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moises
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Qatar fighter jet flies mission over Libya, first Arab nation to join no-fly zone against Khadafy

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Qatar Emiri Air Force jet fighter became first Arab nation plane involved in the no-fly zone operations over Libya Friday

A Qatar fighter pilot, in a strong and symbolic show of military support, became the first from any Arab nation to fly a combat mission over Libya Friday.

The Qatari Air Force Mirage 2000 was joined by a French fighter jet when heading out on its first patrol.

"Qatar has been a great ally since day one," said Mustafa Gheriani, spokesman for the opposition Benghazi city council. "It's an Arab country to be proud of."

Qatar has pledged six Mirages and two C-17s transports in the Libyan operation. Officials did not release any details of the Qatar pilot's role in his debut coalition flight.

"Having our first Arab nation join and start flying with us emphasizes that the world wants the innocent Libyan people protected from the atrocities perpetrated by the pro-regime forces," said U.S. Air Force Commander Maj. Gen. Margaret Woodward.

As the U.S. was poised to take a reduced role in the coalition's air operation, Pentagon officials indicated they could deploy Air Force gunships and attack aircraft more useful in urban fighting.

Yet for a second straight day, no American planes were used in air strikes against Col. Moammar Khadafy's forces.

President Obama, after meeting with congressional leaders yesterday about Libya, plans to address the country Monday about the situation.

NATO, now running the coalition operation, named three-star Canadian Lt.-Gen. Charles Bouchard to command the UN-ordered no-fly zone and weapons embargo against Libya.

Coalition forces unleashed a seventh straight day of fighter jet and missile strikes on the Khadafy military sites and operations. At least three explosions rocked the capital of Tripoli and an eastern suburb.

Despite the constant attacks, Navy Vice Adm. William Gortney warned that Khadafy's ground forces still posed a major threat.

"We assess that our strikes on regime forces around the city have had an effect," he said. "But the regime is still able and still determined to reinforce their positions there."

The coalition's focus on military targets has disrupted the communications system for the Libyan forces, Gortney said


traducción:

jets de combates Qataries vuelan misión en Libia, primera nación árabe en unirse a zona de exclusión aérea contra Gadafi

Emir de Qatar de aviones de combate de la Fuerza Aérea se convirtió en primer plano nación árabe que participan en la prohibición de vuelos sobre la zona de operaciones de Libia Viernes

Un piloto de combate de Qatar, en un espectáculo fuerte y simbólico de apoyo militar, se convirtió en el primero de cualquier nación árabe a volar una misión de combate en Libia el viernes.

El qatarí de la Fuerza Aérea Mirage 2000 fue acompañado por un avión de combate francés al salir en su primera patrulla.

"Qatar ha sido un gran aliado desde el primer día", dijo Mustafa Gheriani, portavoz de la oposición del consejo de la ciudad de Bengasi. "Es un país árabe para estar orgullosos."

Qatar se ha comprometido seis Mirage y dos transportes C-17s en la operación de Libia. Las autoridades no dieron a conocer los detalles del papel del piloto de Qatar en su debut en la coalición de vuelo.

"Después de nuestra nación árabe unes por primera vez y empezar a volar con nosotros hace hincapié en que el mundo quiere el pueblo inocente de Libia protegidas de las atrocidades perpetradas por las fuerzas a favor del régimen", dijo el comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. el mayor general Margaret Woodward.

En los EE.UU. estaba a punto de tener un papel limitado en las operaciones aéreas de la coalición, los funcionarios del Pentágono indicaron que podría desplegar la Fuerza Aérea artillados y aviones de ataque más útil en la lucha urbana.

Sin embargo, por segundo día consecutivo, sin aviones estadounidenses fueron utilizadas en ataques aéreos contra las fuerzas del coronel Muammar Khadafi es.

El presidente Obama, después de reunirse con líderes del Congreso ayer sobre Libia, los planes para hacer frente al país el lunes por la situación.

La OTAN, que ahora es la operación de la coalición, el nombre de tres estrellas canadienses Teniente General. Charles Bouchard al mando de la ONU-ordenó zona de exclusión aérea y el embargo de armas contra Libia.

Fuerzas de la coalición desató un séptimo día consecutivo de aviones de combate y ataques con misiles en los sitios de Gadafi y las operaciones militares. Al menos tres explosiones sacudieron la capital de Trípoli y un suburbio del este.

A pesar de los constantes ataques, el vicealmirante William Gortney advirtió de que las fuerzas de tierra de Gadafi sigue planteando una amenaza importante.

"Valoramos que nuestros ataques contra fuerzas del régimen de la ciudad han tenido un efecto", dijo. "Pero el régimen sigue siendo capaz y sigue decidido a reforzar sus posiciones allí."

El enfoque de la coalición contra objetivos militares ha perturbado el sistema de comunicaciones para las fuerzas de Libia, dijo Gortney

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General Omar Torrijos Herrera
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Typhoon debut in Libyan strikes


LONDON, March 25 (UPI) -- As British officials this week claimed the defeat of Libyan air defenses, the aircraft prided to have contributed most to that success include the Rafale, Mirage 200, Tornado and F-16.

Other aircraft noted to have contributed to successful air runs against the military assets of Libyan leader Moammar Gadhafi include the F-15, F-18, B-2 and Harrier jump jets.

Military action against Gadhafi's 42-year-old hold on power mounted Saturday when a coalition led by the United States, Britain and France launched airstrikes against military targets in Libya.

Envoys from the 28 NATO nations agreed this week that the alliance take control of the operation, enforcing a no-fly zone and arms embargo. That mission involves use of alliance warplanes and battleships to prevent weapons from reaching Gadhafi's followers.

This week the commander of British aircraft operating over Libya, Air Vice Marshal Greg Bagwell, said that coalition forces could operate "with near impunity," claiming that the Libyan air force had been crushed.

Of the veteran aircraft used in Operation Odyssey Dawn, one was never seen in combat missions before: the Eurofighter Typhoon.

The aircraft was designed in the 1980s and 1990s, often criticized by experts and other military observers for merely being a relic of the Cold War era and already outdated by the time it entered service.

The war plane isn't a stealthy, fifth-generation fighter.

Still, the defpro Web site reported the British air force's "Typhoon fighter aircraft have proven during the first five days of Operation Odyssey Dawn -- or Operation Ellamy, as British forces call their involvement in Libya-- that they are a legitimate asset for conventional military tasks, such as those now required over Libya."

Typhoon pilot Wing Commander Jez Attridge told the BBC in a recent interview that the war jets hadn't been fired at during the course of the operations but "it has certainly not been the usual routine when Typhoon pilots entered Libyan air space for the first time."

Operation Ellamy also saw another first: The British air force confirmed this week that the first female Typhoon pilot took part in combat operations over Libya. The name of the female pilot wasn't disclosed but it was reported that she has been part of a sortie that took off from the Gioia Del Colle air base in Italy.


traducción:

Tifón debuta en ataques a Libia


LONDRES, mar 25 (UPI) - Mientras los funcionarios británicos esta semana se cobró la derrota de las defensas aéreas de Libia, el avión se enorgullecía de haber contribuido más a que el éxito incluyen el Rafale, Mirage 200, Tornado y F-16.

Otras aeronaves señaló que han contribuido al aire éxito va en contra de los activos militares del líder libio Muammar Gadafi incluyen el F-15, F-18, B-2 y los aviones Harrier salto.

La acción militar en contra de celebrar 42 años de Gadafi en el poder montar el sábado, cuando una coalición liderada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaron ataques aéreos contra objetivos militares en Libia.

Enviados de las 28 naciones de la OTAN acordaron esta semana que la alianza tomar el control de la operación, la aplicación de una zona de prohibición de vuelos y el embargo de armas. Esta misión implica el uso de aviones de combate y buques de guerra alianza para evitar que las armas lleguen a los seguidores de Gadafi.

Esta semana, el comandante del avión británico en Libia, el Vice-Mariscal del Aire Greg Bagwell, dijo que fuerzas de la coalición podría funcionar "con impunidad", afirmando que la fuerza aérea libia había sido aplastado.

De la aeronave veterano utilizados en la Odisea de la Operación Amanecer, uno nunca se vio en misiones de combate antes: el Eurofighter Typhoon.

El avión fue diseñado en los años 1980 y 1990, a menudo criticado por expertos y otros observadores militares por el solo hecho de ser una reliquia de la Guerra Fría y ya ha quedado obsoleto para el momento en que entró en servicio.

El avión de guerra no es un luchador sigiloso, de quinta generación.

Sin embargo, el sitio Web defpro informó la fuerza aérea británica de "aviones de combate tifón han demostrado durante los cinco primeros días de la Odisea de la Operación Amanecer - o Ellamy operación, ya que las fuerzas británicas llamar a su participación en Libia - que son un bien legítimo convencionales tareas militares, como los que ahora se requiere más de Libia ".

Tifón piloto de Wing Commander Jez Attridge dijo a la BBC en una entrevista reciente que los chorros de la guerra no había sido despedido en el transcurso de las operaciones, pero "no ha sido sin duda la rutina habitual cuando los pilotos tifón entró en el espacio aéreo libio por primera vez . "

Operación Ellamy también vio otra primicia: La fuerza aérea británica confirmó esta semana que la primera mujer piloto de Tifón tomó parte en operaciones de combate en Libia. El nombre de la mujer piloto no fue revelado, pero se informó de que ha sido parte de una salida que despegó de la base de Gioia del Colle del aire en Italia

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Iris
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EADS devolverá los préstamos del 'A400M' cuando venda 470 aviones
Lunes 28 de Marzo de 2011 12:34

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Los países socios le dieron 1.500 millones de euros para lanzar el programa aeronáutico

Airbus Military, la filial de aviones de transporte militar de EADS, ha desvelado cómo devolverá los 1.500 millones de euros que le prestarán los países lanzadores del programa A40OM en concepto de ayudas a la exportación durante los próximos tres años.

Según Domingo Ureña, consejero delegado de la filial que engloba a los antiguos activos de Casa, este dinero se empezará a devolver cuando el avión de transporte militar pase a la fase de campaña de exportación. Hasta el momento, el programa de lanzamiento supone la venta de 170 aviones a los países que firmaron el programa.

En proporción a los aviones que ha encargado cada país, así han tenido que prestar el dinero. De esta forma, como España encargó 27 aviones A400M, ha prestado 225 millones de euros en concepto de ayudas a la exportación.

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A partir de que se venda el A40OM número 171 y hasta el aparato 470 (unas trescientas unidades de campaña de exportación) EADS irá devolviendo proporcionalmente estos 1.500 millones que, junto con los intereses de demora, serán una cantidad mucho mayor. Domingo Ureña asegura que en un par de meses el equipo de ventas de Airbus Military habrá diseñado esta campaña de exportación, que tiene claros objetivos como India, Malasia, Indonesia, Brasil y Sudáfrica. El número uno de la filial tampoco descarta a medio plazo entrar en el mercado de EE UU.

Miguel Ángel Gavira MADRID.

Publicado en El Economista el 26 de marzo de 2011 www.eleconomista.es

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=312

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Emile Zola
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El 28 de marzo las fuerzas francesas destruyeron (al suelo) 7 aeronaves libianos con medio de sus bombas guiadas :
Los aparatos aplastados eran 5 aviones del tipo "Galeb" y 2 helos Mi35 :


http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=115743 (en francés)
Ya la semana pasada un Rafale había destruido al suelo un Galeb libiano

(Un Rafale disparando una bomba-misil AASM de 250kg mientras un entrenamiento :)
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Iris
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montaje del Tigre y el NH90 en su visita a Eurocopter
Los agregados militares acreditados en España se interesan por las cadenas de montaje del Tigre y el NH90 en su visita a Eurocopter

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Dentro del programa de visitas a instalaciones militares de la industria de Defensa que organiza cada año la Dirección General de Política de Defensa(DIGENPOL), un grupo de 32 agregados militares acreditados en sus respectivas embajadas en España y dirigido por el Coronel Jefe de la Sección de Relaciones Internacionales del Estado Mayor del Ejército del Aire, ha realizado una visita a la fábrica que Eurocopter España tiene en Albacete. De entre las capacidades industriales de Eurocopter en España en materia de helicópteros tanto civiles como militares que les fueron mostradas, los miliares prestaron especial atención a las cadenas de montaje del Tigre y del NH90, que se encuentran funcionando a pleno rendimiento, además de a la del EC 135, helicóptero con gran implantación internacional por sus posibilidades de doble uso (civil y militar) y en particular por su capacidad en las misiones de entrenamiento avanzado de pilotos militares, en la evacuación médica de emergencia, así como su rol de mando y control en catástrofes de todo tipo y su participación en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

La delegación estuvo acompañada en todo momento por el Consejero Delegado de Eurocopter España, Francisco Vergé, y un nutrido grupo de directivos de la compañía, que les fueron explicando detalladamente las diferentes partes de la fábrica. Como complemento a la visita a la factoría, este grupo de militares extranjeros realizarán mañana día 30 una visita a la Base Aérea de Los Llanos y al TLP (Training Leadership Programme).

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

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Garmendia quiere reforzar el papel de España como potencia aeronáutica europea Miércoles 30 de Marzo de 2011 13:42

La ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha destacado hoy en la inauguración de la 6ª edición de la conferencia Aerodays 2011, celebrada este año en Madrid, el compromiso del país con el sector aeronáutico, que da empleo en España a 36.000 personas, con un 16% de trabajadores dedicados a actividades de I+D. Garmendia ha hecho referencia en su discurso al último informe de la Royal Society británica, que sitúa a España por primera vez por delante de Rusia en cantidad de producción científica, y por delante de Australia y Suiza en la calidad de investigación científica.

