Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

En tandas de 20 personas si no recuerdo mal =)


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:
jcanestro escribió:Hola, ¿Sabe alguien como realizan las pruebas médicas? Es decir hay 1 medico que te mira todo, o vamos en serie jeje o como?
Gracias de antemano.



Creo que vas pasando por salas. En una está el oftalmólogo, en otra el otorrino, en otra el cardiólogo...


Si, se va pasando por diferentes salas, y es bastante largo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin duda para mi fue lo que mas pesado se me hizo de todo el proceso selectivo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

IQ1993 escribió:
A1992B escribió:
jcanestro escribió:Hola, ¿Sabe alguien como realizan las pruebas médicas? Es decir hay 1 medico que te mira todo, o vamos en serie jeje o como?
Gracias de antemano.



Creo que vas pasando por salas. En una está el oftalmólogo, en otra el otorrino, en otra el cardiólogo...


Si, se va pasando por diferentes salas, y es bastante largo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin duda para mi fue lo que mas pesado se me hizo de todo el proceso selectivo.

Pero tan meticulosos son?? Lo digo por si hay algo que pueda caber duda...


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

IQ1993 escribió:
A1992B escribió:
jcanestro escribió:Hola, ¿Sabe alguien como realizan las pruebas médicas? Es decir hay 1 medico que te mira todo, o vamos en serie jeje o como?
Gracias de antemano.



Creo que vas pasando por salas. En una está el oftalmólogo, en otra el otorrino, en otra el cardiólogo...


Si, se va pasando por diferentes salas, y es bastante largo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin duda para mi fue lo que mas pesado se me hizo de todo el proceso selectivo.

IQ1993 te presentaste el año pasado también? a que cuerpo ibas?


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

Si, se va pasando por diferentes salas, y es bastante largo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin duda para mi fue lo que mas pesado se me hizo de todo el proceso selectivo.[/quote]
Pero tan meticulosos son?? Lo digo por si hay algo que pueda caber duda...[/quote]
jcestro no te creas habían algunos que era entrar al despacho te hacían una pregunta y te firmabas y salias, mero tramite pienso yo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

ambrosiio escribió:IQ1993 te presentaste el año pasado también? a que cuerpo ibas?


Si, me presente el año pasado :mrgreen:
En cuanto a los cuerpos, pedi la ENM y en segundo lugar la AGM y despues GC.
Un saludo

Para jcanestro: No son meticulosos, como dice ambrosiio hay algunos que unicamente te hacian una pregunta y te ibas, lo que pasa es que haymucha gente, a veces hay que esperar entre una prueba y otra, tambien que hay que esperar una hora al final...la suma de todo eso hace que se alargue demasiado.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Comandante ALF escribió:
juar escribió: Gracias por comentar :claps: :thumbs: , por cierto que son Los lechugas y tomates?

Ambos son distintivos en la compañía: Aquel que tenga la lechuga será el mejor de la promoción en asignaturas teóricas y aquel que tenga el tomate será el mejor en el campo o en el ejercicio físico. FUENTE: Visité el museo de la AGM, hace unos años.
Saludos Cordiales.


no es exactamente así pero casi; las lechuga: distintivo de fondo verde que se coloca en el pecho del culín que cumple una serie de requisitos; hay de dos tipos: por buen rendimiento académico (media de 8 para arriba), y por nota de campo.
pero para ser lechuga hay que, entre otras cosas, haber aprobado todas las asignaturas (cosa difícil), no haber tenido más de 12 días de arresto (cosa difícil), etc.

tomate: es aquel que cumple con los requisistos de buen rendimiento académico y además es bueno en el campo

un saludo

se me olvidaba: hay unos 20 agraciados de primer curso; y todos ellos, pueden salir los viernes de fin de semana


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

IQ1993, o cualquiera que pasara el año pasado el reconocimiento en el Gómez Ulla. ¿Cómo es exactamente el paso por el oftalmólogo? Es que lo he preguntado al menos un par de veces desde que estoy en el foro y unas veces me han dicho que es como en las ópticas, otra que te tapas un ojo y lees y después te tapas el contrario, otros que si vas con tus gafas simplemente te miran la graduación de las gafas... Y relativo a esto ¿te dijeron tu graduación correcta o te la inflaron? Es que me tiene preocupada este tema de la vista, a pesar de que si no me ha aumentado desde septiembre aún tengo un margen de una dioptría... Gracias!


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

SLKNTKYO escribió:no es exactamente así pero casi; las lechuga: distintivo de fondo verde que se coloca en el pecho del culín que cumple una serie de requisitos; hay de dos tipos: por buen rendimiento académico (media de 8 para arriba), y por nota de campo.
pero para ser lechuga hay que, entre otras cosas, haber aprobado todas las asignaturas (cosa difícil), no haber tenido más de 12 días de arresto (cosa difícil), etc.

tomate: es aquel que cumple con los requisistos de buen rendimiento académico y además es bueno en el campo

un saludo

se me olvidaba: hay unos 20 agraciados de primer curso; y todos ellos, pueden salir los viernes de fin de semana
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:14, editado 1 vez en total.


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Bilaureado_01 escribió:
Blasdelezo92 escribió:Señores traigo buenas noticias,mi padre (tnteCnel) ha hablado con el subjefe de reclutamiento y estas son las plazas;que saldrán a partir del 15 de mayo,tierra:120,armada:30,aire:32.Puede variar alguna arriba alguna abajo,pero esto es fiable,fuentes directas del ministerio de defensa.En cuanto a las plazas de PI me dice que,como es logico,se cubrirán y os explico por qué.Cada año se necesitan x alumnos a ofcial,61/62 para armada por ejemplo,por ello,habrá 61 alumnos si o si,si no cubren en PI pasan a AD.Un saludo,creo que son buenas noticias.

lombardo escribió:En la AGM han confirmado hoy que el número de plazas para Tierra son 104, además 80 para Guardia Civil y creo recordar que 32 para Armada. No se nada más. No se sabe nada de las plazas de promoción interna pues ahora mismo el tema de las plazas están en Hacienda con el típico tira y afloja, precisamente porque están en Hacienda no saldrá la convocatoria hasta la segunda quincena de Mayo.
Mucha suerte a todos.


¡O NOS PONEMOS DE ACUERDO, O NOS CALLAMOS!
Dejad de "confirmar" el número de plazas porque no es normal esto. No puede ser que en un post lea que en la AGM saldrán incluso más plazas que el año pasado y a los 5 posts me vengan que salen 104...

¡AHORRAOS ESTOS COMENTARIOS INÚTILES! Ya saldrá el BOE y nos sacará de dudas... Se puede hablar de MILES de cosas relacionadas con el ingreso en las Academias pero, por favor, ¡DEJAR DE TOCAR LAS NARICES CON VUESTRAS FUENTES! ¿No veis que ni en el propio Ejército se ponen de acuerdo?
Bastante presión tenemos ya encima para tener que aguantar cómo algunos se ríen de nosotros (o, al menos, eso parece).
Hablad sobre dudas de Selectividad, sobre las pruebas físicas, especulad todo lo que queráis, pero, por favor, NO vengáis con información filtrada como la de los dos mensajes que he citado.
Uno que si el "subjefe de reclutamiento", que por cierto, explícame qué empleo es ese... El otro que en la AGM confirman las plazas, ¿qué pasa? ¿Qué ha venido un alto mando a deciros a los cadetes cuántas plazas van a haber?

¡Venga ya, hombre! En un principio debería darnos igual el número de plazas que vayan a sacar. Saquen 5 plazas, saquen 3.000, lo único que sé es que sin estudio no hay ingreso.
Me encanta el ambiente que hay en el foro, las recomendaciones que se hacen, el compañerismo que existe a pesar de que la mayoría no nos conozcamos en persona... Pero, desde luego, a veces me entran ganas de dejar de meterme porque cojo ilusiones y las pierdo en cuestión de segundos por culpa de un grupito con "fuentes fiables".


Hola,

Creo que estamos más o menos en la misma situación y te puedo decir que a mí me da realmente igual que saquen 30 que 10 para el ejército del aire mi objetivo es un 13 y con un 12,5 me conformaría para algo me he estado dejando los cuernos. Sé que esto nos mete bastante presión, yo mismo tengo mañana un examen e igual me encamina al 10 en una asignatura que me retrasa al 9; al final todo cuenta y sé perfectamente que ahora hay que dar el do de pecho aunque yo por mi parte hice bastante curre el resto del año y apenas tengo que rematar despacio y con buena letra un duro y largo trabajo para asegurar un nueve y medio de media.

Con todo esto, perdóname y permíteme que te diga que te has pasado. Y tras los comentarios que te han hecho mantenerte en tus trece te sitúa aún peor.
No seré yo el que vaya de Robin Hood ni figuras similares defendiendo a los débiles, ni mucho menos, pero creo que si estás en un foro es para comentar; obviamente que si se dijeran tonterías tú, y yo el primero, no estaríamos en él. Pero desde mi punto de vista no se sueltan sandeces al tuntún, yo te puedo decir que leo "La Gaceta" todos los días; y no soy tan simple como para tragarme todo lo que dicen o para enfadarme cuando veo que se pasan mucho de la raya. Pienso que debemos sacar en claro lo que nos parezca y aprehender lo que veas racional y lo lógico de todo lo que leemos y escuchamos; esto lo aplico a profesores desde mi infancia cuando vi que ellos también se equivocaban.

En conclusión ya, take it easy and ejoy the moments :manosi:

Un saludo,

Jaime


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

mikeloncio escribió:Y yo voi para suboficiales porque soi del bachiller de quimica y biologia... y la fisica pos como que nanai, aparte que no la tengo echa en selectividad...


Yo tampoco la tengo hecha y aún así voy para oficial, ya se que tengo menos probabilidades que el resto pero aún así no pierdo la esperanza y si entro ya intentare aprobarla


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:IQ1993, o cualquiera que pasara el año pasado el reconocimiento en el Gómez Ulla. ¿Cómo es exactamente el paso por el oftalmólogo? Es que lo he preguntado al menos un par de veces desde que estoy en el foro y unas veces me han dicho que es como en las ópticas, otra que te tapas un ojo y lees y después te tapas el contrario, otros que si vas con tus gafas simplemente te miran la graduación de las gafas... Y relativo a esto ¿te dijeron tu graduación correcta o te la inflaron? Es que me tiene preocupada este tema de la vista, a pesar de que si no me ha aumentado desde septiembre aún tengo un margen de una dioptría... Gracias!


Bueno, a mi me hizo exactamente lo que te he marcado en negrita, salvo que en vez de leer habia que decir de que color eran los diferentes cuadraditos del tablero que el iba señalando...y de las gafas siento no poder decirte nada porque yo no las uso, y tampoco se si la prueba se modificaba en algun aspecto en caso de llevar gafas, aunque yo diria que no :conf: .
Y respecto a la graduacion no recuerdo cual me puso a mi, aunque supongo que seria la correcta, ¿porque digo yo que tratandose del ejercito deben ser objetivos no? :mrgreen:
Un saludo :wink:
Última edición por IQ1993 el 19 Abr 2012, 21:45, editado 1 vez en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

juar escribió:
mikeloncio escribió:Y yo voi para suboficiales porque soi del bachiller de quimica y biologia... y la fisica pos como que nanai, aparte que no la tengo echa en selectividad...


Yo tampoco la tengo hecha y aún así voy para oficial, ya se que tengo menos probabilidades que el resto pero aún así no pierdo la esperanza y si entro ya intentare aprobarla


Sin ir más lejos, una amiga mía de aquí de Cádiz entró en la GC haciendo Biología y Química. Es perfectamente posible :mrgreen:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

IQ1993 escribió:
A1992B escribió:IQ1993, o cualquiera que pasara el año pasado el reconocimiento en el Gómez Ulla. ¿Cómo es exactamente el paso por el oftalmólogo? Es que lo he preguntado al menos un par de veces desde que estoy en el foro y unas veces me han dicho que es como en las ópticas, otra que te tapas un ojo y lees y después te tapas el contrario, otros que si vas con tus gafas simplemente te miran la graduación de las gafas... Y relativo a esto ¿te dijeron tu graduación correcta o te la inflaron? Es que me tiene preocupada este tema de la vista, a pesar de que si no me ha aumentado desde septiembre aún tengo un margen de una dioptría... Gracias!


Bueno, a mi me hizo exactamente lo que te he marcado en negrita, salvo que en vez de leer habia que decir de que color eran los diferentes cuadraditos del tablero que el iba señalando...y de las gafas siento no poder decirte nada porque yo no las uso, y tampoco se si la prueba se modificaba en algun aspecto en caso de llevar gafas, aunque yo diria que no :conf: .
Y respecto a la graduacion no recuerdo cual me puso a mi, aunque supongo que seria la correcta, ¿porque digo yo que tratandose del ejercito deben ser objetivos no? :mrgreen:
Un saludo :wink:



Ah sí? O sea, que prácticamente lo que miran es que no seas daltónico? Bueno, no sé nada de oftalmología, pero no me parece que lo de los colores sirva para ver las dioptrías no?? Entonces de la maquinita de las ópticas donde ellos mismos te tapan un ojo y te hacen leer las letras nada de nada? :D:


bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

Bueno cambiando un poco de tema y respecto a las pruebas fisicas, como vais? yo se que el km me lo hago, nose en cuanto pero se que sí, supongo que lo hare en 3.30 o 3.40, yo lo que hago es correr 2 o 3 veces a la semana 6 km y los hago en 30 min, creo que es una buena marca pensando no solo en pasar las fisicas sino tambien en estar en forma para la academia. como lo veis vosotros, y que haceis para preparar las fisicas?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado