Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Meted estas coordenadas en google maps
26.995733,14.469096

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

Tienen toda la pinta de Mig-25 si no me equivoco. Ignoro en qué condiciones. Como último aparato ruso/soviético capaz de derribar a uno occidental que es, por mucho que hayan pasado 20 años, creo que se merece un respeto y andar con cuidadito si es capaz de volar.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Más satisfacción causaria atrapar a Gadafi y llevarlo a juicio por el genocio contra su propio pueblo, pero dada las circunstancias, si se nos muere en un ataque, mucho mejor.

Si no se actúa rapidamente, esta situacion puede alargarse y mientras tanto el precio del barril del petroleo por las nubes. Asi que contamos con los dos argumentos para la intervencion: el humanitario y el económico.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas compañeros,

En esta situación veo luces y sombras, por supuesto que tengo que dar mi enhorabuena a Francia y al presidente Sarkozy, por conseguir el compromiso de varios países Europos, Liga Árabe, Canáda y Estados Unidos dando una imagen de seriedad en política internacional, me ha hecho creer que incluso la ONU puede llegar a funcionar, hemos visto que los sátrapas tienen poco futuro en esta nueva visión del mundo.

Hemos comprobado que en muy poco tiempo se ha actuado y parece que esta vez las actuaciones de los paises no han tardado tanto como en otros conflictos recientes para detener los genocidios de la población civil, aunque sigo pensando que siempre que muere gente civil sellega tarde, esperemos que esta situación sirva a ver si aprenden otros personajes como "gadafi" que su tiempo ya ha terminado.

Ahora la segunda lectura, sigo viendo unas grandes sombras en esta Vieja Europa, carecemos de medios de defensa común para solucionar nuestros problemas en el patio trasero, ejemplos como este los sufrimos en Bosnia, en Kosovo y pensé incredulo de mi que esto ya se había solucionado con una mayor integración en la política internacional y de defensa de la UE.

Una vez mas comprobamos que en conflictos que son en nuestra área de influencia seguimos como estábamos si no tenemos el apoyo de Estados Unidos, la capacidad de poder participar en este tipo de operaciones se reducen considerablemente, así que seguimos necesitando aunar esfuerzos para que por fin la UE sea un actor principal a nivel internacional no sólo económicamente sino políticamente.

Y por último me ha agradado mucho el nuevo papel de Francia en la política internacional, intentando ocupar ese papel que había desaparecido de un segundo actor a nivel internacional como lo fue la ex URSS, pero sigo pensando que ese papel está destinado a la UE, por supuesto sin olvidarnos de China pero eso será todavía en un futuro.

Un saludo y perdón por la chapa

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

En la tv libia dicen que han derribado un avión francés, pero Francia lo desmiente y dice que todos los aparatos han regresado.

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

JRIVERA escribió:Más satisfacción causaria atrapar a Gadafi y llevarlo a juicio por el genocio contra su propio pueblo, pero dada las circunstancias, si se nos muere en un ataque, mucho mejor.

JRIVERA

Mira esta noticia.

Miles de civiles protegen como escudos humanos el palacio de Gadafi
La televisión pública libia ha difundido imágenes de concentraciones a favor del presidente. En Trípole aparece la hija del propio líder libio, Aisha

http://www.abc.es/20110319/internaciona ... 92026.html

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Frank Sinatra escribió:
De acuerdo en el historial del satrapa, ahora bien, quien nos garantiza que la otra parte es mejor?. Esa es mi duda, por eso creo que mejor ocupar el territorio y tutelar el cambio.
Saludos

La "otra parte" es el país en si. No una persona o un partido... Si las cosan van como en Egipto saldrán muchos partidos, elecciones y demás.. Casi cualquier cosa es mejor que Gadafi, para ellos y para nosotros

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

¿Que se nos ha perdido en libia?.....
Que tal que es nuestro patio trasero...

Y se me ocurre una maldad...después de lisonjas y real politick con el fulano este.A ver si estos rencorosos del "Entente",no se han olvidado de Lockerbie,ni del Chad...Estos pusilánimes europeos...mira que son rencorosos.Hace poco escuche en una tertulia a cuenta de libia que Europa era como una señora mayor de buena familia que vive de las rentas,y que su imagen le recordaba a esa retratos oficiales de la reina Victoria.

Imagen
Pues menudo carácter tenia la señora :mrgreen:

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pero esos son de los buenos... por ahora. Como lo era Gadafi hasta hace dos dias. Aquello de que seran hijos d eputa, pero de los nuestros, de los nuestros...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Cuando maten a Khadaffi a aguantar el desorden!, me imagino que será el precio a pagar...Occidente y su afán por destapar cajas de pandora!...que no se quejen si después se instaura un gobierno fundamentalista, sobre todo esa parte de Europa que depende de los negocios con Libia.

En fin...

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

[Raven]neo escribió:
Frank Sinatra escribió:
De acuerdo en el historial del satrapa, ahora bien, quien nos garantiza que la otra parte es mejor?. Esa es mi duda, por eso creo que mejor ocupar el territorio y tutelar el cambio.
Saludos

La "otra parte" es el país en si. No una persona o un partido... Si las cosan van como en Egipto saldrán muchos partidos, elecciones y demás.. Casi cualquier cosa es mejor que Gadafi, para ellos y para nosotros

Revisa la historia y mira quien suele aprovecharse de los vacios de poder.
En este caso lo de tirar misiles y crear zonas de exclusion aerea me da la impresion de que es hacer el trabajo a medias y abrir la puerta a grupos indeseables. Ojala se abran camino gente buena pero porque no facilitarles mas el camino, digo.
Saludos

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Frank Sinatra escribió:Revisa la historia y mira quien suele aprovecharse de los vacios de poder.
En este caso lo de tirar misiles y crear zonas de exclusion aerea me da la impresion de que es hacer el trabajo a medias y abrir la puerta a grupos indeseables. Ojala se abran camino gente buena pero porque no facilitarles mas el camino, digo.
Saludos

Quiero pensar que ahora estamos "haciendo" historia, y que las ansias demócratas de los árabes seguirán el mismo camino que en tunez y Egipto. Si finalmente se coloca a otro dictador en el poder, al menos podremos decir que nosotros intentamos ayudar.

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Pues como hagan elecciones y salga el partido de Gadafi ganador me descojono sinceramente XD! la poblacion de estos paises esta muy concentrada en ciertos puntos y si 5 ciudades estan a favor de el.....

pero vamos....

Porcierto yo en el link del google maps no veo nada... (como no sea lo del aeropuerto de sabja? )
El link de BBC muy bueno ahora toy escuchando que dicen =D!
dejo el link otra vez para recien llegados :

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12776418

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

[Raven]neo escribió:
Frank Sinatra escribió:Revisa la historia y mira quien suele aprovecharse de los vacios de poder.
Saludos

Quiero pensar que ahora estamos "haciendo" historia, y que las ansias demócratas de los árabes seguirán el mismo camino que en tunez y Egipto. Si finalmente se coloca a otro dictador en el poder, al menos podremos decir que nosotros intentamos ayudar.

Mientras no nos salga un fundamentalista. Lo que si, otro dictador, otra oportunidad perdida y mas pobreza para la gente. Eso es lo que habria que parar ya, por ellos.
Saludos

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

agualongo escribió:Y digo Bien por Francia, por Sarkozy, por Zapatero, por Brown, por Obama y por todos los que han decidido ponerle coto a ese payaso... (...)

:vomito: ¡Tenías que mencionarlos a todos en una sola línea?!

¿Dónde quedaron los Charles, los Winston, los Delano!? ¡Líderes eran los de antes! Y si ellos tenían problemas trazando líneas, ni me quiero imaginar lo que pasará con estos de la nueva escuela :roll:.

No serán payasos como el Coronel Travestido, pero que me hacen reír :lol:

Saludos!
Última edición por Ave_Negra el 20 Mar 2011, 02:00, editado 1 vez en total.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

yeinbon escribió:
Andres Amenedo escribió:
yeinbon escribió:Que si, que si, Andresito, que tu llevas razón, y los demás somos los demagogos. Tequisya.....

Si hombre si, tu seras de los que dicen que con Franco estabamos mejor y viviamos mejor. hala, que tengas un buen día. :crazy: :crazy: :crazy:

Eso son siempre vuestros argumentos, seguro que tú ni has conocido a Franco, ni viene a cuento, pero hablar de derechona suena ya a rancio. Por cierto, yo tambien estoy de cuerdo de quitar al satrapa del libio, y esa derechona apoya a ZP ¿hicieron ellos lo mismo con el satrapa de Sadan? ¿o a provecharon para llegar al poderf?. Leete la historia. Y no sigais engañando al pueblo viviendo cómo la derechona, a costa de los votos de los creen en sus milagros.

Pues para tu informacion, nací en junio de 1959, tengo 51 años, los 16 primeros años de mi vida los pase lamentablemente bajo la dictadura franquista. Y además nací en Ferrol, donde me encuentro ahora mismo, y nací en medio de una familia franquista, aunque yo nunca lo he sido, ¿ te queda claro ? ¿ o te lo tengo que repetir ? Y para mentiras, esas del señor diminuto del bigotito ( a quien defiendes e idolatras ), yo les aseguro que en Irak hay armas de destruccion masiva, o sus secuaces rebuznando: Ha sido Eta.... Ha sido Eta.... Y 8 años despues aún siguen con la matraca..... así que dejad de pretender engañarnos, que no somos gilipollas..... por si no te has enterado.