Marinha do Brasil
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Marinha do Brasil
Estimado Batalla,
Dos flotas una en el norte y otra al sur, nucleadas por las dos escuadras, asi como dijo el amigo Brasil las dos flotas disminuirán los costes (y los plazos) de deslocamento.
La distancia desde Rio de Janeiro (la sede de la escuadra hoy) hasta la área de la base de la 2a escuadra proposta (en Maranhão) es un 3500 km, desde Rio al Amapá en el extremo norte es un 4500km (Brasil tiene unos 700 km de costa en el hemisferio Norte), desde Rio hasta el sur del Rio Grande do Sul un 1600 km y desde Rio hasta el Pacifico via Cabo Hornos es un 4400 km.
O sea, no precisamos ir a otro oceano para justificar dos flotas, pero si es necesario sirve irse al Atlantico Norte?
sds.
Dos flotas una en el norte y otra al sur, nucleadas por las dos escuadras, asi como dijo el amigo Brasil las dos flotas disminuirán los costes (y los plazos) de deslocamento.
La distancia desde Rio de Janeiro (la sede de la escuadra hoy) hasta la área de la base de la 2a escuadra proposta (en Maranhão) es un 3500 km, desde Rio al Amapá en el extremo norte es un 4500km (Brasil tiene unos 700 km de costa en el hemisferio Norte), desde Rio hasta el sur del Rio Grande do Sul un 1600 km y desde Rio hasta el Pacifico via Cabo Hornos es un 4400 km.
O sea, no precisamos ir a otro oceano para justificar dos flotas, pero si es necesario sirve irse al Atlantico Norte?
sds.
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Marinha do Brasil
El desarrollo del seeker para el MANSUP por Omnisys esta terminado, existe la previsión de disponibilidad en 2016.
http://www.naval.com.br/blog/2014/01/22 ... io-mansup/
Un saludo.
http://www.naval.com.br/blog/2014/01/22 ... io-mansup/
Un saludo.
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Marinha do Brasil
El SisGAAz, un proyecto estratégico de 10.000 millones para la Marina de Brasil
Roberto Caiafa, São Paulo –
El sector Defensa de Brasil vive un momento de definiciones importantes como el ocurrido a finales de 2013, con la selección del Saab Gripen NG como nuevo avión de combate de la Fuerza Aérea Brasileira (FAB).
En el sector naval, el año 2014 comenzó muy ocupado y el primer gran paso hacia la materialización del Sistema de Gestión de la Amazonía Azul (SisGAAz), proyecto estratégico de la Marina de Brasil (MB), se dio con un acto celebrado, el 17 de enero, en la Escuela de Guerra Naval, en Río de Janeiro. En esa ocasión, fue presentado formalmente y la notificación de las normas y especificaciones detalladas que deben cumplir las empresas contratadas para el montaje y la instalación del sistema, que se espera que esté terminado en un plazo de diez años, con un costo estimado de unos 10 mil millones de dólares.
El vicealmirante Antônio Carlos Frade Carneiro, director de Gestión de de Proyectos Estratégicos de la Marinha (DGePEM) realizó una detallada presentación sobre los principales puntos del programa, que será gerenciado por la Empresa de Engenharia e Projetos Navais (Engepron) y recibirá la consultoría técnica da Fundação Ezute.
Con la introducción del SisGAAz, la Marina de Brasil podrá monitorear y controlar una inmensa área conocida como Amazonia Azul, un espacio de 4,5 millones de kilómetros cuadrados que se extienden hasta 350 millas náuticas (648 km) da su costa, y 200 millas náuticas en torno de sus islas oceánicas, representando cerca de la mitad del área territorial del país.
Selección de la contratista
En el modelo propuesto, una gran empresa (contratista principal), enmarcada en la Ley de 8666, debe contar con los medios y recursos para llevar a cabo las distintas fases del SisGAAz a largo de la costa brasileña, subcontratando pequeñas y medianas empresas nacionales siempre que sea posible, para la instalación de los sensores y la construcción de centros de datos (Site Survey), etcétera. La red de sensores SisGAAz implica una combinación de tecnologías de vanguardia, que consta de radares, vehículos aéreos no tripulados (UAV), sistemas de comunicaciones, de guerra electrónica, meteorología para la recolección de datos ambientales y meteorológicos, entre otras.
Inicialmente, el sistema tendrá conexión satelital contratada en el mercado internacional, estando prevista su futura integración al Satélite Geoestacionário de Defesa e Comunicação (SGDC), actualmente en fase de formalización los contratos entre o gobierno de Brasil y la empresa vencedora Thales Alenia Space.
El 16 de julio de 2014, es la fecha límite para el recibimiento de las propuestas de las empresas, ya que la Marina necesitará entregar al Gobierno Federal su presupuesto para el año fiscal de 2015, a fin de que el SisGAAz no vaya a sufrir retrasos. En noviembre de 2014, después de la evaluación por una comisión designada por la Marina, será divulgada una “short-list”, y en junio de 2015, deberá ser anunciada la empresa vencedora, con la firma del contrato prevista para el mes de diciembre.
Implementación
La implementación del SisGAAz está programada para ocurrir en cuatro módulos con las siguientes metas: desarrollar el software principal del SisGAAz,; integrar los sistemas existentes de la Marina de Brasil; integrar los sistemas existentes del Ministerio da Defesa, del Ejército Brasileiro y de la Fuerza Aérea Brasileira; integrar los sistemas existentes en otras agencias federal; instalar el SisGAAz en el Centro de Operaciones (CO) del Comando de Operaciones Navales (ComOpNav); implantar el monitoreo en áreas de vigilancia; instalar o SisGAAz en los CO de la Fuerza y de sus unidades e integrar los medios navales al sistema.
Nuevas corbetas
En el evento del SisGAAz, también fueron comentados los aspectos del proyecto de construcción y diseño de corbetas las Barroso Modificadas, actualmente en la fase de definición de los sistemas y subconjuntos que se utilizarán en los buques, cuyo corte de metal de la primera unidad que se construirá se espera que ocurra en a finales de 2014. Muy comentada en el evento, la aparente decisión de la Marina en no adoptar los mástiles integrados I-Mast de Thales, debido a su alto costo y la dificultad de integrar los sensores nacionales al proyecto nacional, que utilizaría la versión I-Mast 100, de acuerdo con las proyecciones iniciales.
Desarrollo y Defensa
Roberto Caiafa, São Paulo –
El sector Defensa de Brasil vive un momento de definiciones importantes como el ocurrido a finales de 2013, con la selección del Saab Gripen NG como nuevo avión de combate de la Fuerza Aérea Brasileira (FAB).
En el sector naval, el año 2014 comenzó muy ocupado y el primer gran paso hacia la materialización del Sistema de Gestión de la Amazonía Azul (SisGAAz), proyecto estratégico de la Marina de Brasil (MB), se dio con un acto celebrado, el 17 de enero, en la Escuela de Guerra Naval, en Río de Janeiro. En esa ocasión, fue presentado formalmente y la notificación de las normas y especificaciones detalladas que deben cumplir las empresas contratadas para el montaje y la instalación del sistema, que se espera que esté terminado en un plazo de diez años, con un costo estimado de unos 10 mil millones de dólares.
El vicealmirante Antônio Carlos Frade Carneiro, director de Gestión de de Proyectos Estratégicos de la Marinha (DGePEM) realizó una detallada presentación sobre los principales puntos del programa, que será gerenciado por la Empresa de Engenharia e Projetos Navais (Engepron) y recibirá la consultoría técnica da Fundação Ezute.
Con la introducción del SisGAAz, la Marina de Brasil podrá monitorear y controlar una inmensa área conocida como Amazonia Azul, un espacio de 4,5 millones de kilómetros cuadrados que se extienden hasta 350 millas náuticas (648 km) da su costa, y 200 millas náuticas en torno de sus islas oceánicas, representando cerca de la mitad del área territorial del país.
Selección de la contratista
En el modelo propuesto, una gran empresa (contratista principal), enmarcada en la Ley de 8666, debe contar con los medios y recursos para llevar a cabo las distintas fases del SisGAAz a largo de la costa brasileña, subcontratando pequeñas y medianas empresas nacionales siempre que sea posible, para la instalación de los sensores y la construcción de centros de datos (Site Survey), etcétera. La red de sensores SisGAAz implica una combinación de tecnologías de vanguardia, que consta de radares, vehículos aéreos no tripulados (UAV), sistemas de comunicaciones, de guerra electrónica, meteorología para la recolección de datos ambientales y meteorológicos, entre otras.
Inicialmente, el sistema tendrá conexión satelital contratada en el mercado internacional, estando prevista su futura integración al Satélite Geoestacionário de Defesa e Comunicação (SGDC), actualmente en fase de formalización los contratos entre o gobierno de Brasil y la empresa vencedora Thales Alenia Space.
