¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
toñesk
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Mensaje por toñesk »

este a sido uno de los grandes temas de discusión de los últimos años .las características del tigre basicamente son:
El Tigre es un helicóptero de peso medio (categoría de 6 toneladas) cuyo sistema de armamento ha sido concebido para operaciones de día o de noche en todos los entornos, incluyendo en entornos contaminados por NBC (contaminación nuclear, bacteriológica, química). Está equipado con dos motores, una cabina de pilotaje tándem (con el piloto en el puesto delantero), pantallas LCD multifunción en color y una mira periscópica con una cámara de infrarrojos IRCCD de segunda generación y un canal de TV. La detectabilidad del sistema del helicóptero se ha reducido a un mínimo a fin de alcanzar una capacidad máxima de supervivencia en el campo de batalla. No solo la detectabilidad por infrarrojos o por radar se ha mantenido a un nivel mínimo, sino que también las contramedidas electrónicas (radar, láser, alerta de lanzamiento de misiles) así como los sistemas de detección y de adquisición de blancos funcionan sin emisiones comprometedoras. Además, el sistema logístico integrado permite una reducción drástica del mantenimiento por hora de vuelo, manteniendo a un nivel bajo los costes de ciclo de vida. Existen tres versiones: el Tigre UHT (Alemania), el Tigre HAP (Francia) y el Tigre HAD (España y Francia). La versión HAP se ha concebido para el reconocimiento armado y el apoyo al fuego. Su armamento y sus sistemas de control de fuego disponen de un nivel inaudito de exactitud y letalidad. Está equipado con una torreta con un cañón de 30 mm; cohetes de submunición de 68 mm y misiles aire-aire Mistral. La versión HAD (Hélicoptère d’Attaque et Destruction, helicóptero de ataque y destrucción) del Tigre, que fue lanzada en diciembre de 2004 y se basa en la variante HAP, se está desarrollando para España y Francia. La versión HAD polivalente combina las capacidades de combate/apoyo de la versión HAP con la capacidad de ataque de los misiles tierra-aire de la versión UHT. Francia ha adquirido 40 de sus 80 Tigres en la versión HAD (entrega en el año 2009) y España dispondrá de 24 helicópteros de versión HAD (entrega en 2008) formando parte de la comunidad del Tigre y convirtiéndose, conjuntamente con Francia y Alemania, en el 'tercer pilar' del programa. Además, el entrenamiento y apoyo optimizado que ofrecen estos helicópteros constituye un paso adicional hacia la construcción de la defensa europea. y las del apache:El Apache es uno de los mejores helicópteros de ataque, gracias a sus diferentes sistemas y armamento que le confieren una increíble capacidad todotiempo. El Apache posee aviónica muy capaz, como el sistema de control de armas AN/AAQ-11 que es una mirilla de identificación y clasificación de objetivos o el TADS que consiste en un FLIR, una cámara TV, un foco láser de exploración y un láser de búsqueda y exploración y como sensor de visión nocturna para el apoyo al piloto. El Apache posee también el PNVS que es un FLIR articulado que permite el vuelo rasante nocturno, proporcionando al piloto imágenes térmicas por la mirilla monocular. Ambos ocupantes (piloto atrás, y artillero delante) poseen un sistema de integración de casco y mirilla de pantalla, y pueden dirigir el cañón moviendo la cabeza.

El armamento del Apache es muy variado, dependiendo de sus misiones: anticarro, de escolta y anti infantería. Como armamento fijo, el AH-64 lleva un cañón Chain gun M230 de 30mm con una cadencia de 625 dpm, y un máximo de 1200 proyectiles. Cuenta además con una tortea móvil (120º en acimut y 30º/-60º en elevación) con diversos sensores. Además de atacar objetivos en tierra, es muy eficaz para atacar objetivos aéreos, como helicópteros enemigos. La munición es de tipo HE o HEDP (alto explosivo de doble propósito), aunque puede operar con munición tipo Aden/DEFA de 30mm de la OTAN.
El modelo posee dos alas embrionarias con un total de cuatro puntos de anclaje. En ellos, puede llevar una gran cantidad de cohetes, misiles. Entre los que se incluyen el misil AGM-114 Hellfire (en sus difentes versiones), un misil guiados por láser o por radar (versión K y la nueva versión Hellfire II) que permite al Apache acabar con todo tipo de carros de forma muy precisa y con un alcance de hasta 12 km. Así como cohetes FFAR (Folding-Fin Aerial Rockets, cohetes de aletas plegables). de diversos calibres, aunque los más utilizados sean los de 2.75 pulgadas (68mm), utilizados para atacar toso tipo de vehículos blindados o no. La combinación típica es de dos lanzacohetes LAU-68 con 19 cohetes y 8 misiles Hellfire, aunque puede llevar un máximo de 16 Hellfire o 4 lanzacohetes, dependiendo de la misión. ademas de q el apache ha sido utilizado en múltiples conflictos. unos dicen q el tigre fué escogido solo para ayudar a la política europea ,etc otros q los apache eran mu viejos. vosotros q decis? cada cual opina diferente. saludos


alejo10
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Mensaje por alejo10 »

la imagenes son de un tigre UHT aleman o algo parecido a eso,,son dijitalizadas en plan cutre y encima no dan ni con el HAP o HAD y mira que lo tenian facilito
cagada de condideracion y mas viniendo de integrantes del ET.


