas, cuantos años de mantenimiento cubría el contrato. Y el offset ofrecido.

Si pudieran compartir algunos detalles, las gracias anticipadas.

Saludos,
JRIVERA


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juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Algo se nos iba pasando del discurso de Petro hoy, cuando dijo “la flota kfir no pasó, no pudo, está muy viejita…” hoy estaba programada una revista aérea de los kfir, por lo que dijo Petro esos aviones ya están agonizando y en tierra, eso explica también porque no los mandaron a Cruzex.

Espero que en la negociación se contemple pedir unos aviones en calidad de préstamo porque vamos a quedarnos sin aviación caza más rápido de lo que se contemplaba.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Petro tal vez esperaba la revista antes, después de su discurso pasaron 4 Kfir, hay un vídeo en tiktok.


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

johnfredy escribió: 09 Nov 2024, 00:27 Petro tal vez esperaba la revista antes, después de su discurso pasaron 4 Kfir, hay un vídeo en tiktok.
Ahh ok estimado, no sabía.


Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

juancho.col escribió: 09 Nov 2024, 00:19 Algo se nos iba pasando del discurso de Petro hoy, cuando dijo “la flota kfir no pasó, no pudo, está muy viejita…” hoy estaba programada una revista aérea de los kfir, por lo que dijo Petro esos aviones ya están agonizando y en tierra, eso explica también porque no los mandaron a Cruzex.

Espero que en la negociación se contemple pedir unos aviones en calidad de préstamo porque vamos a quedarnos sin aviación caza más rápido de lo que se contemplaba.
Eso le ofreció Macro a Petro, algunos aviones mientras llegaban los nuevos


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Buen punto :confuso1: ese es uno de mis miedos, antes de que lleguen los primeros cazas nuevos los Kfir van a salir de servicio, sería bueno pensar en el préstamo o arrendamiento (leasing) de algunos cazas sea Gripen C/D o Rafale, en la ceremonia se hablo de esa debilidad que hace más fácil una acción en contra de la soberanía Colombiana, así que se debería tocar el tema con las empresas oferentes.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 09 Nov 2024, 01:05 Buen punto :confuso1: ese es uno de mis miedos, antes de que lleguen los primeros cazas nuevos los Kfir van a salir de servicio, sería bueno pensar en el préstamo o arrendamiento (leasing) de algunos cazas sea Gripen C/D o Rafale, en la ceremonia se hablo de esa debilidad que hace más fácil una acción en contra de la soberanía Colombiana, así que se debería tocar el tema con las empresas oferentes.
Pero a no ser Venezuela, que es la única que tiene Cazas operativos, ni Ecuador (que dejó de tenerlos) y Perú que tampoco envía a Cruzex a ningún Mirage 2000P.

Pues como que no hay nadie que vuele por el territorio de Colombia, salvo las avionetas con cocaína.

Era Suecia, quien ofrecía en Leasing una docena de Gripen A/B, pero la verdad que con la Guerra en Ucrania, no se de su disponibilidad. A Perú se lo ofreció, cuando estuvimos en el diferendo marítimo con Chile, mientras llegaban los nuevos cazas. Rafale, lo dudo, Francia ha estado buscando aeronaves para enviarlos a Ucrania.

Saludos,


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Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

Señores después de este anuncio les propongo que no la juguemos Con cuál es el avión que elige el presidente Petro , cada uno bajo su intuición , otros sobre la lógica , otros pueden decir que no llega nada , yo me la juego con el Rafale


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Domaco11 escribió: 09 Nov 2024, 02:05 Señores después de este anuncio les propongo que no la juguemos Con cuál es el avión que elige el presidente Petro , cada uno bajo su intuición , otros sobre la lógica , otros pueden decir que no llega nada , yo me la juego con el Rafale
Estimado Domaco11

Yo voy también por la opción francesa con el Dassault Rafale, la FAC ya ha tenido experiencia operando aviones Dassault comoo fue el venerable Mirage V, además de que ambos son ala delta y con canards, una configuración ya conocida por la FAC (no solo por el Mirage V si no por el Kfir)… si no se llegase a dar el negocio con Francia pensaría en la opción sueca ...y en offset un AWACS Globaleye.


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Mensaje por ALEXC »

Bueno edite el vídeo del discurso de Petro, para extraer todo el fragmento donde habla del remplazo de la flota Kfir ( escuchen ... hay ciertos detalles para nalizar)



Unos apuntes para que tengan en cuenta:

1. No olviden el tema del CONFIS y CONPES... sin el AVAL de estos dos, Petro no puede firmar ningun contrato que implique pagos que se tengan que hacer después de su mandato, es decir, que abarquen otros periodos de gobierno diferente al de el y hasta ahora, ningún ilustre e inteligente periodista de nuestro país le ha preguntado al ministro o al propio Petro, si ya esta listo el CONFIS que avale el cupo de endeudamiento para firmar el compromiso (contrato) ... porque los USD 678 millones que dejo aprobados Duque no alcanzan y si o si, Petro tiene que hacer aprobrar otro cupo de endeudamiento con vigencias futuras.

2. Ningún gobierno de Colombia - hasta donde recuerdo- ha comprado 24 aviones caza en un solo contrato... la compra mas grande fue en la década del 70 con la adquisición de 18 Mirage-5 (M5CO); después a finales de la década de los 80 se compraron 13 Kfir y en el 2006, se compraron otros 13 Kfir .... esta referencia es para que tengan claro, cual es el numero de aeronaves que se han comprado en las ultimas negociaciones que se han echo de aviones caza.

3. Los últimos Kfir que volaran, serán los que se compraron en el 2006 y que fueron actualizados en el 2009, es decir, para 2029 estos aviones tendrán 20 años dentro de la FAC, el mismo tiempo que tenían los Kfir que se compraron en 1989 y que fueron también actualizados en el 2009 ... me imagino que para mantener este ultimo escuadrón, se terminara de canibalizar el resto de Kfir que queden.

4. Esperemos que Petro cumpla, porque con Petro nunca se sabe...


Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

Chechitar_1985 escribió: 09 Nov 2024, 02:21
Domaco11 escribió: 09 Nov 2024, 02:05 Señores después de este anuncio les propongo que no la juguemos Con cuál es el avión que elige el presidente Petro , cada uno bajo su intuición , otros sobre la lógica , otros pueden decir que no llega nada , yo me la juego con el Rafale
Estimado Domaco11

Yo voy también por la opción francesa con el Dassault Rafale, la FAC ya ha tenido experiencia operando aviones Dassault comoo fue el venerable Mirage V, además de que ambos son ala delta y con canards, una configuración ya conocida por la FAC (no solo por el Mirage V si no por el Kfir)… si no se llegase a dar el negocio con Francia pensaría en la opción sueca ...y en offset un AWACS Globaleye.
Estimado , y sabes que me causa cierta certeza, el tema aeroespacial, pienso que está entre Rafale y Gripen , no mas


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