Fuerza Aérea de la República Popular China

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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Experten escribió:Yo realmente no subestimaría la capacidad del nuevo caza, ciertamente, con algo de dinero y esfuerzo pueden hacer algo competitivo, es cierto que quizá la tecnología china no sea suficiente y que se tenga que recurrir a Rusia para importar desde radar hasta motores, pero creo que todavía es muy temprano para hacer juicios al respecto.


El punto debil de la industria china es precisamente ese,los motores,aunque se dice que lleva IRST y AESA de fabricacion autoctona,aun es pronto para decir algo al respecto.

China ya demostró que puede diseñar, desarrollar y producir un caza (el J-10) propio, así que yo en lo personal, creo que primero hay que dejar que el tiempo pase.


Pero con algo de ayuda externa.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Experten
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Mensaje por Experten »

SAAB escribió:
Pero con algo de ayuda externa.



En un inicio si, pero ahora han logrado reemplazar varios de los componentes mas importantes por algunos de fabricación autóctona, todavía no alcanzan los estándares de calidad y desempeño de las piezas que antes se veían forzados a importar, sin embargo, ya es un paso adelante.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Anderson escribió:
flanker33 escribió:Noticia:

Chinese J-20 Fighter Revealed

Saludos


Pues habrá que esperar hasta que conozcamos los alcances de sus suite electrónica.

Que me late que no tiene nada ni remotamente parecido a sus similar estadounidense. :wink:

Claro, y por otro lado no es de infravalorar ni los progresos rápidos de la industría china, ni tampoco la cantidad de informaciones que sus espias desplegados en los estados unidos lograrón rebuscar tratandose de componentes electrónicos avanzados ... probablemente bastante para mejorar significativamente sus competencias en este ámbito :wink:

(no olvidemos que hace unos 8/10 meses pudimos leer que unos documentos acerca del radar del F35 habían sido robados)

Y miren que agradable de ver resulta esta image "gran tamaño" de un J10B biplazas todo equipado y armado :

Imagen

Saludos


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Interesante articulo de AW sobre el J-20:

China's J-20 Stealth Fighter In Taxi Tests


The debut of the J-20 was announced in a November 2009 interview on Chinese TV by Gen. He Weirong, deputy commander of the People’s Liberation Army Air Force. The general said a “fourth-generation” fighter (Chinese terminology for a stealth fighter) would be flown in 2010-11 and be operational in 2017-19.

The J-20 is a single-seat, twin-engine aircraft, bigger and heavier than the Sukhoi T-50 and the F-22. Comparison with ground-service vehicles points to an overall length of 75 ft. and a wingspan of 45 ft. or more, which would suggest a takeoff weight in the 75,000-80,000-lb. class with no external load. That in turn implies a generous internal fuel capacity. The overall length is close to that of the 1960s General Dynamics F-111, which carries 34,000 lb. of fuel.

The major open question at this point is whether the J-20 is a true prototype, like the T-50, or a technology demonstrator, with a status similar to the YF-22 flown in 1990. That question will be answered by whether, and how many, further J-20s enter flight testing in the next 12-24 months.


Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

¿La cabina? Nótese en el MFD izquierdo qué avión está representado en la pantalla del sistema de manejo de armas.

Imagen

Y el artículo de Carlo Kopp respecto al J-20:

http://www.ausairpower.net/APA-J-XX-Prototype.html


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

Mauricio escribió:Y el artículo de Carlo Kopp respecto al J-20:

http://www.ausairpower.net/APA-J-XX-Prototype.html


A stealthy, supercruising, long range interceptor would provide the PLA-AF with the capability to penetrate an opposing IADS to destroy assets like E-3 AWACS, RC-135V/W Rivet Joint, other ISR systems, and importantly, Air Force and Navy tankers. This would significantly complicate if not close down air operations from Andersen AFB and fixed basing in the Ryukyu chain, Japanese main islands, and Korean peninsula, during the opening phase of any contingency.

Naval task forces structured around CVBGs and operating within the 1,000 NMI plus radius of the J-XX/J-20 would be at significant risk of rapidly losing their E-2C/D AEW&C and EA-18G Growler Electronic Attack coverage during the opening phase of any contingency.

Any notion that an F-35 Joint Strike Fighter or F/A-18E/F Super Hornet will be capable of competing against this Chengdu design in air combat, let alone penetrate airspace defended by this fighter, would be simply absurd. The F-35 Joint Strike Fighter and F/A-18E/F Super Hornet are both aerodynamically and kinematically quite inferior to the as presented J-XX/J-20 design, and even the shape based VLO capability in the J-XX/J-20, as presented, will effectively neutralise any sensor advantage either type might possess against earlier Russian and Chinese fighter designs.


Ya sé que son pro-F22... pero pueden tener mucha razón. Si China desarrolla un interceptor capaz de atacar a los tankers y AWACS es para echarse a temblar.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Otras vistas de artista del J20 :

Imagen
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Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Del Chino este digo lo mismo que del ruso. Que una cosa es querer, y otra cosa es poder. Y que ademas te salga. Por ahora es tan monstruosamente grande que practicamente queda descalificado como otra cosa que "camion de misiles".

Echadle un vistazo a esta foto para ver el tamaño real, sin "angulos raros". He visto bombarderos mas pequeños. ¿Y si es un bombardero?

Imagen


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Isra999
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Mensaje por Isra999 »

Podría ser, seguirían el mismo camino que la USAF, primero el F-117, para luego poder traducir su esperiencia en un F-22


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
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Mensaje por Experten »

Realmente no parece ser tan exageradamente grande, por la foto, parece ser un poco mas largo que un Flanker.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

He visto bombarderos mas pequeños. ¿Y si es un bombardero?


