Armada del Ecuador
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
Armada del Ecuador
Parece que bo ha sido mentira lo del astillero del Pacifico
psdt: No se si esta nota se del año pasado o sea de este año!
Complejo Industrial Marítimo Astillero del Pacífico
El día sábado 13 de julio, durante el reporte semanal de actividades del Gobierno Central realizado en Río Verde (Esmeraldas), el vicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glas, anunció el avance del proyecto denominado Complejo Industrial Marítimo Astillero del Pacífico (CIMAP).
El CIMAP es un proyecto que permitirá aprovechar y fortalecer directa y/o indirectamente nuestra área de influencia marítima, nuestro complejo geomarítimo, tanto costero como costa-afuera, la vasta riqueza y potencial ictiológico que debe ser manejado con responsabilidad, una inmensa riqueza forestal que debe ser protegida, una gran riqueza minera, hidrocarburífera y gasífera, que aún está por explorarse y explotarse de forma responsable, además de un alto potencial turístico cuyo desarrollo apenas está en ciernes.
Sumado a lo anterior, factores como los expuestos a continuación, hacen que este concepto sea altamente relevante para dotar de una infraestructura en los ámbitos: social, comercial e industrial al país.
La ampliación del Canal de Panamá, la que se prevé terminará en el año 2014 y permitirá el tráfico de nuevos buques de tipo Post-Panamax de hasta 150.000 Tonelada de Registro Muerto [TRM], lo cual a su vez genera desde ya la necesidad de contar con este tipo de embarcaciones, y a futuro demandará de los servicios para su mantenimiento.
La construcción de la Refinería del Pacífico, la misma que se prevé estará en operación en el año 2016 con capacidad de procesamiento de 300 Mil de Barriles Diarios KBD, demandará de facilidades Costa-Afuera y de buques, entre ellos los Post-Panamax, para el encadenamiento comercial.
La ampliación del Canal de Panamá y el tráfico de los nuevos buques Post-Panamax nos obliga a pensar en contar con Infraestructura Portuaria de Aguas Profundas, que esté en capacidad de operar en esta nueva realidad comercial marítima, es decir a fututo contaremos con nuevos puertos de aguas profundas para dar paso al nuevo tráfico comercial marítimo.
El incremento de amenazas por vía marítima como terrorismo, narcotráfico, contrabando, trata de personas, pesca ilícita; obliga a contar con soluciones de defensa costo-efectivas y sostenibles en el tiempo para proteger nuestra riqueza y ayudar al desarrollo de las actividades industriales Costa-Afuera en un entorno de seguridad.
La Planta del Astillero del Pacífico, parte integrante del CIMAP, tendrá la configuración de un Astillero de Cuarta Generación de la siguiente forma:
1. Una zona para la construcción de embarcaciones de hasta tipo Post- Panamax 150.000 [TRM] toneladas de Registro Muerto
2. Una zona para el carenamiento de buques de hasta tipo Post-Panamax.
3. Una zona para la construcción de plataformas para la actividad costa- afuera.
4. Una zona para la investigación, desarrollo y producción de los sistemas de defensa navales
5. Una zona para la actividad logística
Con este proyecto, se contribuirá al cambio de la matriz productiva del país posibilitando que se conformen o se fortalezcan empresas en actividades conexas de los recursos necesarios para el funcionamiento del ASTILLERO DEL PACIFICO.
Fuente:http://www.astinave.com.ec/astinave/index.php/es/78-noticias/184-cimap
psdt: No se si esta nota se del año pasado o sea de este año!
Complejo Industrial Marítimo Astillero del Pacífico
El día sábado 13 de julio, durante el reporte semanal de actividades del Gobierno Central realizado en Río Verde (Esmeraldas), el vicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glas, anunció el avance del proyecto denominado Complejo Industrial Marítimo Astillero del Pacífico (CIMAP).
El CIMAP es un proyecto que permitirá aprovechar y fortalecer directa y/o indirectamente nuestra área de influencia marítima, nuestro complejo geomarítimo, tanto costero como costa-afuera, la vasta riqueza y potencial ictiológico que debe ser manejado con responsabilidad, una inmensa riqueza forestal que debe ser protegida, una gran riqueza minera, hidrocarburífera y gasífera, que aún está por explorarse y explotarse de forma responsable, además de un alto potencial turístico cuyo desarrollo apenas está en ciernes.
Sumado a lo anterior, factores como los expuestos a continuación, hacen que este concepto sea altamente relevante para dotar de una infraestructura en los ámbitos: social, comercial e industrial al país.
La ampliación del Canal de Panamá, la que se prevé terminará en el año 2014 y permitirá el tráfico de nuevos buques de tipo Post-Panamax de hasta 150.000 Tonelada de Registro Muerto [TRM], lo cual a su vez genera desde ya la necesidad de contar con este tipo de embarcaciones, y a futuro demandará de los servicios para su mantenimiento.
La construcción de la Refinería del Pacífico, la misma que se prevé estará en operación en el año 2016 con capacidad de procesamiento de 300 Mil de Barriles Diarios KBD, demandará de facilidades Costa-Afuera y de buques, entre ellos los Post-Panamax, para el encadenamiento comercial.
La ampliación del Canal de Panamá y el tráfico de los nuevos buques Post-Panamax nos obliga a pensar en contar con Infraestructura Portuaria de Aguas Profundas, que esté en capacidad de operar en esta nueva realidad comercial marítima, es decir a fututo contaremos con nuevos puertos de aguas profundas para dar paso al nuevo tráfico comercial marítimo.
El incremento de amenazas por vía marítima como terrorismo, narcotráfico, contrabando, trata de personas, pesca ilícita; obliga a contar con soluciones de defensa costo-efectivas y sostenibles en el tiempo para proteger nuestra riqueza y ayudar al desarrollo de las actividades industriales Costa-Afuera en un entorno de seguridad.
La Planta del Astillero del Pacífico, parte integrante del CIMAP, tendrá la configuración de un Astillero de Cuarta Generación de la siguiente forma:
1. Una zona para la construcción de embarcaciones de hasta tipo Post- Panamax 150.000 [TRM] toneladas de Registro Muerto
2. Una zona para el carenamiento de buques de hasta tipo Post-Panamax.
3. Una zona para la construcción de plataformas para la actividad costa- afuera.
4. Una zona para la investigación, desarrollo y producción de los sistemas de defensa navales
5. Una zona para la actividad logística
Con este proyecto, se contribuirá al cambio de la matriz productiva del país posibilitando que se conformen o se fortalezcan empresas en actividades conexas de los recursos necesarios para el funcionamiento del ASTILLERO DEL PACIFICO.
Fuente:http://www.astinave.com.ec/astinave/index.php/es/78-noticias/184-cimap
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Armada del Ecuador
Ya se anunció el modelo de las dos nueva Guardacostas que se empezaran a construir este año
ADQUISICION DE 02 LANCHAS GUARDACOSTAS TIPO Damen 5009
http://www.defensa.gob.ec/wp-content/up ... C3%91O.pdf
Serían las DAMEN STAN PATROL 5009
Length (m)
50.2
Speed max (kts)
30
Crew (persons)
18-26
Hull construction
Steel
Propulsion
4x Fixed pitch propellers
ADQUISICION DE 02 LANCHAS GUARDACOSTAS TIPO Damen 5009
http://www.defensa.gob.ec/wp-content/up ... C3%91O.pdf
Serían las DAMEN STAN PATROL 5009
Length (m)
50.2
Speed max (kts)
30
Crew (persons)
18-26
Hull construction
Steel
Propulsion
4x Fixed pitch propellers
Última edición por MauricioA el 19 Jul 2014, 04:15, editado 1 vez en total.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Armada del Ecuador
Esa proa VERTICAL me recuerda los buques de metal del siglo 19 y principios del 20. ¿Cual es la ventaja de ese diseño?
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Armada del Ecuador
Según DAMEN las ventajas serían estabilidad en altas velocidades y eficiencia de consumo de combustible:
SUPERIOR SEAKEEPING
The Sea Axe hull shape guarantees the best seakeeping performance at high speeds.
VERY FUEL EFFICIENT
The long and slender Sea Axe hull offers exceptionally low resistance, delivering excellent fuel efficiency at all speeds.
http://products.damen.com/en/ranges/sta ... atrol-5009
SUPERIOR SEAKEEPING
The Sea Axe hull shape guarantees the best seakeeping performance at high speeds.
VERY FUEL EFFICIENT
The long and slender Sea Axe hull offers exceptionally low resistance, delivering excellent fuel efficiency at all speeds.
http://products.damen.com/en/ranges/sta ... atrol-5009
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
Armada del Ecuador
Tenia la esperanza de que fueran las Damen 4207 ya que son de mayores dimensiones comparada con la Damen 5009
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada del Ecuador
disculpa pero creo que estas equivocado, las 5009 son mas grandes que las 4207.
http://products.damen.com/en/ranges/sta ... ?type=5009
http://products.damen.com/en/ranges/sta ... ?type=5009
Última edición por SAETA2003 el 19 Jul 2014, 05:36, editado 1 vez en total.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Armada del Ecuador
Hombre, las 5009 son mas grandes y de cuatro motores:
Stan Patrol 5009
Length (m)50.2
Speed max (kts)30
Crew (persons)18-26
Hull constructionSteel
Propulsion 4x Fixed pitch propellers
Stan Patrol 4207
Length (m)42.8
Speed max (kts)30
Crew (persons)12-18
Hull constructionSteel
Propulsion 2x Controllable pitch propellers
Stan Patrol 5009
Length (m)50.2
Speed max (kts)30
Crew (persons)18-26
Hull constructionSteel
Propulsion 4x Fixed pitch propellers
Stan Patrol 4207
Length (m)42.8
Speed max (kts)30
Crew (persons)12-18
Hull constructionSteel
Propulsion 2x Controllable pitch propellers
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Armada del Ecuador
Chevere, ojalá las construyan en ASTINAVE.... lento pero seguro el Cuerpo de Guardacostas de la ARE se equipa, se reciben aviones y helicópteros (aunque no son nuevos), se recuperó un CN-235.
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Ene 2013, 03:49
Armada del Ecuador
Si , efectivamente los Guardacostas son el único cuerpo que en lugar de reducirse se amplia con nuevos barcos , nuevos fusiles , nuevos vehículos , etc.
Solo espero que las empiecen a armar ya que resultaría ridículo ponerle una .50 a un barco de 50 metros , por lo menos debería llevar uno de 40 mm
Solo espero que las empiecen a armar ya que resultaría ridículo ponerle una .50 a un barco de 50 metros , por lo menos debería llevar uno de 40 mm
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Armada del Ecuador
En discovery chanel ví que los gringos usaban .50 para repeler amenazas asimétricas de sus destructores. Pero no me molestaría que se adquiriera estas torretas que se puedan montar según la necesidad, seguro infundirían miedo a cualquier pirata...Solo espero que las empiecen a armar ya que resultaría ridículo ponerle una .50 a un barco de 50 metros , por lo menos debería llevar uno de 40 mm
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
Armada del Ecuador
Beechcraft 200 King Air de la aviación naval del Ecuador.
Créditos a su autor
Fuente:https://twitter.com/AviacionGYE/status/491313469732716544/photo/1
Créditos a su autor
Fuente:https://twitter.com/AviacionGYE/status/491313469732716544/photo/1
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Armada del Ecuador
Dark-Rider escribió:Beechcraft 200 King Air de la aviación naval del Ecuador.
[ Imagen ]
Créditos a su autor
Fuente:https://twitter.com/AviacionGYE/status/491313469732716544/photo/1
El sistema optrónico es nuevo...?
No recuerdo haberlo visto antes y eso que a ese avión creo haberlo inspeccionado detalladamente en una Feria Aeronáutica en Guayaquil hace unos añitos....
Por cierto, creo que sería interesante poder colocarle algún arma a esta aeronave.
Sería posible...? En las alas o junto al fuselaje, o en el interior...con alguna portezuela, como en los aviones de bombardeo de la segunda guerra mundial....?
Un pod de armas (como esos con tres cohetes de 2.75 y ametralladora cal.50 incorporada: FN RMP LC de HERSTAL) y una ventanita para lanzar minas de profundidad.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
Armada del Ecuador
Proyectos de Astinave ep (hablan sobre su labor realizada en la modernización de la corbetas clase esmeraldas)
http://www.astinave.com.ec/astinave/images/stories/LOTAIP%202/7.Regulaci%C3%B3n%20Institucional/Par%C3%A1metros%20aplicables%20a%20la%20informaci%C3%B3n%20de%20Regulaci%C3%B3n%20y%20Control/M.%20INFORME%20DE%20RENDICION%20DE%20CUENTAS%202013.pdf
http://www.astinave.com.ec/astinave/images/stories/LOTAIP%202/7.Regulaci%C3%B3n%20Institucional/Par%C3%A1metros%20aplicables%20a%20la%20informaci%C3%B3n%20de%20Regulaci%C3%B3n%20y%20Control/M.%20INFORME%20DE%20RENDICION%20DE%20CUENTAS%202013.pdf
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado