¿Se conoce a España en el exterior?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

Asceta...
no te pongas meritos que no te corresponden
Este post ha derivado hacia donde tu no querias y desde luego sin tus merecimientos
Considero muy importante el viajar para poder comparar. De manera que ya sabes...llega el verano,guarda la paguilla y ala!
Efectivamente los maleducados en España son tropel y da igual la region en la que se encuentren
Pero yo hablo del insulto institucional,buscado y expelido con alevosia
En el insulto tipo Carod,en el insulto de proponerle a los asesinos de ETA que asesinen españoles...de fuera de Cataluña,en el insulto y la provocacion buscados como lema politico
Y esto se contagia al pueblo mas que la gripe
Ya no digo lo que sucede en Vascongadas,donde sencillamente asesinan a la gente por ser española
Por lo demas obligar a aprender un idioma inservible a los espàñoles que viven en una parte de esa misma España me parece el colmo del insulto
Si desean hablar y expresarse en el idioma local esplendido,en caso contrario el Español o castellano es el idioma en el que se expresan muchos millones de españoles y les va la mar de bien
El Cordobes que manda actualmente en Cataluña tuvo que practicamente renunciar a su patria chica para que no le tiraran piedras el dia de su investidura y yo recuerdo perfectamente frases como esta
Seria impensable que el Presidente de la generalidad fuera un NO catalan... y memeces por el estilo
Y por fin la ideologia del "protomartir frances"
Que no,siento tener que recordarte que los comunistas solo tienen por Patrias el proletariado doliente,safriente,internacional y apatrida,en aquella epoca y hasta hace 4 dias MOSCU
El Patriotismo en una vulgaridad burguesa que no tiene cabida en el diccionario de un buen revolucionario marxista
Otra mas
Zapatero y su troupe estan destruyendo ellos solitos la constitucion española,la convivencia y la famosa y falsa solidaridad interregional española,obligando a los españoles a pelearse hasta por el agua
Y desde luego personajes nefastos que han llevado ellos solitos a España al desastre hay unos cuantos

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

maximo escribió:
que viaje, mucho, muy lejos.

Yo empezaria por el principio:

El metro hacia el centro, el autobús hacia la biblioteca, un taxi para el museo, la bicicleta para el Ballet, patinete para un concierto.... Incluso el autobus escolar puede convertirse en el mas maravilloso de los viajes. :mrgreen: :mrgreen:

Me parece muy bien
de hecho la proxima vez que vaya a Madrid cogere el autobus para volver a ver el maravilloso Museo del Prado,luego vere las nuevos edificios de la ampliacion del Museo,que segun parece son estupendos,gracias a Gallardon Madrid esta quedando imponente
Comprendo el revolcon que le han dado en las elecciones al actual partido en el gobierno
Me dare una vuelta por el centro antes de irme e comer a Lucio y luego me sumergire en el metro magnifico que ha hecho Esperanza Aguirre para ir a mi casita
Espero coger un taxi e ir por la nueva M30 que me han dicho que es una maravilla y despues me sentare a contemplar los leones de la Cortes,pensando que el gobierno que esta dentro tiene los dias contados
Es muy sugestivo el viaje que me propones maximus
Muy agradable
A la Biblioteca Nacional no volvere mientras este de jefa la sectaria que esta actualmente
Me gustan las cosas bellas y esa mujer no lo es en absoluto
Saludos :D

Asceta2
Recluta
Recluta

Mensaje por Asceta2 »

Ggeppeto escribió:Asceta...
no te pongas meritos que no te corresponden
Este post ha derivado hacia donde tu no querias y desde luego sin tus merecimientos

Caballero, veo que la comprension del castellano escrito esta mucho mas alla de sus capacidades.

Le recomiendo que relea mi post.

Quien habla de meritos? Si precisamente digo que no me esperaba que el post fuese por estos derroteros!

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

No me meto en el resto de la discusión, pero .....

urquhart escribió:Que existen aspectos de la Educación que fallan en Cataluña, es cierto, no podré negarselo, pero estimado señor, no es precisamente en lengua castellana. La nota media de selectividad de castellano de los estudiantes catalanes no se aleja de la del resto del país.

Hum .... recuerdo cuando se empezó a instaurar la LOGSE, que también la ministra de entonces defendía los resultados, porque en los institutos en los que ya se aplicaba la reforma las notas medias de selectividad eran mejores; se les olvidaba mencionar que a ésos les ponían un examen diferente ... no precisamente más difícil (el menda es de los que luego los corrigen, o sea que algo entiendo Imagen).

Pues eso, que, como las comunidades autónomas tienen competencias sobre educación, cada una pone sus exámenes de Selectividad. Éstos son, pues, diferentes en cada Comunidad Autónoma, y no tiene mucho sentido comparar los resultados de una con los de otra.

Llevándolo al extremo, los alumnos de primero de ESO sacan mejores notas en matemáticas, vamos, seguro, que alumnos de la carrera en la Universidad: eso no quiere decir que sepan más matemáticas :wink:

Saludos

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Asceta2
Recluta
Recluta

Mensaje por Asceta2 »

Ismael escribió:Pues eso, que, como las comunidades autónomas tienen competencias sobre educación, cada una pone sus exámenes de Selectividad. Éstos son, pues, diferentes en cada Comunidad Autónoma, y no tiene mucho sentido comparar los resultados de una con los de otra.

Que los examenes sean diferentes no significa que sean de diferente grado de dificultad. De hecho los examenes de matematicas son diferentes en Asturias y en Cantabria (por poner dos ejemplos) y nadie insinua que unos sean mas faciles que otros. ¿Cuentas con algun elemento que respalde tu teoria?

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

hola a todos

Bueno yo voy hacer de moderador xq creo que esto se esta saliendo de contexto original, creo que Ggeppeto y urquhart ya han dado sus vision y como se ve a España en el extranjero.

Y no creo que x mas post se escriban ninguno van a dar el brazo a torcer y los post vayan degenerando a otro temas mas internos de españa.

Aunque ya he dado mi vision y por la gente y lugares que he visitado en el extranjero se ve en el ambito de europa a una españa con un modelo de constitucion unica en el mundo donde se estudia y valora y se pone a ejemplo a seguir en aquelos paises que pasan de una dictadura a una democracia, en el ambito economica el crecimiento español se mantine, me acuerdo que un profesor de la universidad comparaba el bienestar economico de españa x como de corta llebanban las mujeres la falda a mas corta mejor nivel contra mas larga, mayor recesion jejeje sin ofender a las mujeres que puedan leer esto. Otro profesor decia que un indicador del mejoramiento del bienestar economico y el poder adquisitivo de los españoles era a la hora de viajar de vaca al extrangero y nos decia que en la epoca de transicion muy pocos españoles podian viajar al extrangero de vaca y q a hora muchos de nosotros hemos estado x Europa. No me voy a esplayar mas xq esto no es una clase de economia. Otro factor que valoran los extranjeros es el clima privilegiado que tenemos x ellos nos lo cambiarian sin persarlo, jejeje yo les digo que les cambio el sueldo pero no cuela.

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

huarlot escribió:hola a todos

Aunque ya he dado mi vision y por la gente y lugares que he visitado en el extranjero se ve en el ambito de europa a una españa con un modelo de constitucion unica en el mundo donde se estudia y valora y se pone a ejemplo a seguir en aquelos paises que pasan de una dictadura a una democracia, en el ambito economica el crecimiento español se mantine,

efectivamente el periodo de la transicion se pone como ejemplo y con razon,es por eso que no entienden como un pueblo que hizo semejante proeza esta dispuesto a tirarla por la borda gracias a un sonriente mequetrefe que encima no gano las elecciones en buena Ley
Por otro lado la economia se mantiene pero es claro que empieza la temporada de apretarse el cinturon

me acuerdo que un profesor de la universidad comparaba el bienestar economico de españa x como de corta llebanban las mujeres la falda a mas corta mejor nivel contra mas larga, mayor recesion jejeje sin ofender a las mujeres que puedan leer esto
.
Esta teoria esta comprobada
En tiempos de penuria las faldas crecen y en tiempos de abundancia decrecen
Paso en el los alegres 20 y paso en los divertidos sesenta
Es toda una teoria

Otro profesor decia que un indicador del mejoramiento del bienestar economico y el poder adquisitivo de los españoles era a la hora de viajar de vaca al extrangero y nos decia que en la epoca de transicion muy pocos españoles podian viajar al extrangero de vaca y q a hora muchos de nosotros hemos estado x Europa
.
Efectivamente los españoles viajaban poco porque el nivel adquisitivo era bajo

No me voy a esplayar mas xq esto no es una clase de economia. Otro factor que valoran los extranjeros es el clima privilegiado que tenemos x ellos nos lo cambiarian sin persarlo, jejeje yo les digo que les cambio el sueldo pero no cuela.

El clima es lo unico que por ahora no se puede cargar el actual gobierno
Porque las playas nos las hemos cargado en treinta añosde actividad constructora bestial
Que borricos!!

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Asceta2 escribió:Que los examenes sean diferentes no significa que sean de diferente grado de dificultad. De hecho los examenes de matematicas son diferentes en Asturias y en Cantabria (por poner dos ejemplos) y nadie insinua que unos sean mas faciles que otros. ¿Cuentas con algun elemento que respalde tu teoria?

¿Ur? ¿Esta es la semana de las falacias argumentales? El peso de la prueba ("contar con elementos que respalden ...") recae sobre el que realiza una afirmación, no el que lo niega. En este caso, el que afirma que obtener mejor resultado en un examen que corresponde a un temario diferente, de una asignatura con carga lectiva diferente, examen que ha sido elaborado por personas diferentes y corregido por personas diferentes con criterios diferentes implica dominar mejor la misma materia .... y no el que señala las inconsistencias de tal "razonamiento".

Ya que lo mencionas, los examenes de matemáticas son diferentes en Asturias y en Cantabria .... y en Castilla y León, y en Andalucía y en todas las demás, ya lo dije yo antes. Entonces, si en Castilla y León sacan mejores notas en matemáticas que en las otras tres mencionadas (como sucede en la realidad, si recuerdo bien) eso puede ser porque aquí les enseñamos mejor las matemáticas ... o no, o que aquí se ha sabido ajustar mejor el examen a los conocimientos reales de los alumnos o, simplemente, resulta que el coordinador de matemáticas de Castilla y León es menos hueso que los de las otras regiones, o muchas otras cosas que se no pueden ocurrir. Una vez más, si alguien afirma que es sólo una de esas opciones (en este caso, la primera) es él el que debería demostrarlo.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Eso lo dices porque se te ha pasado lo del efecto invernadero...

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Carlos Castillon Castillo
Recluta
Recluta

Mensaje por Carlos Castillon Castillo »

maximo escribió:

El clima mejor no menearlo que al final el clima mediterráneo lo van a tener los noruegos y nosotros calor y desierto como el infierno, aunque algunos ya les parezca que están en él :twisted:

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

maximo escribió:

Efecto invernadero?
te apellidas geranio?
O flor de otoño es solo el nombre de guerra de un concejal preocupado por estos menesteres
Que edad tienes niño?

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Hola a todos:
Ggeppeto escribió:
efectivamente el periodo de la transicion se pone como ejemplo y con razon,es por eso que no entienden como un pueblo que hizo semejante proeza esta dispuesto a tirarla por la borda gracias a un sonriente mequetrefe que encima no gano las elecciones en buena Ley
Por otro lado la economia se mantiene pero es claro que empieza la temporada de apretarse el cinturon

Disiento con usted, en este comentario, ya que aunque no comparto muchas propuestas del actual, tampoco las compartia con el anterior gobierno, cierto que se puede a chacar el cambio de gobierno a un vil atentado terrorista pero no asi al derecho de las personas a ejercer el libre derecho de elegir el cambio aunque este no sea de su agrado, pero debo achacar que creo que el actual presidente no tiene fuerza moral para cargarse la constitucion española, el problema radica en ciertos sectores radicales nacionalistas, tienen la llaves de gobierno y lo utilizan a su antojo para sacar tajada, esto se solucionaria como han hecho en alemania un pacto entre los dos grandes partidos a nivel nacional y asi acabaria el reinado de los radicales nacionalistas en el congreso y a la hora de elegir presidente, pero como los dos grandes partidos de españa estan a la gresca y ninguno de los dos tiene la audacia de plantear un pacto asi.

Respecto a la economia el gobierno actual a seguido una linea recta sin grandes cambio y si los tipos de interes empezan a chucar los cinturones esto se debe a los ciclos economicos y como todos sabemos este ciclo es muy largo en algun momento debe bajar y da igual quien este en el gobierno.

Porque las playas nos las hemos cargado en treinta añosde actividad constructora bestial

Cierto el clima no se lo puede cargado el actual gobierno ya se lo cargaron antes en los años anteriores los paises industrializados como EEUU y su potente industria, ahora solo falta esperar como nos puede afectar a nosotros aunque las simulaciones del cambio climatico no son muy alagueñas para españa.

Respecto a las playas y costas estoy con usted hace 30 años nosotros mismo nos la cargamos sobretodo la zona del metiterraneo, ahora nos estamos cargando la zona norte de costa, ya que muchos ayuntamientos gobernados x uno y otro partido estan dando licencias a pie de costa sin respetar lo mas minimo la ley.

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

pacto de los dos grandes partidos para eliminar la voracidad nacionalista? Lo veo imposible,si ni tan siquiera se ponen de acuerdo para que no maten españoles.
La solucion pasa por una reforma de la Ley electoral que ponga en su sitio a los partidos regionalistas.separatistas o no

maximo
España

Mensaje por maximo »

¿Que reforma electoral?

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Ggeppeto escribió:pacto de los dos grandes partidos para eliminar la voracidad nacionalista? Lo veo imposible,si ni tan siquiera se ponen de acuerdo para que no maten españoles.
La solucion pasa por una reforma de la Ley electoral que ponga en su sitio a los partidos regionalistas.separatistas o no

Aqui hay una gran contradicion si no hay un posible pacto entre los dos partidos para formar gobierno, tampoco se prodia cambiar la Ley electoral ya que creo recordar se necesita el consentimiento mayoritario de los partidos, asi que estamos en las misma, en todo caso no veo necesario cambiar una ley solo ser razonables los dos grandes partidos y ponerse de acuerdo en unos puntos basicos a seguir, y no creo que excluir a los partidos regionalistas y nacionalista sea la solucion al problema ya tambien formar parte del españa y deben tener sus representantes en el municipios, autonomicos y en el congreso.