Errores de ambos mandos en Pearl Harbor y Midway
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Errores de ambos mandos en Pearl Harbor y Midway
¿Que tal hubiera resultado la supuestamente magistral emboscada de Nimitz, Si Yamamoto manda los 7 acorazados, seguidos a 30 km por 3 portaaviones ligeros que llevan solo Zeros (una CAP de 42 aviones para proteger a los acorazados y a si mismos) y 11 Cruceros y seguidos estos a 30 km por Kaga, Akagi, Soryu, Hiryu, Zuikaku y Taiyo que el día del ataque mantienen una CAP de 60 Zeros para proteger a los 3 portaaviones ligeros y a si mismos, con los destructores entre los portaaviones grandes y 30 km tras esta flota se encuentran los barcos de apoyo? Los bombarderos de Midway y los de la primera oleada de los portaaviones son todos abatidos sin hacer mayor daño. La primera oleada japonesa de 48 Zeros, Vals y Kates destruye rápidamente los pocos cazas y las instalaciones de Midway y cuando los 6 portaaviones Japoneses lanzan su segunda oleada (que está preparada con bombas AP y torpedos, como ordenó Yamamoto) también con 48 Zeros, Vals y Kates, los 3 portaaviones, 6 cruceros pesados y 20 destructores americanos son hundidos o dañados para ser rematados por los cuantiosos submarinos, cruceros y destructores nipones, mientras los acorazados cañonean Midway que no tiene mas aviones que los B-17 para defenderse. Los numerosos aviones de reconocimiento de los acorazados y cruceros localizan rápidamente a la flota americana, mientras los acorazados se dirigen a cañonear Midway y tan pronto como la localicenn, los cruceros, submarinos y destructores se dirigen a la flota americana.
Por otro lado ¿que tal les hubiera ido a los nipones si el Saratoga zarpa de Bremerton el 27 de Mayo y llega a Point Luck a tiempo para la batalla y en lugar del raid de Doolittle, el Enterprise y Hornet participan en el Mar de Coral y hunden al Shokaku y Zuikaku con pocas pérdidas y después los 4 portaaviones llegan a Point Luck a reunirse con el Saratoga, pero antes de la batalla mandan 48 Wildcats y los bombarderos de la primera oleada a Midway (donde no hay inútiles B-17s), de manera que 24 Wildcats de los portaaviones se quedan a defender Midway, reforzando a los 21 Búfalos y 7 Wildcats y 24 salen a escoltar la gran oleada junto con los 16 B-26 de Doolittle sin bombas? La gran oleada de Midway hunde o daña los 4 portaaviones nipones sufriendo pocas bajas. Los 5 portaaviones navegan hacia al oeste de Point Luck tan pronto como salga la oleada de Midway y lanzan otra gran oleada (48 Wildcats, 60 bombarderos y 40 torpederos) para hundir los portaaviones dañados y los barcos que acompañan a los portaaviones, después recogen la oleada de Midway que regresa del ataque y los cazas que sobrevivan en Midway. Un portaaviones se dirige al suroeste a hundir la flota de transporte de tropas y los otros 4 al noroeste, hacia la flota de Yamamoto, causando estragos. Por supuesto que la flota americana tiene algunos acorazados y mas cruceros, ya que es absurdo dejarlos en PH durante la batalla más grande y prolongada de la guerra.
Por otro lado ¿que tal les hubiera ido a los nipones si el Saratoga zarpa de Bremerton el 27 de Mayo y llega a Point Luck a tiempo para la batalla y en lugar del raid de Doolittle, el Enterprise y Hornet participan en el Mar de Coral y hunden al Shokaku y Zuikaku con pocas pérdidas y después los 4 portaaviones llegan a Point Luck a reunirse con el Saratoga, pero antes de la batalla mandan 48 Wildcats y los bombarderos de la primera oleada a Midway (donde no hay inútiles B-17s), de manera que 24 Wildcats de los portaaviones se quedan a defender Midway, reforzando a los 21 Búfalos y 7 Wildcats y 24 salen a escoltar la gran oleada junto con los 16 B-26 de Doolittle sin bombas? La gran oleada de Midway hunde o daña los 4 portaaviones nipones sufriendo pocas bajas. Los 5 portaaviones navegan hacia al oeste de Point Luck tan pronto como salga la oleada de Midway y lanzan otra gran oleada (48 Wildcats, 60 bombarderos y 40 torpederos) para hundir los portaaviones dañados y los barcos que acompañan a los portaaviones, después recogen la oleada de Midway que regresa del ataque y los cazas que sobrevivan en Midway. Un portaaviones se dirige al suroeste a hundir la flota de transporte de tropas y los otros 4 al noroeste, hacia la flota de Yamamoto, causando estragos. Por supuesto que la flota americana tiene algunos acorazados y mas cruceros, ya que es absurdo dejarlos en PH durante la batalla más grande y prolongada de la guerra.
- urquhart
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Errores de ambos mandos en Pearl Harbor y Midway
Hola a todos,
estoy anonadado con el mensaje, Bulow...
He visto las películas 30 segundos sobre Tokyo, Destino Tokyo, Midway y la más reciente Pearl Harbour, y la verdad, más allá de la factura de éstas, pues no me creo a Gary Grant de comandante de submarinos, y mucho menos a Ben Affleck de piloto....
Puedo argüir que tú si que has caido en la propaganda de la Rosa de Tokyo... todo y las victorias estadounidenses se presentan como derrotas...
Y donde dije que el Raid fuera precusor de Midway.... no, eso se dice en Midway (la película), que empieza con el Raid de Doolittle.
¿Capricho de Roosevelt? ponte por un momento en sus zapatos. Tu país ha sido atacado a traición, has perdido las batalals del Mar de JAva, y la invencible Corregidor ha caido.... ¿qué haces? A buen seguro que Doolittle no objetó, y tras el público conocimiento del bombardeo, a ningún uniformado le quedaron dudas de la bondad de la ocurrencia.
Por otro lado, en Coral Sea no se hundieroon 3 CVs, vale, en realidad eran dos CV, el Shoho no era ni CVL, era un CVE; pero las alas de los Kakus quedaron diezmadas, uno de ellos (ahora no recuerdo cual) con su cubierta de vuelo impracticable; y la Operación MO se fue al traste. ¿Qué más se puede pedir? Quien abandonó sus intenciones fue la IJN.
Ah!!! la propaganda es la tú pretendes colarnos desde el primer post... ¿en serio crees que el Ejército Japonés pondría a 180 mil hombres en una ofensiva de seis meses de duración para hacerse con 62 aviadores? Los 16 no eran B-26, si no B-25, a los que al igual que los B-17 pretendes convertir en supercazas, por enésima vez, con el único objetivo de minusvalorar la victoria estadounidense.
¿Estás convencido de ello? Más que nada por que el Hiyo fue comisionado el 31 de julio de 1942, tras sus obras de reforma. http://www.combinedfleet.com/hiyo.htm
¿como usar un CV sin Ala Aérea Embarcada? El Taiyo era un CVE, que hacía las veces de nave escuela para los pilotos de la IJN, y en más de una ocasión haría las veces de transporte de aviación http://www.combinedfleet.com/taiyo.htm . Respecto al Zuiho como diana flotante, repasa la ocurrencia en la BAtalla de Cabo Engaño...
Saludos del Comité Nacional de Propaganda, Washington, DC
estoy anonadado con el mensaje, Bulow...
Creo que tu también fuiste victima de la propaganda. Las fuerzas del Índico habían agotado sus suministros y concluido su tarea despues de atacar varias veces y se estaban retirando cuando sucedió el ataque de Doolittle. El plan de invadir Midway con la finalidad de lograr la batalla final también precede a Doolittle.
He visto las películas 30 segundos sobre Tokyo, Destino Tokyo, Midway y la más reciente Pearl Harbour, y la verdad, más allá de la factura de éstas, pues no me creo a Gary Grant de comandante de submarinos, y mucho menos a Ben Affleck de piloto....
Puedo argüir que tú si que has caido en la propaganda de la Rosa de Tokyo... todo y las victorias estadounidenses se presentan como derrotas...
Y donde dije que el Raid fuera precusor de Midway.... no, eso se dice en Midway (la película), que empieza con el Raid de Doolittle.
Creo que mucho mejor para la moral y la situación militar hubiera sido hundir 3 portaaviones y la flota de invasión en el Mar de Coral sin perder al Lexington y luego contar con el Lexington y Saratoga en Midway, para destruir la madre de todas las flotas. Todos los militares objetaron, pero se impuso el capricho de Roosevelt (que tenía mas ego dolorido que sentido estratégico), igual que los caprichos de Churchill (combatir en Grecia con docenas de aviones y 60,000 tropas supuestamente para efectos de moral, pero que arrruinó la moral y la situacion en Africa del Norte) o los caprichos de Hitler y Mussolini. Así que la democracia se tiró por la ventana. Fue gran suerte para los americanos que no se dañara ningún portaaviones americano a solo 600 millas de Japón por submarinos, G3M, etc,
¿Capricho de Roosevelt? ponte por un momento en sus zapatos. Tu país ha sido atacado a traición, has perdido las batalals del Mar de JAva, y la invencible Corregidor ha caido.... ¿qué haces? A buen seguro que Doolittle no objetó, y tras el público conocimiento del bombardeo, a ningún uniformado le quedaron dudas de la bondad de la ocurrencia.
Por otro lado, en Coral Sea no se hundieroon 3 CVs, vale, en realidad eran dos CV, el Shoho no era ni CVL, era un CVE; pero las alas de los Kakus quedaron diezmadas, uno de ellos (ahora no recuerdo cual) con su cubierta de vuelo impracticable; y la Operación MO se fue al traste. ¿Qué más se puede pedir? Quien abandonó sus intenciones fue la IJN.
.¿Que tan buena fue para la moral China la masacre de un cuarto de millón para salvar docenas de americanos, que no se mencionó en la propaganda?
Por cierto, esos 16 B-26 hubieran sido bastante útiles sin bombas, como escolta mínima de los pobres bombarderos de Midway que atacaron solosy tuvieron suerte de no encontrase con los 36 Zeros que volaban en dirección opuesta a la misma hora para atacar Midway), en lugar de los 22 B-17 como bombarderos de gran altura en la isla. Con escolta hubieran acertado al menos algunas bombas y torpedos, contribuyendo a la batalla en lugar de sacrificarse inútilmente
Ah!!! la propaganda es la tú pretendes colarnos desde el primer post... ¿en serio crees que el Ejército Japonés pondría a 180 mil hombres en una ofensiva de seis meses de duración para hacerse con 62 aviadores? Los 16 no eran B-26, si no B-25, a los que al igual que los B-17 pretendes convertir en supercazas, por enésima vez, con el único objetivo de minusvalorar la victoria estadounidense.
Por cierto el unico daño y que rara vez se menciona hecho por Doolitle fue una bomba de 500 lb que acerto al barco que esperaba ser convertido en el portaaviones Hiyo. El daño se repararo y el portaaviones que da el nombre a su clase se terminó despues del Junyo que combatió en las aleutianas.
¿Estás convencido de ello? Más que nada por que el Hiyo fue comisionado el 31 de julio de 1942, tras sus obras de reforma. http://www.combinedfleet.com/hiyo.htm
No solo no usó el intacto Zuikaku en Midway Yamamoto, sino que tampoco se llevó al Taiyo, que hubiera sido ideal para llevar los aviones que se quedarían en Midway después de invadirlo. Además de dejar el pequeño Zuiho en su flta, en lugar de asignarlo a Nagumo. El Zuiho era ideal para atraer a algunos aviones americanos y salvar a los portaaviones de la flota. Yamamoto y Nimitz tenían recursos formidables y no los pudieron usar peor.
¿como usar un CV sin Ala Aérea Embarcada? El Taiyo era un CVE, que hacía las veces de nave escuela para los pilotos de la IJN, y en más de una ocasión haría las veces de transporte de aviación http://www.combinedfleet.com/taiyo.htm . Respecto al Zuiho como diana flotante, repasa la ocurrencia en la BAtalla de Cabo Engaño...
Saludos del Comité Nacional de Propaganda, Washington, DC
Tempus Fugit
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Errores de ambos mandos en Pearl Harbor y Midway
Pues me puse en los zapatos de Roosevelt, me han roto el hocico por incompetente y arrogante, lo menos que puedo hacer es usar más el cerebro que los sentimientos y dejar que mis expertos usen los recursos que me quedan de la mejor manera, en lugar de forzar a los expertos a arriesgarlos tontamente en una mision casi suicida y sin mayores beneficios. Mil veces mejor que tirar 16 toneladas de bombas y perder 16 carísimos y escasos aviones y 11 aviadores y arriesgar 2 portaaviones el 18 de abril, sería mucho mejor algunas semanas después acabar con la flota de invasión a PM, sin perder un valisosísimo portaaviones y muchos aviadores y otro portaaviones dañado para dejar espacar al Zuikaku intacto y después diezmar la armada invencible de Yamamoto con 5 portaaviones.
No solo era la mision absurda en su propósito, sino que ni siquiera se consultó a, ni coordinó con el brillante Chenault (el mejor esperto en China y en luchar contra los nipones), quien hubiera dado un ojo por tener disponibles los valiosísimos B-25 y los aviadores después del ataque.
No entiendo tu comentario a cerca del Hiyo, como dije, cuando se le bombardeó aún esperaba ser convertido en portaaviones y fue comisionado después del Junyo, que participó en las Aleutianas. Pero aún asi se considera al Junyo como clase Hiyo.
Si no entiendes que docenas de lentísimos torpederos y bombarderos atacando sin ninguna escolta en absoluto son un valiosísimo sacrificio inútil, mientras que si añades 16 B-25 y 4 B-26 sin bombas y con muchas ametralladoras y dos motores, a mayor velocidad, estos pueden proteger a sus bomabrderos distrayendo y ametrallando la CAP y AAA y permitiendo al menos algunos aciertos, lo siento, sigue considerandome iluso y necio.
Normalmente CVE se refiere a un portaaviones ligero. El Taiyo era un prtaaviones auxiliar, mas grande que el Zuiho y Shoho pero segun algunas fuentes sin capacidad para que los aviones aterrizaran. Como ya dije hace dias, habia cientos de Zeros en otras areas que estaban disponibles para llevarse en el Taiyo (y Zuikaku) y no tenian que aterrizar en el, pues podrían aterrizar en los otros 5 portaaviones de la flota o 3 portaaviones ligeros o ser lanzados a Midway después de capturarlo. Lo importante es que otro portaaviones representaba otro blanco para distraer los bombarderos y otro lugar desde donde lanzar aviones rapidamente en caso de emergencia y mas bombas, mecánicos, refacciones y combustible para la larga, gran batalla final de Yamamoto. El hecho de que solo se usó como escuela durante años, fue un gran desperdició. Respecto al Zuiho como blanco, ve el Shoho en el Mar de Coral que recibió gran cantidad de bombas y torpedos y ve al mismo Zuiho en Santa Cruz, donde sus Zeros derribaron varios bombarderos americanos y luego recibió dos bombas que pudieron dañar los portaaviones de la flota en esa batalla.
No solo era la mision absurda en su propósito, sino que ni siquiera se consultó a, ni coordinó con el brillante Chenault (el mejor esperto en China y en luchar contra los nipones), quien hubiera dado un ojo por tener disponibles los valiosísimos B-25 y los aviadores después del ataque.
No entiendo tu comentario a cerca del Hiyo, como dije, cuando se le bombardeó aún esperaba ser convertido en portaaviones y fue comisionado después del Junyo, que participó en las Aleutianas. Pero aún asi se considera al Junyo como clase Hiyo.
Si no entiendes que docenas de lentísimos torpederos y bombarderos atacando sin ninguna escolta en absoluto son un valiosísimo sacrificio inútil, mientras que si añades 16 B-25 y 4 B-26 sin bombas y con muchas ametralladoras y dos motores, a mayor velocidad, estos pueden proteger a sus bomabrderos distrayendo y ametrallando la CAP y AAA y permitiendo al menos algunos aciertos, lo siento, sigue considerandome iluso y necio.
Normalmente CVE se refiere a un portaaviones ligero. El Taiyo era un prtaaviones auxiliar, mas grande que el Zuiho y Shoho pero segun algunas fuentes sin capacidad para que los aviones aterrizaran. Como ya dije hace dias, habia cientos de Zeros en otras areas que estaban disponibles para llevarse en el Taiyo (y Zuikaku) y no tenian que aterrizar en el, pues podrían aterrizar en los otros 5 portaaviones de la flota o 3 portaaviones ligeros o ser lanzados a Midway después de capturarlo. Lo importante es que otro portaaviones representaba otro blanco para distraer los bombarderos y otro lugar desde donde lanzar aviones rapidamente en caso de emergencia y mas bombas, mecánicos, refacciones y combustible para la larga, gran batalla final de Yamamoto. El hecho de que solo se usó como escuela durante años, fue un gran desperdició. Respecto al Zuiho como blanco, ve el Shoho en el Mar de Coral que recibió gran cantidad de bombas y torpedos y ve al mismo Zuiho en Santa Cruz, donde sus Zeros derribaron varios bombarderos americanos y luego recibió dos bombas que pudieron dañar los portaaviones de la flota en esa batalla.
