El General Más Brillante de la Historia
-
- Comandante
-
- Sargento Primero
para mi el mejor general fue napoleon...no solo por que fue 1 brillante estratega....fue un excelente tactico y tambien era un gran factor moral ya q sus victorias se deberion por su sola presencia...pudo hacer de una nacion y un ejercito q estaban acobardados y sin esperanzas x la monarquia....convertirlos en una gran nacion y hacer el mas magnifico ejercito del siglo XIX
- Loïc
- General de División
Sin minimizar las cualidades de Napoleon, no es él que ha convertido este estado en una gran nacion, era una gran nacion antes, "la Gran Nacion" era precisamente la metafora utilizada en Europa antes de la Revolucion para nombrar Francia.
"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
-
- Sargento Primero
- Spencer
- Cabo
A mi me llamo la atención la forma con la que Cesar gano una batalla (cerca de Malaga segun creo) contra el hijo de Pompeyo. Fue una gran batalla 40.000 hombres contra 50.000. En fin la batalla estaba muy igualada, tanto que hasta Cesar tuvo que luchar , asi que Cesar envio un pequeño contingente por un flanco. El hijo de pompeyo tuvo que sacar unas cuantas tropas del frente a fin de contener a ese pequeño contingente, a eso que Cesar grito ¡El enemigo se retira! provocando la euforia en sus hombres y la confusión entre sus enemigos. la victoria fue total.
-
- Soldado Primero
Creo que en la lista falta un oficial aleman mas brillante incluso que Rommel. Se trata de Goering y avanzaba mas terreno que Rommel en menos tiempo en la ofensiva sobre francia. Ademas Rommel basaba sus victorias en el espionaje pese a que los nazis no explotaron en demasia este arma.
SUBMARINOS NUCLEARES YA!!
-
- General
-
- Soldado Primero
He de pedir disculpas porque se me ha ido la cabeza. Me equivocado de quien yo queria hablar era de Guderain y si esto os hace gracia escribo un framento del libro: La Guerra que habia que ganar, de Williamson Murray y Allan R. Millet:
"El 16 de Mayo Guderain llego a Marle y dercy, a 88 kilometros de Sedan, lo que significaba que avanzo 64 kilometros aquel dia. A pesar de su victoria, por segunda vez recibio la orden de detenerse; enfurecido, dimitio alli mismo y se presento ante Rundstedt."
En el frente del oeste fue el general que mas avanzo incluyendo a Rommel
Por cierto Goering era un cobarde que se mato
Y en lo del espionaje me reafirmo[/i]
"El 16 de Mayo Guderain llego a Marle y dercy, a 88 kilometros de Sedan, lo que significaba que avanzo 64 kilometros aquel dia. A pesar de su victoria, por segunda vez recibio la orden de detenerse; enfurecido, dimitio alli mismo y se presento ante Rundstedt."
En el frente del oeste fue el general que mas avanzo incluyendo a Rommel
Por cierto Goering era un cobarde que se mato
Y en lo del espionaje me reafirmo[/i]
SUBMARINOS NUCLEARES YA!!
-
- General
- Spencer
- Cabo
Creo que en la lista falta un oficial aleman mas brillante incluso que Rommel. Se trata de Guderian y avanzaba mas terreno que Rommel en menos tiempo en la ofensiva sobre francia.
ten en cuenta que a Rommel los refuerzos le llegaban con cuentagotas debido a Barbarroja (¡y eso si los Ingleses no hundian los barcos donde iban!)
-
- General de División
-
- Sargento Segundo
Con permiso:
Los historiadores consideran que hay cuatro grandes militares en la historia: Alejandro, Anibal, Cesar y Napoleon (aparte, las reformas politicas del corso o de César fueron realmente importantes).
En un segundo escalón podrían estar Escipión, Pirro, Octavio (Atila y Ghengis Khan quizás)........
Montgomery afirma que en el siglo XVI-XVII (el siglo de los tercios) hubo tres hombres por encima de todos: Alejandro Farnesio, Spinola y Mauricio de Nassau.
Mas adelante vendrían otros como Gustavo Adolfo de Suecia.
En el tema de los almirantes (vease hilo alternativo sobre "los mejores almirantes" destacar dos: De Ruyter y Nelson)
De los españoles, destacar a un nivel alto a Gonzalo Fernandez de Cordoba, Alvaro de Bazan, el duque de Alba, Farnesio y Spinola (no considero conquistadores como Cortes o Pizarro por las condiciones especiales de la Conquista).
Para los amantes de la WWII: Guderian, Rundstedt y Manstein y McArthur (por los saltos de rana y su papel en Corea!!!). Mas atras pondria a los "tipicos" Rommel, Bradley, Patton o Montgomery (Zhukov quizas?)
Y por su papel como conciliadores: Eisenhower y algunos, injustamente maltratados como Downing (artifice de la victoria de la RAF).
Los historiadores consideran que hay cuatro grandes militares en la historia: Alejandro, Anibal, Cesar y Napoleon (aparte, las reformas politicas del corso o de César fueron realmente importantes).
En un segundo escalón podrían estar Escipión, Pirro, Octavio (Atila y Ghengis Khan quizás)........
Montgomery afirma que en el siglo XVI-XVII (el siglo de los tercios) hubo tres hombres por encima de todos: Alejandro Farnesio, Spinola y Mauricio de Nassau.
Mas adelante vendrían otros como Gustavo Adolfo de Suecia.
En el tema de los almirantes (vease hilo alternativo sobre "los mejores almirantes" destacar dos: De Ruyter y Nelson)
De los españoles, destacar a un nivel alto a Gonzalo Fernandez de Cordoba, Alvaro de Bazan, el duque de Alba, Farnesio y Spinola (no considero conquistadores como Cortes o Pizarro por las condiciones especiales de la Conquista).
Para los amantes de la WWII: Guderian, Rundstedt y Manstein y McArthur (por los saltos de rana y su papel en Corea!!!). Mas atras pondria a los "tipicos" Rommel, Bradley, Patton o Montgomery (Zhukov quizas?)
Y por su papel como conciliadores: Eisenhower y algunos, injustamente maltratados como Downing (artifice de la victoria de la RAF).
-
- Recluta
El general mas brillante de todos es Edwin Rommel, por muchas cosas, el lucho desde corta edad, asiendose acreedor de grandes meritos personales, al conduccion de tropas y maniobras, Rommel, al mando del Afrika Korps, demostro ser un estratega excelente, convirtiendose en el general de su epoca mas famoso....