Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Juan David escribió:Zabopi.... me podrías dar la razón por la cual "no te gusta" la disposición de la ametralladora?

A manera informativa te muestro que aunque no tenemos la versión que trae la torreta AUTOMATICA con la ametralladora y el lanza granadas, si hemos equipado algunas unidades con la Mk.19

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Todos los créditos para el foro de UNFFMM.

Saludos.

¡hola!, amigo JUan David, fijáte en la imagen de la versión Marines y lo verás enseguida, y esa torreta de la imagen que pongo está tripulada, no es teledirigida.
Imagen.
Nota personal: no me gustan las torretas abiertas, exponen mucho al tirador. :cool: ç+


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Andrés Eduardo González escribió:
Maya escribió:Nunca me gustaron estos vehiculos. Parecen cajas de galletas. :manono:
Para anti-disturbios lucen bien, pero como transporte blindado de linea, para el segundo ejercito mas grande de latinoamerica.... :roll:

Se le ven los letreros de Banana Republic por todas partes. Un pais como Colombia requiere, y puede costearse, un vehiculo mejor (mi humilde opinion).




Salud.
:D


:cool: :cool: Se le informa que esa "caja de galletas" que dice "Banana Republic" por todas partes, es el vehículo militar más apetecido y solicitado por los US Marines y por el US Army en Irak y en Afganistán.

Tal vez será que les gusta demasiado las bananas o las galletas...

:shot: :shot: :shot:


¿Seguro? Yo pensaba que lo más apetecido frente a eso eran las versiones de MaxxPro y demás MRAP.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

En relación a los vehículos:

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En realidad el M1117 ASV es de uso por la Policía Militar en los EE.UU.

Luego Colombia NO compró la versión Armored Security Vehicle (ASV) del M1117, sino la Infantry Carrier (ICV). Es más larga, más alta, con más espacio para tropa. Es correcto que no tiene la torre estabilizada con lanzagranadas y ametralladora, pero tampoco es el adefesio que se pretende decir que es (y te estoy viendo a tí Maya). En realidad ofrece protección antiminas casi de MRAP pesando ~30% menos y con mejor movilidad, amén de protección balística integral hasta 7.62 - lo mismo que por ejemplo los carritos de exploración Scorpion. Además tiene un casco que se presta mejor a derrotar RPGs que un MRAP porque ofrece superficies oblícuas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
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Mensaje por Maya »

Enrique Castillo escribió:Bueno y como lo prometido es deuda aca las referencias de Posibles MBT para Colombia que hace la Revista Pegaso, Revista de la Caballeria del Ejercito Nacional.

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Leclerc Frances
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Francia ha ofrecido entre 30 y 40 carros de combate de segunda mano incluyendo su modernización



Merkava israeli
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Colombia Posiblemente entre 30 y 40 unidades



Y no entiendo "Enrique"... ¿Que es supuestamente lo que nos quieres decir con esta nota? ¿Que lanzaron la bella revista Pegaso en el 75 aniversario de la caballeria? ¿O que se esta hablando de la intención de comprar, o Leclerc o Merkava, algo que ya sabiamos desde hace dos años? :conf:






Mauricio
En realidad ofrece protección antiminas casi de MRAP pesando ~30% menos y con mejor movilidad, amén de protección balística integral hasta 7.62 - lo mismo que por ejemplo los carritos de exploración Scorpion. Además tiene un casco que se presta mejor a derrotar RPGs que un MRAP porque ofrece superficies oblícuas.



¿Y sera? :cool:

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¿...con cabezas perforadoras que vencen 26 o 50 cms, o en tandem HEAT que derrotan hasta ERA´s con 60 y 70 cms adicionales? :roll:

(observa el angulo de impacto y penetración en la muestra de blindaje) :cool:






Saludos cordiales.
:D
Última edición por Maya el 03 Ago 2011, 19:42, editado 6 veces en total.


Julian Carax
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Mensaje por Julian Carax »

Maya escribió:Nunca me gustaron estos vehiculos. Parecen cajas de galletas. :manono:
Para anti-disturbios lucen bien, pero como transporte blindado de linea, para el segundo ejercito mas grande de latinoamerica.... :roll:

Se le ven los letreros de Banana Republic por todas partes. Un pais como Colombia requiere, y puede costearse, un vehiculo mejor (mi humilde opinion).

Si recuerdo bien, cada uno de estos bichos (bien pocos de ellos a proposito) costo la friolera de US$ 1.175.000 o algo parecido. Para eso hubiese sido mejor comprarselos a la fabrica esa, de las cafeteras en Medellin, que promociona Douglas. :roll:

Habrian obtenido la misma cacerola anti-disturbios por una fracción del precio pagado a Textron en USA.





Salud.
:D


Maya, precisamente hay radica el error, el vehiculo no fue comprado como transporte blindado de linea. Ese vehiculo fue comprado para misiones de Reconocimiento y Observacion, asi sea la version ICV de Infanteria, cumple y cumplira esa mision en Colombia.

Referente a lo publicado por la revista Pegaso muy bien por la informacion, pero es totalmente improbable que Colombia llegase a dotar las dos brigadas blindadas, si es que la segunda que tendria base en el Rondon si nace con dos MBTs diferentes, la cadena logistica seria muy dificil. Lo que si parece es que Francia mejoro la oferta en cuanto al lote ofertado, ya que el primero de 1993 habia sido descartado.

saludos


SINVIRUS
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Mensaje por SINVIRUS »

Es evidente que se trata de una publicidad armada por alguien de la escab, aunque tambien pudo elaborarla un niño de 4 años por medio de wikipedia, no proviene ni de la IMI ni oficial mente de la creadora francesa, yo tengo mas datos sobre esos MBTs y podria presentarlos mejor. Ajeno a la intension del ejercito lamentablemente la publicida de la revista no dice nada.
saludos!


Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Pues "MAYA" aca me habian pedido el favor de que escaneara las fotos donde se mostraba el interes de Colombia por el Leclerc y el Merkava, dicho en la Revista "PEGASO" yo solo les hice el favor a los realmente interesados en ver lo que decia la revista Pegaso, Revista del Arma de caballeria del Ejercito Nacional. es que hay que estar mas ATENTOS a lo que se va diciendo y haciendo en este hilo.

Aqui le dejo las solicitudes que me hicieron

jesudav18 escribió:
Juan David escribió:
F-35 escribió:
Yo no dudo que el misil DELILAH, lo pueda portar los Helicópteros Colombianos, pero hay que pensar que esa plataforma cuesta mucho dinero y los colombianos y nosotros los Ecuatorianos no podemos hacer esos gasto, la semana pasada estaba leyendo unos artículos de un periodista francés donde decía que los países que no tienen fuerzas aéreas no podrán en estos momentos crearlas por los altos costos para montarla y que habrán muchos países que tendrán que eliminarla o hacer lo que hace Colombia y Ecuador comprar aviones de segunda porque nuevos es imposible muchos Dólares.


Por favor no compares los presupuestos de Ecuador y Colombia....son TAN diferentes!! (unas 7 veces mayor el de Colombia)

A propósito, el Dalilah puede ser comprado por cualquiera que desee aqui en el Barrio, tampoco cuesta tanto! (ni que fuera la "super arma")

Saludos.

PD: Enrique, por favor regálanos el Scan de la revista Pegaso donde habla lo de los MBT's!


si amigo Enrique regalenos donde hablan de los MBT para el el EJC gracias.

Saludos.
Última edición por Enrique Castillo el 04 Ago 2011, 00:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Enrique Castillo escribió:Bueno y como lo prometido es deuda aca las referencias de Posibles MBT para Colombia que hace la Revista Pegaso, Revista de la Caballeria del Ejercito Nacional.

Merkava israeli
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Un saludo Enrique, ¿las 65 Tons del Merkava supondrian una restriccion en su uso en el territorio colombiano?, ¿que tanto se adaptarian a la infraestructura vial del pais?.
¿Su compra supondria tambien la adquisicion de transportes de "cama baja" para traslados a largas distancias o ya se cuenta con esos equipos?.

Saludos :cool:


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Mensaje por OSPREY »

el peso no debe ser restriccion...por que?

por que llegado el caso de llegar a tener MBTs....pues jamas los veremos por Bogota, medellin, Cartagena...y demas lugares de geografia Colombiana...

el unico sitio donde estaran sera en la Guajira y mas naa....

no tienen ningun otro lugar a donde ir.....al sur? montañas y abismos?

al suroriente?...el amazonas?

al oriente?...los temperamentales llanos y el Orinoco?


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

OSPREY escribió:el peso no debe ser restriccion...por que?

por que llegado el caso de llegar a tener MBTs....pues jamas los veremos por Bogota, medellin, Cartagena...y demas lugares de geografia Colombiana...

el unico sitio donde estaran sera en la Guajira y mas naa....

no tienen ningun otro lugar a donde ir.....al sur? montañas y abismos?

al suroriente?...el amazonas?

al oriente?...los temperamentales llanos y el Orinoco?


Puentes, por ejemplo, el peso puede restringir el paso por ellos en determinadas circunstancias. Si en toda la Guajira no hay puentes pues no he dicho nada.
¿Sabes algo de los transporte que se necesitarian para largas distancias?, ¿ya estan en inventario o formaria parte de la compra en caso de adquirirse los Merkava?.

Saludos :cool:


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Mensaje por Zabopi »

¡hola! en el dia de la caballería se bajó esta imagen, creo que son los Galil ACE. :saludo2:
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Presentación de la CPV ARC 11 de Noviembre. Parece que se confirma la construcción de otras unidades en Cotecmar.

http://www.youtube.com/watch?v=7HjkG8-Uaho

Saludos!


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Mensaje por Enrique Castillo »

zabopi escribió:¡hola! en el dia de la caballería se bajó esta imagen, creo que son los Galil ACE. :saludo2:
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Esa foto la tome yo!!! si es el nuevo Galil ACe en version corta.

Con respecto a los transportes para tanques, yo vi que los Guardian M1117 los trajieron recien desempacados en camiones camas bajas. porque no se podrian transportar los futuros Leclerc o Merkava en esos transportes???


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Enrique Castillo escribió:Con respecto a los transportes para tanques, yo vi que los Guardian M1117 los trajieron recien desempacados en camiones camas bajas. porque no se podrian transportar los futuros Leclerc o Merkava en esos transportes???


Porque cada transporte está diseñado para un peso máximo, y para mover las 45-60 Ton. de un MBT no es suficiente un remolque bajo normal, tanto por la resistencia misma del remolque como por la presión transmitida al suelo.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Enrique Castillo escribió:...Con respecto a los transportes para tanques, yo vi que los Guardian M1117 los trajieron recien desempacados en camiones camas bajas. porque no se podrian transportar los futuros Leclerc o Merkava en esos transportes???


Nadie esta diciendo que no se se puede, lee bien la pregunta que formule.
Aun asi habria que ver si los camiones existentes pueden cargar sin problemas un Merkava, el M1117 pesa solo 15 toneladas.

Saludos :cool:


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