Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Harigane »

faust escribió:
HUNTERVZLA escribió:

:confuso:

las fotos tiene el nombre del autor o no lees?

es que el no sabe que es del pana "gabo" skonek

Ooooh, si estoy en conocimiento de quien es el autor de las fotos, "hace vida" en mi primer foro de militaria :guino:

Hunter, Dios mio, pareces el septimo aquel, viendo ataques por todos lados, bajale dos, es un consejo, una sugerencia. No una advertencia. Y es mas por el aspecto juridico del asunto. Si reclamas que ciertos personajes son fusileros es conveniente que no hagas lo mismo. Si, la foto dice Gabo, pero para quien no lo conozca pueden ser siglas o simplemente un nick que no dice nada. Ergo, tecnicamente hablando usted esta "haciendo" lo mismo que critica.

Aclaro que disfruto mucho el aporte de foristas que como usted que publican las mejores imagenes sin yo tener que recorrer los amplios espacios virtuales de la www y que en general tambien colocan la fuente.

Saludos :militar-beer:

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

faust escribió:al menos que estuvieses ahi, tu fuente tambien serian chismes, como lo es todo aqui en venezuela, no?

Me baso en lo que se hizo oficial por medio del Ministro de Defensa Diego Alfredo Molero Bellavia nada de chismes ni nada que ver, ni tampoco estaba en frecuencia con el OV-10 siniestrado.

http://www.infodefensa.com/latam/2012/11/26/noticia-colisionan-en-el-aire-dos-aviones-ov-10-bronco-de-la-fuerza-aerea-venezolana.html

El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Alfredo Molero Bellavia, dio a conocer la versión oficial del siniestro: “Este hecho ocurrió durante una demostración de dos aviones OV-10 Bronco, los cuales sufrieron una colisión en el aire, precipitándose a tierra desde donde dos tripulantes se eyectaron, quedando ilesos y actualmente se encuentran en perfecto estado de salud”.

Asimismo, explicó la forma en que falleció el mayor Marín Barrios: “Una vez ocurrida la colisión, el piloto (mayor Marín Barrios) ordenó la eyección al segundo piloto de la aeronave, ejecutando un acto heroico, al dirigir su unidad hacia un área despoblada, evitando con esta sublime acción una tragedia mayor”.

Es informacion que se dio en su momento, pública y notaria amigo. Asi que a otro lado con esos chismes.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Jig escribió:Es informacion que se dio en su momento, pública y notaria amigo.

bueno, si es la version oficial, nos quedamos con la version oficial, no soy el tipo de persona que le gusta las vainas conspiranoicas....

Asi que a otro lado con esos chismes

te digo que mejor escuches los chismes, generalmente te llevan a la verdad... :guino:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

GUARIPETE escribió:Algunos foristas se ponían furibundos negando la posibilidad pero esta ultima información confirma con un buen porcentaje de éxito la compra de estos L-15 para Venezuela, al fin después de tantos años Venezuela se mete en un LIFT con todas las letras.

fuerzas-armadas-de-venezuela-2014-t37027-225.html#p1608454

¿Te acuerdas Guari de esos sesudos analisis sobre el L-15 que decían que aun no estaba listo?

Si hicieramos un simple trabajo de arqueologia foristica no moririamos de la risa hoy jajajaja

:militar21:

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Batalla de Matasiete escribió:
GUARIPETE escribió:Algunos foristas se ponían furibundos negando la posibilidad pero esta ultima información confirma con un buen porcentaje de éxito la compra de estos L-15 para Venezuela, al fin después de tantos años Venezuela se mete en un LIFT con todas las letras.

fuerzas-armadas-de-venezuela-2014-t37027-225.html#p1608454

¿Te acuerdas Guari de esos sesudos analisis sobre el L-15 que decían que aun no estaba listo?

Si hicieramos un simple trabajo de arqueologia foristica no moririamos de la risa hoy jajajaja

Bueno negaron los Smerch hasta que se cansaron, juraron y se dieron contra las paredes con los S-300, dijeron que los satelites no servian, aseguraban que perdimos para siempre jamas los MI-35...
es una especie de fijacion oral? con Venezuela
Imagen
no en balde en ingles les llaman pacifier...
y buena falta que les hacen a algunos.
Última edición por GUARIPETE el 30 Jul 2014, 18:43, editado 1 vez en total.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

editado por repetido.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

GUARIPETE escribió:Bueno negaron los Smerch hasta que se cansaron, juraron y se dieron contra las paredes con los S-300, dijeron que los satelites no servian, aseguraban que perdimos para siempre jamas los MI-35...
es una especie de fijacion oral? con Venezuela

Tambien han negado los BAL-E :militar7:

Por cierto, guari, tambien juraron que no se iban a crear más Grupos Aereos... y de eso hace solo unos tres/cuatro meses... Y estos son los "notables" multipremiados del foro... :asombro3: Cuando era una cosa de simple analisis militar, por el numero de aeronaves y función. Pero anteceden sus analisis a sus prejuicios politico-ideologicos, por eso siguen sin dar pie con bola, y seguiran asi... :twisted:

Chaco escribió:Compatriotas como podrán recordar se creó por resolución Nro. 004620 de fecha 08MAY2014 del MPPD, se crea y Activa el Grupo de Entrenamiento Nro. 19, aquí les dejo su insignia, déjeme ver si ubico la del Nro. 18

Imagen

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chaco escribió:Compatriota saben que próximamente 27/11/2014, se celebrara el 94 Aniversario de operación de la AMB, donde se ha constituido en una fuerza aérea moderna y componente esencial de la FANB, que nos deparara en estos próximos 6 año donde llegara a los 100 años, aquí les dejo imagen de la unidad del génesis y la operativa para esta fecha:

Imagen

wow!!! Esta foto esta maravillosa, son los dos polos tecnologicos historicos de nuestra Aviación Militar! :thumbs:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:Por cierto, guari, tambien juraron que no se iban a crear más Grupos Aereos... y de eso hace solo unos tres/cuatro meses... Y estos son los "notables" multipremiados del foro... :asombro3: Cuando era una cosa de simple analisis militar, por el numero de aeronaves y función. Pero anteceden sus analisis a sus prejuicios politico-ideologicos, por eso siguen sin dar pie con bola, y seguiran asi... :twisted:

definitivamente tu poca vision global y de todo contexto es impresionante.... :pena:

cuando en su momento tu y yo debatimos sobre la posible creacion de nuevos grupos aereos te dije que era poco problable pues las nuevas aeronaves de transporte irian para el grupo 9 y las de entrenamiento irian para el nuevo centro de instruccion conjunto de la Fuerza Armada, ahora bien que se hayan creado dos grupos aereos de la aviacion dentro del centro de instruccion conjunto (algo con poco centido por cierto) es la misma mier... con diferente color, pero lo que tu bajo techo no te deja ver es que se desactivaron tres centros de instrucción y se reasigno el grupo 14 para crear dicho centro, es decir la misma mier... con diferente color y que si sigues sacando la cuenta se siguen teniendo menos aeronaves que en los años 80 y 90, aun siguen habiendo grupos aereos con solo 6 aviones.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

SAETA compa, tas llorando por la herida, sabes que te equivocaste y no lo quieres reconocer.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Chaco escribió:Compatriota saben que próximamente 27/11/2014, se celebrara el 94 Aniversario de operación de la AMB

no es aniversario de operaciones, lo pusieron que ese es el dia de la aviacion bolivariana.

hay que saber de historia para que no nos la borren...

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Siempre pense que esa fecha debio ser el dia de la verguenza nacional porque fue el dia en que nos peleamos entre hermanos. El dia de la Aviacion militar Bolivariana deberia ser un dia de union nacional y no de rencillas politicas nacionales.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

no solo eso, rompieron su juramentos y cometieron actos criminales

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado M7:
Pero por lo menos reconoce el merito que la Aviacion esta pareciendose mucho a la fuerza aerea que propugnaba, modestamente :green: , yo: Dientes principales, un caza pesado bimotor (y con la posibilidad de tener en un futuro 2 modelos, en ese caso, yo preferiria que se optimizase el Sujoi 35 como caza interceptor y de superioridad aerea, y el 30MK2 como caza de superioridad/interdictor), un LIFT y por el numero sugerido, tambien fungira como caza ligero. y finalmente un entrenador basico/avanzado con capacidad de ataque a tierra y autodefensa. Nada mal para un dentista! Saludos cordiales.
PS:Y con mi sesgo ideologico incluido :green: !

La verdad nos hara libres
Imagen
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

reytuerto escribió:Estimado M7:
Pero por lo menos reconoce el merito que la Aviacion esta pareciendose mucho a la fuerza aerea que propugnaba, modestamente :green: , yo: Dientes principales, un caza pesado bimotor (y con la posibilidad de tener en un futuro 2 modelos, en ese caso, yo preferiria que se optimizase el Sujoi 35 como caza interceptor y de superioridad aerea, y el 30MK2 como caza de superioridad/interdictor), un LIFT y por el numero sugerido, tambien fungira como caza ligero. y finalmente un entrenador basico/avanzado con capacidad de ataque a tierra y autodefensa. Nada mal para un dentista! Saludos cordiales.
PS:Y con mi sesgo ideologico incluido :green: !

De momento yo apuesto por un caza ligero o mediano para acompañar a los "Cazas pesados". Es en lo unico que estoy en desacuerdo con vos. :thumbs:

Pero todavia no se ha tomado una decisión en esa dirección, tras los rumores sobre el Rafale.

Los escalones de adiestramiento, ya hoy podemos decir que son como yo los expresaba desde que me inscribí:

Nivel 0. Instrucción teorica y en simuladores (califica la fase en ultraligeros)
Nivel 1. Primario (motor a piston; instruccion elemental e instrumental)
Nivel 2. Basico (turbohelices; vuelo acrobatico)
Nivel 3. Intermedio (aeronaves subsonicas; instrucción con armas)
Nivel 4. LIFT (aeronaves posiblemente supersonicas; entrenamiento disimil / avanzado)
Nivel 5. Biplazas de los Cazas (transición operativa; certificación de vuelo)