
Y no es broma, lo piensan seriamente...
vet327 escribió:En la mente calenturienta de Polifemo y sus colegas, el 11-M es una conjura planetaria contra el PP, que incluye, ademas de ZP, a las FCSE, al aparato judicial y mediatico hispano, asi como al vecino del sur (Marruecos) y al vecino del norte (Francia) en la persona del malevolo Chirac que estaria celoso de la foto de las Azores![]()
Y no es broma, lo piensan seriamente...
vet327 escribió:En la mente calenturienta de Polifemo y sus colegas, el 11-M es una conjura planetaria contra el PP, que incluye, ademas de ZP, a las FCSE, al aparato judicial y mediatico hispano, asi como al vecino del sur (Marruecos) y al vecino del norte (Francia) en la persona del malevolo Chirac que estaria celoso de la foto de las Azores![]()
Y no es broma, lo piensan seriamente...
El caso que planteas de la plaza del Callao o del FNAC es equivalente a las vías o a los andenes de las vías de Atocha. El artefacto no está colocado en ellos pero son afectados por la onda expansiva. El arma del crimen es el coche bomba. Para colocar el artefacto, los terroristas han tenido que introducirse en el mismo y de ahí la importancia como fuente de pruebas. Del mismo modo, los terroristas del 11-M se tuvieron que introducir en los vagones para dejar las mochilas. De los restos esparcidos del vagón o del coche bomba se pueden obtener pruebas, pero no del suelo de la plaza del Callao o de El Corte Inglés o del FNAC.
Las consecuencias prácticas del caso del 11-M es que no sabemos quien subió a los trenes a poner las bombas.
El tema de entregar los protocolos y decir quien dió la orden de algo es muy sencillo. Las cosas no se devuelven solas, ni los propietarios rompen cintas del cordón policial para hacerse cargo de sus bienes.
Nadie, absolutamente nadie de los que defienden la versión oficial ha sido capaz de decir quien era el responsable de la custodia de esos restos y quien dice que se dejen de custodiar y se entreguen a su propietario.
Nadie acude a una escena de un atentado a recoger sus bienes por su cuenta y riesgo. Las escenas de los atentados se acordonan. Y son las autoridades las que cuando se han realizado las pesquisas policiales, y no antes, las que ordenan el desescombro y la restitución de bienes a sus propietarios. Aquí lo que se pide es muy sencillo, quien ordenó hacerlo. Dejemos ya de marear para buscar la prescripción y tratar de justificar cosas de difícil explicación.
basajaun escribió:Vaya, una juez conspiranoica:
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... m-20120103
f.plaza escribió:La verdad es que es lamentable.
Con lo facil que sería decir "la destrucción de los trenes la ordenó el juez en fecha tal y tal y aquí está la orden que lo atestigua"
Pues nada. Que no hay manera. Ocho años esperando la respuesta y una juez en un juicio en el que se juzga a Sanchez Manzano por eso y no hay manera de que le digan quien lo ordenó. Un año que lleva el juicio y no se le responde.
capricornio escribió:
Isócrates, creo que lo del término trenes-bomba no ha salido de mi boca. Pero si te gusta más el símil, equipara los vagones a un vehículo donde ponen una lapa en los bajos. ¿De verdad piensas que los entregan a sus dueños o herederos hechos un amasijo de hierros a las 48 horas? Creo que te empecinas en justificar lo injustificable porque sabes perfectamente que la respuesta es NO.
Pero puedes pensar lo que te parezca, si de verdad estás convencido de ello, pero aquí de lo que se trata es que una juez está esperando respuestas que no le dan. Sin esas respuestas es complicado determinar al responsable de haber podido incurrir en un determinado delito, si es que este se demuestra que ha tenido lugar.
Comentas también que la policía no necesita permiso judicial para levantar un precinto. Me parece estupendo, pero que le digan a la juez quien dió la orden para hacerlo. Al final llegamos siempre al mismo punto. Nadie quiere decir quien dió la orden de dar por concluidos los trabajos policiales en las escenas de los crímenes y "liberar" los restos de los múltiples focos de las explosiones (los que por el hecho de ser varios, multiplican el trabajo de la policía científica).
Afortunadamente RENFE no es la competente en realizar la investigación de los atentados ni de incurrir por tanto en negligencias o irregularidades en el curso de la misma, que es a fin de cuentas lo que investiga la juez.
Lo de la prescripción es evidente. Si los delitos en que se pudo incurrir por parte de ciertos funcionarios están penados con determinados años y han trascurrido ya casi 8 (..)
f.plaza escribió:La verdad es que es lamentable.
Con lo facil que sería decir "la destrucción de los trenes la ordenó el juez en fecha tal y tal y aquí está la orden que lo atestigua"
Pues nada. Que no hay manera. Ocho años esperando la respuesta y una juez en un juicio en el que se juzga a Sanchez Manzano por eso y no hay manera de que le digan quien lo ordenó. Un año que lleva el juicio y no se le responde.
Lo lamentable, a mi modo de ver, es llevar ocho años esperando respuesta a una pregunta intrascendente a efectos de determinar la autoría de los atentados, que es lo que, supongo, a todos nos importa.
El Sr. Sánchez Manzano no está siendo juzgado aunque lo parezca. Despues de dos años y medio que lleva instruyendo el caso, la jueza Cillán todavía no ha decidido sobre su procesamiento y el de la perito Tedax.
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