Última edición por Bulow el 16 Abr 2013, 04:50, editado 3 veces en total.
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Errores de ambos mandos en Pearl Harbor y Midway
Bulow escribió:No entiendo tu comentario a cerca del Hiyo, como dije, cuando se le bombardeó aún esperaba ser convertido en portaaviones y fue comisionado después del Junyo
Permíteme un inciso, estimado Bulow.
El Hiyō antes de ser convertido en portaaviones era un crucero de lujo, el Izumo Maru. La conversión se mantuvo en secreto. ¿Cuándo dices que lo bombardearon?
aún asi se considera al Junyo como clase Hiyo
Cierto porque le pasó lo mismo que al Hiyō .
El Jun'yō, también transporte de pasajeros, era el Kashiwara Maru, convertido a la clase Hiyō.
El Taiyo era un prtaaviones auxiliar, mas grande que el Zuiho y Shoho
Grande, ¿en qué sentido?
urquhart escribió:Saludos del Comité Nacional de Propaganda, Washington, DC
Estimado urquhart, ¿tenéis mecheros, llaveros, calendarios de Rosie the Riveter y cosas por el estilo?. Por pedir que no quede.
Un saludo.
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Hola Valerio,
18,000 toneladas de desplazamiento del Taiyo contra 11,000 del Zuiho.
Por tercera vez, el que sería el Hiyo fué bombardeado en el raid de Doolitle, mientras esperaba ser convertido en portaaviones. Lo que resultó en el Junyo siendo comisionado antes, por lo que participo en las Aleutianas. Normalmente el nombre de la clase de barco se atribuye al primero comisionado, no al segundo.
Urquhart debe tener mejor proganda americana que Rosie, como carteles de actrices con largas piernas perfectas. Yo prefiero la voz sensual de la Rosa de Tokio, que acabó en la carcel.
18,000 toneladas de desplazamiento del Taiyo contra 11,000 del Zuiho.
Por tercera vez, el que sería el Hiyo fué bombardeado en el raid de Doolitle, mientras esperaba ser convertido en portaaviones. Lo que resultó en el Junyo siendo comisionado antes, por lo que participo en las Aleutianas. Normalmente el nombre de la clase de barco se atribuye al primero comisionado, no al segundo.
Urquhart debe tener mejor proganda americana que Rosie, como carteles de actrices con largas piernas perfectas. Yo prefiero la voz sensual de la Rosa de Tokio, que acabó en la carcel.
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Errores de ambos mandos en Pearl Harbor y Midway
Hola!
Solo un par de anotaciones que paso de meterme a discutir otra vez planteamientos hechos a posteriori con la ventaja del diario del mañana y sabiendo por adelantado cuales van a ser las operaciones futuras del enemigo.
Pues no encuentro esto por ningún lado ¿fuente por favor?
Negativo camarada .Se le atribuye al primero que se ordena no al primero que se comisiona. Al menos en otras marinas como la Kriegsmarine o Reggia Marina de las que entiendo algo más.
Saludos
Solo un par de anotaciones que paso de meterme a discutir otra vez planteamientos hechos a posteriori con la ventaja del diario del mañana y sabiendo por adelantado cuales van a ser las operaciones futuras del enemigo.
Bulow escribió:Por tercera vez, el que sería el Hiyo fué bombardeado en el raid de Doolitle, mientras esperaba ser convertido en portaaviones. Lo que resultó en el Junyo siendo comisionado antes, por lo que participo en las Aleutianas.
Pues no encuentro esto por ningún lado ¿fuente por favor?
Bulow escribió: Normalmente el nombre de la clase de barco se atribuye al primero comisionado, no al segundo.
Negativo camarada .Se le atribuye al primero que se ordena no al primero que se comisiona. Al menos en otras marinas como la Kriegsmarine o Reggia Marina de las que entiendo algo más.
Saludos
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Perdón, no fue el Hiyo sino el Ryuho, de wiki Japanese aircraft carrier Ryuho:
During conversion at Yokosuka, the Ryūhō gained the distinction of being the only major warship damaged in the Doolittle Raid on 18 April 1942. She received one direct hit from a 500 lb (227 kg) bomb on the bow, plus several small incendiary bomb hits.
Entonces ¿porqué el Hiyo fue comisionado despues del Junyo?
During conversion at Yokosuka, the Ryūhō gained the distinction of being the only major warship damaged in the Doolittle Raid on 18 April 1942. She received one direct hit from a 500 lb (227 kg) bomb on the bow, plus several small incendiary bomb hits.
Entonces ¿porqué el Hiyo fue comisionado despues del Junyo?
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Hola!
Como siempre la wikipedia no es una fuente fiable. Mejor esta otra que dice lo mismo pero con ciertas "garantias":
While still in dock at Yokosuka undergoing conversion to light carrier, suffers damage enemy air raid on Tokyo region. Bombed by Lt. Edgar E. McElroy's Crew 13 in B-25 S/N 40-2247 of Lt. Col James H. "Jimmy" Doolittle's "Tokyo Raiders". Received one direct bomb hit on the bow and 30 incendiary bomb hits, eight of the latter being duds. Damage to the ship is light, but there are seven casualties.
http://www.combinedfleet.com/Ryuho.htm
Por infinidad de motivos que no tienen nada que ver con ataques enemigos. A explicación general puede depender del entrenamiento de la tripulación , de las obras de finalización , de las pruebas en el mar o de fallos en estas, de alguna averia o accidente inesperado. A modo particular el Hiyo fue transformado del buque de pasaje Izumo Maru siendo comisionado el 31 de julio y el Junyo el 3 de mayo del buque de pasaje Kashiwara Maru. No se si estos 2 buques eran gemelos por lo que las obras podrían haber dudado diferentes periodos de tiempo. También la maquinaria de estos buques resulto problematica lo que podría haber dado problemas en alguno de los buques.
Saludos
Bulow escribió:Perdón, no fue el Hiyo sino el Ryuho, de wiki Japanese aircraft carrier Ryuho:
During conversion at Yokosuka, the Ryūhō gained the distinction of being the only major warship damaged in the Doolittle Raid on 18 April 1942. She received one direct hit from a 500 lb (227 kg) bomb on the bow, plus several small incendiary bomb hits.
Como siempre la wikipedia no es una fuente fiable. Mejor esta otra que dice lo mismo pero con ciertas "garantias":
While still in dock at Yokosuka undergoing conversion to light carrier, suffers damage enemy air raid on Tokyo region. Bombed by Lt. Edgar E. McElroy's Crew 13 in B-25 S/N 40-2247 of Lt. Col James H. "Jimmy" Doolittle's "Tokyo Raiders". Received one direct bomb hit on the bow and 30 incendiary bomb hits, eight of the latter being duds. Damage to the ship is light, but there are seven casualties.
http://www.combinedfleet.com/Ryuho.htm
Bulow escribió:Entonces ¿porqué el Hiyo fue comisionado despues del Junyo?
Por infinidad de motivos que no tienen nada que ver con ataques enemigos. A explicación general puede depender del entrenamiento de la tripulación , de las obras de finalización , de las pruebas en el mar o de fallos en estas, de alguna averia o accidente inesperado. A modo particular el Hiyo fue transformado del buque de pasaje Izumo Maru siendo comisionado el 31 de julio y el Junyo el 3 de mayo del buque de pasaje Kashiwara Maru. No se si estos 2 buques eran gemelos por lo que las obras podrían haber dudado diferentes periodos de tiempo. También la maquinaria de estos buques resulto problematica lo que podría haber dado problemas en alguno de los buques.
Saludos
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Hola Eriol,
Pertenecian a la misma compañia naviera antes de ser convertidos a portaaviones, tenian el mismo desplazamiento y velocidad máxima y eran de la misma clase, asi que muy probablemente eran gemelos, pero Junyo fue comisionado casi 3 meses antes.
Pertenecian a la misma compañia naviera antes de ser convertidos a portaaviones, tenian el mismo desplazamiento y velocidad máxima y eran de la misma clase, asi que muy probablemente eran gemelos, pero Junyo fue comisionado casi 3 meses antes.
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Hola!
¿Y?A todos los factores generales que te comenté antes se le puede añadir lo "manitas" que fueran en el astillero en el que se realizó la conversión, otro motivo más para que un buque salga antes que otro aunque se pongan en grada en la misma fecha(¿eso también es culpa de Yamamoto?). Que sean gemelos solo significa que se parte de la misma base pero no garantiza igualdad . El Scharnhorst y el Gneisenau eran bastante diferentes cantando mucho la supuestructura y la maquinaria que no daba la misma potencia ,por ser de compañias diferentes creo recordar. En cuanto a accidentes que condicionan entradas en servicio la famosa salida del Bismarck tuvo que retrasarse una de las veces por que el Prinz Eugen toco una mina o un bajo durante esa primavera. Las guerras no son, por mucho que tu te quieras empeñar en describir a la perfección supuestas oleadas y movimientos a traves de flotas enemigas, matemáticas y cualquier factor puede afectar mucho a una operación y arruinarla.
Saludos
Bulow escribió:Hola Eriol,
Pertenecian a la misma compañia naviera antes de ser convertidos a portaaviones, tenian el mismo desplazamiento y velocidad máxima y eran de la misma clase, asi que muy probablemente eran gemelos, pero Junyo fue comisionado casi 3 meses antes.
¿Y?A todos los factores generales que te comenté antes se le puede añadir lo "manitas" que fueran en el astillero en el que se realizó la conversión, otro motivo más para que un buque salga antes que otro aunque se pongan en grada en la misma fecha(¿eso también es culpa de Yamamoto?). Que sean gemelos solo significa que se parte de la misma base pero no garantiza igualdad . El Scharnhorst y el Gneisenau eran bastante diferentes cantando mucho la supuestructura y la maquinaria que no daba la misma potencia ,por ser de compañias diferentes creo recordar. En cuanto a accidentes que condicionan entradas en servicio la famosa salida del Bismarck tuvo que retrasarse una de las veces por que el Prinz Eugen toco una mina o un bajo durante esa primavera. Las guerras no son, por mucho que tu te quieras empeñar en describir a la perfección supuestas oleadas y movimientos a traves de flotas enemigas, matemáticas y cualquier factor puede afectar mucho a una operación y arruinarla.
Saludos
- urquhart
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Hola a todos,
fue una cuestión de motores....
lo siento Valerio, no me quedan merchandising... tengo algunos carteles del Tokyo Kid sobrantes....
Claro que a Chennault le hubiera ido de perlas esos 16 B-25, simepre y cuando Chiang no los hubiera usado en su guerra civil. Pero insistes en tu visión de wargamer en lugar de una visión histórica, que puede ser crítica, solo faltaría, pero que en tu caso particular, y a mi entender, carece de fundamentos sólidos, y ya no solo difíciles de argumentar, si no que incluso se me antojan imposibles.
Una de tus críticas esenciales es a cargo del uso de los B-17 y B-26 como bombarderos y torpederos respectivamente; contra uan flota en movimiento. A lo primero podríamos llegar a un consenso, creo poder hablar en nombre de muchos foristas, de la inutilidad de éste, pues ya desde 1939 había sobradas pruebas de la ineficacia del bombardeo horizontal contra flotas en movimiento. A lo segundo, y aun conociendo las dificultades técnicas de los torpedos estadounidenses, existían infinidad de muestras de la efectividad del torpedeo aéreo, ya por monomotores, ya por polimotores. No es momento ahora de enumerar los casos, pero todos los tenemos en mente. Pero de ahí a convertir los B-17 en una especie de Gunship aéreo hay un mundo.
Respecto a Roosevelt, pues empiezo a pensar que tal vez te hubiera gustado que hubiera sido POTUS un aislacionista...
Saludos
fue una cuestión de motores....
lo siento Valerio, no me quedan merchandising... tengo algunos carteles del Tokyo Kid sobrantes....
Claro que a Chennault le hubiera ido de perlas esos 16 B-25, simepre y cuando Chiang no los hubiera usado en su guerra civil. Pero insistes en tu visión de wargamer en lugar de una visión histórica, que puede ser crítica, solo faltaría, pero que en tu caso particular, y a mi entender, carece de fundamentos sólidos, y ya no solo difíciles de argumentar, si no que incluso se me antojan imposibles.
Una de tus críticas esenciales es a cargo del uso de los B-17 y B-26 como bombarderos y torpederos respectivamente; contra uan flota en movimiento. A lo primero podríamos llegar a un consenso, creo poder hablar en nombre de muchos foristas, de la inutilidad de éste, pues ya desde 1939 había sobradas pruebas de la ineficacia del bombardeo horizontal contra flotas en movimiento. A lo segundo, y aun conociendo las dificultades técnicas de los torpedos estadounidenses, existían infinidad de muestras de la efectividad del torpedeo aéreo, ya por monomotores, ya por polimotores. No es momento ahora de enumerar los casos, pero todos los tenemos en mente. Pero de ahí a convertir los B-17 en una especie de Gunship aéreo hay un mundo.
Respecto a Roosevelt, pues empiezo a pensar que tal vez te hubiera gustado que hubiera sido POTUS un aislacionista...
Saludos
Tempus Fugit
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Errores de ambos mandos en Pearl Harbor y Midway
Cierto. Tanto los italianos como alemanes,estos después, desarrollaron muy buenas tecnicas de torpedeamiento con bimotores que dieron buenos resultados. Si el B-17 es tan agil como nos quieres hacer creer no entiendo porqué no podría usarse en esa labor incluso sabiendo de los problemas de torpedos americanos ,70 años después claro.
Los alemanes también sabian de sus problemas de torpedos desde el principio de la guerra y ,especialmente, tras Weserubung, me remito al articulo que puse el otro día, y aún así cosecharon excelentes resultados con sus torpedos en los submarinos. Es decir que un arma vital ,como el torpedo sea para aviones o submarinos, sea problematica no significa que se tenga que descartar su uso, salvo casos extremos, para la guerra sino que te tocara aguantarte y jorobarte si le colocas 2 torpedos a un acorazado enemigo y no explotan. Desde luego yo prefiero usar los B-17 como torpederos e, incluso, bombarderos horizontales por si suena la flauta a usarlos como cazas. Por que me parece que eres tu el único que se cree eso de que unos pocos B-17 vayan a derribar a los aviones japoneses como si fueran patos en una habitacion cerrada. Y, claro está, nuevamente en una situación ideal en la que los aviones japoneses no se mueven a pesar de estar siendo masacrados por unos B-17 que han acelerado lo justo y se han colocado en la posición adecuada a pesar de llegar de frente a los aviones enemigos.
Los alemanes también sabian de sus problemas de torpedos desde el principio de la guerra y ,especialmente, tras Weserubung, me remito al articulo que puse el otro día, y aún así cosecharon excelentes resultados con sus torpedos en los submarinos. Es decir que un arma vital ,como el torpedo sea para aviones o submarinos, sea problematica no significa que se tenga que descartar su uso, salvo casos extremos, para la guerra sino que te tocara aguantarte y jorobarte si le colocas 2 torpedos a un acorazado enemigo y no explotan. Desde luego yo prefiero usar los B-17 como torpederos e, incluso, bombarderos horizontales por si suena la flauta a usarlos como cazas. Por que me parece que eres tu el único que se cree eso de que unos pocos B-17 vayan a derribar a los aviones japoneses como si fueran patos en una habitacion cerrada. Y, claro está, nuevamente en una situación ideal en la que los aviones japoneses no se mueven a pesar de estar siendo masacrados por unos B-17 que han acelerado lo justo y se han colocado en la posición adecuada a pesar de llegar de frente a los aviones enemigos.
- urquhart
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Errores de ambos mandos en Pearl Harbor y Midway
Hola a todos,
cierto Eriol, los alemanes conocían de los problemas de sus torpedos aéreos, asi que tras los éxitos iitalianos llegaron a la conclusión que tal vez lo mejor fuera copiarlos, en lugar de desarrollar otro ingenio prodigio de la técnica y la ciencia... o comprarlos
En italiano, para los que deseen conocer algo más de los aerosiluranti, y, con una comparativa acerca de los éxitos italianos y los resultados japoneses: http://www.aereimilitari.org/forum/topi ... -mondiale/ y aquí el listado de torpedos italianos, en inglés, en los que las notas sobre los aéreos, indican su uso por Alemania: http://www.navweaps.com/Weapons/WTIT_WWII.htm
Saludos
cierto Eriol, los alemanes conocían de los problemas de sus torpedos aéreos, asi que tras los éxitos iitalianos llegaron a la conclusión que tal vez lo mejor fuera copiarlos, en lugar de desarrollar otro ingenio prodigio de la técnica y la ciencia... o comprarlos
En italiano, para los que deseen conocer algo más de los aerosiluranti, y, con una comparativa acerca de los éxitos italianos y los resultados japoneses: http://www.aereimilitari.org/forum/topi ... -mondiale/ y aquí el listado de torpedos italianos, en inglés, en los que las notas sobre los aéreos, indican su uso por Alemania: http://www.navweaps.com/Weapons/WTIT_WWII.htm
Saludos
Tempus Fugit
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- Sargento Segundo
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Errores de ambos mandos en Pearl Harbor y Midway
Hola Urquhart,
Tienes los nuevos TBF para los tropedos, pero si no tienen escolta, ni ellos ni los B-26 ni los numerosos bombarderos en picado sirven de nada. Si en cambio usas los B-26 sin carga, tienes una escolta diminuta pero al menos dificil de abatir. Si un B-26 cargado logró derribar un Zero, cuatro sin torpedo derribarian muchos más, mientras otras ametralladoras rocian la AAA.
Defiendan cuanto quieran el uso de los enormes recursos disponibles, pero es en verdad un gran logro que no hubiera un solo acierto en la oleada de Midway con tantas pérdidas y que al mismo tiempo quedaran 2 cazas operativos en Midway con tan pocos derribos y que tantos Wildcats de los portaaviones derribaran tan pocos aviones ese día y que 22 B-17 no solo no acertaran ninguna bomba, sino que no derribaran un solo avión. y que un puñado de aviones del Hiryu palalizaran al Yorktown.
También sigan insistiendo que hablo sabiendo lo que sucedería y ellos no. Jamás tuvo un ejercito tanta inteligencia, tan precisa y valiosa y con tanta antelación como los británicos en Europa y Africa y los americanos en el Pacífico y en ambos casos se usó pésimamente.
Los americanos sabían que se iba a invadir PM, pero Nimitz no pudo contar con 2 portaaviones por el capricho de Roosevelt.
Los americanos sabían la hora del ataque de Midway y tuvieron los peores aviones posibles ahi y los usaron de la peor manera posible y si el Sara no hundió un solo barco en la batalla fue por incompetencia de Nimitz y si el Lexington no llegó fue por incompetencia de Roosevelt y si el Yorktown se hundió fue por incompetencia de la planificación de Nimitz y la ejecución de su capitan y sus escoltas y si la gran mayoria de las 3 flotas niponas escapó perdiendo solo 4 portaaviones y un crucero por un accidente fue solo por incompetencia. Todo eso perfectamente previsible en esa época. Mandar bombarderos sin escolta, dejar 21 bufalos y 7 Wildcats contra 36 a 48 posibles Zeros son decisiones absurdas en cualquier situación, pero sobretodo cuando se sabe de antemano la hora del ataque.
Por cierto, muchas personas han argüido que Market Garden pudo haber sido un gran exito, yo opino que solo a Montgomery se le pudo haber ocurrido ignorar el gran regalo que le hizo la resistencia belga de liberar Amberes intacto y en lugar de despejar el estuario (para que los aliados tuvieran un valiosísimo puerto disponible lo mas pronto posible y luego liberar Rotterdam), sacrificar excelentes divisiones aerotransportadas lejos de sus tanques y cerca de los de los alemanes. Otro ejemplo de optimización de desperdicio de recursos.
Es raro que no os llame la atención que la CAP y AAA japonesas no permitieran un solo acierto de gran número de bombarderos y torpederos bien blindados y con tanques autosellables de Midway (incluyendo 4 formidables B-26) y la CAP y AAA americanas si permitieran que pocos bombarderos con tren de aterrizaje fijo, inflamables y sin blindage metieran 4 bombas y despues pocos torpederos metieran 2 torpedos. Todo eso a pesar de los americanos haber empezado el dia con bastantes más cazas y los portaaviones, cruceros y destructores con mejor AAA y sabiendo la hora y dirección del ataque semanas antes, mientras que los japoneses no sabían si quiera si habría portaaviones.
Tienes los nuevos TBF para los tropedos, pero si no tienen escolta, ni ellos ni los B-26 ni los numerosos bombarderos en picado sirven de nada. Si en cambio usas los B-26 sin carga, tienes una escolta diminuta pero al menos dificil de abatir. Si un B-26 cargado logró derribar un Zero, cuatro sin torpedo derribarian muchos más, mientras otras ametralladoras rocian la AAA.
Defiendan cuanto quieran el uso de los enormes recursos disponibles, pero es en verdad un gran logro que no hubiera un solo acierto en la oleada de Midway con tantas pérdidas y que al mismo tiempo quedaran 2 cazas operativos en Midway con tan pocos derribos y que tantos Wildcats de los portaaviones derribaran tan pocos aviones ese día y que 22 B-17 no solo no acertaran ninguna bomba, sino que no derribaran un solo avión. y que un puñado de aviones del Hiryu palalizaran al Yorktown.
También sigan insistiendo que hablo sabiendo lo que sucedería y ellos no. Jamás tuvo un ejercito tanta inteligencia, tan precisa y valiosa y con tanta antelación como los británicos en Europa y Africa y los americanos en el Pacífico y en ambos casos se usó pésimamente.
Los americanos sabían que se iba a invadir PM, pero Nimitz no pudo contar con 2 portaaviones por el capricho de Roosevelt.
Los americanos sabían la hora del ataque de Midway y tuvieron los peores aviones posibles ahi y los usaron de la peor manera posible y si el Sara no hundió un solo barco en la batalla fue por incompetencia de Nimitz y si el Lexington no llegó fue por incompetencia de Roosevelt y si el Yorktown se hundió fue por incompetencia de la planificación de Nimitz y la ejecución de su capitan y sus escoltas y si la gran mayoria de las 3 flotas niponas escapó perdiendo solo 4 portaaviones y un crucero por un accidente fue solo por incompetencia. Todo eso perfectamente previsible en esa época. Mandar bombarderos sin escolta, dejar 21 bufalos y 7 Wildcats contra 36 a 48 posibles Zeros son decisiones absurdas en cualquier situación, pero sobretodo cuando se sabe de antemano la hora del ataque.
Por cierto, muchas personas han argüido que Market Garden pudo haber sido un gran exito, yo opino que solo a Montgomery se le pudo haber ocurrido ignorar el gran regalo que le hizo la resistencia belga de liberar Amberes intacto y en lugar de despejar el estuario (para que los aliados tuvieran un valiosísimo puerto disponible lo mas pronto posible y luego liberar Rotterdam), sacrificar excelentes divisiones aerotransportadas lejos de sus tanques y cerca de los de los alemanes. Otro ejemplo de optimización de desperdicio de recursos.
Es raro que no os llame la atención que la CAP y AAA japonesas no permitieran un solo acierto de gran número de bombarderos y torpederos bien blindados y con tanques autosellables de Midway (incluyendo 4 formidables B-26) y la CAP y AAA americanas si permitieran que pocos bombarderos con tren de aterrizaje fijo, inflamables y sin blindage metieran 4 bombas y despues pocos torpederos metieran 2 torpedos. Todo eso a pesar de los americanos haber empezado el dia con bastantes más cazas y los portaaviones, cruceros y destructores con mejor AAA y sabiendo la hora y dirección del ataque semanas antes, mientras que los japoneses no sabían si quiera si habría portaaviones.
- urquhart
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Errores de ambos mandos en Pearl Harbor y Midway
Hola a todos,
Los TBF Avenger en Midway eran 6, del VT-8, destacados desde el USS Hornet. Existían otros 2 en vuelo, pero no participarían ni directa ni indirectamente en la Batalla de Midway... estaban recien incorporados a la USN, existiendo cerca de un centenar preparados para ser entregados a unidades operativas, pero sin tripulaciones.
Ya que una de tus fuentes principales es la Wikipedia, veamos que dice de éstos en la Batalla de Midway:
Respecto a la propuesta de los B-17 y el puñado de aviones del Hiryu paralizaran al USS Yorktown, pues no es nada extraño, una docena de Fairey Swordfish hundieron un acorazado y dañaron otros 3 en 1940. Un SM.79 italiano alcanzó al HMS Nelson, averiandolo de consideración., etc...
Respecto a los Servicios de inteligencia Aliados, pues que quieres que te diga... a día de hoy la lingua franca es el inglés, y no el alemán o japones....
Ahora bien, si quieres hacer un jucicio histórico a Roosevelt, Nimitz, pues adelante; aunque te has otorgado ser Juez y parte, y ya tienes el veredicto. Ahora bien, de haber sido tú Nimitz, hubieras perdido 4 CV a cambio de 4 CV, y algún transporte de tropas, porque una vez sin sombrilla aérea, los BB, BC, CL japonese hubieran practicado el tiro contra Midway.
Respecto a MArket Garden, ciertamente los chicos de Crerar hubieran podido obtener fabulosos resultados en el escalda, pero si sale bien, la llanura alemana se abría de par en par a las fuerzas motomecanziadas aliadas, frente a las cuales las fuerzas hipomóviles alemanas solo podrían presentar una resistencia como la que se dió en el Ruhr, alargar la derrota unas semanas.
Los TBF Avenger en Midway eran 6, del VT-8, destacados desde el USS Hornet. Existían otros 2 en vuelo, pero no participarían ni directa ni indirectamente en la Batalla de Midway... estaban recien incorporados a la USN, existiendo cerca de un centenar preparados para ser entregados a unidades operativas, pero sin tripulaciones.
Ya que una de tus fuentes principales es la Wikipedia, veamos que dice de éstos en la Batalla de Midway:
.Six TBF-1s were present on Midway Island—as part of VT-8 (Torpedo Squadron 8)—while the rest of the squadron flew Devastators from the Hornet. Unfortunately, both types of torpedo bombers suffered heavy casualties. Out of the six Avengers, five were shot down and the other returning heavily damaged with one of its gunners killed, and the other gunner and the pilot injured. Nonetheless, the US torpedo bombers were credited with drawing away the Japanese combat air patrols so the American dive bombers could successfully hit the Japanese carriers
Respecto a la propuesta de los B-17 y el puñado de aviones del Hiryu paralizaran al USS Yorktown, pues no es nada extraño, una docena de Fairey Swordfish hundieron un acorazado y dañaron otros 3 en 1940. Un SM.79 italiano alcanzó al HMS Nelson, averiandolo de consideración., etc...
Respecto a los Servicios de inteligencia Aliados, pues que quieres que te diga... a día de hoy la lingua franca es el inglés, y no el alemán o japones....
Ahora bien, si quieres hacer un jucicio histórico a Roosevelt, Nimitz, pues adelante; aunque te has otorgado ser Juez y parte, y ya tienes el veredicto. Ahora bien, de haber sido tú Nimitz, hubieras perdido 4 CV a cambio de 4 CV, y algún transporte de tropas, porque una vez sin sombrilla aérea, los BB, BC, CL japonese hubieran practicado el tiro contra Midway.
Respecto a MArket Garden, ciertamente los chicos de Crerar hubieran podido obtener fabulosos resultados en el escalda, pero si sale bien, la llanura alemana se abría de par en par a las fuerzas motomecanziadas aliadas, frente a las cuales las fuerzas hipomóviles alemanas solo podrían presentar una resistencia como la que se dió en el Ruhr, alargar la derrota unas semanas.
Tempus Fugit
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