Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Con el aumento del presupuesto parece que se vienen nomás las patrullera y los C-295 (ver área libre noticias latinoamericanas)


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:
Tenga un poco de cautela con las "informaciones" divulgadas por los argentinos, ellos cree, por ejemplo, que pueden recibir un complejo avión de patrulla en un día, y el otro día, ya están ejecutando operaciones militares con este avión, deben piensar que se trata de un Renault Clio o Ford KA.

Sls.
Supongo que ese palo es para mi gallinero. Me imagino que se origina a que no puede probar su aseveración de que los E-111 tuvieran tripulaciones brasileras, y que tampoco puede postear esa info de "fuentes oficiales" , al igual que lo de los Xavantes . . . Si puede probar lo que dijo por favor hágalo, aunque después de lo del Super Tucano permítame ser escéptico.

Le voy a dejar fácil lo del asunto de las tripulaciones del E-111 : vaya al PDF que posteé y hacia el final aparece el listado de tripulaciones, con nombre, apellido y rango . . . y son argentinas.

Cordiales Saludos

PD: con la mejor buena voluntad: yo en su lugar no me tomaría el atrevimiento de cuestionar los aportes de los demás, de ninguna nacionalidad, después de sus aseveraciones discutibles


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Por el traslado de un avión se cortará parcialmente la ruta

Será este miércoles a partir de las 9:00 hs.

La Armada Argentina informó que este miércoles realizará un operativo de traslado del fuselaje de un avión Súper Etendart desde la Base Espora hasta Puerto Belgrano.

Por ese motivo, Vialidad Nacional autorizó a realizar un corte parcial en el trayecto que hagan las unidades de traslado.

El traslado comenzará a las 9:00 hs y comprenderá el camino que sale de la Base Aeronaval Comandante Espora, Grunbein, ruta 3, ex ruta 229, ruta 229 hasta el cementerio de Villa del Mar y el ingreso será por el puesto 215.

Del operativo participará personal de la Policía Comunal y de la Policía de Establecimientos Navales.
http://elrosalenio.com.ar/noticias/01/0 ... te-la-ruta

El motivo de este traslado es emplear a la aeronave para pruebas de carga y descarga desde el transporte clase Costa Sur ARA "Bahía San Blas".


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Traslado del Super Etendard 3-A-213 desde BACE (Base Aeronaval Comandante Espora) a Baese Naval Puerto Belgrano para iniciar practicas de carga, descarga y estiba en el ARA San Blas.
https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=59F17A7B
https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=59EC5CDF
https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5A2C4835


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Imágenes de las pruebas de izado y estiba efectuadas hoy en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano por el transportarte clase Costa Sur ARA "Bahía San Blas" y para las cuales se empleó al Dassault Super Etendard característica 3-A-213:

https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=59FA279F
https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5A02D433
https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5A325E97
https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=59EF65D9

Todo ésto parece indicar que al final si se van a traer de Francia los Sue.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Muy buena info y buen seguimiento Gabriel. Saludos.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Gabriel31 escribió: Todo ésto parece indicar que al final si se van a traer de Francia los Sue.
Si finalmente compran esas chatarras, espero que tengan listas las celdas para encerrar de por vida a los responsables de la compra.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es lo último que la ARA necesita. Tienen tres fragatas vintage, los buques principales son seis corbetas con MM38 y sin SAMs, mantienen otras tres corbetas y un submarino que por edad deberían estar retirados porque no tienen otra cosa, carecen de cualquier cosa que permita que la infantería de marina sea operativa, y no hablemos de áreas más específicas como buques de medidas contra minas, de rescate submarino, colectores de inteligencia...

Pero la prioridad es poner en vuelo media docena de aviones de ataque naval embarcables que no se podrán embarcar con un misil que entró en servicio hace 36 años...

No acabo de entender la euforia que ha despertado la noticia. Esto simplemente empobrecerá más al museo que es hoy la ARA. Cómo se nota el peso que sigue teniendo la escuadrilla de caza y ataque del COAN en su lucha contra la FLOMAR. Si durante los ochenta y noventa los muchachos de los Super Etendard torpedearon las adquisiciones de helicópteros para las MEKO, la homologación del AM-39 en los Sea King y la modificación de las fragatas para embarcarlos, ahora se imponen cuando las prioridades pasan no por contar con aviones de ataque, sino simplemente por que los buques naveguen.

Ego tollo primum, quoniam nominor leo, qué deprimente...


capricornio
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Mensaje por capricornio »

¿Algún forista argentino sabe por qué la Armada argentina ha encargado los últimos trabajos de mantenimiento realizados al submarino Salta al astillero privado SPI en lugar de al público TANDANOR?

Por otro lado, ¿hay alguna novedad sobre el estado de la carena del Santa Cruz que entró en TANDANOR hace 33 meses?


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es posible que por el tipo de trabajos que le están haciendo (limpieza del casco y tanques, recorrido de la fontanería), que son relativamente sencillos, sea más cómodo hacerlo cerca de la base del buque. La corbeta Granville, que también está basada en Mar del Plata, ha sido enviada también a la misma empresa.

Lo que no podremos saber es si la eficacia de la empresa privada será mayor que la del astillero público, aunque yo estoy convencido. Una empresa privada no se puede permitir el lujo de postergar sus trabajos indefinidamente o entregarlos fuera de plazo, mientras que los astilleros argentinos públicos lo hacen sistemáticamente y a nadie parece importarles ni ruedan cabezas por ello.

Sí que es cierto es que se vendió la historia de que el submarino San Juan se pasó mil años en Domecq García porque estaban recuperando la capacidad de hacer grandes carenas a submarinos, pero con los siguientes las obras siguen igual de eternas, aunque se supone que las capacidades ya están recuperadas. Mandándolos a Rio de Janeiro o a Talcahuano habrían tardado infinitamente menos, pero se prefirió darle el trabajo a unos ineficientes astilleros nacionales por el mero hecho de serlo, hipotecando la defensa nacional. Ese es uno de los grandes problemas de las FFAA argentinas: no se conciben como instrumento de la defensa de la soberanía, sino como fuente de trabajo (lento y caro) a una masa laboral parásita e inepta. Si de repente me encuentro en mitad de una guerra, prefiero tener mis medios operativos aunque los hayan fabricado o reparado en el extranjero, a tener toneladas de chatarra nacional que no sirve de nada.

Roosevelt dijo aquella famosa frase de "tal vez Somoza sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". Los políticos argentinos, y como opinadores, los foristas, la hacen suya, y parecen decir: "tal vez sean unas fábricas y astilleros inútiles, improductivos y cancerígenos, pero son nuestras fábricas y astilleros".

O sea, nacionalismo rancio y bananero.


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Cartaphilus escribió:(...)
Lo que no podremos saber es si la eficacia de la empresa privada será mayor que la del astillero público, aunque yo estoy convencido. Una empresa privada no se puede permitir el lujo de postergar sus trabajos indefinidamente o entregarlos fuera de plazo, mientras que los astilleros argentinos públicos lo hacen sistemáticamente y a nadie parece importarles ni ruedan cabezas por ello.
Pues ya está devuelta en el agua :guino:

SPI normalmente está ocupado todo el año reparando barcos pesqueros en sus dos diques flotantes, sus servicios son muy solicitados. Sin embargo, últimamente el trabajo en el puerto de la ciudad ha decaído, pues por incentivos que se le habían dado a los puertos patagónicos durante el gobierno anterior (año 2015), todo el mundo se ha ido al sur a pescar con sus barcos y a exportar desde allí. Macri quitó esos incentivos hace unos meses, pero la situación aún no se ha revertido. En ese contexto, el astillero presentó su propuesta y ganó la licitación pública para reparar el submarino (por tercera vez) y además la Granville. Todo el trabajo fue supervisado por el personal de la ARA estacionado en la base.

Saludos!


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

El submarino clase IKL U209/1200 ARA "Salta" de nuevo a flote y operativo tras culminar las tareas de mantenimiento general efectuadas en uno de los diques flotantes que el Astillero SPI tiene en el Puerto de Mar del Plata.
Fotos: Carlos Zarsa
Fuente: https://twitter.com/DefensaNAC


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

La Camara de Diputados solicita información sobre la oferta de Super Etendard a la Argentina

La actual Diputada de la Nación y ex Ministra de Defensa Nilda Garré (ver para creer) :shoked: presentó un proyecto de resolución solicitando información al Poder Ejecutivo Nacional sobre el ofrecimiento del gobierno francés de aeronaves Super Etendard para la Armada Argentina.

Tomando el ofrecimiento sobre fuentes periodísticas, Garré enfoca el pedido de información en conocer “si el Gobierno Nacional ha recibido algún tipo de presión externa sugieriendo la suspensión de la compra a Francia” y requiriendo que el Gobierno Nacional se expida en caso afirmativo, informando el país que actualmente ejerce el veto de compra.

En el argumento del pedido de informes, la ex Ministra detalla que la eventual compra del sistema de armas francés por un monto que ronda entre los 10 y 12 millones de dolares, supondría un beneficio disuasivo para Argentina. En el proyecto la diputada reza que “la operación luciría favorable para los intereses de nuestro país.

El sistema Super Étendard, en combinación con los misiles Exocet, resultó uno de los más letales en el conflicto de Malvinas, siendo responsables del hundimiento del destructor británico “Sheffield”. Esta incorporación no sólo permitiría aumentar la capacidad de disuasión de la Argentina, sino además alcanzar a corto plazo ciertos estándares de seguridad aérea necesarios para la próxima cumbre del G-20”.

Las negociaciones, que hasta la gestión de Martinez se encontraban avanzadas sufrieron un congelamiento tras la asunción del nuevo ministro Oscar Aguad.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cataphractus,

Faltaría saber si ofrecen la versión V o VI, si son los modernizados que uso Lárme D´lair, entretanto los misiles serian solamente franceses, cuanto a las bombas guiadas podrían tener otra origen. No tiene en sus sistemas capacidad para BVR, limitado en este punto para los días actuales, pero lleva Exocet. Todavía sería un supersónico, que le falta a la FAA, y aunque pesen las diferencias juega al nivel de los F-5.

Bueno sería si no retirasen la programación para las bombas nucleares AN52 y vendiesen algunas. :green: y misiles BVR.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 18 Ago 2017, 15:02, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

¿Hay una versión VI? no sabia, se dice que vienen 5 SEM-5 en condiciones de vuelo y 40 container de repuestos para los otros 10 SUE que ya tiene la Armada, tienen bus de datos mil std 1553 por lo que podrían usar Sidewinder AIM9-M, el Sue es supersónico a 11.000 metros de altura.

Además de su función ataque ASUW con Exocet sería un buen complemento de la FAA para hacer interdicción profunda, lanzamiento de bombas de guía láser, policía aérea si hay que perseguir a los narcos o árabes loco que vengan en un avión veloz... y el Sue está homologado para el lanzamiento de la bomba dardo 2, que para el momento de vacas flacas viene bien. Un Saludo.

Pdata.: La dupla P3 Orion-Link ARA-Sue-Exocet todavía puede dar sorpresas...


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