agualongo escribió: Las guerras son fuentes de legalidad (me atrevería a decir que la única fuente de legitimidad) y Argentina la perdió en 1982.
Estimado agualongo:
Es ¿¿curioso?? como determinadas cuestiones se deben resolver por la vía del derecho, y otras por la guerra, y ambas son fuente de "legitimidad". Y me atrevo a afirmar, que una u otra vía son aplicables según los intereses de la potencia de turno.
Es una realidad: los organismos internacionales son instituciones vacías y carentes de coerción cuando los intereses van contra una potencia con respaldo económico y militar. Un patético caso fue la invasión a Irak.
Tal vez, en mil años las recuperemos, el imperio romano parecía eterno y ya ven ...
Saludos.
"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"
Roma duró, aproximadamente 1100 años, si se considera la caida de Roma, y 2100 si se considera la caida de Constantinopla.... Ahora bien , el último que habló de mil años, pues a duras penas 12, a contar desde 1933.... si no me equivoco, las naciones más antiguas que existen en la actualidad, son la China y Japón, y en Europa, Dinamarca, con vaivenes territoriales, pero con un "bloque" nacional desde el siglo X, si no antes.
La recuperación de las Islas, pasa necesariamente por la voluntad de los islanders de convertirse en ciudadanos argentinos, y desde luego las acciones de los Gobiernos Kirchner, no alientan precisamente a éstos a dar tal paso. Ciertamente, los Kirchner han logrado borrar quasi por completo el nefasto legado de Menem y De la Rúa, pero esos avances internos, se aprecian poco en el exterior.
La realidad es que en este lado oriental del Atlántico se aprecia en el sentido que muchos ciudadnos argentinos empacan sus cosas y vuelven a Occidente, ante las perspectivas de crecimiento económico que por el momento han abandonado esta orilla.
Es justo ahí donde pueden encontrar una rendija para los islanders, el crecimiento económico, basado en las exportaciones agropecuarias, ganaderas y de pesquerías (salvo error es lo que se lee en los periódicos de Oriente), que son confluentes con la economía productiva isleña, ya que al parecer, y de nuevo según informaciones periodísticas, el maná de los hidrocarbburos fue más una ensoñación que una siquiera promesa. Si además lograran mantener el caracter off shore de la economía financiera de Port Stanley, tal como dijo el Invicto referiendose a Gibraltar, es fruta madura (1).
Aprovechen que la República es Federal, aunque de boquilla como todas las federaciones no anglosajonas (ni siquiera la alemana, y ucho menos la austriaca), para permitir que el grueso de la legislación isleña se mantenga, al igual que el idioma, y perservando en cierta manera el etnos isleño.
Ah, y lo más importante, que los isleños vean que pertenecer a la República les sale más barato que pertenecer al Reino, e incluso más barato que la autodeterminación vía dominion, selfgoverment, carta otorgada, o territorio de la Corona (Islas del Canal, Isla de Man) o cualquier otra de las figuras que son capaces de crear en un plis plas en White Hall al amparo de cualquier Ley de esas que se sacan de tiempos del Danelaw o anteriores.
Por que todo lo demás, ya lo han probado y les ha salido rana.
Saludos.
(1) Es que el Invicto Caudillo y Generalísimo pensó que bloqueando Gibraltar, haría que los gibraltareños se echasen en manos del entonces Estado Español. Como pueden observar, no solo no se echaron en manos del Vigía de Occidente, si noq ue todavía le cogieron más cariño a la Reina Isabel II.... y es que la RPC tiene mucho que ver, mucho....
El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Jiang Shusheng, confirmó su apoyo al reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas. http://www.larepublica.pe/25-12-2011/ch ... s-malvinas
Bueno, el futuro Imperio sobre la Tierra apoya el reclamo Argentino, por lo que no creo que haya que esperar mil años.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
La guerra siempre es fuente de legitimidad, en realidad la UNICA FUENTE de legitimidad, lo demás son decoraciones...
¿Por qué Argentina es una nación soberana, sujeto de derecho? Pues porque hizo una guerra contra España en 1810... ya ves, y ¿Por qué España no es un país islámico o un departamento francés? Pues porque hizo guerras interminables para que eso no fuera así...
¿Por qué Gran Bretaña no tiene derecho alguno a Carolina del Norte? Pues porque la perdió en una guerra, sólo por eso.
Si ustedes hubieran ganado la guerra de 1982..nadie discutiría el derecho de Argentina a tener Malvinas como nadie discutirá jamás que China sea la dueña absoluta del Tibet o los EEUU de Texas o ¿Por qué el Reino Unido está formado con Irlanda del Norte y no con toda Irlanda o por qué está formado con Inglaterra y Escocia y no con Inglaterra y Francia?
La guerra, la guerra, sólo la guerra da y quita razones, fuente de toda civilización, de toda legalidad...
Como bien ha dicho el amigo Mauricio... ¡Creen un ejército como el chino y Malvinas será suya!
Saludos
Estimado ecuatoriano, no sé que tiene que ver que haya cadáveres argentinos en Malvinas.. la verdad, más cadáveres de españoles hay en Ecuador y no creo que hoy Ecuador sea una comunidad autónoma de España...
Comparto con agualongo, cuando en mi infancia me entere de la Perdida de Arica y Tarapaca, le pregunte a mi Padre: "y que esperamos para recuperalas", me mando a leer el Tratado de Ancón (recuerdo que decia que se comprometian a devolver Arica y Tacna) y a los 7 años cuando le reclame: "y que paso con Arica", me mando a leer el Tratado de 1929 (recien se ha completado en el 1999, 70 años despues).
Con respecto al Tema pienso que China apoya a Argentina porque tiene sentimientos encontrados con el Reino Unido.
Cuando lei a nuestro amigo ecuatoriano, pienso que se referia a que hoy en día hay cadaveres ecuatorianos en Falsa Tiwinza,
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Señores a mi criterio las Malvinas son Argentinas y para sustentar lo dicho lo unico que hay que hacer es tomar por la fuerza las islas...pero no tenemos con que...por ahora seguiran siendo britanicas.
En efecto, si queréis que Malvinas sean argentinas, no me preocuparía tanto por lo que quieran los malvineses, sino por hacer un ejército extremadamente poderoso... eso sí, se requiere tiempo, mucho tiempo y dinero, más dinero, y tecnología, e industria y un montón de cosas más.. pero si es lo que queréis, adelante..
Lo que no entiendo es esa "obsesión" por Malvinas. Argentina es un país riquísimo, extenso, enorme desde Bolivia hasta la Tierra del Fuego... ¿Por qué tanto interés por unas islas insignificantes?
México (que estuvo un poco más, no mucho, pero sí un poco más) que ustedes en Texas, California, Utah etc no tiene esa obsesión por recuperar los territorios perdidos.. ni Alemania, ni, por supuesto, España...
¿Se imaginan a la gente en España queriendo recuperar Portugal, Flandes o el Milanesado?
Estimado las Islas son la mejor cortina de humo o el mejor pegamento de unidad nacional... porque al final no pueden hacer nada al respecto mas que hablar.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
agualongo escribió:Estimado ecuatoriano, no sé que tiene que ver que haya cadáveres argentinos en Malvinas.. la verdad, más cadáveres de españoles hay en Ecuador y no creo que hoy Ecuador sea una comunidad autónoma de España...
Estimado Agualongo
Una vez mas insisto que es difícil explicarlo si no se comprende por si mismo, es como explicar el concepto de Honor, los que tienen Honor no necesitan explicación de porque hay que hacer las cosas acorde al Honor, los que no tienen Honor es inútil explicarles, será un concepto huego y sin sentido.
Los Argentinos muertos en la campaña de 1982 y enterrados en esas Islas son hasta ahora el mayor vínculo de las Islas con Argentina, un vínculo sentimental si se quiere, puede parecer patético, risible, insuficiente o irrelevante para tí, pero no lo es para los argentinos, y ese es el punto, repito, no es un argumento legal pero si cala en el alma de los Argentinos creo yó y en su voluntad de seguir reclamando la soberanía, una vez leí el comentario de un padre cuyo hijo conscritpto cayó y fue enterrado en las Malvinas, al margen del dolor de la pérdida era motivo de orgullo que su hijo descanzara eternamente en las islas Malvinas, el día que un Presidente Argentino se le ocurra decir lo contrario no creo que dure mucho en el cargo.
comando_pachacutec escribió:Estimado las Islas son la mejor cortina de humo o el mejor pegamento de unidad nacional... porque al final no pueden hacer nada al respecto mas que hablar.
Comando
¿Cortina de Humo?, ¿Pegamento de la Unidad Nacional?, es que Argentina está en peligro de Desintegrarse?, yo no lo creo. El gobierno que pudo haber usado de cortina de Humo este tema como La Rua no hizo, no creo que Fernandez lo necesite como cortina de humo. Sobre hablar pues resulta que los gobiernos de los últimos 25 años en Argentina han estado de acuerdo en desarmar sus FFAA al tiempo que se ha dedicado a realizar reclamos diplomáticos (como es el caso antes de 1982) sobre la soberanía de las Islas, y claro es lo que se espera de un país socio Extra OTAN (como en alguna ocasión lo fue), pero está dentro de los posible que la política de desarme cambie en algún momento y veamos una FFAA argentinas que no van a dejar dormir a los británicos, ya que entonces deberán gastar y gastar en el sistema de defensa de las Islas.
Bueno, yo si comprendo el porque Argentina quiere recuperar esas Islas, se trata de su soberanía, ellos nunca han dejado de verlas como suyas, aparte de que los nuevos yacimientos de hidrocarburos que ahí se encuentran añaden un aliciente para su recuperación.
En nuestro caso a pesar de que no se vea que tenemos una obsesión para la recuperación de esos territorios perdidos yo diría que cada mexicano tiene un deseo por que vuelvan, pero no nos preocupamos mucho, por que poco a poco ya está creciendo la "reocupación"
Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Isra, parece que lo de los hidrocarburos no tiene vía de ser realidad. Con un poco de suerte, podrán usar la turba para sus hogares.
Continúan las autoridades isleñas intentando vender derechos de exploración a las grandes petroleras mundiales, y hasta el momento son pocas y pequeñas las petroleras que han invertido en prospecciones. Algunas incluso fueron creadas ad hoc para la busqueda en las aguas adyacentes, y hasta el momento, no hay noticias de yacimientos de valor que justifiquen la inversión de su explotación.
Las autoridades mineras isleñas, parece que buscan, o buscaban, empresas geológicas para estudiar el territorio isleño en busca de minerales de interés para la industria extractiva. Debe considerarse que de existir yacimientos minerales, por la propia condición de insularidad, éstos deberían ser de caracter muy rentable para su explotación.
De momento la economía isleña se basa en las pesquerías, la industria financiera y los servicios a las fuerzas desplegadas. El primer empleador de las islas es la propia administración isleña, si no consideramos a las FAS británicas.
Hoy por hoy, desde el punto de vista económico, el aporte que pudieran realizar las Islas a la economía argentina sería testimonial y marginal, si bien es cierto que los derechos pesqueros y los tributos a las empresas financieras permiten sufragar los servicios públicos a una población de alredeor 3 mil personas.
Otra fuente de ingresos que posiblemente tenga largo recorrido es el turismo de naturaleza, en principio de alto poder adquisitivo, pero poco comercio y hsotelería actualmente como para movilizar a una importante mano de obra, más allá de los guías y el personal de los establecimientos existentes, ya que la immensa mayoría de las pernoctaciones se realizan en los buques que recalan en las Islas.
NN_1972 escribió:Señores a mi criterio las Malvinas son Argentinas y para sustentar lo dicho lo unico que hay que hacer es tomar por la fuerza las islas...pero no tenemos con que...por ahora seguiran siendo britanicas.
Saludos
Con el debido respeto, tu comentario, aparte de errado en todo sentido y carente de lógica tiene una clara intención que no viene al caso, Argentina perdió cualquier pretensión de soberanía a las Islas al atacarlas y convertirse en Agresores, eso le dio la chance a UK de venir a reclamar lo que consideraban suyo y reafirmaron con su victoria en el 82, ahora querer venir a tratar de obtener algún grado de soberanía ya sea por el lado diplomático o bien por la vía armada es simplemente una falacia enorme y sin sentido, hay que asumir que en esas islas ondea otra bandera y que pertenece a todas luces al Reino Unido y que no pretenden cambiarla los habitantes de esas latitudes, saludos