Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
tonmilv
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Mensaje por tonmilv »

El A10 seria una buena opcion para la ferza Aerea. en mi opinion de novato. que piensan?


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faust
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Mensaje por faust »

Enrique262 escribió:Los A-37 fueron hace poco "revitalizados y modernizados", ademas que fueron estos los que lanzaron las GBU que acabaron con Raul Reyes (y no los ST como se reporto originalmente), donde el lanzamiento se hizo desde territorio colombiano por lo que se asumió fueron guiadas por GPS.


el lanzamiento se tiene que hacer donde la bomba deba caer...

recuerda que las LGB son bombas tontas, que no tienen propulsión y capacidad de planeo infima, asi que para lanzar una LGB y que sea efectiva tiene que ser lanzada a alta cota y a una velocidad aerodinamica relativamente alta (al menos 300kias aprox)

300KIAS a 10000ft es una capacidad dificil de alcanzar para un ST

estas bombas con buddy lasing o designación propia, son lanzadas al igual que una bomba tonta, y describen mas o menos la misma trayectoria balistica... en mitad o final de su trayecto es que teoricamente son guiadas en final por el laser.

no se cual es la distancia, pero las bombas debieron ser lanzadas en su rango optimo y en lasing del laser aereo.

sobre el A-37 con "modernización" para lanzar bombas de la serie "E", te digo para lanzar algo asi, necesitas
computadora de tiro digital
computadora de vuelo digital
computadora de misión digital
sistema de navegación con INS/GPS integrado
sistema de control de armamento digital
sensor a bordo que le diga a la bomba "E" el blanco inicial al cual les lanzada
el consabido bus 1760/1553digital y sus pilones combatibles.

si tu me dices que los colombianos upgradearon FULL sus A-37 de avionica moderna, no lo sabia, pero lo tienes que demostrar, porque no es ni rapida ni barata, ejemplo, algunos aviones de la USAF como los F-16C de viejos lotes de la necesitan una modernización para hacerlo...


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

tonmilv escribió:El A10 seria una buena opcion para la ferza Aerea. en mi opinion de novato. que piensan?


No esta, nunca ha estado, y dudo que alguna vez vaya a estar a la venta, me encanta ese aparato pero es solo material de sueños.

Saludos


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

faust escribió:
Enrique262 escribió:Los A-37 fueron hace poco "revitalizados y modernizados", ademas que fueron estos los que lanzaron las GBU que acabaron con Raul Reyes (y no los ST como se reporto originalmente), donde el lanzamiento se hizo desde territorio colombiano por lo que se asumió fueron guiadas por GPS.


el lanzamiento se tiene que hacer donde la bomba deba caer...

recuerda que las LGB son bombas tontas, que no tienen propulsión y capacidad de planeo infima, asi que para lanzar una LGB y que sea efectiva tiene que ser lanzada a alta cota y a una velocidad aerodinamica relativamente alta (al menos 300kias aprox)

300KIAS a 10000ft es una capacidad dificil de alcanzar para un ST

estas bombas con buddy lasing o designación propia, son lanzadas al igual que una bomba tonta, y describen mas o menos la misma trayectoria balistica... en mitad o final de su trayecto es que teoricamente son guiadas en final por el laser.

no se cual es la distancia, pero las bombas debieron ser lanzadas en su rango optimo y en lasing del laser aereo.

sobre el A-37 con "modernización" para lanzar bombas de la serie "E", te digo para lanzar algo asi, necesitas
computadora de tiro digital
computadora de vuelo digital
computadora de misión digital
sistema de navegación con INS/GPS integrado
sistema de control de armamento digital
sensor a bordo que le diga a la bomba "E" el blanco inicial al cual les lanzada
el consabido bus 1760/1553digital y sus pilones combatibles.

si tu me dices que los colombianos upgradearon FULL sus A-37 de avionica moderna, no lo sabia, pero lo tienes que demostrar, porque no es ni rapida ni barata, ejemplo, algunos aviones de la USAF como los F-16C de viejos lotes de la necesitan una modernización para hacerlo...


Fuentes:
http://www.webinfomil.com/2011/02/en-el ... umero.html
http://www.elheraldo.co/local/un-dragon ... m-iii-8431
http://www.webinfomil.com/2013/05/bomba ... 2-son.html

Claro, no se si efectivamente pueden usar el sistema de guiado GPS de la bomba (la ultima nota lo menciona mas no lo afirma), pero como vez a los aparato se les han instalado sistemas varios para mejorar su entrega de armamento, fruto de esa costumbre de la FAC de meterle checheres nuevos a chatarras viejas.

Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

Enrique262 escribió:Claro, no se si efectivamente pueden usar el sistema de guiado GPS de la bomba


alli esta el detalle...

que la pueda portar, pues claro, basicamente todo avion que porta una Mk-82 puede portar una misma pero con un kit paveII, no se necesita mucho mas que algunos retoques en los lanzadores y las pruebas de separacion para confirmar que es seguro operar


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Enrique262 escribió:
tonmilv escribió:El A10 seria una buena opcion para la ferza Aerea. en mi opinion de novato. que piensan?


No esta, nunca ha estado, y dudo que alguna vez vaya a estar a la venta, me encanta ese aparato pero es solo material de sueños.


Tengo entendido que para la epoca previa a la compra de los F16, se le ofrecio a Venezuela el A10, aunque sin la municion de uranio empobrecido que normalmente usa el cañon Gatling GAU-8/A Avenger.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Enrique262 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Enrique262 escribió:
No esta, nunca ha estado, y dudo que alguna vez vaya a estar a la venta, me encanta ese aparato pero es solo material de sueños.


Tengo entendido que para la epoca previa a la compra de los F16, se le ofrecio a Venezuela el A10, aunque sin la municion de uranio empobrecido que normalmente usa el cañon Gatling GAU-8/A Avenger.

Saludos :cool2:


Yo lo que escuche es que se planteo venderlo, pero no sin munición, sino sin el cañón avenger.

Puro rumor por supuesto, alguna vez oí que también lo ofrecieron por acá, pero oficialmente nunca se ha ofrecido pues el ejercito gringo le a impedido a la USAF deshacerse de ellos.

Saludos


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

¡Atención!

Acaban de informar (Caracol Radio) que un A-37 se accidentó en Malambo (CACOM 3), dicen que hay un herido e infortunadamente un fallecido.

Noticia en desarrollo.

Mil gracias.

Sensei.


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Mensaje por ALEX C. »

Comunicado oficial del accidente:

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=104104


Descanse en Paz TE. Manuel Ricardo Gómez Gómez.


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Mensaje por Sensei »

Ampliando el comunicado que oportunamente nos trae el buen ALEX C.:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que hoy 23 de Julio de 2014 a las 15:30 horas un avión tipo A-37 biplaza con matrícula FAC, que se disponía a cumplir un vuelo de instrucción, durante los procedimientos de alistamiento de cabina se generó un incendio que afectó a sus dos tripulantes.

Una vez controlado el incendio por el equipo de bomberos de la Unidad, el CT. Eduardo Enrique Torres Scaff, piloto instructor, y el TE. Manuel Ricardo Gómez Gómez, piloto alumno, fueron evacuados de la aeronave para ser atendidos por personal especializado.

El Capitán Torres está siendo atendido y valorado médicamente; desafortunadamente, y producto de las heridas presentadas, durante el traslado a un hospital de tercer nivel falleció el TE. Manuel Ricardo Gómez Gómez, orgánico del Comando Aéreo de Combate No.3.

La Fuerza Aérea Colombiana inició ya la investigación respectiva trasladando a la Base Aérea una comisión de la Inspección General de la Institución con el fin de determinar las causas del accidente, acompañados por un equipo multidisciplinario de la Unidad.

La Institución lamenta este hecho que enluta a las damas y caballeros del aire, y extiende sus más sinceras condolecías a sus familiares y amigos, a quienes además expresa sus más caros sentimientos de de apoyo y solidaridad.


Los accidentes pasan; pero y lo digo con total convicción al margen de las investigaciones, es indignante que esto ocurra en aviones de la época de la guerra de Vietnam, por más mantenimientos mayores, overhaulin, pimp o enchuladas que les hayan hecho.

Se sabe que los recursos son escasos y las necesidades (casi) infinitas; pero no se compadece con nuestras mujeres y hombres que tengan que recibir honores militares por unos chécheres viejos.

Es vergonzante que nuestra Fuerza Aérea tenga su primer vector (Kfir) y su tercer equipo (A-37) -suponiendo de parte mía, que los de segundo, en orden de importancia son los Supertucanos (lo único bueno que nos queda en ala fija)- estén más cerca de un museo aerospacial o de ser scrap que de ser equipos operativos con disponibilidades normalizadas para un país decente.

Paz en su tumba al Teniente Gómez, fortaleza a su familia.

E indignación para los colombianos.

Mil gracias.

Sensei.


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Mensaje por eltopo »

Entre los kfir y los a-37 se van a quedar sin pilotos. :desacuerdo: :desacuerdo:

Es triste de verdad que se pierdan tantas vidas de esa manera, mis condolencias.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Murió en horas de la noche, el otro piloto Capitán Eduardo Enrique Torres Scaff:

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=104111

Dos pilotos sacrificados por la negligencia y mediocridad de un par de generales de la FAC que han tenido y tienen una visión muy errada de lo que son los procesos de actualización en plataformas aéreas de combate :pared: :pared: :desacuerdo:


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Mensaje por camilo1ats »

Que vergüenza, que dolor, paz para las familias de los fallecidos.

Ahora bien, cuál es la responsabilidad de la cúpula de la FAC en que se les estén incendiando los aviones en tierra?. Es apenas lógico que semejantes chatarras que ya pasaron de lejos las horas y ciclos para los que fueron diseñados, comiencen a fallar de manera catastrófica, aquí la cultura imbécil de que entre más barato mejor, de que lo overhauleamos y listo, de la sabiduría chibcha, del ingenio nacional, que es que los técnicos de la FACson unos genios, que nadie tiene tanta experiencia en hacer las cosas barato, barato como ellos, etc, etc, etc.


Que indignación, este para mi es un tema de responsabilidad no solamente fiscal, sino penal, y para que las cosas cambien deberían comenzar a desfilar en la cárcel muchos Generales.


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Mensaje por Enrique262 »

HUNTERVZLA escribió:asi quedo el A-37 del accidente


https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 02bec9927e

Foto:Samuel Jimenez


Por como quedó el ala pareciera que el incendio se inicio en el tanque de combustible externo de la izquierda, pues esta completamente destruido mientras que los de los lados (otro externo y el de la punta del ala) están estructuralmente completos, ademas que es ese lado del aparato el calcinado, en cambio el derecho se encuentra relativamente intacto (ver la compuerta levantada de la MG). diría entonces que fue un accidente durante la maniobra de encendido con el APU/JFS que también se ve calcinado en la foto.

Paz en la tumba de estos pilotos fallecidos, y con la esperanza que este accidente de fin al servicio de los A-37.

Saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:Murió en horas de la noche, el otro piloto Capitán Eduardo Enrique Torres Scaff...


Que lamentable, que descansen en paz.

Saludos :cool2:


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