Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Noticias de la Armada Española

Mensaje por coruña »

El AJEMA desvela los planes de la Armada en un documento interno: cinco nuevas fragatas F-110, cinco Buques de Acción Marítima, refuerzo de la ciberseguridad

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada ha confirmado cuáles serán las 'líneas maestras' de actuación al frente de la Marina española para los próximos años: más austeridad, motivación al personal, Ley de Carrera Militar y un ambicioso plan de adquisiciones de material.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... rseguridad


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Noticias de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

Kraken escribió:No, ni tienen la velocidad requerida y su autonomía de 5.000 mn es a 15 nudos, a las F-100 es a 18 nudos.


Que no. Que las F-100 a 18 nudos son 4.500 mn, no 5.000 como los AVANTE.
A lo mejor subiendo la velocidad de los AVANTE a 18 nudos (cuya máxima es de 28 nudos) su autonomía quede cercana a las F-100, probablemente algo por debajo, pero bastante cercana. Habría que ver las tablas de rendimiento para saberlo.

Kraken escribió:Y siguen careciendo de la persistencia necesaria.


No sé por qué.

Kraken escribió:Y siguen careciendo de los sistemas necesarios.
Y siguen careciendo del armamento necesario.


¿Qué sistemas y qué armamento?
Me parece que de armamento, para el desplazamiento que tienen, van perfectamente.

Kraken escribió:5.000 millas a 15 nudos.
No permite llevar tripulación de reemplazo y si se incrementa la dotación disminuye la persistencia.


Las Descubierta con un desplazamiento de 1.640 toneladas llevaban 115 tripulantes.
Los AVANTE para un desplazamiento de 2.500 toneladas llevan 60 tripulantes, y una capacidad para 32 pasajeros, sean equipos FGNE, pilotos del helicóptero (supongo que van incluidos aquí) u otro tipo de tripulantes. ¿Por qué no van a poder llevar tripulación de reemplazo entre esos 32 pasajeros?

http://es.wikipedia.org/wiki/ANBV_Guaiq ... 28PC-21%29

Kraken escribió:Lo que no te entra en la cabeza es que no puede cumplir esa función, no existen los milagros, por eso se usan SM-2 Block IIIB a más de 2 millones la unidad en vez de Mica VL.
Lo barato siempre conlleva reducir las prestaciones y con un avante 2200 puedes hacer otras cosas pero no escoltar un grupo de combate.


Puede que haya algunas cosas que no me entren en la cabeza (uno no es perfecto), pero quizás sea porque no veo argumentos válidos. A mí es que las opiniones del tipo "porque yo lo valgo o porque lo digo yo" no suelen convencerme del todo. Razonamiento crítico que tiene uno.
A mí no me importa admitir que me equivoco (me equivoco muchas veces a lo largo del día), pero para eso necesito que alguien me convenza con argumentos válidos. Y tú de momento no estás consiguindo convencerme.

Por otra parte, ¿quién está hablando de hacer milagros? No estoy diciendo que los AVANTE se conviertan en los escoltas principales de la Armada, eso no sería lógico. Estoy diciendo que quizás sean una buena opción para COMPLEMENTAR la labor de escolta realizada por las F-100 y futuras F-110.
Ya sé que no estamos en la SGM, y que los convoyes de entonces con un montón de escoltas no son necesarios en la actualidad ... pero coñ*, es que 4 escoltas contados me sigue pareciendo un poco escaso, por muy buenos que estos sean.

Kraken escribió:Vamos, que no tienes ni idea.


Vamos, que las comparaciones con otros países son odiosas ...

Si quieres lo dejamos, porque veo que ni yo voy a convencerte a ti ni tú vas a convencerme a mí.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

El Jaime escribió:
Kraken escribió:No, ni tienen la velocidad requerida y su autonomía de 5.000 mn es a 15 nudos, a las F-100 es a 18 nudos.


Que no. Que las F-100 a 18 nudos son 4.500 mn, no 5.000 como los AVANTE.
A lo mejor subiendo la velocidad de los AVANTE a 18 nudos (cuya máxima es de 28 nudos) su autonomía quede cercana a las F-100, probablemente algo por debajo, pero bastante cercana. Habría que ver las tablas de rendimiento para saberlo.

Es decir, que ya no está tan clara su autonomía, por no hablar de la persistencia, y que los 18 nudos de crucero que se le piden a un escolta ya no lo cumplen, por no hablar de la aceleración.

El Jaime escribió:
Kraken escribió:Y siguen careciendo de la persistencia necesaria.


No sé por qué.

Y a este ritmo me parece que no lo sabrás.

El Jaime escribió:
Kraken escribió:Y siguen careciendo de los sistemas necesarios.
Y siguen careciendo del armamento necesario.


¿Qué sistemas y qué armamento?
Me parece que de armamento, para el desplazamiento que tienen, van perfectamente.

Cojonudo, ahora el armamento en vez de enfocarlo a las capacidades requeridas va en función de su desplazamiento. Genial.
Kraken escribió:5.000 millas a 15 nudos.
No permite llevar tripulación de reemplazo y si se incrementa la dotación disminuye la persistencia.


Las Descubierta con un desplazamiento de 1.640 toneladas llevaban 115 tripulantes.[/quote]
Y mira cómo han acabado. Aparte de originariamente diseñadas para algo muy diferente a los escoltas oceánicos.
El Jaime escribió:Los AVANTE para un desplazamiento de 2.500 toneladas llevan 60 tripulantes, y una capacidad para 32 pasajeros, sean equipos FGNE, pilotos del helicóptero (supongo que van incluidos aquí) u otro tipo de tripulantes. ¿Por qué no van a poder llevar tripulación de reemplazo entre esos 32 pasajeros?

O tres ya puestos, total ya puestos a prescindir de sistemas y armamento para tener escoltas baratos unas hamacas y raciones de combate y listo.

El Jaime escribió:
Kraken escribió:Lo que no te entra en la cabeza es que no puede cumplir esa función, no existen los milagros, por eso se usan SM-2 Block IIIB a más de 2 millones la unidad en vez de Mica VL.
Lo barato siempre conlleva reducir las prestaciones y con un avante 2200 puedes hacer otras cosas pero no escoltar un grupo de combate.


Puede que haya algunas cosas que no me entren en la cabeza (uno no es perfecto), pero quizás sea porque no veo argumentos válidos. A mí es que las opiniones del tipo "porque yo lo valgo o porque lo digo yo" no suelen convencerme del todo. Razonamiento crítico que tiene uno.

O falta de conocimientos y tratar desalirse con la suya sin aportar nada más que sus desvaríos sore un proyecto de Navantia. Como lo del Mk41 para las Avante 2200 en vez de los VLS para los Mica, total los de navantia en el armamento que pueden portar son de o más generico posible, así que te lo puedes inventar.
El Jaime escribió:A mí no me importa admitir que me equivoco (me equivoco muchas veces a lo largo del día), pero para eso necesito que alguien me convenza con argumentos válidos. Y tú de momento no estás consiguindo convencerme.

Claro, por eso cuando te digo con qué se escolta habitualmente un CBG o un ESG sales con la tontería de lo que enviaron los británicos a las Malvinas o que con cuántos escoltas cuenta la MMI. No es cabezonería, no...

El Jaime escribió:Por otra parte, ¿quién está hablando de hacer milagros? No estoy diciendo que los AVANTE se conviertan en los escoltas principales de la Armada, eso no sería lógico. Estoy diciendo que quizás sean una buena opción para COMPLEMENTAR la labor de escolta realizada por las F-100 y futuras F-110.

Claro, no hay dinero y la solución es, aparte de construir los buques para los que casi no hay dinero pero como son verdaderos esclotas son imprescindibles, hacer más buques, buques que no pueden cumplir, por sensores, por armamento y por prestaciones, lo que se exige a un escolta, pero así tendremos muchos más barquitos para presumir en los foros.
El Jaime escribió:Ya sé que no estamos en la SGM, y que los convoyes de entonces con un montón de escoltas no son necesarios en la actualidad ... pero co**, es que 4 escoltas contados me sigue pareciendo un poco escaso, por muy buenos que estos sean.

A bueno, desde tu amplia experiencia 4 te parecen pocos, peues te lo vuelvo a repetir, mira con qué conforma la USN sus CBG o ESG, o mira con qué forman sus grupos de tareas los demás países europeos y después hablamos.

El Jaime escribió:
Kraken escribió:Vamos, que no tienes ni idea.


Vamos, que las comparaciones con otros países son odiosas ...

Cuando se debate y tu intentas comparar peras con manzanas ydejas claro que no tienes i idea de lo que hablas no es que sea odioso es que es penoso.

El Jaime escribió:Si quieres lo dejamos, porque veo que ni yo voy a convencerte a ti ni tú vas a convencerme a mí.

Por mi sigue, cada vez tus ideas son más forzadas, a lo mejor se te ocurre alguna genialidad y todo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Noticias de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

Kraken escribió:Es decir, que ya no está tan clara su autonomía, por no hablar de la persistencia, y que los 18 nudos de crucero que se le piden a un escolta ya no lo cumplen, por no hablar de la aceleración.


Sin estar clara su autonomía podemos atisbar que es bastante cercana a la de una F-100. A no ser nuevamente que tú dispongas de las mencionadas tablas de rendimiento.
¿Aceleración? ¿Qué le pasa a la aceleración? Lo lógico es que las AVANTE tengan mayor aceleración que las F-100, por una simple cuestión de menor desplazamiento, a pesar de que las F-100 tengan mayor empuje.

He preguntado qué sensores y qué armamento tendría que llevar para ser considerado un escolta, y no he conseguido que me lo expliques.
Así que no, no voy a seguir. Mi idea ya ha sido expuesta. ¿Que no tengo razón? Pues mira, no tendré razón, pero al menos yo me he dirigido a ti con educación, cosa que tú no.
Si me tienen que decir que estoy equivocado prefiero debatir con alguien que al menos no me falte al respeto.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A mi esa idea de las hormigas atomicas no me gusta nada, pero nada.

España no tiene intereses estrategicos ni tal necesidad de 'cantidad' para, por ejemplo, interferir en asuntos de ex-colonias como malí (ejem) y mucho menos la voluntad política de hacerlo, estamos para dar un apoyo a los aliados y una respuesta limitada, pero contundente y con garantias de exito, y eso lo dan los mejores sistemas de armas (y un DDG AEGIS responde a esa descripcion) sin racanerias.

Mas vale poco y bueno que mucho y mas (por comparacion) mediocre. Entre otras cosas porque estamos caninos y un nuevo proyecto I+D con unas nuevas construcciones (aunque sean mas economicas, multiplica gradas, plazos, etc) benefician a los astilleros, pero no a las cuentas de un ministerio en bancarota.
Y por ultimo comentar que tenemos un barco cedido a australia por falta de presupuesto solo para navegar, por si nos da una pista. Aunque el consumo sea menor y la dotacion mas reducida, un mayor numero de buques SIEMPRE conlleva mas dias de mar y mas gasto de operacion (y mantenimiento)


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Noticias de la Armada Española

Mensaje por santi »

Sólo comentar que la diferencia de autonomía de navegar a 15n a hacerlo a 18n puede ser considerable (de hecho acostumbra a serlo). En un casco "convencional" (monocasco no planeador), incrementos de 3-4 n en la velocidad pueden precisar duplicar la potencia al eje.

Dicho de otra manera, es posible que una Avante-2200, que pueda navegar 5000 mn a 15 n se quede en 3000 o poco más a la que sube a 18. De la misma manera, una F-100, que de 4500 a 18, posiblemente supere sin problemas los 6000 a 15. Cosas de los "rozamientos viscosos" :guino:
Que para una se publiquen las autonomías relativas a 18 n y para otra a 15 no es casualidad, sino que tiene que ver en parte con el uso que se le espera dar a cada una. 16-18 n es un estándar de velocidad para los grupos de combate de camino a una zona de operaciones u operando en dicha zona. Por el contrario, 12-15 n es una cifra habitual para tránsitos de unidades de patrulla a su zona asignada (tránsito que posiblemente hagan en solitario) o para desplazamientos "administrativos" (en este caso puede ser incluso menos). No son cifras caprichosas, pues los costes de navegar en un rango de velocidades o en otro pueden ser un potosí a lo largo de un año... pero dependiendo de la misión puede ser necesario hacerlo así.

Un barco de guerra (bueno, supongo que cualquier barco, pero uno de guerra más) es un poti-poti de cosas que tienen que estar muy finamente ajustadas a las misiones que de él esperamos. La solución "hormiga atómica" puede ser la adecuada para determinadas marinas de ámbito litoral, que no vayan a efectuar largos destacamentos de sus buques lejos de sus costas pero por el contrario tengan un vecindario transitado y "complejo" (estoy pensado, por ejemplo, en los paises del Golfo).
A la Armada se le llegó a ofrecer en su momento la solución AFCON como sustituta de las Descubierta, que era una corbeta poco mayor que las Avante-2200, dotada con un mini-AEGIS (de hecho el diseño Avante-2200 es hijo claramente del diseño AFCON). Rápidamente se arrugó el morro y se dijo, "no gracias", al tiempo que se planeaba la posibilidad de ampliar en 2 las F-100, se completaba la conversión de las Descubierta en OPV y se empezaba a esbozar el concepto BAM como sustituto de las mismas.

Creo que tenemos que jugar con el concepto F-110 y ajustarlo para que nos proporcione las capacidades mínimas necesarias con el mínimo irrenunciable de buques (5, 6 o los que sean), pero no dispersarnos en soluciones mixtas. Para lo demás creo que hay que seguir apostando por los BAM o, si se me apura, algo aun más sencillo...

Saludos


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Bomber@ »

Eldorado escribió:4 Buques del tamaño de una Visby Sueca podrian suponer una interesante defensa del litoral en la zona de Canarias y Estrecho, y una manera barata y eficaz de defender aguas territoriales cuando se requiera algo mas serio que un BAM, en escenarios tanto convencionales como asimetricos... Se puede seguir el modelo cuasi Off Shore de la Visby o innovar con plantas trimaranes como hacia Santi...

Las cosas grises baratas que navegan suelen tener el mote cariñoso de "dianas flotantes". Por eso, yo, para eso de la "defensa litoral" en las zonas de mayor tráfico marítimo que están bajo nuestra responsabilidad... preferiría minisubmarinos. Otra cosa es que no haya dinero para nada, claro.

Roberto Gutierrez Martin escribió: estamos para dar un apoyo a los aliados y una respuesta limitada, pero contundente y con garantias de exito, y eso lo dan los mejores sistemas de armas (y un DDG AEGIS responde a esa descripcion) sin racanerias.

Coincido que unas corbetas tipo "hormiga atómica" no es una buena solución. Pero hay veces en que es preferible tener dos helicópteros (de los que también estamos faltos) a un DDG AEGIS. Por ejemplo para ASW... donde ya he puesto un enlace -en mi post anterior- que creo muestra que, por el momento, el número de plataformas disponibles para lucha ASW cuenta (y mucho).

santi escribió:Creo que tenemos que jugar con el concepto F-110 y ajustarlo para que nos proporcione las capacidades mínimas necesarias con el mínimo irrenunciable de buques (5, 6 o los que sean), pero no dispersarnos en soluciones mixtas. Para lo demás creo que hay que seguir apostando por los BAM o, si se me apura, algo aun más sencillo...

Coincido: ha de haber escoltas y patrulleros, mejor no hacer mezclas... porque me temo que perderíamos en capacidades reales de combate y/o en número de unidades.

Por ello creo que ha de estar claramente fijado el número de escoltas que representa el "mínimo irrenunciable". Y es que un escolta normalmente puede hacer sin problemas misiones de patrulla... mientras que un patrullero en una guerra es, básicamente, una diana flotante.

NOTA: para mí el gran acierto de los BAM es el hangar... ojalá tuviéramos unos buenos helicópteros (en número suficiente) y UAS (en container) -y personal para operarlos- para poder sacarle todo el provecho a esa plataforma.


Lo bueno, si breve...mejor
El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Noticias de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

Roberto Gutierrez Martín escribió:A mi esa idea de las hormigas atomicas no me gusta nada, pero nada.

España no tiene intereses estrategicos ni tal necesidad de 'cantidad' para, por ejemplo, interferir en asuntos de ex-colonias como malí (ejem) y mucho menos la voluntad política de hacerlo, estamos para dar un apoyo a los aliados y una respuesta limitada, pero contundente y con garantias de exito, y eso lo dan los mejores sistemas de armas (y un DDG AEGIS responde a esa descripcion) sin racanerias.

Mas vale poco y bueno que mucho y mas (por comparacion) mediocre. Entre otras cosas porque estamos caninos y un nuevo proyecto I+D con unas nuevas construcciones (aunque sean mas economicas, multiplica gradas, plazos, etc) benefician a los astilleros, pero no a las cuentas de un ministerio en bancarota.
Y por ultimo comentar que tenemos un barco cedido a australia por falta de presupuesto solo para navegar, por si nos da una pista. Aunque el consumo sea menor y la dotacion mas reducida, un mayor numero de buques SIEMPRE conlleva mas dias de mar y mas gasto de operacion (y mantenimiento)


santi escribió:Sólo comentar que la diferencia de autonomía de navegar a 15n a hacerlo a 18n puede ser considerable (de hecho acostumbra a serlo). En un casco "convencional" (monocasco no planeador), incrementos de 3-4 n en la velocidad pueden precisar duplicar la potencia al eje.

Dicho de otra manera, es posible que una Avante-2200, que pueda navegar 5000 mn a 15 n se quede en 3000 o poco más a la que sube a 18. De la misma manera, una F-100, que de 4500 a 18, posiblemente supere sin problemas los 6000 a 15. Cosas de los "rozamientos viscosos" :guino:
Que para una se publiquen las autonomías relativas a 18 n y para otra a 15 no es casualidad, sino que tiene que ver en parte con el uso que se le espera dar a cada una. 16-18 n es un estándar de velocidad para los grupos de combate de camino a una zona de operaciones u operando en dicha zona. Por el contrario, 12-15 n es una cifra habitual para tránsitos de unidades de patrulla a su zona asignada (tránsito que posiblemente hagan en solitario) o para desplazamientos "administrativos" (en este caso puede ser incluso menos). No son cifras caprichosas, pues los costes de navegar en un rango de velocidades o en otro pueden ser un potosí a lo largo de un año... pero dependiendo de la misión puede ser necesario hacerlo así.

Un barco de guerra (bueno, supongo que cualquier barco, pero uno de guerra más) es un poti-poti de cosas que tienen que estar muy finamente ajustadas a las misiones que de él esperamos. La solución "hormiga atómica" puede ser la adecuada para determinadas marinas de ámbito litoral, que no vayan a efectuar largos destacamentos de sus buques lejos de sus costas pero por el contrario tengan un vecindario transitado y "complejo" (estoy pensado, por ejemplo, en los paises del Golfo).
A la Armada se le llegó a ofrecer en su momento la solución AFCON como sustituta de las Descubierta, que era una corbeta poco mayor que las Avante-2200, dotada con un mini-AEGIS (de hecho el diseño Avante-2200 es hijo claramente del diseño AFCON). Rápidamente se arrugó el morro y se dijo, "no gracias", al tiempo que se planeaba la posibilidad de ampliar en 2 las F-100, se completaba la conversión de las Descubierta en OPV y se empezaba a esbozar el concepto BAM como sustituto de las mismas.

Creo que tenemos que jugar con el concepto F-110 y ajustarlo para que nos proporcione las capacidades mínimas necesarias con el mínimo irrenunciable de buques (5, 6 o los que sean), pero no dispersarnos en soluciones mixtas. Para lo demás creo que hay que seguir apostando por los BAM o, si se me apura, algo aun más sencillo...

Saludos


Se agradecen las respuestas basadas en argumentos fundamentados.
No es la visión que yo tengo, pero de esta manera estáis mucho más cerca de convencerme que con argumentos tipo "porque yo lo valgo" empleados por otros.

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=000 ... age=&lang=

Si visitáis el anterior enlace podréis observar que en esta ocasión la velocidad de crucero que se marca en dicho buque es de 18 nudos, con una autonomía de 3.500 mn (1.000 menos que la F-100).
Efectivamente tiene un 22 % menos de autonomía.
Si decís que 16-18 nudos es el estándar de velocidad para grupos de combate, es posible que a una velocidad de 16 o 17 nudos alcance las 4.000 mn, todo sería verlo.
De todas formas entiendo que no estéis de acuerdo con el concepto. A mí también me gustaría una fuerza de escoltas formada íntegramente por buques de 5.000 toneladas para arriba ... pero no hay un duro. De ahí la propuesta de una solución mixta.

Saludos.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Eldorado »

El Concepto de Hormigas atomicas o Spanish Visby no es un concepto para ir a una guerra, no es una unidad de ataque en mar abierto sino de disuasion y con un mantenimiento mas barato que una fragata convencional, que no se pretende desplegar en mar abierto, sino para proteger zonas cercanas a costa y que por nuestra situacion estrategica y de aguas y tierra limitrofes con otros paises resultaria bastante convenientes...

De todas formas no creo que este inventando nada que no se haga ya, y podemos poner por ejemplo no solo las Visby Suecas sino tambien la K130 Alemanas, o las Israelies Saar 5, y o las supervitaminadas LCS Americanas, que con una componente costera, no creo que en esta materia sean blandos precisamente...

Si la armada decidio en su momento mas F100, en lugar de Afcon en su derecho estara, pero es una decision sometida a juicio tambien, y que si bien las cosas evolucionan y una hormiga atomica se queda pequeña, pues si, pero los conceptos evolucionan.. Antes era considerado fragatas, buques que tenian un tamaño inferior a una BAM... Los conceptos evolucionan, logicamente. Pero los que son utiles y necesarios continuan existiendo

Diana flotante? pues depende de lo que lleven... Un buque como las Santa Maria lo son bastante mas que una Saar 5 por ejemplo o las LCS... Creo que un buque que con un margen entre las 2000 y las 3000 Tn con un sistema Scomba, que cuente con misiles superficie Tierra NSM o Haarpon Block II o III, un sistema SeaRam Phalanx antiaereo, con capacidad para lanzar torpedos y un cañon de 76 mm rapido y otro cañon de 40mm, no creo que sea precisamente un Diana Flotante... La diferencia entre estos buques y escoltas tradicionales como las fragatas radica en las misiones que se le asignan, y si hay hoy dia Corbetas y buques Costeros en el mercado y en las marinas occidentales, y ademas modernos, es porque responden a necesidades reales existentes hoy dia... y la defensa en España no esta carente de ellas... y son Islas Canarias y estrecho... No querria que las Canarias dependieran en su defensa de patrulleros de Altura por ejemplo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A mi es que la pelicula belica esta del conflicto local no me la creo. No solo porque cuanquier buque serio lo hace igual de bien que una corbeta en el litoral (porque aquello de los 50 nudos y las OEs se ha ido por el retrete para llevar misiles y torpedos :asombro2: ) sino porque la armada española no tiene rival en los mares proximos a su territorio.

No voy a hablar del potencial de la OTAN en el mediterraneo (o el atlantico) en pos de proteger a un aliado amenazado, ni sobre el interes real de un pais norteafricano en el suicidio que le supone ser beligerante (vease libia), simplemente el caracter de la amenaza (basicamente aereo y ASW) habla en favor de la superioridad total de un buen escolta con sonares y radar AAW avanzado.

Si miramos el 99% de probabilidades de actuacion, nos vamos a cualquier mar en cualquier confin del mundo a acometer, integrados en las redes C4I aliadas, los mas diversos focos de amenaza. Y claro, ante algo asi, el buque mas grande, de mayor autonomia, mejor armado y con la mejor electronica no admite rival.

Asi que no bajemos el liston a la guerra de pulgas litoral con los norteafricanos, porque les ponemos en bandeja la posibilidad de igualar nuestras magnificas pero 'autoencorsetadas' capacidades; cosa que contra AEGIS, tommys o SSKs AIP nada pueden hacer.


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Noticias de la Armada Española

Mensaje por coruña »

El Juan Sebastián de Elcano se ‘democratiza’. Treinta y ocho marinos ‘rasos’ realizarán un crucero de instrucción hasta ahora reservado a futuros oficiales

El emblemático Juan Sebastián de Elcano, el buque-escuela de la Armada española y escuela naval de formación de los futuros oficiales de la marina, ya no está exclusivamente reservado a los militares de 'sangre azul'. Esta semana comienza un crucero de instrucción para marineros de la Escuela naval de La Graña.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -oficiales


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

El Jaime escribió:
Kraken escribió:Es decir, que ya no está tan clara su autonomía, por no hablar de la persistencia, y que los 18 nudos de crucero que se le piden a un escolta ya no lo cumplen, por no hablar de la aceleración.


Sin estar clara su autonomía podemos atisbar que es bastante cercana a la de una F-100. A no ser nuevamente que tú dispongas de las mencionadas tablas de rendimiento.

O antes de soltar otra tontería podías usar google y buscar las tablas en la página web de MTU y similares, pero vamos que eso es mucho trabajo al parecer, por la potencia que pone Navantia para los diesel del Avante 220 combatant podría ser el 16V 1163 TB93 de 5920 kW. Mira las curvas de consumo y después hablas, que no siempre vas a encontrar gente con tanta paciencia para aguantar tonterías como Santi.
El Jaime escribió:¿Aceleración? ¿Qué le pasa a la aceleración? Lo lógico es que las AVANTE tengan mayor aceleración que las F-100, por una simple cuestión de menor desplazamiento, a pesar de que las F-100 tengan mayor empuje.

Y otra vez la ignorancia te hace meter la pata hasta la corva, si no sabes algo bien puedes preguntar, bien puedes informarte por tu cuenta, pero está claro que es mejor dejar por escrito que ignoras todo del tema.
Quizás en ciertos buques, que no están destinados a patrullar como los Avante, se incorporen turbinas por su mejor capacidad para entregar potencia que los diésel y así lograr mayores aceleraciones a igualdad de condiciones.
El Jaime escribió:He preguntado qué sensores y qué armamento tendría que llevar para ser considerado un escolta, y no he conseguido que me lo expliques.

No, has empezado con que con qué íbamos a escoltar otro LHD, y te he respondido y has empezado con tonterías. También te he respondido a esa pregunta, otra cosa es que seas capaz de entenderlo, cosa que dudo.
El Jaime escribió:Así que no, no voy a seguir. Mi idea ya ha sido expuesta. ¿Que no tengo razón? Pues mira, no tendré razón, pero al menos yo me he dirigido a ti con educación, cosa que tú no.

Si dices tonterías es normal que te digan que estás diciendo tonterías, hacer eso es una falta de respeto para los que debaten seriamente. Si quieres que te traten seriamente no respondas con tonterías y sobradas cuando está claro que no tienes idea de un tema. Se puede preguntar o informarse, pero hablar sin saber es de necios.
El Jaime escribió:Si me tienen que decir que estoy equivocado prefiero debatir con alguien que al menos no me falte al respeto.

Estás equivocado, lo ignoras todo del tema y escribes muchas tonterías para justificarte, eso no es faltar al respeto, eso es la realidad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

coruña escribió:El Juan Sebastián de Elcano se ‘democratiza’. Treinta y ocho marinos ‘rasos’ realizarán un crucero de instrucción hasta ahora reservado a futuros oficiales

El emblemático Juan Sebastián de Elcano, el buque-escuela de la Armada española y escuela naval de formación de los futuros oficiales de la marina, ya no está exclusivamente reservado a los militares de 'sangre azul'. Esta semana comienza un crucero de instrucción para marineros de la Escuela naval de La Graña.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -oficiales


Estos de el confidencial son retrasados.

Un oficial no tiene privilegios de 'sangre azul'

SOLO necesita unos conocimientos acordes a su responsabilidad, que ademas se le imparten para invertir en un compromiso profesional con la armada de larga (de media) duracion.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

no se si alguien ha posteado ya la noticia esa que sale en infodefensa. Se que algún dia saldremos de la crisis, pero ver que el ajema planifica las cosas y las pone por escrito a la prensa sobre futuras adquisiciones la verdad es que alivia. Una noticia refrescante entre tanto recorte

los planes de adquisición de la armada
- 5 buques f110
-3 bam patrulleros
-1 bam rescate de submarinos
-1 bam investigacion oceanografica
-6 helicopteros sh-60F
-10 uav
-vehículos vamtac

http://www.infodefensa.com/cache_noticias/el-/el-ajema-contempla-un-ambicioso-plan-de-adquisiciones-que-incluye-f-110-y-nuevos-bam.html

¿que uav podrían ser? quizá esos pequeños muy útiles. Se que han probado varios. También podría ser alguno de los helicopteros no tripulados que están pululando por ahí. Algunos muy caros y otros muy prometedores como ese de indra o el de cassidian.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Noticias de la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
coruña escribió:El Juan Sebastián de Elcano se ‘democratiza’. Treinta y ocho marinos ‘rasos’ realizarán un crucero de instrucción hasta ahora reservado a futuros oficiales

El emblemático Juan Sebastián de Elcano, el buque-escuela de la Armada española y escuela naval de formación de los futuros oficiales de la marina, ya no está exclusivamente reservado a los militares de 'sangre azul'. Esta semana comienza un crucero de instrucción para marineros de la Escuela naval de La Graña.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -oficiales


Estos de el confidencial son retrasados.

Un oficial no tiene privilegios de 'sangre azul'

SOLO necesita unos conocimientos acordes a su responsabilidad, que ademas se le imparten para invertir en un compromiso profesional con la armada de larga (de media) duracion.



Estoy de acuerdo contigo Roberto, además de que como bien decía uno de los comentarios de la noticia, la palabra "raso" aplicada a las FFAA no es apropiada, al igual que el uso del término "sangre azul", lo que puede insinuar que la Armada es una insitución clasista, cosa que por desgracia no es la primera vez que oigo y que creo que en los tiempos que corren es algo alejado de la realidad... ¿alguien sabría explicar porqué la Armada tiene esa especie de mala fama en este aspecto mientras que el EA y el ET no? (o al menos no tanto)

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 0 invitados