Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Rotax escribió:
Mauricio escribió:Algo parecido a lo que les pasó a los Australianos tratando de ensamblar sus chalupas modelo Hobart. Quién te dice que a lo mejor el problema es de quien hace los planos.
:mrgreen:


No quiesiera caer en el off-topic, pero...
¿Han tenido problemas los Aussies con los Hobart?
¿Me pasáis un link?
Me voy al foro de Armadas a mirar...
Saludos


Si.
Resulta que uno de los bloques del primer destructor, tenia un error de varios centímetros en la fabricación. El problema es que el bloque en cuestión era un cagarro de no se cuantos cientos de toneladas. No se como lo habrán solucionado.

En los foros, que ya se sabe que en los foros la gente sabe de todo y todos somos especialistas en temas de los que no tenemos la mas remota idea, unos decían que la culpa era de Navantia, que es quien hizo los planos, y otros alegan que los planos funcionaron perfectamente con las F100, por lo que no hay razón para que no funcionasen con los Hobart.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

jupiter escribió:
Rotax escribió:
Mauricio escribió:Algo parecido a lo que les pasó a los Australianos tratando de ensamblar sus chalupas modelo Hobart. Quién te dice que a lo mejor el problema es de quien hace los planos.
:mrgreen:


No quiesiera caer en el off-topic, pero...
¿Han tenido problemas los Aussies con los Hobart?
¿Me pasáis un link?
Me voy al foro de Armadas a mirar...
Saludos


Si.
Resulta que uno de los bloques del primer destructor, tenia un error de varios centímetros en la fabricación. El problema es que el bloque en cuestión era un cagarro de no se cuantos cientos de toneladas. No se como lo habrán solucionado.

En los foros, que ya se sabe que en los foros la gente sabe de todo y todos somos especialistas en temas de los que no tenemos la mas remota idea, unos decían que la culpa era de Navantia, que es quien hizo los planos, y otros alegan que los planos funcionaron perfectamente con las F100, por lo que no hay razón para que no funcionasen con los Hobart.


No hay modo que sea culpa de nadie más que de BAE Systems Australia. Si no fuese así, tendrían que ser increíblemente estúpidos para reorganizar la carga de trabajo del segundo destructor de modo que cinco bloques que BAE Systems Australia iba a construír vayan ahora a ser hechos en El Ferrol directamente por Navantia y enviados a Australia listos.

No que necesite mucha aclaratoria. BAE Systems Australia es uno de tres astilleros que está haciendo los barcos. Los otros dos, usando exactamente los mismos planos, acabaron con bloques que miden lo que tenían que medir y que calzan perfectamente.

El comentario era parte de la terapia para Ascua... :palo:

Ascua escribió:Ellos no podran tener su cadenita de 5ª gen... Ellos no podran decir como los hindus, que participan en el desarrollo del PAK-FA, cuando se limitan a poner la plata para que los rusos hagan el trabajo...


Una aclaratoria - la India tiene dos programas de 5º Gen. Uno de ellos es el FGFA, mas o menos un PAK-FA "MKI" con versión biplaza, donde dicen ser socios de los Rusos con codesarrollo y total transferencia de tecnología. Aunque desde las gradas cuesta ver qué transferencia esta ocurriendo aparte de dólares Indios a cuentas de banco Rusas.

Luego tienen un segundo caza 100% indígena, el AMCA. Es su JSF si se entiende el FGFA como el componente "Hi" de un "Hi-Lo Mix" de aviones de 5º Gen. De hecho, insisten que el AMCA es 5+ ( :roll: )

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_M ... t_Aircraft

No terminan de hacer que el Tejas funcione luego de abandonar el motor indígena, el radar indígena y media suite de aviónica indígena y ya van a por el de 5º. Al menos yo espero ansioso, estos culebrones Indios son lo más entretenido que hay.

:noda:


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Re: Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Experten »

Retomando el tema, ahora con información nueva respecto al programa MRCA de India, realmente es muy poco probable, si no es que netamente imposible, que Brasil, pueda obtener la transferencia de tecnología que en algún momento ofreció a Dassault. ¿Como va a influir la decisión de India en el programa de Brasil?¿Se replanteará todo el programa FX2 completo?¿O se irán a reducir el número de contendientes a dos El Gripen y el Super Hornet?¿Incluirán a un sustituto del Rafale como el Typhoon o el Su-35-1?

Vamos a ver, pero ciertamente esto se puso muy interesante, Brasil tal vez ya no pueda acceder a lo que inicialmente se planteó...


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vet327
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Re: Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por vet327 »

Bueno, no creo que el contrato indio influya, puesto que solo los 18 primeros Rafales se construyen en las fabricas galas. Lo que si puede cambiar este asunto es el contrato emirati+qatari. Si optan finalmente por el Rafale, no habra capacidad para livrar al mismo tiempo a 4 clientes (incluyendo al ejercito francés) y quizas pierdan interés en dar 100% de transferencias tecnologicas a los brasileños.


OliverBR
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Re: Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

Preguntas y comentarios como estes que uds. hicieran tambien han hechos en los medios especializados en Brasil, lo curioso es que el Ministro de Defensa Amorin decidió de una manera un poco repentina irse a India y Marruecos...
También existe la historia que supuestamente le dijo Dilma a Medvedev en China, "También hablaremos con los indianos" después de decir que había recibido la carta de él y comentar que no se resolvió nada sobre el FX2 y que todo estaba abierto.

:wink:


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Após negociar com Índia, França espera vender Rafale ao Brasil

O ministro da Defesa francês, Gérard Longuet, afirmou nesta quarta-feira que tem esperanças de vender o avião de combate Rafale ao Brasil, após ter conseguido negociações exclusivas com a Índia para 126 unidades. "Com o Brasil há esperanças e com a Índia estou confiante", indicou Longuet em entrevista concedida à emissora de televisão francesa Canal Plus, ao ser questionado sobre as possibilidades de exportar o Rafale, que até agora só equipa o Exército francês.

O ministro explicou que as autoridades brasileiras decidiram recuar em um potencial contrato de compra dos caças de fabricação da Dassault Aviation porque optaram por dar prioridade à aquisição de quatro submarinos franceses. :conf:

http://www.defesanet.com.br/fx2/noticia ... -ao-Brasil

:cool:


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Andrés Eduardo González
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Re: Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Supuestamente, para la India cada Rafale saldría a US$ 83 millones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por OliverBR »

Andrés Eduardo González escribió: Supuestamente, para la India cada Rafale saldría a US$ 83 millones...


El problema del alto precio siempre ha sido discutido en relación al Rafale, desde su precio de venta y principalemte su operación, parece que es la razón por que la FAB, que los operará, optó por el Gripen :wink:
Para la India, parece que la grande cuantidade inicial (126 encontra solo 36 iniciales para Brasil) les dá un costo relativamente bajo, de menos de $ 90 millones por avión y su paquete de armas y tecnología.
En el caso de Brasil, porque el orden es menor y las exigencias de TOT mayores, el monto alcanzo a uns $ 200 millones por unidad según se dice, pero es una estimación, además que con las repetidas derrotas en concurrencias y la posibilidad de que su línea de producción se finalize, parece dejó los franceses "más flexibles".

Saluds!


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Mensaje por OliverBR »

India Today

...
No es ningún secreto que la India será el primer país, después de Francia, que ha optado por el caza. Esto significa que una parte sustancial de los costes de desarrollo de la aeronave va a ser suportada con apoyo de los indianos. El Rafale está todavía en la etapa temprana de su ciclo de desarrollo.
...
Emiratos Árabes Unidos (EAU) en noviembre pasado, el jeque Mohammed, responsable de las fuerzas armadas del país, dijo que la oferta de Dassault "no era competitivo y práctico comercialmente." Los Emiratos Árabes Unidos se enojó con las exigencias francesas de dos mil millones dólares EE.UU. para desarrollar el juego.

Ahora, los franceses tienen los indianos ricos a hacer lo que los árabes pobres y los pobres suizos no podían.


:cool:


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Sebastian Gonzalez
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Re: Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Compañía Dassault
El ministro de Defensa de Brasil viaja a la India tras la compra por parte del país asiático del caza Rafale

03/02/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, viaja a este sábado a India, pocos días después de conocerse la selección por parte del país asiático del caza Gripen de la compañía francesa Dassault, avión que también compite en Brasil por el programa FX-2.

Amorim tiene previstos una serie de encuentros con autoridades y visitas a instalaciones militares de India. El viaje tiene como objetivo reforzar la cooperación bilateral entre los dos países en el área de la Defensa.

Durante cinco días, Amorim se reunirá con su homólogo A.K. Antony, con el asesor de Seguridad Nacional Shankar Menon y con el primer ministro Manmoham Singh. En la ciudad de Bangalore, el ministro brasileño y su comitiva integrada por el comandante de la Aeronáutica, el brigadier Juniti Saito, y por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general José Carlos De Nardi, visitarán las instalaciones de la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL). También está prevista la visita a la 50ª Brigada Paracaidista, unidad militar india de elite situada en la ciudad de Agra.

Integrante del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la India posee uno de las Fuerzas Armadas mejores del mundo. Su defensa está constituido por el Ejército, Marina, Aeronáutica y por fuerza auxiliares como la Guarda costera.

Las fuerzas de Defensa están subordinadas al presidente del país, su comandante supremo. Los indios mantienen una intensa cooperación en materia de Defensa con países como Francia y Rusia, sin embargo, como Brasil, busca reducir la dependencia tecnológica de otras naciones en el desarrollo de productos y servicios de empleo militar.

India cuenta con proyectos en curso para la fabricación de blindados, misiles y aviones de combate. En días pasados, el país asiático anunció la adquisición de 126 cazas para su Fuerza Aérea a cargo de la empresa francesa Dassault, fabricante del Rafale.

El contrato prevé la compra directa de 18 aviones. Los 108 restantes serán construidos en el propio país con transferencia de tecnología. La India también adquirió aviones brasileños, modelo Legacy 600, Embraer. Actualmente los Legacy están siendo utilizados por el Gobierno indio para el transporte de autoridades.

Prioridad estratégica

La asociación con India en diversas áreas, incluida la Defensa, es una prioridad estratégica para Brasil. El Gobierno entiende que existe un amplio potencial de cooperación científico tecnológica con este país en el sector militar, con la posibilidad de desarrollar proyectos de interés mutuo. Entre otros asuntos que deberán ser tratados por la comitiva brasileña se cuentra la cooperación en el sector naval en proyectos de construcción de portaaviones y submarino de clase Scorpene, además de la ampliación del ya existente intercambio de vacantes para oficiales de las Fuerzas Armadas en cursos de perfeccionamiento y de altos estudios ofrecidos por las escuelas militares de ambos países.

Se incluirán las transacciones sobre asociaciones entre centros de investigación militar de ambos Ejércitos para el desarrollo de equipos de Defensa que puedan suplir en el futuro las necesidades de proyectos como el Sistema de Monitoreamiento de Fronteras (Sisfron). En las conversaciones también deberán ser tratados temas referidos a las respectivas Fuerzas Aéreas, como intercambios entre escuelas de pilotos, medicina aeroespacial, operaciones de búsqueda y rescate y paracaidismo.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... aza-rafale


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espin
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Re: Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por espin »

Mi empresa es proveedora de NAVANTIA y hace algún tiempo (bastante en realidad), durante una reunión en una de sus instalaciones, me comnetaron que en Australia habían cometido algunos fallos de ejecución en los bloques asignados y que se estaba negociando reorganizar las cargas de trabajo y que era casi seguro que se fabricaran más bloques en España, ya que sería más rápido, seguro para el cliente y encima MAS ECONÓMICO. Como se pudo ver después, esto era cierto y se llevó a cabo, claro que en esa misma reunión me comentaron también que otros dos submarinos era cosa hecha y mira tu por donde...

Saludos.

Quizá cuando pase la crisis ese comentario informal se haga realidad... esperemos.


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Mauricio
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Re: Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Mauricio »

De un artículo aparecido en el Times of India:

India to share its $10 bn fighter selection experience with Brazil
The writer has posted comments on this articleJosy JosephJosy Joseph, TNN | Feb 8, 2012, 05.45AM IST

NEW DELHI: In an unusual bilateral tie-up, India has agreed to share with Brazil some of its experiences of carrying out an open tender evaluation to select a fighter for the over $10 billion MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) contract. Brazil is presently in the process of selecting a fighter for its air force.

India conveyed its willingness to share some of its documentation on the MMRCA contract during a meeting between defence minister AK Antony and his Brazilian counterpart Celso Amorim.

"Brazil is in the process of buying a fighter jet. You have already reached the final stages of the fighter selection for the air force. They have promised to give us some documents on the selection process, such as basic rules on the tender process that we could compare to ours," Amorim told TOI.

Amorim met Antony and national security advisor Shiv Shankar Menon on Monday in New Delhi, and the two sides held bilateral defence consultations at various levels.

Amorim said Brazil was eager to learn from India's process of finalizing Rafale, the French fighter, for the over $10 billion MMRCA contract. It is one of the world's biggest defence tenders right now.


Artículo completo - http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 801915.cms


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Re: Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por vet327 »

Que bien, asi ganamos tambien este :mrgreen:


OliverBR
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Re: Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

Mauricio escribió:De un artículo aparecido en el Times of India:

India to share its $10 bn fighter selection experience with Brazil


Hola Mauricio,

Saliu esta miesma noticia también en la prensa especializada de Brasil:

http://www.aereo.jor.br/2012/02/08/indi ... -o-brasil/

Mientras saliu también una noticia sobre revision de precios del Gripen para Suiza, que pode (quizás) tener repercusiones en su oferta a Brasil:

Gripen na Suíça: Saab deverá baixar o preço

http://www.aereo.jor.br/2012/02/08/grip ... r-o-preco/

És el juego...
:wink:


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Una oportunidad perdida en los años 90:

Imagen

http://www.aereo.jor.br/2012/02/08/prod ... ada-de-90/

:cool:
Última edición por OliverBR el 09 Feb 2012, 01:35, editado 1 vez en total.


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