El 16 de julio de 2014, es la fecha límite para el recibimiento de las propuestas de las empresas, ya que la Marina necesitará entregar al Gobierno Federal su presupuesto para el año fiscal de 2015, a fin de que el SisGAAz no vaya a sufrir retrasos. En noviembre de 2014, después de la evaluación por una comisión designada por la Marina, será divulgada una “short-list”, y en junio de 2015, deberá ser anunciada la empresa vencedora, con la firma del contrato prevista para el mes de diciembre.
Implementación
La implementación del SisGAAz está programada para ocurrir en cuatro módulos con las siguientes metas: desarrollar el software principal del SisGAAz,; integrar los sistemas existentes de la Marina de Brasil; integrar los sistemas existentes del Ministerio da Defesa, del Ejército Brasileiro y de la Fuerza Aérea Brasileira; integrar los sistemas existentes en otras agencias federal; instalar el SisGAAz en el Centro de Operaciones (CO) del Comando de Operaciones Navales (ComOpNav); implantar el monitoreo en áreas de vigilancia; instalar o SisGAAz en los CO de la Fuerza y de sus unidades e integrar los medios navales al sistema.
Nuevas corbetas
En el evento del SisGAAz, también fueron comentados los aspectos del proyecto de construcción y diseño de corbetas las Barroso Modificadas, actualmente en la fase de definición de los sistemas y subconjuntos que se utilizarán en los buques, cuyo corte de metal de la primera unidad que se construirá se espera que ocurra en a finales de 2014. Muy comentada en el evento, la aparente decisión de la Marina en no adoptar los mástiles integrados I-Mast de Thales, debido a su alto costo y la dificultad de integrar los sensores nacionales al proyecto nacional, que utilizaría la versión I-Mast 100, de acuerdo con las proyecciones iniciales.
Desarrollo y Defensa
AD ASTRA PER ASPERA
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Marinha do Brasil
La corbeta Barroso dispara un Exocet como entrenamiento.
http://www.naval.com.br/blog/2014/01/28 ... antex2014/
http://www.naval.com.br/blog/2014/01/28 ... antex2014/
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- General de División
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Marinha do Brasil
¿...Una oportunidad de oro...?
En agosto del 2012, el buque Venezolano POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) PC-22 Warao colisiono contra un arrecife coralino en las inmediaciones del puerto de Fortaleza, Brasil.
Sorpresivamente, el buque no fue trasladado ni a España ni a Venezuela, sino al Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) donde se decidió realizar las reparaciones...
Lo relevante de que el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro haya asumido las reparaciones, es que debido a la gravedad de los daños ellos exigieron el traspaso de los planos completos en formato digital del Warao.
A pesar del descontento español por la transferencia de esta información, Venezuela accedió e hizo entrega del material...
http://sur1810.com/nota/8039/una_oportunidad_de_oro/
En agosto del 2012, el buque Venezolano POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) PC-22 Warao colisiono contra un arrecife coralino en las inmediaciones del puerto de Fortaleza, Brasil.
Sorpresivamente, el buque no fue trasladado ni a España ni a Venezuela, sino al Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) donde se decidió realizar las reparaciones...
Lo relevante de que el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro haya asumido las reparaciones, es que debido a la gravedad de los daños ellos exigieron el traspaso de los planos completos en formato digital del Warao.
A pesar del descontento español por la transferencia de esta información, Venezuela accedió e hizo entrega del material...
http://sur1810.com/nota/8039/una_oportunidad_de_oro/
- 2_demaio
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Marinha do Brasil
Los ojos de la MB: drones con cameras de imagen patrullaran el litoral de Brasil desde los patrulheros oceanicos. Se inicaron las pruebas con el primero drone modelo ScanEagle de Boeing, tiene autonomia de 24 horas. Em maio se probara el drone Camcopter S-100, de Schiebel con autonomia de 15 horas. Se pretenden comprar 5 drones inicialmente, con precio alrededor de 6 millones de dolares cada uno.
http://www.naval.com.br/blog/2014/02/19 ... onia-azul/
Un saludo
http://www.naval.com.br/blog/2014/02/19 ... onia-azul/
Un saludo
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Marinha do Brasil
OliverBR escribió:¿...Una oportunidad de oro...?
En agosto del 2012, el buque Venezolano POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) PC-22 Warao colisiono contra un arrecife coralino en las inmediaciones del puerto de Fortaleza, Brasil.
Sorpresivamente, el buque no fue trasladado ni a España ni a Venezuela, sino al Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) donde se decidió realizar las reparaciones...
Lo relevante de que el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro haya asumido las reparaciones, es que debido a la gravedad de los daños ellos exigieron el traspaso de los planos completos en formato digital del Warao.
A pesar del descontento español por la transferencia de esta información, Venezuela accedió e hizo entrega del material...
http://sur1810.com/nota/8039/una_oportunidad_de_oro/
Más bien un "regalo" envenenado, si los diseños brasileños tienen "inspiración" en los de Navantia, esta puede establecer una causa de uso indebido de propiedad intelectual y bloquear ventas a terceros.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Batalla de Matasiete
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Marinha do Brasil
Kraken escribió:Más bien un "regalo" envenenado, si los diseños brasileños tienen "inspiración" en los de Navantia, esta puede establecer una causa de uso indebido de propiedad intelectual y bloquear ventas a terceros.
No hay porque derivar mas un proyecto. Ya tienemos la Barroso MOD y los OPV de la BAe. Un 3º proyecto seria inutil.
AD ASTRA PER ASPERA
- Batalla de Matasiete
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Marinha do Brasil
Brasil escribió:Kraken escribió:Más bien un "regalo" envenenado, si los diseños brasileños tienen "inspiración" en los de Navantia, esta puede establecer una causa de uso indebido de propiedad intelectual y bloquear ventas a terceros.
No hay porque derivar mas un proyecto. Ya tienemos la Barroso MOD y los OPV de la BAe. Un 3º proyecto seria inutil.
Bien dicho Brasil
De hecho hay una clara/evidente evolución en la arquitectura naval de la Barroso-NG, partiendo de la cual deriva: la Barroso, y esta a su vez de la Inhauma.
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Marinha do Brasil
Brasil escribió:Kraken escribió:Más bien un "regalo" envenenado, si los diseños brasileños tienen "inspiración" en los de Navantia, esta puede establecer una causa de uso indebido de propiedad intelectual y bloquear ventas a terceros.
No hay porque derivar mas un proyecto. Ya tienemos la Barroso MOD y los OPV de la BAe. Un 3º proyecto seria inutil.
Y suficiente capacidad tecnológica y sentido común para no hacer lo que propone ese "Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos".
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- 2_demaio
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Marinha do Brasil
Escribe Brasil
Entiendo que quieres decir un nuevo proyecto para OPV, pero no sera un diseño copiado sin acuerdos o permisos del proprietario, la MB és responsable se haran o compraran mas patrulleros oceanicos en futuro y no seran necesariamente de la BAE, sera el que sea mas en cuenta para la MB.
Un saludo.
No hay porque derivar mas un proyecto. Ya tienemos la Barroso MOD y los OPV de la BAe. Un 3º proyecto seria inutil.
Entiendo que quieres decir un nuevo proyecto para OPV, pero no sera un diseño copiado sin acuerdos o permisos del proprietario, la MB és responsable se haran o compraran mas patrulleros oceanicos en futuro y no seran necesariamente de la BAE, sera el que sea mas en cuenta para la MB.
Un saludo.
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Marinha do Brasil
He posteado esta nota y al final mi opinion esta expresada en el emoticon: "shock".
Creo que acordamos que Brasil no es conocido por engeniaria reversa, bien por el contrario, paga costos elevados por las famigeradas TOTs o entonces parte para desarollo interno, aún más en equipos militares.
sds.
Creo que acordamos que Brasil no es conocido por engeniaria reversa, bien por el contrario, paga costos elevados por las famigeradas TOTs o entonces parte para desarollo interno, aún más en equipos militares.
sds.
- 2_demaio
- Comandante
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Marinha do Brasil
De hecho hay una clara/evidente evolución en la arquitectura naval de la Barroso-NG, partiendo de la cual deriva: la Barroso, y esta a su vez de la Inhauma.
Totalmente correcto, algo se aprendio del proyecto alemán, las Inhaúma tienen una distribuición de peso que no és indicada para el Atlantico, mas para el mar Báltico o Mediterraneo, con lo que se absorvio del proyecto Inhaúma se desarrollo la Barroso en este caso un proyecto nuevo sin royalties ni derechos para otros, las nuevas Barroso seran mas grandes también tendran mas mejorias que la actual.
Un saludo.
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