“Lo hemos logrado incrementando en un 36% el número de investigadores desde 2004 y duplicando los presupuestos públicos que dedicamos a la investigación. Es una apuesta que el sector privado ha sabido acompañar, con ritmos de crecimiento de sus presupuestos de I+D que se han situado durante varios años consecutivos entre los más altos de la OCDE”, ha asegurado Garmendia. La ministra cree que Europa, y en particular España, debe consolidarse como lugar preferente para la investigación aeronáutica y protagonizar las sucesivas innovaciones que van a revolucionar este sector, en el que se prevé un aumento de tráfico aéreo para el año 2050 tres veces superior al actual.

De este modo, Garmendia inauguraba hoy el mayor evento aeronáutico europeo de I+D, las jornadas Aerodays 2011 Innovation for Sustainable Aviation in a Global Environment, cuya 6ª edición se celebra en Madrid desde hoy y hasta este viernes 1 de abril. El evento está organizado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) -dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación- y la Dirección General de Investigación e Innovación de Comisión Europea. Reunirá a 1.400 personas y contarácon la participación de expertos y representantes de más de 45 países.


Visión Flightpath 2050

Aerodays 2011 es el marco elegido por la Comisión Europea para la presentación de la Visión Flightpath 2050, documento de carácter estratégico que propone el desarrollo de una aviación sostenible, capaz de reducir el impacto medioambiental producido, entre otras causas, por el esperado aumento del tráfico aéreo de aquí al año 2050. Las medidas propuestas para la consecución de este objetivo abarcan desde la investigación en el diseño de motores y sistemas, materiales y procesos de fabricación de las aeronaves hasta la reducción de la dependencia del petróleo y el uso de fuentes de energía alternativas. Todo ello con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 75% y un 90%, respectivamente, así como de disminuir el ruido percibido en zonas urbanas en un 65%.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

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Desarrollo de una ‘cadena de valor’
El Gobierno español, Iberia y Airbus lanzan una iniciativa sobre biocombustibles

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30/03/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno español, Iberia Líneas Aéreas y Airbus han firmado un acuerdo para el desarrollo de una ‘cadena de valor’ integral para la producción y comercialización de combustible renovable y sostenible para la aviación.

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas Suárez, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el CEO de Airbus, Tom Enders, han sido los firmantes del acuerdo, que promueve y apoya las iniciativas para desarrollar una cadena completa de producción de biocombustibles para la aviación española, así como el uso sostenible de los recursos desde la producción hasta el consumo en la aviación comercial.

Según Táboas, la puesta en marcha del uso de biocombustibles “es un objetivo que permitirá reducir nuestra dependencia energética del petróleo, dar mayor competitividad a nuestras compañías por su reducción de costes asociados al CO2, y crear valor y riqueza en otros sectores de la economía nacional”.

Antonio Vázquez comentó que Iberia aporta al acuerdo “su amplia experiencia en la operación de vuelo y mantenimiento de aeronaves para realizar las pruebas necesarias que permitan alcanzar cuanto antes esta realidad”.

Por su parte, Airbus proporcionará conocimientos técnicos, gestión de viabilidad, conocimientos sobre el ciclo de vida y análisis de la sostenibilidad del proyecto. “Todos los actores de la industria, incluyendo los gobiernos, tienen un papel en ayudar a reducir los niveles globales de emisiones de CO2. Airbus respalda el desarrollo de cadenas de valor para acelerar la comercialización de biocombustibles para la aviación”, indicó Tom Enders.

La primera fase del proyecto será el estudio de viabilidad. La segunda se concentrará en las soluciones más prometedoras a un nivel de demostración. Y la tercera, que se desarrollará a partir de 2014, estudiará su aplicación y la ampliación del proceso de producción.

La iniciativa está dirigida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y los Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica / Observatorio de la Sostenibilidad en Aviación (SENASA/OBSA), bajo la dependencia de los Ministerios de Industria, Medio Ambiente y Fomento.

Está previsto que próximamente se sumen al proyecto otras empresas y organismos.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... mbustibles

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Clausura la comisaria de Investigación
La necesidad de invertir en tecnología marca el cierre de Aerodays 2011

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01/04/2011

(Infodefensa.com) Madrid – Las jornadas Aerodays 2011 han sido clausuradas hoy por la responsable de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Marie Geoghegan-Quinn, quien ha remarcado la necesidad de innovación para afrontar los retos que se presentan en el sector aeronáutico.

La comisaria ha señalado que Europa es un líder mundial en este sector, pero necesita seguir invirtiendo en tecnología para mantener esa posición. Ha indicado que los nuevos retos crean “nuevas oportunidades de cooperación entre estados” y, en este sentido, “el informe Flightpath 2050 es el resultado de un esfuerzo conjunto importante.

“Flightpath 2050 no habla de un futuro abstracto, sino que estamos creando el futuro hoy”, ha asegurado Geoghegan-Quinn.

En la misma línea ha estado la intervención de Domingo Ureña, presidente de ASD (Asociación europea de Industrias de Defensa y Aeroespacio) y de Airbus Miitary. “No es necesario decir que las industrias estamos deseosos de hacer realidad el documento Flightpath 2050. Pero, ¿cómo lo vamos a lograr? Para mí, la respuesta es muy simple: lo que necesitamos es una inversión continuada en tecnología”, ha asegurado.

Ureña ha animado a las instituciones europeas a apoyar el sector aeronáutico en el Marco Estratégico Común de Investigación e Innovación, asegurar la estabilidad de los instrumentos recientemente desarrollados en el 7º Programa Marco y, asimismo, apoyar el desarrollo del SESAR, el futuro sistema de gestión de tráfico aéreo. “Sólo con ese apoyo podremos seguir escribiendo una historia de éxito en nuestro continente”, ha concluido.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Indra, Rafael Gallego, ha destacado la importancia de las alianzas público-privadas y “la cooperación entre los proveedores de servicios de navegación aérea y los suministradores de tecnologías”. En este sentido, ha mostrado el compromiso de la compañía con los programas de la Comisión Europea y, en concreto, con el desarrollo del SESAR.

En representación del Ministerio de Ciencia e Innovación ha estado el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, quien ha resaltado la importancia que España está dando a la innovación y ha manifestado su compromiso por incrementar la innovación en el sector aeronáutico, “no sólo cuantitativamente sino también cualitativamente”.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... odays-2011

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subvenciones ilegales
La OMC dictamina que Boeing recibió, al menos, 3.735 millones de euros en subvenciones ilegales
Viernes 01 de Abril de 2011 10:05

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Tras la denuncia presentada por la Unión Europea contra el Gobierno estadounidense, la conclusión principal del informe definitivo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se hizo público ayer, es que Boeing recibió "al menos 5.300 millones de dólares" en subvenciones de naturaleza “intrusiva y distorsionante”, causando perjuicios por valor de 45.000 millones de dólares. La OMC respalda así, parcialmente, la reclamación de Bruselas, nueve meses después de condenar las prácticas europeas en favor de Airbus, que también recibió subsidios milmillonarios mediante créditos públicos a tipos de interés por debajo del mercado.

El cruce de acusaciones entre los gigantes aeronáuticos de uno y otro lado del Atlántico cobró especial virulencia durante la prolongada campaña llevada a cabo para ganar el contrato de aviones cisterna para las Fuerzas Aéreas de EEUU, que finalmente fuera adjudicado a Boeing.

"Al final, la verdad sale a la luz: Boeing ha recibido, y sigue recibiendo, subvenciones que tienen un efecto distorsionador significativamente mayor que los préstamos reembolsables recibidos por Airbus", ha declarado Rainer Ohler, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Airbus. "Con ambos casos sobre la mesa, la OMC ha dado luz verde a uso de los préstamos otorgados por los gobiernos de Europa y ha ordenado a Boeing que ponga fin al apoyo a las ayudas económicas e ilegales que salen de los bolsillos del contribuyente de EE.UU. Es hora de que Boeing deje de negar o minimizar la importancia de las enormes subvenciones que recibe". “Boeing ha caído en su propia trampa en el procedimiento de la OMC", señaló Rainer Ohler. "Dicha compañía solo ha conseguido una enorme condena por sus mecanismos de financiación en EE.UU – si EE.UU. decide de implementar las recomendaciones – mientras el sistema europeo ha sido aprobado como un mecanismo legítimo de financiación. El único resultado de esta batalla anacrónica es que limita la capacidad de Estados Unidos y Europa para competir con los nuevos fabricantes que tienen acceso a una financiación gubernamental ilimitada".


Según Airbus, el informe de la OMC confirma que:

1. Boeing no habría podido lanzar el 787 sin las subvenciones ilegales recibidas.

“Lo que nos parece claro es que, sin las subvenciones a la investigación y desarrollo aeronáuticos, Boeing no habría podido poner en marcha una aeronave con todas las tecnologías que contiene el 787…” (Párrafo 7.1775)

“esas subvenciones contribuyeron de forma auténtica y sustancial al desarrollo por Boeing de tecnologías para el 787”. (Párrafos 7.1754, 7.1773 y 7.1794)

2. Boeing ha recibido “5.300 millones de dólares como mínimo” de los bolsillos del contribuyente americano cuales han sido calificados de ilegales.

“[H]emos estimado que la cuantía de esas subvenciones a la División de LCA de Boeing ascendió como mínimo a 5.300 millones de dólares”. (Párrafo 7.1433)

3. Adicionalmente más de los 2.000 millones de dólares en subvenciones estatales y locales que Boeing tiene previsto recibir en el futuro son ilegales.

“[E]l Grupo Especial constata que la reducción del impuesto … de Washington … son subvenciones específicas a Boeing … [R]ecomendamos que, cuando se adopte el presente informe … los Estados Unidos ‘adopt{en} las medidas apropiadas para eliminar los efectos desfavorables o retir{en} la subvención’”. (Párrafos 7.302, 8.9)

Boeing, por su parte, admite haber recibido 2.700 millones de financiación ilícita, pero matiza que es una cantidad menor comparada con los 20.000 millones de los que se beneficio Airbus.

La lectura del informe que hace la compañía norteamericana es bien distinta a la de Airbus: "Esta decisión de la OMC pone fin al interesado mito de que los gobiernos Europeos deben subsidiar ilegalmente a Airbus para contrarrestar la ayuda del gobierno norteamericano a Boeing" declaró J. Michael Luttig, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero de Boeing. "El dictamen rechaza el 80 % de las alegaciones de la Unión Europea contra los Estados Unidos y halla únicamente 2.700 millones en subsidios no conformes recibidos por Boeing, no remediados con anterioridad. Esta cantidad incluye 2.600 millones de financiación de I+D recibidos de la NASA y representa solo una pequeña porción de la cantidad cuestionada por la UE" añadió.

"Si comparamos la decisión de hoy con la del pasado mes de Junio, es evidente que el mercado fue distorsionado por las prácticas de Airbus, principalmente por la ayuda al lanzamiento" dijo Luttig, "La decisión de la OMC con relación a la ayuda al lanzamiento toca lo más profundo del modelo de negocio de Airbus, el cual debe ser corregido ahora. Por el contrario, en la decisión de hoy no hay ningún hallazgo o consecuencias comparables para los EEUU o para Boeing, ya que la OMC ha rechazado total y finalmente la mayoría de las alegaciones de la EU"

Ambas partes tienen la posibilidad de apelar la decisión. Una vez concluya el plazo de apelaciones, Boeing apoyará cualquier paso que el gobierno de los EEUU estime necesario para cumplir con la obligaciones de la OMC. Airbus, por su parte, se declara satisfecha con el informe de la OMC, pero entiende que la Comisión Europea puede apelar una serie de cuestiones relativas a su interpretación jurídica.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164

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Iris
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EADS crea Astrium en España
Viernes 01 de Abril de 2011 08:37

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RELEVO EN LACÚPULA/ El grupo pone a Antonio Cuadrado al frente de Casa Espacio para impulsar su integración con Crisa y que ambas operen bajo una única marca.

El negocio espacial de EADS en España está viviendo un año crucial. El grupo tiene actualmente dos filiales en el mercado nacional: Casa Espacio y Crisa. Desde la fundación del consorcio europeo, hace once años, las dos empresas habían funcionado, prácticamente, como dos sociedades independientes.
Sin embargo, la compañía que dirige Louis Gallois se ha marcado el reto de fusionar sus dos participadas para consolidar su negocio espacial en España bajo el paraguas de Astrium (la marca que engloba su actividad en este sector).
Con esta premisa, EADS ha puesto al frente de Casa Espacio a Antonio Cuadrado (1954), que hasta ahora había sido vicepresidente y director de operaciones. Relevará en este puesto a Pedro Méndez, que ha desempeñado el cargo los últimos 12 años y lo abandona por jubilación.


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Reto
“Ya se han conseguido importantes avances en las relaciones entre Casa Espacio y Crisa para consolidar Astrium, que es el reto que debe servir para reforzar nuestro
liderazgo aeroespacial”
, afirma Méndez en su carta de despedida. Y añade: “Cuadrado continuará con esta labor hasta convertirla en realidad”.

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Méndez deja la dirección de la filial tras haber dado los primeros pasos de la nueva hoja de ruta

Casa Espacio tiene unos ingresos anuales de 90 millones de euros. Su especialidad es el negocio de lanzadores (cohetes) y satélites, y es el contratista principal de los ingenios promovidos en España (como los satélites de observación de la tierra Paz e Ingenio).

La facturación de Crisa, por su parte, se sitúa en torno a 50 millones de euros. Está volcada en la ingeniería, el diseño y la fabricación de equipos electrónicos.

Según indican fuentes de EADS, estas dos firmas tienen muy pocos solapamientos y su unión bajo una sola compañía les permitirá optar a contratos de mayor envergadura. Antonio Cuadrado también sustituirá a Pedro Méndez al frente de Proespacio, la patronal del sector espacial.

Las empresas españolas dedicadas a este segmento están viviendo un buen momento. En seis años han multiplicado su negocio, desde los 388 millones de euros que sumaban en 2004 a los más de 644 millones alcanzados el pasado ejercicio.

OMC: Golpe a las ayudas aBoeing
L.M. Madrid
Continúa la batalla cruzada de Boeing y EADS en la OMC. El organismo con sede en Ginebra emitió ayer el dictamen final sobre las ayudas ilegales a Boeing, en el que afirma que el grupo estadounidense ha sido objeto de incentivos encubiertos para desarrollar aviones comerciales. Según Airbus, estos subsidios irregulares ascienden a 3.700 millones de euros, en el periodo comprendido entre 1989 y 2006. Mientras, Boeing sostiene que no superan los 1.900 millones. La Unión Europea
afirma que esto le ha causado un perjuicio comercial de 45.000millones.

El litigio se inició en 2004, cuando el Gobierno estadounidense acusó a Airbus de elevar su cuota gracias a las ayudas públicas masivas. La UE respondió con una demanda por subvenciones en cubiertas de la Nasa a Boeing. Según fuentes de Airbus, el dictamen debe obligar a la UE y a Estados Unidos a rediseñar las normas de financiación, con la vista puesta en la industria de los países emergentes

Luis Montoto. Madrid

Publicado en Expansión el 01 de abril de 2011 www.expansion.com

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Coronas
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Iris
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Acordarán la financiación y el calendario
Los países impulsores del A400M y Airbus Military firman mañana el nuevo contrato

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06/04/2011

(Infodefensa.com) Madrid – Los países impulsores del A400M y Airbus Military firmarán mañana jueves las nuevas condiciones del contrato para lanzar el avión de transporte militar europeo. El acto se celebrará en Sevilla, donde está la línea de montaje final de la aeronave, y contará con la presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Representantes de la compañía y de los siete países que forman la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (Occar) -España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía- sellarán con esta firma el acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre para incrementar en 2.000 millones de euros el precio del contrato inicial, a los que se sumaron otros 1.500 más en forma de créditos que los países recuperarán a medida que EADS venda el avión en nuevos mercados.

Precisamente la concreción de los detalles de estos créditos ha sido lo que ha demorado la firma, que llega después de casi dos años de negociaciones entre las partes para tratar de salvar el programa.

El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, explicó hace unos días que la empresa prevé recibir estos 1.500 millones en el periodo 2011-2013, a razón de 500 millones anuales, y los podrá devolver cuando haya vendido unas 300 unidades del avión, lo que calcula que sucederá en 2030. La cantidad que tendrá que reembolsar la compañía (principal más intereses) será, "al menos", el doble de los 1.500 millones prestados. (Ver noticia)

La iniciativa para que el escenario de la firma fuera Sevilla partió de la ministra Chacón, quien, durante la cumbre de la OTAN celebrada en noviembre en Lisboa, propuso a su colega francés, Alain Juppé, que la cita fuera en esta ciudad.

Allí, además de rubricar el aumento del precio del contrato, los firmantes acordarán un nuevo calendario y un mecanismo que garantice la entrega de los aviones en fases sucesivas. En este sentido, está previsto que la primera entrega sea para Francia, que es el país con mayor necesidad de estas capacidades, mientras que España recibiría el primer avión A400M de los 27 pedidos en el año 2016.


http://www.infodefensa.com/?noticia=los ... o-contrato

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Iris
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No hay comunicación sobre posible reducción
Eurofighter prevé firmar el contrato de la Trancha III B en la segunda mitad de 2011

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07/04/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El consorcio EADS tiene el objetivo de firmar el contrato por los 124 aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Trancha III B durante la segunda mitad de 2011, según informaron fuentes de Cassidian a Infodefensa.com.

Desde la compañía añaden que hasta ahora no han recibido ninguna comunicación formal sobre algún tipo de decisión relativa a una posible reducción de aviones, y que Eurofighter está en contacto con las cuatro naciones participantes en el programa –Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- para llegar a un acuerdo. “Debemos encontrar una solución antes de finales de este año”, indicaron.

Asimismo, señalan que sería posible una Trancha III B sin la participación de uno o más países, pero requeriría una reevaluación del programa de producción y de los contratos actuales. “Si esto ocurre, tendría un impacto directo en la sostenibilidad del programa a medio plazo, cierre de líneas de producción cuando termine la Trancha III A, pérdida de puestos de trabajo, pérdida de capacidades tecnológicas para la industria e impacto directo en las ventas de exportación, que se vería reforzada con la Trancha III B”, afirmaron.

En el caso de que no fuera adquirido por alguna de las naciones, la estrategia de Eurofighter sería promover la exportación del caza. En este sentido, la previsión del mercado internacional es de más de 800 aeronaves en los próximos 20 años.

Además, el consorcio europeo continuaría desarrollando el ciclo de vida y ofreciendo a los clientes la modernización de sus flotas.

Montaje del avión español en Getafe

La línea de montaje final del Eurofighter Typhoon español está en las instalaciones que tiene Cassidian en la localidad madrileña de Getafe, lo que significa una importante oportunidad de desarrollo tecnológico y el mantenimiento de 22.000 puestos de trabajo.

Precisamente a esta importancia del programa para las industrias nacionales se refirió también el CEO de Eurofighter GMBH, Enzo Casolini, durante el acto de celebración, a finales de enero, de las 100.000 horas de vuelo de la flota operacional de cazas. “Debemos tener flexibilidad para adaptarnos a las situaciones de los países, pero con la seguridad de que la continuidad del programa conlleva grandes beneficios para las industrias nacionales”, señaló.

http://www.infodefensa.com/?noticia=eur ... ad-de-2011

http://www.infodefensa.com/?noticia=eur ... ncha-iii-b

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Iris
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En España
Con la firma del acuerdo del A400M quedan garantizados más de 7.600 empleos en España
Jueves 07 de Abril de 2011 11:53

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Como comunicábamos el pasado martes, los países que participan en el A400M y Airbus Military han firmado hoy en Sevilla el acuerdo definitivo para la construcción de los primeros 170 aviones.

La ministra de Defensa española, Carme Chacón, ha presidido en las instalaciones sevillanas de la filial de EADS, la firma del acuerdo que da viabilidad definitiva al programa de cooperación aérea europea A400M, que posibilitará la construcción de los primeros 170 aviones.

Tras la rúbrica del contrato, al que han asistido los responsables nacionales de armamento y otros representantes de los países clientes, y que han firmado Patrick Bellouard en representación del OCCAR (Organismo que agrupa los intereses de los países participantes en el proyecto) y el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, Chacón ha señalado que se trata del “punto de no retorno en el proyecto del A-400M y el comienzo de una nueva era para el transporte militar”.

España dispondrá de 27 aviones de este modelo, que sustituirán a los actuales C-130 ‘Hércules’ del Ejército del Aire, y cuyas configuraciones lo hacen particularmente apto tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas, como para dar servicio como avión cisterna, o para la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales y operaciones de paz.

El programa del A400M, en el que participan junto a España, Alemania (60 aviones), Francia (50), Reino Unido (25), Turquía (10) y Bélgica (8); constituye uno de los programas de cooperación europea más ambicioso de la historia de la industria aeronáutica. Tras el acuerdo suscrito hoy, que da continuidad definitiva al proyecto, quedan garantizados 40.000 puestos de trabajo en Europa, de los cuales más de 7.600 empleos -directos e indirectos- corresponden a España y de ellos, 1.000 a Sevilla.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

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Iris
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Scramjet X-51A, el futuro de la aviación

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Scramjet X-51A, el futuro de la aviación
mar abr 05 12:12 . Es absolutamente aerodinámico, y las expectativas teóricas indican que podría ser el avión más rápido jamás construido. Podría alcanzar al Mach 24 (8 km/s) y el ejército estadounidense lo tiene casi a punto para lanzarlo al aire por segunda vez. Es el X-51A.
Por Miguel Artime.

El pasado 23 de marzo estaba previsto que esta aeronave hipersónica realizase su segundo test de vuelo, aunque lamentablemente las condiciones no fueron las más favorables (según informaron los controladores de vuelo sin dar demasiadas explicaciones). Pese a que el bombardero que lo transportaba despegó de la base Edwards de la fuerza aérea, finalmente el avión nodriza no lo liberó y las pruebas se suspendieron.

[Relacionado: ¿Podremos viajar más rápido que la luz?]

¿Y qué tiene de especial el X-51A? Su tecnología scramjet. Un estratoreactor de combustión supersónica (o

para abreviar) basa su funcionamiento en aprovechar la entrada del aire en la tobera a velocidades supersónicas para maximizar la eficiencia de la combustión, pero tiene un problema: solo funciona a partir de velocidades superiores al Mach 3.

Para salvar el problema de alcanzar esa velocidad crítica, los ingenieros lo colocarán primero bajo el ala de un bombardero B52, que lo liberará sobre el océano Pacífico a una altura de 50.000 pies (15 kilómetros). Después, los técnicos activarán un motor de cohete convencional desechable que han añadido en la parte trasera del scramjet, que se desacoplará una vez cumplido su cometido, cuando la aeronave experimental viaje a Mach 4.5


.- Etc.,... (aquí dejo el artículo completo):

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cien ... 13143.html

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