Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

ALEX C. escribió:Murió en horas de la noche, el otro piloto Capitán Eduardo Enrique Torres Scaff:

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=104111

Dos pilotos sacrificados por la negligencia y mediocridad de un par de generales de la FAC que han tenido y tienen una visión muy errada de lo que son los procesos de actualización en plataformas aéreas de combate :pared: :pared: :desacuerdo:


Lamentable, otra muerte más que se cobra un gatekeeper.

Si por la exhaustiva investigación llegasen a dejar en tierra a nuestros poderosos Dragones Voladores, ¿Cuáles podrían ser las alternativas?

Conociendo a mi gente, harían lo siguiente:

De manera transicional (como por unos 20 o 30 años) cambiarían la designación de los Calima de "T" a "F/A" (recordemos que necesitamos suplir a los Cachorros y a los Dragones), entonces serían los nuevos (porque nuevos si son para que no salgan a llorar los de la quejadera habitual) F/A-90, lo dfícil es que tendríamos que invertir e instalar más hornos para cocinar más kit "ármelo Ud. mismo".

Mientras tanto, se organizaría una comisión para que viaje por diferentes países y realicen unos cuantos Cóngresos, con el fin de adquirir unos paquetes (de eso saben los que compran) de modernización (ojalá 2x1 por aquello de las comisiones, ojo comisiones de comisionados no de coima, CVY o soborno, malpensados) para nuestras aeronaves.

Listo, solucionado el problema.

Paz en la tumba y fortaleza para las familias de las víctimas.

Mil gracias.

Sensei.


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Vrael
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Mensaje por Vrael »

¿Cuáles son las opciones colombianas para la sustitución de esas aeronaves?, es decir, ¿cuáles son sus preferencias?

Y no menos importante, paz para ambos caballeros del aire.


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faust
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Mensaje por faust »

es una lastima ciertamente la forma que murieron...

siempre me he preguntado eso... las medidas de emergencia en caso de catastrofes en tierra al estar en cabina....

siempre he pensado que la mejor opcion, si estas sentado en un 00, simplemente dispararte...

pero al parecer ese no es el procedimiento standard...

saben mas detalles? es raro la forma como se incendió y que no dió chance para escapar.


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Mensaje por Enrique262 »

faust escribió:es una lastima ciertamente la forma que murieron...

siempre me he preguntado eso... las medidas de emergencia en caso de catastrofes en tierra al estar en cabina....

siempre he pensado que la mejor opcion, si estas sentado en un 00, simplemente dispararte...

pero al parecer ese no es el procedimiento standard...

saben mas detalles? es raro la forma como se incendió y que no dió chance para escapar.


Se dice que fue una eyección accidental lo que causo el incendio, lo que no me cuadra es porque entonces pareciera que se origino en el tanque externo central del ala izquierda...

Saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Vrael escribió:¿Cuáles son las opciones colombianas para la sustitución de esas aeronaves?, es decir, ¿cuáles son sus preferencias?

Y no menos importante, paz para ambos caballeros del aire.


Si hablas de preferencias de aficionados, Oficiales de la FAC, Comandantes de la FAC, me imagino que deben haber muchas opciones, deseos, anhelos. Si hablas de planes concretos de sustitución, no hay nada, el lema en la FAC, es entre más viejo mejor, pero sobretodo entre más barato, por esa razón somos el único país del mundo volando Kfires "nuevos" y A37s repotenciados, eso si con partes donadas, y otras Made in Colombia. :pena:

Saludos,


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Mensaje por Enrique262 »

camilo1ats escribió:
Vrael escribió:¿Cuáles son las opciones colombianas para la sustitución de esas aeronaves?, es decir, ¿cuáles son sus preferencias?

Y no menos importante, paz para ambos caballeros del aire.


Si hablas de preferencias de aficionados, Oficiales de la FAC, Comandantes de la FAC, me imagino que deben haber muchas opciones, deseos, anhelos. Si hablas de planes concretos de sustitución, no hay nada, el lema en la FAC, es entre más viejo mejor, pero sobretodo entre más barato, por esa razón somos el único país del mundo volando Kfires "nuevos" y A37s repotenciados, eso si con partes donadas, y otras Made in Colombia. :pena:

Saludos,


Lo que en su momento sonó bastante fue el Alca, pero durante el proceso que termino eligiendo a los ST que se suponía entraban a reemplazar a los OV-10 y A-37, cosa que nunca se dio por motivos que no son claros.

Es mas, lo que se hizo fue recuperar esas flotas, con un proceso que buscaba revivir 7 células de OV-10 (culminado en 5, con una sexta que se alcanzo a modernizar pero se abandono luego de encontrarle varias grietas), y el programa de modernización de los A-37 para el cual entre otras cosas se compraron unas células ex-chilenas (a ellos les fue muy bien vendiendo sus viejos sapitos) tanto para fuentes de repuestos como para revivir.

Saludos


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Mensaje por SAETA2003 »

la logica dicta que con un pedido adicional de super tucanos se podria reemplazar los Broncos y A-37 y de esa forma dejar una flota bastante homogénea de 48 aeronaves de entrenamiento y ataque ligero.


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Mensaje por MAXWELL »

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Mensaje por Enrique262 »

SAETA2003 escribió:la logica dicta que con un pedido adicional de super tucanos se podria reemplazar los Broncos y A-37 y de esa forma dejar una flota bastante homogénea de 48 aeronaves de entrenamiento y ataque ligero.


Pero igual necesitamos un LIFT, el ST es un excelente avión pero al final del día es turboprop y para reemplazar un jet es ideal otro jet, creo que por eso se han mantenido los A-37 con las nefastas consecuencias que ya nos trajo...


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Mensaje por SAETA2003 »

eso es relativo, la actual fuerza de cazas de alto performance Colombiana es muy pequeña y sus prestaciones son muy limitadas, con un super tucano puedes cubrir en forma eficiente las necesidades de entrenamiento para los futuros pilotos de Kfir, si la flota fuera mas grande o de mayores prestaciones la cosa seria diferente, si en un futuro se adquirieran aviones de combate con mejores prestaciones si se podria pensar en un avion LIFT que facilite la transición entre el Super Tucano y el nuevo avion de combate (F-16, Gripen, etc..) pero debido a que el numero de aviones de combate difícilmente superaría los 24 con una escuadrilla de 6-12 LIFT seria mas que suficiente.

con la fuerza de cazaborbanderos actuales un LIFT no se justifica, con el Super Tucano Basta. :thumbs:


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Mensaje por SAETA2003 »

para reemplazar un jet es ideal otro jet, creo que por eso se han mantenido los A-37 con las nefastas consecuencias que ya nos trajo...


el sapito pudo haberse considerado como "jet de combate" en los años 80 pero hoy en dia mas de 30 años despues es un avioncito muy limitado y desfasado, mas aun si tomamos en cuenta que despues de tantos hoberhoul de seguro sus plantas motrices no dan ni el 80 % de su potencia original y que sus estructuras tampoco podrian aguantar mucho esfuerzo por lo cual los mejores turboprop los superan en casi todos los aspectos, la verdad que mantener operativos los sapitos aun después de haber incorporado los super tucano solo puede explicarse por una decision mas orientada a incrementar el numero de aeronaves en servicio que a cumplir X o Y función.


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Mensaje por And... »

con la fuerza de cazaborbanderos actuales un LIFT no se justifica, con el Super Tucano Basta.


para nada de acuerdo, cómo vas a saltar de un turbohelice a un caza supersónico? nunca en la vida


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faust
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Mensaje por faust »

Enrique262 escribió:Se dice que fue una eyección accidental lo que causo el incendio, lo que no me cuadra es porque entonces pareciera que se origino en el tanque externo central del ala izquierda...


y por que mueren los 2?


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Mensaje por faust »

ya va...

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 02bec9927e

aqui creo ver los 2 asientos eyectables, la cupula en su lugar ni tampoco perforada por eyeccion...

estas seguro?


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

faust escribió:ya va...

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 02bec9927e

aqui creo ver los 2 asientos eyectables, la cupula en su lugar ni tampoco perforada por eyeccion...

estas seguro?


Ese fue el rumor, que como dije a mi tampoco me cuadra pues por el estado del tanque central izquierdo, y hasta cierto punto el patrón de daño, pareciera que fue allí donde inicio.

Para mi fue mas bien una fuga de combustible de ese tanque, que hizo ignición durante la maniobra de encendido con el APU.

Saludos


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