What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5432
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió:Ansioso me tienes. Pero, no te estarás pasando un poco con los pérfidos? :conf:

Mira que no son santo de mi devoción, pero es que los estás dejando inermes. :mrgreen:

Saludos.


Es que es la única manera de que el Eje tenga alguna posibilidad. Ya les hubiera gustado a la RM y a la KM tener un balance de 6-0 en hundimientos de acorazados :mrgreen:

Unos cuantos detalles:

Gaspacher escribió:Para el almirantazgo tener dicha flota en Ferrol era de todo punto inaceptable, esta se encontraba a solo una jornada de navegación del canal de la mancha, mientras que la propia flota británica, mucho más lenta se encontraba entre Scapa Flow y Rosyth a dos días de viaje del canal.


Por la ruta mas corta, de Scapa Flow a la entrada occidental del Canal hay 675 millas nauticas navegando por la costa occidental (30 horas de navegación a 22 nudos), y 500 navegando por la costa oriental hasta Dover (22 horas... que desde Rosyth serían 385 millas y 17-18 horas).

Desde Ferrol hay 375 millas hasta la entrada occidental (13 horas a 28 nudos... pero siguiendo una ruta en la que los buques estarían al alcance de los torpederos y sin cobertura de cazas) y 645 (23 horas) hasta Dover, que es la zona de los desembarcos.

Hay que tener en cuenta además que no todos los buques pesados ingleses eran lentos...

¿Y por qué los británicos no redesplegarían la Home Fleet a un puerto mas al S.? (como hicieron de hecho en Septiembre de 1940, enviándola a Rosyth). Durante el jueguecito una de mis ideas en caso de que la flota italiana no hubiera sucumbido antes de tiempo ( :twisted: ) era enviar a los buques pesados a Liverpool, lo cual los pondría de hecho mas cerca de la entrada occidental del Canal que Ferrol.

Por cierto, que el "Tirpitz" estuviera listo en la primavera de 1941 no era imposible (acortando el tiempo de adiestramiento y las pruebas de mar) pero el "Seydlitz" sería algo mas complicado (aunque entiendo que en tu linea temporal su construcción no sufre "retrasos administrativos").

PD: ¿Donde dices "Howe" te refieres al KGV, no?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Luis M. García escribió:Ansioso me tienes. Pero, no te estarás pasando un poco con los pérfidos? :conf:

Mira que no son santo de mi devoción, pero es que los estás dejando inermes. :mrgreen:

Saludos.


Es que es la única manera de que el Eje tenga alguna posibilidad. Ya les hubiera gustado a la RM y a la KM tener un balance de 6-0 en hundimientos de acorazados :mrgreen:


Por supuesto que les hubiese gustado, y a quien no?, afortunadamente no lo lograron, pero quede claro que este WI descansa sobre 3 cambios fundamentales.

1º He alterado la historia con la entrada de España en el conflicto y la consecuente destrucción de la FH y la conquista de Gibraltar (perfectamente posible), y ahí van al fondo 3 de los BB que menciona sergiopl. :wink:

:arrow: Producto de esto se ha producido una mayor fricción en el Atlántico, representada en los ataques de los buques de superficie a los convoyes (en realidad solo fueron atacados un HX por el Spee, y un OB y un HX? por el Scharnhorst y el Gneisenau, y un WS por el Hipper, aunque también localizaron un SL), ahora aparte de estos hay si las cuentas no me fallan; 1 por parte de los cruceros españoles, 1 por 1 escuadra italiana, 1 sobre el SL-67 que fue localizado y no atacado por llevar al Malaya de escolta en la realidad, y el último sobre el HX 123b. Es decir, a pesar de disponer de 7 meses de tiempo para tratar de lanzar esos golpes contra las vías de comunicación británicas, tan solo he realizado 3 ataques más, o cuatro si contamos el abortado originalmente, y eso pese a que de los 4 corsarios originales (Hipper, Spee, Scharnhorts, y Gneisenau), se ha pasado a 11 (Doria, Duilio, Trento, Trieste, Bolzano, Canarias, y Cervera, con el aditamento circunstancial de otros cruceros ligeros).

:arrow: Además producto de esto ha habido un aumento de la fricción submarina en el mar del norte, representado por el hundimiento del Formidable. Esta fricción creí adecuado incluir al por el esfuerzo al que ha sido sometida la RN, teniendo que escoltar unos 3 a 6 convoyes al mes en la ruta Halifax-Nueva Escocia-Nueva York más uno o dos desde Freetown, lo que supone que los BB y CV británicos han recorrido unos 200.000km realizando escoltas, la mitad en las rutas HX y el resto en las SL, y eso sin escoltar a muchos ortros convoyes.

Podía haber hundido un BB, mucho más valioso en el combate frente a la costa de UK, pero preferí dejar un combate paritario sobre el mar.

Por el contrario los buques del EJE han recorrido 30.000km más de los recorridos originalmente en sus incursiones (contando ida y vuelta de las escuadras), en una zona que va desde el lugar del ataque del SL-67 (15ºN-32ºW), al (53N-31W), e incluyendo una incursión en el Caribe.

A nadie escapa que el PoW podría haber sido hubidod en esa acción, aunque puede dudarse de la huida del Bismarck, en este caso yo la he incluido al contar el Bismarck con una enorme franja al sur de su posición a la que dirigirse, y no haber ninguna FH capaz de detenerlo.

En cuanto a Canarias la verdad es que dude en invadirla o no, ya que el plan británico para el 41 me pareció totalmente insuficiente. 2 brigadas (6 Bon de infantería), contra 12 batallones de infantería atrincherados en una zona de orografía difícil, y a pesar de ello no incluyeron ni BB para destruir las defensas de costa ni cazabombarderos en los CV para ofrecer CAS. Al final me decidi básicamente al imaginarme a un Churchill soltando exhabruptos y exigiendo a la RN resultados. :twisted:

El otro punto dudoso puede ser Tobruk, y he de admitir que reescribí mi relato, en un principio los británicos tomaban la ciudad y posteriormente los alemanes la recuperaban con él apoyo de la flota combinada que usaba la ciudad para hacer prácticas de artillería. Pero luego me di cuenta que tenía 2 divisiones y un flkiegerkorps alemán en Sicilia, preparándose para invadir Malta desde noviembre, y que la historia patinaría si no empleaba parte de esas tropas para apoyar a los italianos cuando su frente cedió en diciembre. :mrgreen: :cool:


Unos cuantos detalles:

Gaspacher escribió:Para el almirantazgo tener dicha flota en Ferrol era de todo punto inaceptable, esta se encontraba a solo una jornada de navegación del canal de la mancha, mientras que la propia flota británica, mucho más lenta se encontraba entre Scapa Flow y Rosyth a dos días de viaje del canal.


Por la ruta mas corta, de Scapa Flow a la entrada occidental del Canal hay 675 millas nauticas navegando por la costa occidental (30 horas de navegación a 22 nudos), y 500 navegando por la costa oriental hasta Dover (22 horas... que desde Rosyth serían 385 millas y 17-18 horas).

Desde Ferrol hay 375 millas hasta la entrada occidental (13 horas a 28 nudos... pero siguiendo una ruta en la que los buques estarían al alcance de los torpederos y sin cobertura de cazas) y 645 (23 horas) hasta Dover, que es la zona de los desembarcos.

Hay que tener en cuenta además que no todos los buques pesados ingleses eran lentos...


Desde Ferrol hay 375 millas, 13 horas que pueden recorrerse casi enteramente durante la noche y aparecer en el Canal antes de que los británicos sepan que has partido :wink:

Desde Scapa hay 30 horas, a las que hay que sumar el tiempo minimo de reacción, y a menos que pretendas tener esos buques desde mayo a septiembre con las calderas encendidas (a ver cuanto duraban), sumale unas 12 horas minimo. Quede claro que la sorpresa estrategica era imposible, pero la táctica si era posible.

Cierto que no todos tenían la misma velocidad, pero prefiero llevarlos a todos en una flota capaz de disputar el dominio del mar a enviarlos de 1 en 1.

¿Y por qué los británicos no redesplegarían la Home Fleet a un puerto mas al S.? (como hicieron de hecho en Septiembre de 1940, enviándola a Rosyth). Durante el jueguecito una de mis ideas en caso de que la flota italiana no hubiera sucumbido antes de tiempo ( :twisted: ) era enviar a los buques pesados a Liverpool, lo cual los pondría de hecho mas cerca de la entrada occidental del Canal que Ferrol.


Y de hecho redesplegaran en Rosyth dentro de poco, dame tiempo ansioso.

Por cierto, que el "Tirpitz" estuviera listo en la primavera de 1941 no era imposible (acortando el tiempo de adiestramiento y las pruebas de mar) pero el "Seydlitz" sería algo mas complicado (aunque entiendo que en tu linea temporal su construcción no sufre "retrasos administrativos").

PD: ¿Donde dices "Howe" te refieres al KGV, no?


No, Seydlitz es un fallo, me refiero al crucero pesado Lutzow aka acorazado de bolsillo Deutschland, fallo mio. :oops:

Y sí me refiero al KGV. :oops:

Ves sergiopl, si al final me vas a servir de corrector :twisted: :twisted: :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Unternehmen Heimdal

En Noruega mientras tanto se había preparado una fuerza de invasión compuesta por la 2ª división alemana de montaña, que sería transportada en diversos trasatlánticos y cargueros hasta Islandia, correspondiendo la escolta al Tirpitz, el Lutzow y los 6 destructores que poco antes habían escoltado a las escuadras en el paso por el Kattegat. El 27 de mayo, tras constatar la presencia de la flota inglesa en puerto, se dio luz verde a la unternehmen Heimdal, la conquista de Islandia. Esta flota tras seguir una derrota similar a la del Bismarck poco antes, bordeo Islandia por el norte a mas de 100km de la costa, por último, al anochecer del 3 de junio la escuadra de Marshall se lanzo a máxima velocidad en dirección a Reikiavik, donde esa misma noche 4 U-boot desembarcaron sendos equipos de brandemburgueses en diversos lugares.

Al amanecer, los buques ya estaban a distancia adecuada para atacar la ciudad, iniciando el bombardeo sobre las desprevenidas tropas inglesas de inmediato, este fuego, al estar dirigido por los hombres desembarcados esa noche alcanzo grandes cotas de precisión, causando muchas bajas entre las tropas acantonadas en sus acuartelamientos.

Protegidos por la artillería naval, los 6 destructores se adentraron en el puerto de la ciudad. El puerto fue tomado por los 1.200 gebirsjager transportados por los destructores, que habían sido protegidos por 2 equipos de brandemburgueses que dirigieron el fuego del Lutzow para impedir intromisiones cuando fue necesario. Tras este desembarco los destructores se hicieron a la mar dirigiéndose al campamento ingles del sur de la ciudad, donde continuarían los bombardeos mientras el crucero y el acorazado entraban a desembarcar las tropas que ellos mismos transportaban, y que pronto se sumarían a los primeros. En tierra los ingleses trataron de oponer resistencia, pero el golpe inicial provocado por el bombardeo naval había sido brutal causandoles 800 bajas, y su única esperanza de atacar a la escuadra dependía del escuadrón de Blenheim situado en el aeródromo, que sin embargo fue averiado en tierra por los disparos de los dos panzerbusche que equipaban a los brandemburgueses que atacaban esta posición.

Tras 4 horas de combate, y con la ciudad en manos alemanas, la situación empeoro con la llegada de los trasatlánticos Arcona, Hansa, y Bremen que habían seguido a 20nts a la escuadra con 8.000 soldados de refresco así como abundantes municiones, equipos, y las primeras piezas de artillería que facilitarían la expansión y defensa de la cabeza de playa. Tras duros combates en torno a Keflavik las tropas alemanas se impusieron con la ayuda de los cañones del Tirpitz y del Lutzow, que dispararían más de 1.000 salvas de todos los calibres a lo largo del día, llegando al aeródromo y el antiguo campamento inglés durante la tarde, allí se desarrollarían fuertes combates en los que de nuevo el apoyo del fuego naval sería decisivo.

Por último 3 horas después llegarían el resto de cargueros y transportes, iniciando de inmediato la descarga del resto de fuerzas, incluyendo un fuerte componente antiaéreo que había sido agregado a la defensa de la división, abandonando la escuadra de Marshall aguas islandesas para regresar a Noruega.

Los británicos aun controlaban la mayor parte de la isla, y superaban numéricamente a los alemanes, pero estos no trataron de avanzar, y se contentaron con controlar los alrededores de Reikiavik.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Estimado sergiopl :twisted:

Tenía previsto colgar la parte de la limpieza de minas del canal, pero voy a hacer algo distinto.

La situación es la que sigue.

:arrow: La Home Fleet está anclada en Rosyth.
:arrow: El EJE tiene unos 1.600 cazas sobre la zona.
:arrow: GB tiene unos 1.400 cazas en aeródromos situados más al norte de Londres.
:arrow: Los bombarderos han estado sufriendo muchas bajas en sus ataques a Ferrol, pero aun están si no en plenitud si en muy buena forma.
:arrow: El mando costero esta casi intacto.
:arrow: Lo único que no he mencionado hasta ahora es que los alemanes han construido una gran cantidad de ramales ferroviarios semienterrados en la zona de Calais.

El día 25 de mayo los dragaminas germanos inician las labores de limpieza del canal, su escolta son 3 CL, y varios DE.

¿Qué voy a hacer en el próximo capítulo? :twisted:

Y ya que estamos y como el desembarco en Islandia es solo una semana posterior ¿que ocurrirá allí? :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5432
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Por supuesto que les hubiese gustado, y a quien no?, afortunadamente no lo lograron, pero quede claro que este WI descansa sobre 3 cambios fundamentales.


Ya, ya... pero algún BB del Eje podía haberse ido al fondo también, ¿no?. Pero eso ya lo expondré en mi "what if? del what if?" (sólo desde Félix a León Marino, para no volverme... mas loco :crazy: ). Tengo unas cuantas sorpresitas reservadas :twisted:

Gaspacher escribió:Desde Ferrol hay 375 millas, 13 horas que pueden recorrerse casi enteramente durante la noche y aparecer en el Canal antes de que los británicos sepan que has partido.


Cierto, pero mucho ojo: "apareces" en el Canal (si no se enteran de que has partido... lo cual puede ser así, o no...) y todavía tienes que llegar a Dover, a plena luz del día. Y permanecer allí... y luego se hace de noche... ¿donde están los radares? :twisted:

Gaspacher escribió:Ves sergiopl, si al final me vas a servir de corrector


Ni mucho menos... pero es que en su día estudié concienzudamente las fechas de entrada en servicio de los buques de la RM y la KM, y todavía me acuerdo de algo :mrgreen:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

sergiopl


Historia alternativa.....siiii......se va a acabar liando parda.


Yorktown


Muy interesante esa información, gracias.


Gaspacher


Y de olvidarme nada, que el pintor fracasado ha sufrido un infarto y le he sustituido Mr. Green cool



Tienes posibilidades......jejeje


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:Por supuesto que les hubiese gustado, y a quien no?, afortunadamente no lo lograron, pero quede claro que este WI descansa sobre 3 cambios fundamentales.


Ya, ya... pero algún BB del Eje podía haberse ido al fondo también, ¿no?. Pero eso ya lo expondré en mi "what if? del what if?" (sólo desde Félix a León Marino, para no volverme... mas loco :crazy: ). Tengo unas cuantas sorpresitas reservadas :twisted:


Ya me dirás como. Aquí no tienes a Aponez para chivarte donde está la flota, las rutas de los convoyes tienen decenas de miles de millas y los corsarios únicamente tienen que golpear en un punto de estas. La realidad fue que en la primera mitad del 41 los corsarios fueron por donde quisieron, y el unico BB que se fue al fondo fue el Bismarck, el resto bien gracias, claro que navegaron un 80% menos que los británicos en un espacio mucho mayor. Lo que también dificulta se destrucción o torpedeamiento. :conf:

Gaspacher escribió:Desde Ferrol hay 375 millas, 13 horas que pueden recorrerse casi enteramente durante la noche y aparecer en el Canal antes de que los británicos sepan que has partido.


Cierto, pero mucho ojo: "apareces" en el Canal (si no se enteran de que has partido... lo cual puede ser así, o no...) y todavía tienes que llegar a Dover, a plena luz del día. Y permanecer allí... y luego se hace de noche... ¿donde están los radares? :twisted:


El problema esta en enterarse y te recuerdo, que Aponez no juega :cool:

PD ¿Que ocurrira en el canal?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5432
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Ya me dirás como. Aquí no tienes a Aponez para chivarte donde está la flota, las rutas de los convoyes tienen decenas de miles de millas y los corsarios únicamente tienen que golpear en un punto de estas. La realidad fue que en la primera mitad del 41 los corsarios fueron por donde quisieron, y el unico BB que se fue al fondo fue el Bismarck, el resto bien gracias, claro que navegaron un 80% menos que los británicos en un espacio mucho mayor. Lo que también dificulta se destrucción o torpedeamiento. :conf:


El único BB que se fue al fondo... de los 3 que navegaron por el Atlántico (33%).

Gaspacher escribió:El problema esta en enterarse y te recuerdo, que Aponez no juega :cool:


Apónez está en otros asuntos, no lo molestemos... pero los espías (convencionales), las interceptaciones de comunicaciones, los submarinos, los aviones de reconocimiento (con radar...), ten en cuenta que para que el cruce del Canal por parte de los buques de Ciliax tuviera éxito se dieron una serie de coincidencias (y aún así ambos acorazados se dieron de narices con varias minas).

Gaspacher escribió:PD ¿Que ocurrira en el canal?


Esa parte ya me la sé, recuerda que la estudié :twisted:

PD: Y no pierda usted el tiempo conmigo, ¡prosiga!.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:Ya me dirás como. Aquí no tienes a Aponez para chivarte donde está la flota, las rutas de los convoyes tienen decenas de miles de millas y los corsarios únicamente tienen que golpear en un punto de estas. La realidad fue que en la primera mitad del 41 los corsarios fueron por donde quisieron, y el unico BB que se fue al fondo fue el Bismarck, el resto bien gracias, claro que navegaron un 80% menos que los británicos en un espacio mucho mayor. Lo que también dificulta se destrucción o torpedeamiento. :conf:


El único BB que se fue al fondo... de los 3 que navegaron por el Atlántico (33%).


Pero en una situación totalmente diferente a la planteada aquí.

Ahora no hay una FH situada al sur capaz de interceptarlo, de hecho hay una FC capaz de auxiliarlo.

Gaspacher escribió:El problema esta en enterarse y te recuerdo, que Aponez no juega :cool:


Apónez está en otros asuntos, no lo molestemos... pero los espías (convencionales), las interceptaciones de comunicaciones, los submarinos, los aviones de reconocimiento (con radar...), ten en cuenta que para que el cruce del Canal por parte de los buques de Ciliax tuviera éxito se dieron una serie de coincidencias (y aún así ambos acorazados se dieron de narices con varias minas).


Los espías tardan demasiado (es una información a muy corto plazo), no va a haber intercepción de comunicaciones, y si la hubiese ocurriría lo mismo, aviones de reconocimiento y destructores están patrullando permanentemente las costas gallegas y el cantábrico para evitar los submarinos, y los aviones de reconocimiento pueden ser derribados bien por aviones que los intercepten en Brest bien por otros que lo hagan en Ferrol.

Gaspacher escribió:PD ¿Que ocurrira en el canal?


Esa parte ya me la sé, recuerda que la estudié :twisted:

PD: Y no pierda usted el tiempo conmigo, ¡prosiga!.


No, no, nada de escabullir el bulto.
La situación a principios de junio es que los alemanes están limpiando de minas el canal y acaban de desembarcar en Islandia.
La Pregunta ¿Cuál es la reacción británica?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5432
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Pero en una situación totalmente diferente a la planteada aquí.


También puede ser diferente la reacción de la RN, ¿no?. ¿Y si en lugar del "Hood" y el PoW el "Bismarck" se encuentra al KGV y al PoW?, ¿y si el "Victorious" los sigue de cerca?.

Gaspacher escribió:Los espías tardan demasiado (es una información a muy corto plazo), no va a haber intercepción de comunicaciones, y si la hubiese ocurriría lo mismo, aviones de reconocimiento y destructores están patrullando permanentemente las costas gallegas y el cantábrico para evitar los submarinos, y los aviones de reconocimiento pueden ser derribados bien por aviones que los intercepten en Brest bien por otros que lo hagan en Ferrol.


Que fé tienes en las interceptaciones... pero si los aviones de reconocimiento volaban constantemente alrededor de Brest... y sobre la propia Alemania. Y lo mismo sobre los submarinos: por mucha patrulla que haya... encontrarlos no es tan sencillo :cool:

Gaspacher escribió:No, no, nada de escabullir el bulto.
La situación a principios de junio es que los alemanes están limpiando de minas el canal y acaban de desembarcar en Islandia.
La Pregunta ¿Cuál es la reacción británica?


¿Reacción?, ¿por qué tiene que haber una reacción?. ¿Y si Islandia ya estuviera en manos de los norteamericanos?, ¿que pasaría entonces?. Porque sería una reacción bastante lógica por parte de FDR acelerar la ayuda a Gran Bretaña en el caso de que España entrara en la guerra en Octubre de 1940 y luego se diera esa serie de catastróficas desdichas... y si las tropas norteamericanas desembarcaron en Islandia el 7 de Julio, ¿que pasa si lo hacen 2 meses antes? :mrgreen:

¡Y no me haga ir desvelando detalles de mi contra-historia! :twisted:

PD: Por si se pone pesadito :twisted: ... mi reacción sería no hacer nada (por el momento) la ocupación de Islandia tardaría mucho en ser un problema de verdad... y había cosas mas inmediatas de las que preocuparse.


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15515
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

La situación a principios de junio es que los alemanes están limpiando de minas el canal y acaban de desembarcar en Islandia.


Esa idea tiene copyright!

http://www.militar.org.ua/foro/iquest-w ... 16081.html

Y no nos "dejaron"! .

Reclamo derechos de autor.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Mensaje por ventura »

Una pregunta, se veran mas modificaciones hispanas? me refiero a los torpederos, Ya que parece que al dueño del pardo le han gustado, Ju 52 torpederos por ejemplo?.

Que planes industriales y de produccion hay? me imagino que en principio asegurar repuestos y municiones. Pero y unidades nuevas? verdeja? bf 109? buques? camiones? otros?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

No, en un principio no se van a ver más modificaciones españolas, aunque sí se van a formar nuevas unidades militares, y esta solo ha sido incluida porque encaja bien con la historia y la forma de actuar de Franco con relación a Italia.

La industria española no está para tirar cohetes aunque se ha reforzado con el traslado de la HS de Paris a Valencia, y solo, porque se ha renacionalizado en base a que fue el capital privado español el que la fundo, aunque también se han cedido algunas cantidades de maquinaria procedente de Polonia, y los Países Bajos, pero no esperes que fabriquen Pz IV. Eso sí, se ha militarizado toda la industria y gracias a ello se producen más de 2.000.000 de cartuchos y 20.000 proyectiles de artillería al día (la industria nacional construía la mitad de esa cantidad antes del fin de la guerra civil, así que con la absorción de la industria republicana doblamos la cifra). Fuera de las municiones y algunos productos menores tan solo se fabrican fusiles Mauser y algunos cañones (también desde la GC), y camiones y coches HS.

El Verdeja se ha estudiado y se pretende construirlo, de hecho y gracias a la ayuda alemana podemos suponer que el número de prototipos se aumentara a 10 o 12, pero no se va a realizar al igual que se ha abandonado el montaje de Cr-32. La razón no va a ser otra que la futura actuación española será la típica de langosta, y se apoderara y pondrá en servicio todo lo que encuentra. Una vez más a semejanza de la GC.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Yorktown escribió:
La situación a principios de junio es que los alemanes están limpiando de minas el canal y acaban de desembarcar en Islandia.


Esa idea tiene copyright!

http://www.militar.org.ua/foro/iquest-w ... 16081.html

Y no nos "dejaron"! .

Reclamo derechos de autor.


:roll: :roll: :roll: :roll:

Pero ya puestos voy a emplear alguno de tus post :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23253
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:También puede ser diferente la reacción de la RN, ¿no?. ¿Y si en lugar del "Hood" y el PoW el "Bismarck" se encuentra al KGV y al PoW?, ¿y si el "Victorious" los sigue de cerca?.


Haber escrito tu el WI, no es así :twisted:

Que fé tienes en las interceptaciones... pero si los aviones de reconocimiento volaban constantemente alrededor de Brest... y sobre la propia Alemania. Y lo mismo sobre los submarinos: por mucha patrulla que haya... encontrarlos no es tan sencillo :cool:


Eres tú el que tiene mucha fé. Yo para la historia no preciso derribar o impedir los vuelos de reconocimiento todos los días, solo uno, los británicos en cambio estan obligados a realizar varios reconocimientos al día cada día.

Y eso mientras estan cayendoles bombas todas las noches y la RAF esta luchando con la LW sobre el canal durante el día.

¿Reacción?, ¿por qué tiene que haber una reacción?. ¿Y si Islandia ya estuviera en manos de los norteamericanos?, ¿que pasaría entonces?. Porque sería una reacción bastante lógica por parte de FDR acelerar la ayuda a Gran Bretaña en el caso de que España entrara en la guerra en Octubre de 1940 y luego se diera esa serie de catastróficas desdichas... y si las tropas norteamericanas desembarcaron en Islandia el 7 de Julio, ¿que pasa si lo hacen 2 meses antes? :mrgreen:

¡Y no me haga ir desvelando detalles de mi contra-historia! :twisted:

PD: Por si se pone pesadito :twisted: ... mi reacción sería no hacer nada (por el momento) la ocupación de Islandia tardaría mucho en ser un problema de verdad... y había cosas mas inmediatas de las que preocuparse.


USA no hace nada porque la historia es mía y ayudan de otra forma.

Pero me alegra que la RN no haga nada, yo también la deje inactiva. :twisted: claro que eso facilita las cosas en Islandia.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado