Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (I parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Tres cristianos serán ejecutados mañana en Indonesia



http://www.larazon.es/noticias/noti_int3751.htm


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Zulú:

Esta noticia debe ser interpretada de manera racional. Los 3 reos de muerte no son condenados por el hecho de ser cristianos, sino por su implicación en actividades terroristas. Cabe recordar que la justicia indonesia condenó a la pena capital a varios de los implicados en los atentados de Balí, de confesión musulmana, vinculados éstos a organizaciones islamistas. Bien es cierto que la ejecución de la pena pueda servir al Gobierno de Indonesia, el mayor país musulmán, para contener las "iras" de ciertos grupos de orientación islamista.

Siempre he estado en contra de la pena de muerte, no repara ningún daño, ya sea aplicada con espadas en plaza pública o en una cámara con inyección letal. Para mi entender es tan medieval es un sistema como el otro; la única posibilidad de distinción es que en California (EE.UU.) no se puede aplicar por que los médicos seleccionados han hecho valer su moral y ética para negarse a aplicarla, y han sido respetados; o una mujer adultera por estos lares no sería lapidada.

Creo más en la cadena perpetua, pero de verdad, pues no creo que alguien que mate a sangre fría por sus ideas, las que sean, sea recuperable por la sociedad, o un violador de niñas sea un enfermo por culpa de la sociedad. Antes de verano, una serie de presos franceses condenados a esta pena, la perpetua, y sin posibilidad de remisión, solicitaron al Presidente Chirac que los Ejecutasen!!! por la bendita razón de que no tenían esperanza alguna de salir de las cuatro paredes de su celda, excepto 30 minutos al día y solos. La verdad es que el sitema penitenciario francés se aleja del modelo "Alhaurín de la Salsa Rosa".


Tempus Fugit
Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

Cada país tiene sus objetivos establecidos en sus sistemas penales. En el caso del español, uno de estos fines es el de la reinserción del reo, cosa que (creo) no ocurre en Francia. Otra cosa es que en el celtibérico show circense que suele ser España se convierta la Justicia en (como decimos los catalanes) "Can Pixa de Villatorrada" :wink:

Por otro lado, hay estudios serios que hablan que una reclusión de más de 15 años en prisión destruye completamente la personalidad del preso.

Yo, personalmente, considero la pena de muerte una barbaridad sin justificación y la cadena perpetua sólo aplicable en casos muy concretos especialmente graves (asesinatos de masas) o en que se pusiese de manifiesto intenciones completamente alejadas de toda moral humana (com puede ser el caso de pederastas y violadores, para dar unos ejemplos claros).

Desgraciadamente, en muchos paises musulmanes se guían más por el principio bíblico del "ojo por ojo" :(

Un saludo,


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Cuando me hablan de reinsertar a alguien que ha asesinado y violado a otro yo siempre digo "el dia que me puedas reinsertar al muerto, este dia te apoyo".

Pos eso, el que le quita los derechos a otra persona, todo, incluido el del derecho a existir y a tener una vida propia, no debe ampararse en NINGUN derecho, ojo por ojo, diente por diente, punto.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

La perpetua no existe en Francia, es 30 años en el peor de los casos :clever:
:jail:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Creo que no se tienen en cuenta los hechos en Indonesia, los 500 mil muertos cristianos en Timor, los muertos en las islas de Flores y las Celebes, mayormente en las Molucas (Maluku) por parte de bandas musulmanas con la vista gorda del gobierno.
Tampoco que las islas Celebes y otras eran de mayoría cristiana y el gobierno mandó musulmanes a poblarlas, y no estamos hablando de cristianos blancos que pudieran ser traidores a Indonesia, sino de Indonesios de pura cepa, que fueron perseguidos por ser cristianos, en ese país, no apoyo el metodo de esta milicia cristiana del ojo por ojo, pero tal vez no les quedaba otra.
Los cristianos en Indonesia son del 8 al 10 %.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Loïc:

no pongo en duda su rectificación en referencia a la máxima pena que impone el sistema penal francés pero entonces¿ a qué caso y a quienes se refería la noticia? Le puedo asegurar que se trataba la situación de una decena de presos en esta situación. Espere que abriré otra ventana.

Encontré esto en mi buscador, aunque la noticia sobre la que hablo la recuerdo en prensa escrita:

www.aceprensa.com/art.cgi?articulo=12272


Contrapunto
La muerte lenta de las penas interminables

Firmante: Ignacio Aréchaga
08-02-2006
015/06

Las llamadas a restablecer la pena de muerte suelen proceder de familiares de víctimas o de un sector de la opinión pública indignado por algún crimen horrible. Pero esta vez la petición proviene de dentro de la cárcel. Hace unos días, diez presos franceses condenados a cadena perpetua en el penal de alta seguridad de Clairvaux consiguieron enviar clandestinamente una carta en la que decían: "Nosotros, los sepultados en vida a perpetuidad del centro penitenciario más seguro de Francia pedimos el restablecimiento efectivo de la pena de muerte para nosotros". Es el grito de unos hombres sin esperanza: "Desde el momento en que se nos condena a una perpetuidad real, sin ninguna perspectiva efectiva de liberación (...), preferimos acabar de una vez por todas en vez de vernos morir a fuego lento, sin esperanza de ningún porvenir".


Le agradecería que si la noticia es falsa, fuera tan amable de comentarlo. Gracias.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Estimado George:

publicó su post mientras redactaba el mio anterior. No se trata de quien la ha hecho más grande en este caso, sino que la pena ha sido la misma para diferentes individuos de diferentes confesiones por actos similares. Esto es un hecho.

Otro problema, el de Indonesia, es que se creó un estado a partir de una colonia. Mientras fue colonia neerlandesa debió ser factible la "unión" de diversas confesiones y etnias. Una vez creado el estado de Indonesia, ese "melting pot" fue imposible de mantener, pues no sólo existieron bandas separatistas moluqueñas, que llevaron su terror a Holanda en los años 70; sino que dentro del mismo grupo religioso existen disensiones territoriales, como el caso de la provincia de Ajeh, cuya guerrilla separatista dejó las armas tras el tsunami. ¿Culpa de los gobiernos indonesios de sustentarse en las etnias de Java y Sumatra y en la confesión musulmana? Pues querido General, desconozco la realidad, pero p.e. Borneo es una Isla compartida por tres estados, Indonesia, Federación Malaya y Sultanato de Brunei; como consecuencia de la colonización europea.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Aqui teneis la opinión del ex-presidente Aznar, sobre lo que está sucediendo entre occidente y el islam.
http://elmundo.es/elmundo/2006/09/22/espana/1158948138.html
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Estimados amigos, solo digo que además de lo que ha dicho AZNAR, añadería, que deben pedir perdon por cada CRISTIANO assesinado por razones religiosas en paises de mayoria MUSULMANA, y por todas las Iglesias que han quemado, por todas/dos los religiosos que han matado en los ULTIMOS dos SIGLOS.

Y que no veo yo arrepentimiento, ni existe reciprocidad de proselitismo en muchos paises musulmanes.sino que ademas se creen con derecho de ISLAMIZAR A LA DECADENTES DEMOCRACIAS OCCIDENTALES EUROPEAS. QUEDA CLARO?????.

Yo solo veo una invasión musulmana de occidente-Europeo para cuando sean mayoria utilizar la democracia para cambiar las leyes he imponer la SHARIA o LEY ISLAMICA, y terminar con la democracia. MAS O MENOS LO MISMO QUE HIZO EL NAZISMO aprovecharse de la DEMOCRACIA PARA ACCEDER AL PODER PARA IMPONER UNA DICTADURA TEOLOGICA ISLAMICA.

TURQUIA NO SERÁ NUNCA EUROPEA, atención con las declaraciones durante la reacción del DISCURSO RATISBONA. Recuerdo que mandan los ISLAMISTAS y que tienen un MINISTERIO DE FE ISLAMICA o algo parecido, VOSOTROS MISMOS.....

SANTIAGO CIERRA ESPAÑA!


Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Voy a intentar poner un granito de optimismo

El pasado viernes fue el famoso "día de la ira" y NO fue seguido por la mayor parte de la población musulmana de este planeta


Saludos


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

NEGATIVO, CAMBIO.

EN REALIDAD NO SABEMOS LO QUE HA PASADO EN EL INTERIOR DE LA MEZQUITAS.

HA SALIDO ALGUN IMAN DICIENDO QUE SE SUSPENDIA EL DIA DE IRA EN ESPAÑA.

YO NO! USTED NO SE!.
DONDE ESTA EL FAMOSO ISALM MODERADO?

ESTO ES LO QUE HAY!. ME GUSTARIA QUE HUBIERAS VISTO LAS CARAS DE ODIO DE LOS MUSULMANES ENTEREVISTADOS POR VARIAS TELEVISIONES, LA CARA DE ODIO RESPECTO A LA PREGUNTA DE DE LA LOCUTORA ; ¿DEBERÍA RECTIFICAR EL PAPA?.

BUENAS NOCHES!!!


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

SANTIAGO CIERRA ESPAÑA!


Santiago cierra cierra!
Santiago cierra cierra!

Saludos. :wink:


Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Sr. RPatriot

Por su grado veo que es usted reciente en el foro y quizas desconozca la netiqueta. El uso de mayúsculas en todo el mensaje se considera como que uno está gritando.

Yo no contesto a la gente que grita, se parecen demasiado a los musulmanes extremistas que se ven en cualquier televisión y con los que es imposible dialogar civilizadamente.

Saludos


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

urquhart escribió:Estimado Loïc:
no pongo en duda su rectificación en referencia a la máxima pena que impone el sistema penal francés pero entonces¿ a qué caso y a quienes se refería la noticia? Le puedo asegurar que se trataba la situación de una decena de presos en esta situación. Espere que abriré otra ventana.


La muerte lenta de las penas interminables

Las llamadas a restablecer la pena de muerte suelen proceder de familiares de víctimas o de un sector de la opinión pública indignado por algún crimen horrible. Pero esta vez la petición proviene de dentro de la cárcel. Hace unos días, diez presos franceses condenados a cadena perpetua en el penal de alta seguridad de Clairvaux consiguieron enviar clandestinamente una carta en la que decían: "Nosotros, los sepultados en vida a perpetuidad del centro penitenciario más seguro de Francia pedimos el restablecimiento efectivo de la pena de muerte para nosotros". Es el grito de unos hombres sin esperanza: "Desde el momento en que se nos condena a una perpetuidad real, sin ninguna perspectiva efectiva de liberación (...), preferimos acabar de una vez por todas en vez de vernos morir a fuego lento, sin esperanza de ningún porvenir".
Le agradecería que si la noticia es falsa, fuera tan amable de comentarlo. Gracias.

no conozco la situacion de estas personas, supongo que se quejan porque tienen una pena incompresible, es decir que no pueden solicitar una liberacion antes de 22 o 25 años de carcel


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado