Cumain escribió:Estimado Valerio, me encanta que discrepes, las diferencias hacen posibles ideas más claras, por eso espero que no te importe que yo te cite a ti también...
En absoluto, estimado Cumain
¡vereís cuando despierte China!
Ya, ahora los chinos.
¿Cuando he dicho yo que no había conocimiento aquí o que fuese suyo?
En ningún momento, estimado Cumain. ¿Pero has dicho que ya lo había?.
si miras un mapa, verás que en su máximo explendor, es el punto de unión de oriente y occidente) tenían acceso a mayor información. El mundo no es sólo greco-latino, hay vida fuera de europa. Los hindús y los taoístas, aportaron mucho. Como ves, son árabes de religión, pero su conocimiento no es árabe, el único libro árabe es el Corán.
Al final este hilo acaba con Don Rodrigo Díaz De Vivar desterrado por algún Shogun.
o el maravilloso invento: el cemento (no lo confundas con la cal de uso hidráhulico, que era previa)
Perdona pero el que no tiene idea al respecto y confunde las cosas eres tu. Si hubieras dicho "Hormigón" en lugar de "Cemento", te la hubiera pasado. Si quieres entrar en detalles técnicos sobre la construcción en la antigua Roma por mi no hay inconveniente. Y pido a todos los dioses que tengas la carrera de arquitectura.
PD: Ojo, cuando digo hormigón me refiero a la cal que tu mencionas mezclada con relleno, no al hormigón como tal que se usó posteriormente en el Panteón y otras muchas edificaciones. Aquí puede que los dos nos llevemos a error y lo entendamos mal. O yo lo explique mal, claro.
Recibe un saludo cordial.