Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
emanuel
General de División
General de División

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por emanuel »

Y ahora con todo lo que costo civilizar a los indigenas,y es para que suramerica,fuese un conjunto de naciones prosperas.
con tanta inseguridad publica,gentes viviendo bajo el umbral de la pobreza,terrorismo,drogas etc... :cool:
es como si una mano negra estuviese presente,en cada uno de estos paises. :pena:

saludos

Shema Israel...
Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

carlos perez llera escribió:No..está claro y es evidente que en Hispanoamérica se hizo un gran trabajo... :pena:
Destrozando tribus indigenas...
saludos cordiales

Y dale con "destrozar" tribus indígenas.
¿Entre ellas no se destrozaron?¿O es que estaban "unificando fraternalmente la cultura y sentando las bases para una civilización próspera?
De verdad,tanta tontería,a veces,me produce cierta acidez.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

¿Los latinoamericanos han de sentirse más orgullosos de la independencia que consiguieron de (principalmente) España y Portugal o más orgullosos de la conquista?

Una cosa no hubiera ocurrido sin la otra, pero está claro que si yo fuera argentino o mexicano preferiría celebrar lo primero antes que de lo segundo. Como español no me siento ni orgulloso ni culpable de lo que ocurrió en la conquista, ¿qué cojo*** tengo YO que ver en esos hechos siglos antes de que mi abuelo fuera siquiera un proyecto? Bajo un prisma histórico puedo valorar tanto la hazaña que fue la conquista como el genocidio que supuso, pero vamos, ni orgulloso ni avergonzado, será que a lo mejor soy un descastado.

Saludos.

Florencio

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sin esa conquista no hubiese habido latinoamerica, y no Florencio, no hubo genocidio, hubo una catastrofe demográfica, pero esa catastrofe demográfica hubiese tenido lugar aun sin conquista, por estar relacionada con una pandemia continental.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Gaspacher escribió:Sin esa conquista no hubiese habido latinoamerica

Ya lo había dicho.

Florencio escribió:¿Los latinoamericanos han de sentirse más orgullosos de la independencia que consiguieron de (principalmente) España y Portugal o más orgullosos de la conquista?

Una cosa no hubiera ocurrido sin la otra,

Gaspacher escribió:, y no Florencio, no hubo genocidio, hubo una catastrofe demográfica, pero esa catastrofe demográfica hubiese tenido lugar aun sin conquista, por estar relacionada con una pandemia continental.

Por otra parte:

genocidio.

(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Niegas la palabra genocidio y aceptas conquista, cuando toda conquista supone un genocidio, decir que la cultura maya se extinguió por el catarro y no por conquista militar (y exterminio) es faltar a cualquier rigor histórico. Pero vamos, el papel lo aguanta todo, una crisis puede ser una desaceleración y un rescate finaciero una línea de crédito en condiciones ventajosas.

Saludos.

Florencio

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Cualquier tipo de conquista, por parte de otro pais usando la fuerza sobre otro, lo justifiques como lo justifiques, es un acto genocida...Los españoles, no fueron invitados e impusieron sus leyes, religion, cultura y demas, a golpe de espada...

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

WoRneD escribió:Cualquier tipo de conquista, por parte de otro pais usando la fuerza sobre otro, lo justifiques como lo justifiques, es un acto genocida...Los españoles, no fueron invitados e impusieron sus leyes, religion, cultura y demas, a golpe de espada...

Ya ves, al contrario que otros, llevaron presentes a los indígeneas, se mezclaron con ellos, respetaron las autoridades locales, etc...todo ello en casi todo el territorio conquistado, claro está, siempre hubo quien se resistió, y ganó...

vamos...estimaod, a estas alturas, en Europa mitad española mitad "bárbara", soltar eso es pasarse...a tu honor posteo:

Imagen

en honor de la verdad:

Imagen

:saludo2:

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

MedalOfHorror escribió:
WoRneD escribió:Cualquier tipo de conquista, por parte de otro pais usando la fuerza sobre otro, lo justifiques como lo justifiques, es un acto genocida...Los españoles, no fueron invitados e impusieron sus leyes, religion, cultura y demas, a golpe de espada...

Ya ves, al contrario que otros, llevaron presentes a los indígeneas, se mezclaron con ellos, respetaron las autoridades locales, etc...todo ello en casi todo el territorio conquistado, claro está, siempre hubo quien se resistió, y ganó...

¿Me podrías desarrollar esto un poco más por favor?

Saludos.

Florencio

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Tambien yo se buscar imagenes, estimado :wink: :wink:

Imagen

Imagen

Esta es de la inquisicion, matar a gente por creer en otros dioses...Digno de todo mundo civilizado... :pena:

Imagen

Imagen

MedalOfHorror
General de División
General de División

Florencio escribió:
MedalOfHorror escribió:

Saludos.

Florencio

Lo que quiero decir con ello, es que no todo fue malo, al contrario que el futuro "imperialismo" el colonialismo español, aunque no sea comparable con el portugués, es y fue bastante más pacífico que hechos similares.

Las poblaciones indigenas en muchos territorios recibieron a los españoles con los brazos abiertos, otros no tanto, y otros incluso les mandaron por donde vinieron y aquí tiro de wikipedia, que mi memoria no llega a tanto:

La Araucanía, la Patagonia, la llanura pampeana, el Mato Grosso, la región Amazónica y las grandes praderas del oeste norteamericano, permanecieron bajo el dominio de naciones como la Mapuche, Uros, Het, Ranquel, Wichí, Qom, amazónicos, algonquinos, Aopi, Comanche, Inuit, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/America#Historia

Siempre se recuerda el hecho anecdótico del trueque con los indígeneas, que estos dieran oro y plata por banalidades europeas.

Lo que quiero decir con esto es que mucho peor fueron los anglosajones y otros en sus conquistas que los españoles...y atribuir la palabra genocidio a portar enfermedades, digo yo, que será que todavía no se han enterado algunos de como van las cosas por Extremo Oriente y Oceanía...donde los controles aduaneros y de enfermedad están siempre en alerta, y donde, según algunos por aquí, se han comeido en pleno S XXI muchos "genocidios"...

WoRneD escribió:Esta es de la inquisicion, matar a gente por creer en otros dioses...Digno de todo mundo civilizado... :pena:

La inquisición se instauró en las indias casi un siglo después, y se hizo plenamente efectiva en el siglo XVII, es decir, con mucha posterioridad...asi que no es paralela al proceso de colonización.

Para hacerme entender: La forma en que conquistas un pais o región es una cosa...la forma en que mantiendes posteriormente el pais o region conquistados es otra. Y la Santa Inquisición no fue cosa sólo de las Indias, por regla de tres, en media Europa. Para que no lo olvides: esto era España por aquel entonces, y la mitad no son conquistas, sino tronos por linaje:

Imagen

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Florencio escribió:Por otra parte:

genocidio.

(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Niegas la palabra genocidio y aceptas conquista, cuando toda conquista supone un genocidio, decir que la cultura maya se extinguió por el catarro y no por conquista militar (y exterminio) es faltar a cualquier rigor histórico. Pero vamos, el papel lo aguanta todo, una crisis puede ser una desaceleración y un rescate finaciero una línea de crédito en condiciones ventajosas.

Saludos.

Florencio

Se extermino la cultura Siciliana por la conquista de Pedro el Grande?
Fue exterminada la cultura napolitana por la de Alfonso el magnanimo?
fue exterminada la cultura portuguesa por la conquista de Felipe II?
Fue exterminada la cultura alemana por la conquista aliada?

Y no, ni la conquista tiene porque conllevar un genocidio, ni una pandemia supone un genocidio, pues para que exista un genocidio es necesaria la voluntad de eliminar de forma sistematica a un grupo social

¿Qué ordenes de exterminio dieron los conquistadores para poder llamar a la conquista genocidio?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

WoRneD escribió:Tambien yo se buscar imagenes, estimado :wink: :wink:
Esta es de la inquisicion, matar a gente por creer en otros dioses...Digno de todo mundo civilizado... :pena:

No, eso es mayormente la leyenda negra, y generalmente esos grabados eran realizados por holandeses, ingleses, y franceses para desacreditar a su enemigo de la época y potencia predominante, y baste decir que más falsos que un duro de a 6 pesetas.

Basta leer a Joseph Perez o a Philip W Powell o la inquisición española de Kamen

MedalOfHorror
General de División
General de División

Gaspacher escribió:Y no, ni la conquista tiene porque conllevar un genocidio, ni una pandemia supone un genocidio, pues para que exista un genocidio es necesaria la voluntad de eliminar de forma sistematica a un grupo social

¿Qué ordenes de exterminio dieron los conquistadores para poder llamar a la conquista genocidio?

La de exterminar a base de barraganía las hembras con

Imagen

El mestizaje :cool2:

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

MedalOfHorror escribió:
Florencio escribió:
MedalOfHorror escribió:

Saludos.

Florencio

Lo que quiero decir con ello, es que no todo fue malo, al contrario que el futuro "imperialismo" el colonialismo español, aunque no sea comparable con el portugués, es y fue bastante más pacífico que hechos similares.

Las poblaciones indigenas en muchos territorios recibieron a los españoles con los brazos abiertos, otros no tanto, y otros incluso les mandaron por donde vinieron y aquí tiro de wikipedia, que mi memoria no llega a tanto:

La Araucanía, la Patagonia, la llanura pampeana, el Mato Grosso, la región Amazónica y las grandes praderas del oeste norteamericano, permanecieron bajo el dominio de naciones como la Mapuche, Uros, Het, Ranquel, Wichí, Qom, amazónicos, algonquinos, Aopi, Comanche, Inuit, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/America#Historia

Siempre se recuerda el hecho anecdótico del trueque con los indígeneas, que estos dieran oro y plata por banalidades europeas.

Lo que quiero decir con esto es que mucho peor fueron los anglosajones y otros en sus conquistas que los españoles...y atribuir la palabra genocidio a portar enfermedades, digo yo, que será que todavía no se han enterado algunos de como van las cosas por Extremo Oriente y Oceanía...donde los controles aduaneros y de enfermedad están siempre en alerta, y donde, según algunos por aquí, se han comeido en pleno S XXI muchos "genocidios"...
(...)

Saludos

Por supuesto que no todo fue malo, también podemos encontrar en el exterminio de los indios de América del Norte sus cosas positivas, Fernando VII como gobernante también hizo cosas buenas.

Y sí, es cierto que la historia nos muestra conquistas mucho más cruentas. Pero no se puede obviar que toda conquista es un acto de violencia, que la "sustitución" de unas élites se hace eliminando a las élites preexistentes, con el consiguiente expolio. Que se dejaran grandes territorios bajo dominio de tribus fue una estrategia de dominio de amplios territorios, si en ese territorio hubiera existido otro Potosí ¿crees que ese sistema se hubiera dado?

Vamos a ver, que no se trata de juzgar por comparación, que Mussolini fuera menos malo que Hitler no lo convierte en bueno. La conquista hispana de América fue violenta y conllevó un genocidio.

Asumir eso no significa que yo, tú o Perico el de los Palotes sea culpable de lo que pasó. Tan ridículo me parece vanagloriarse de lo que hicieron los Tercios como que desde según qué discursos se acuse al actual Estado español y sus descendientes de lo que pasó hace siglos. Otra cosa es que de la historia saquemos alguna conclusión provechosa y que nos ayude a no repetir según qué situaciones. Todo depende si utilizamos la historia para justificar el pasado o simplemente para explicarlo. No es lo mismo. Yo puedo explicar por qué Hitler odiaba al pueblo judío, pero no puedo justificar ese odio.

Saludos.

Florencio

MedalOfHorror
General de División
General de División

siento decirlo estimado, pero no comparto su posición, y tampoco es que pueda aportar mucho más a este off-topic.

Cordiales Saludos :saludo2: