flanker33 escribió:Javier Arroyo escribió:
Al final la lista de usarios va a ser (en mi opinion): USAF, JASDF,y el IDF/AF.
Muy posible: ROKAF
Posible pero dudosos: RAAF, RAF, CAF.
Se lo pueden soñar pero nunca ocurrira: RSaudiAF.[/i]
Estoy de acuerdo con la lista de posibles usuarios, solo una salvedad, a la ROKAF le dejaría en posible y a la RAAF,CAF y RAF en posible pero muy dudoso, porque me parece que todas estas F.A. se van a quedar con el F-35, y tan solo, si los acontecimientos internacionales (si la cosa se pone fea de verdad, vamos) podrían adquirir F-22.
Pues yo a la RAF la veo muy comoda con los Tifones... y demasiado mosca con los relampagos, para empantanarse con el raptor (que debe ser como salir de Guatemala para ir a Guatepeor...).
En el hipotetico caso de que el raptor llegara a inglaterra, sería cofabricado...
Porque claro, los ingleses, no tienen ni los ojos rasgados, ni fabrican la playstation, ni siguen el codigo del bushido, ni se apelotonan en el metro como sardinas en lata... peeero, son tan capaces como los japos de meterle gadgets nacionales al raptor (no solo "pueden", lo hacen... gran parte de las EW de los raptor son, oh, sorpresa BAE System).
Pero me da a mi que no, que no están por la labor, que con el F-35B ya han tenido bastante de la colaboración yanki...
Ya se verá, de todos modos. Y a no mucho tardar... a los Tornados de ataque habra que sustituirlos en el programa FOAS.
Se habla del F-35 versión ad/hoc, se habla del Tifon versión ad/hoc y se habla de las cosas mas extrañas e increibles que uno se pueda imaginar (desde UCAVS de combate pasando por cargueros aborratados de misiles de crucero), pero del raptor en misión "first day strike"... no se dice nada, niente, nothing.
Por cierto, sobre el primer derribo al raptor (creo que al piloto le van a proponer para el Guinnes de los records) lo unico que se supo fue, que era un viper de los ultimos blocks, con radar AESA y el JHMCS...
Luego si hay que hacer caso de los rumores...
Aviso para pilotos de combate en activo, si no quieres engrosar la lista de victimas de raptor, pon en tu vida un AESA y un casco de nueva generación con designador de objetivos incorporado, y tendrás alguna posibilidad...
Y si no, muere como los demás...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\