No tendría sentido esa configuración aerodinámica. Hubiesen hecho algo más sencillo y más furtivo. Un ala volante en esencia.

Sobre el J20:

-No es taaaaan grande. Debe tener un tamaño muy similar al Su-47 Berkut.
-Eso es bueno para un caza furtivo, le da combustible para volar alto y rápido durante bastante tiempo. Por ahí un piloto de F22 dijo que solo le reclamaría más autonomía en supercrucero al Raptor.
-Por otro lado, no sería descabellado que hayan querido darle una bodega de armas capaz de alojar un arma contra superficie, se me ocurre puntualmente un ASM.


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Mensaje por Experten »

Un ASM, de crucero o un misil AA de ultra largo alcance como el Novator K-100 o el R-37 serían candidatos a ello, lo cierto es que un misil de crucero o un ASM en la bahía de carga de un 5 gen, es una premisa, ni siquiera el todo poderoso PAK-FA tiene contemplado integrar este tipo de armamento en esta configuración.

Aunque bueno, de momento no hay nada que sugiera que sea la situación, tendríamos que ver las bahías de carga para ahora si poder saber si el tamaño es parte del diseño o si el caza es tan grande pensando en la integración de otros armamentos.


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Mensaje por buzz_lightyear »

Aunque bueno, de momento no hay nada que sugiera que sea la situación, tendríamos que ver las bahías de carga para ahora si poder saber si el tamaño es parte del diseño o si el caza es tan grande pensando en la integración de otros armamentos.


Si el tamaño de las bodegas es una limitante para el raptor, vale, de eso se aprende y por tanto los diseños posteriores trataran de minimizar ese problema de una forma u otra, en el caso chino hay de dos, o las bodegas son bastantes amplias o los tanques de combustible son igual de enormes.

Por lo pronto las caracteristicas que presenta son prometedoras, el diseño VLO al menos desde el frente se nota bien desarrollado, la proa se asemeja mucho al F-22. Como furtivo se nota mejor que la version LO del J-10.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Flagos escribió:Sobre el J20:

-No es taaaaan grande. Debe tener un tamaño muy similar al Su-47 Berkut.
-Eso es bueno para un caza furtivo, le da combustible para volar alto y rápido durante bastante tiempo. Por ahí un piloto de F22 dijo que solo le reclamaría más autonomía en supercrucero al Raptor.
-Por otro lado, no sería descabellado que hayan querido darle una bodega de armas capaz de alojar un arma contra superficie, se me ocurre puntualmente un ASM.

Opino lo mismo compañero, me hace que si los chinos le diseñaron tan grande el J20 es para ambas razones que pueda volar un largo rato a velocidad de super-crucero, y que tenga grandes bodegas permitiendole embarcar missiles de largo alcance, que se trate de missiles AA o missiles contra superficie.

Digamos que eligieron sacrificar la maniobrabilidad en "dogfight" del aparato para otrogarle estas 2 capacidades interesantes.

En YouTube topé con esta corta video de un "spotter" permitiendo ver algo de las pruebas del J20 en la pista :
http://www.youtube.com/watch?v=ZmVjMeNbEqc&feature=player_embedded

Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Sostiene Flagos
Hubiesen hecho algo más sencillo y más furtivo. Un ala volante en esencia.


Si, para que el mismisimo Goering cuando era joven lo alcanzara y derribara con su Focker. El ala volante tiene sus ventajas como bombardero transcontinental. Pero este no es el caso. Para mi que andan en la senda del F-111, del cual tiene el tamaño. Pero si tiene algo mas del F-111 que el tamaño... pobres.

Eso es bueno para un caza furtivo, le da combustible para volar alto y rápido durante bastante tiempo.


Lo de volar alto es un cuento que no se cree nadie. A estas alturas del baile, pretender seguir usando las tacticas del Valkirye es una locura. Cualquier IRST mediano te localiza a cientos de kilometros. Y si encima pretendes ir rapido... Antes mencionabas a las Alas Volantes, pues ese prodigio de furtividad vuela bajo y lento. Lo del lento es porque no hay otra manera, pero lo de alto.... Sencillamente es que no puedes volar con un cacharro tan grande como un transatlantico y encima al rojo blanco de lo rapido que vas. Asi que de bueno para la furtividad, nanai. Ni para el Raptor, ni para el chino de marras. Eso se va a pegar al suelo/mar como una lapa. Y posiblemente la configuracion delta/canard tenga mucho que ver con eso. Pues si bien "lo delta" no es lo mejor, la configuracion con canard es la mas rapida y menos agresiva manera de compensar las alteraciones de la atmosfera a baja cota.

no sería descabellado que hayan querido darle una bodega de armas capaz de alojar un arma contra superficie, se me ocurre puntualmente un ASM.


Una bodega de armas util. Punto. No una que nazca enana de fabrica y que ya desde el lanzamiento del avion requiera que se le fabriquen bombas y misiles a medida porque lo que hay en la panoplia no cabe.

Los chinos son muchas cosas. Y "tontos" no es ninguna de ellas. Ellos necesitan un bicho que no necesite repostaje porque en caso de conflicto los cisternas les van a durar diez minutos. Pero es que, ademas, ellos necesitan penetrar unas distancias bestiales en territorio enemigo, y sobre aguas dominadas por lineas avanzadas de defensa donde no hay nada. Hasta para lanzar un misil de crucero, los chinos tendran que meterse en la boca del lobo.

Sostiene Buzz lighyear
Como furtivo se nota mejor que la version LO del J-10
.
Hasta el dia de hoy, nada parece indicar que el J-10 sea un LO. Hasta el dia de hoy es un avion que en ese sentido es tan observable como cualquier F-16 o F-18.


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