Totalmente de acuerdo! La Segunda Guerra fue una guerra entre paises industrializados (USA, Alemania, URSS, GB, Francia, Japon e Italia y quizas Checoeslovaquia si hubiera sobrevivido) y Espana no lo era, punto. No producia ni aviones, ni cruceros, tanques.....ni que decir que su infraestructura, industria y tecnologia estaban decadas o siglos detras de la de esos paises antes mencionados.Eriol escribió:uizás otros foristas si consideren que el ejército español estaba para aguantar ante el británico sólo, yo no.
Teniendo en cuenta que Italia en 1940 era una nacion mucho mas avanzada que Espana en industria, tecnologia, pensamiento militar......etc. y teniendo en cuenta que Ejercito Britanico batio a Italia en Etiopia y el Norte de Africa, a el Ejercito Frances en Siria y Madagascar, al Ejercito Irani en Iran, que les hace pensar que el Ejercito Espanol habria aguantado? Para mi es puro delirio.
Si, contra quien? Contra el Ejercito Popular Republicano, el Ejercito de los pobres! Un ejercito tan dividido politicamente que se agarraban a tiros entre ellos, con unas limitaciones tremendas de armamentos y un liderazgo tan mediocre como cobarde a Franquito y su ejercito les llevo 3 (tres anos) de guerra con el soporte de lo mejor de la Luftwaffe y el Ejercito Italiano para derrotarlos. Gran merito!Domper escribió:Aparte, el ejército español no salía de una guerra civil, sino de ganar una guerra civil, que no es lo mismo.
Vos realmente pensas que si para enfrentar a el ejercito de los pobres necesito el apoyo del Eje y 3 anos de guerra no va a necesitar ese apoyo para enfrentar a el Imperio Britanico? Galtieri y Saddam Hussein pensaban igual y mira como les fue!
No? yo si y te cuento que pasaria. Ni bien desembarcan los Britanicos en Galicia se les unen miles de antifacistas ni que decir que la lucha partisana cobraria mas fuerza apoyada por la logistica britanica. Si intervienen los Italo-Alemanes que pasa? no hay problema serian expulsados como en Grecia pero volverian mas tarde y con mas bronca. Al final Franquito en 1944 o 1945 terminaria como mussolini colgado boca bajo o como gadaffi cazado a palos y desnudo en la calle.Domper escribió:Francamente, no me imagino a los británicos desembarcando con dos divisiones en Vigo en 1940. Ni siquiera en 1941.
Justo! Hitler va a tener una generosidad con Espana que nunca en la historia real demostro con Italia (su principal aliado), los Finlandeses, Hungaros, Rumanos o Bulgaros. O sea que Hitler se iba a gastar la pasta del tesoro aleman y las armas conquistadas con sangre alemana en la Batalla de Francia para conseguir a los espanoles como aliados!!!!???? Un pais que tenia un ejercito reclutado entre una poblacion cronicamente desnutrida y una economia mas atrazada que cualquiera de la de sus aliados. Por favor!Gaspacher escribió:Si España necesitaba ayuda, y la necesitaba mucho, era ayuda material. Todos conocemos la peticion de un millon de toneladas de trigo, cien mil de petroleo, etc, y rearmar al ejercito español. Quieres mejirar las capacidades del et?? Entrega material que es lo que hace falta. Cambia los chirris del ea por bf 109, los panzer I por panzer III, los mil y un modelo de cañones por piezas de modelos unificados y los mauser por fusiles nuevos...
Para mi me queda cada vez mas claro porque a Hitler nunca le intereso la estrategia mediterranea.