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javi_bcn
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Mensaje por javi_bcn »

pues nose que deciros.... llevo un rato leyendo este post i es largo de cojo***.

Yo solamente se que ahora he acabado el bachillerato y que si dios no lo impide el año que viene me voi a Albacete a estudiar tecnico superior en avionica ( que curiosamente es el primer año que se imparte este curso jejee)
No se el numero exacto de elicopteros tigre que hemos comprado a eurocopter, pero lo que si que se es que segun me han dicho los de secretaria del centro donde se va a cursar el modulo de avionica nuestras practicas seran montar los futuros elicopteros tigre ( asi que imaginaros como pueden llegar a quedar ejejejej)

curiosamente tambien este curso de avionica valia un paston ( un palo economicamente) y esta siguiente promocion esta subencionada por el ministerio de defensa (pa que veais que invierten bien vuestros impuestos creando buenos avionicos xD )

I nada, que aqui un servidor esta ansioso de irse a albacete a apretarle los tornillos a esos bixiyos... :mrgreen: :mrgreen:


alejo10
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Mensaje por alejo10 »

trankilo que mucho curro no vas a tener...son 24 Tigre HAD y encima 6 HAP vendran de francia y posteriormente se pasan a HAD

como muy pokitos vas a ver :wink:


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old
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Mensaje por old »

Bueno estando una fabrica abierta la posibilida de opciones no es imposible del todo, aunque esas cosas nunca se saben.

Una foto que no habia visto antes, esta con armamento sub-alar y despegando.

Mala pinta no tienen.


Imagen


JQA
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Mensaje por JQA »

Dos cosillas.

¿Como es que llevan aplicado el camuflaje francés de tres tonos en vez de nuestro típico sosoverde :twisted: ?

¿No debería este post estar en el subforo del ET? Porque de momento estos bichos son del ET ¿no? :roll:


Gimenez
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Mensaje por Gimenez »

Mas que nada debe ser porque los que tenemos hasta ahora son los 4 que se le compran a francia, y como de costumbre esta compra será por leasing, asi que hasta que no se cedan definitivamente no podran tocar mucho la pintura.


pagano
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Mensaje por pagano »

Lo mismo pasa con los Leo 2A4.


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Ramón
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Mensaje por Ramón »

alejo10 escribió:trankilo que mucho curro no vas a tener...son 24 Tigre HAD y encima 6 HAP vendran de francia y posteriormente se pasan a HAD

como muy pokitos vas a ver :wink:


6 HAP que se supone que se convertirán en HAD y 18 HAD sin ser una conversión de un modelo inferior.


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Ramón
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Mensaje por Ramón »

Gimenez escribió:Mas que nada debe ser porque los que tenemos hasta ahora son los 4 que se le compran a francia, y como de costumbre esta compra será por leasing, asi que hasta que no se cedan definitivamente no podran tocar mucho la pintura.


No te ceden nada, esos se compran, lo que pasa es que como compramos una versión de papel, pues si querian incorporar alguno para hacerse fotos y participar en la escuela esa multinacional, había que apechugar, pero esos son españoles, pagados y bien caros.


alejo10
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Mensaje por alejo10 »

son comprados y al final seran 6 HAP que seguramente al principio operen desde LUC ,estan con el camuflaje frances poruq iban destinados a francia y ya se habian pintado.los 2 ultimos que aun estan en fabrica iran pintados seguramente con el mismo tono de verde muy oscuro que llevan los ultimos Ch47D y cougar y desde luego este color tan oscuro les va a dar mucha presencia ,no le veo sentido un tono tricolor australiano ,si se penso al Ch47D y cougar ,,el tigre igual

esto no es un coche que le pedimos el color mas Chuli piruli


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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Respecto al color me gusta el verde oscuro o el camuflaje aleman, que es entre negro y verde.

Si en el futuro se fabricasen mas y estuviesen destinados a la armada española me gustaria que fuesen negros como los antiguos cobra o algun seaking que anda por ahi suelto, porque he visto fotos del tigre en negro y es sencillamente espectacular, da miedo.

Lo que me preocupa es que montemos una fabrica para solo montar 18 aparatos. Tengo entendido que el programa incluye 6 opcionales, alguien sabe algo de esto y sobre la voluntad de ejercer dichas opciones?? cuanto menos llegar a 30 seria el minimo que precisaria nuestro ET.

Un saludo


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fjm
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Mensaje por fjm »

La fábrica la montamos para fabricar helos de eurocopter, que entre Tigres, NH90, ... pueden pasar de 200 unidades en los próximos 10-15 años.


JQA
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Mensaje por JQA »

Distingo en la parte trasera del fuselaje la matrícula del aparato, pero no la leo muy bien. ¿Qué es HA.28-02 o HA.29-02?


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Radar
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Mensaje por Radar »

Si el EC-135 es el HE-26 y el Colibri el HE-25 ¿cual es el 27?.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
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