Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lizaga »

Deberías ir a la "enfermería" y explicarles el caso, que no consumes ningún tipo de sustancia tóxica desde bastante antes de entrar a la instrucción, y que te gustaría que te hicieran el test de nuevo para comprobarlo.

Si te lo deniegan, puedes hacértelo mediante médico civil, y llevar el parte a enfermería para que ellos mismos lo vieran.

Pero generalmente, si se va de cara, vamos con la verdad por delante: (Véase)

Oigan, que me ha salido positivo el test de narcóticos, y de verdad que hace X tiempo que estoy limpio de todo, me gustaría que me hicieran otro test para confirmar esto que les estoy diciendo.

No se suelen poner trabas, y te lo suelen repetir. Pero no será algo rápido, siempre suelen tardar un par de meses en repetirlo, así que desconozco hasta que punto puedes librarte de ese incidente en tu expediente.

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: dudas

Mensaje por Lizaga »

marina23 escribió:pues yo lo que busco algo tranquilo cerca de casa, soy de arcos de la frontera (cadiz),viajar al extranjero mienta que sea el niño tan pequeño la verdad que no me gustaria( tengo un niño con dos años).estudiar no me importaria,tengo completa la ESO y llege asta segund de bachillerato pero no lo termine.aver si me podriais orientar un poquito por que estoy mas perdia en el ET....me interesan dstinos tranquilos por el niño,sino tuviese niño yo me iria donde hicese falta.muchas gracias por adelantado

Marina, lo mejor que puedes hacer a mi juicio; y ojo de verdad que no te lo tomes como un reproche ni nada por el estilo, es estudiar. Si has terminado la ESO y a penas te quedan asignaturas para terminar el bachiller, apúntate a una modalidad de bachiller para mayores de 18 años (generalmente es nocturno), termina esas asignaturas, y ya con el bachiller terminado puedes plantearte una selectividad, o directamente tirar para un motivo laboral.

Lo primero que hay que plantearse es si de verdad quieres dejar de ser civil mientras tu hijo es tan pequeño. (No es discriminación, pero los niños pequeños suelen necesitar una madre los primeros años, y en el ejército, en cualquier unidad que no sea administrativa tendrás unos horarios bastante irregulares)

Por otro lado, de querer meterte a militar, ¿Estas segura de lo que te gustaría hacer? Me explico; ¿Has ido a tu delegación de defensa y te has informado de lo que hace cada unidad en cada uno de los ejércitos del territorio español? Ese, es el primer paso, lo primero es saber lo que te gusta y personalmente creo que el destino, en un principio debería de darte igual, porque para hacer algo que no te gusta "en tu tierra", no sé, podrías ser camarera que tal vez verías mas a tu hijo.

En definitiva te pido un poco de reflexión, que te pienses mucho las cosas antes de firmar nada. La vida militar es gratificante, harás amistades, vivirás muchas cosas que sería utópicas en la vida civil, pero acarrea responsabilidades y sobretodo distancias respecto a tu casa.

También, podrías hablar en tu delegación de defensa el caso que tienes... tu nivel de estudios y que te quedan un par de asignaturas para terminar bachiller, que tienes un hijo pequeño y que eso te impide mucha movilidad, tal vez ellos pueden darte alguna alternativa, o al ser un caso especial algún tipo de facilidad para que una vez terminada la instrucción y estés en el destino te faciliten alguna residencia militar donde puedas cuidar de tu hijo. Sinceramente no se que tipo de medidas se toman en estos casos, no soy padre, ni madre (evidentemente) pero creo recordar que existen ayudas para estos casos.

Espero que te sirva de algo la infamación.

Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: dudas

Mensaje por Lizaga »

NOTA: perdón por el doble post, al parecer me cargó dos veces el post. Agradecería a un moderador que eliminara este mensaje.

luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

hola un saludo a todos. tengo una duda haber si me la podeis responder ¿si pido cita para las pruebas de acceso en la delegacion de mi provincia y me la dan, y no voy por cuestiones de trabajo, me penalizan o como va eso?.
GRACIAS.

Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lizaga »

luismi46 escribió:hola un saludo a todos. tengo una duda haber si me la podeis responder ¿si pido cita para las pruebas de acceso en la delegacion de mi provincia y me la dan, y no voy por cuestiones de trabajo, me penalizan o como va eso?.
GRACIAS.

Lo mejor será que si no puedes asistir a la convocatoria llames a tu delegación y les comuniques que no vas a poder asistir a esa cita por A o por B. Vamos no lo dejes en desplante pudiendo llamar para comunicar tu problema.

Lo mas seguro es que te cambien la cita a otro día que si te venga bien.

legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por legia_zapador »

muy buenas
iva a poner esto en noticias por que realmente es una noticia pero creo que aqui mejor asi expongo mis dudas

Imagen

vale este es una foto de un tigre had español
pero lo que me trastorna es el esquema de camuflaje
que personalmente me encanta
me gustaria ver un leopard2e asi pero se que nunca lo are

la duda ¿es este el inicio de una tendencia en las famet o sera solo una prueba?

Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lizaga »

Como ya sabes, el ejército esta en continua "transición"... cambio de armamento.. de material... ahora mismo el ejército esta experimentando un cambio de uniformidad, así que imagino que el sistema de camuflaje de los vehículos, ya sean terrestres, de tierra o de mar pasará a ser modificado. ¿Cuando? No lo se ¿De que manera? Tampoco lo sé. Pero es normal que poco a poco se avance en este campo.

A mi gusto el helicóptero así es muy chulo.

chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por chechu84 »

Hola tengo una duda acerca de las pruebas fisicas,me presento el viernes y voy a coger la especialidad de chapa y soldadura,bueno me piden el nivel A,pero yo hago hasta el C,eso me dara mas puntos?pero por otro lado corriendo solo aguanto seguido unos 45 minutos,tendre problemas en el dia a dia?por favor es importante para mi,y si alguien mas sabe acerca de esta especialidad que me diga algo,acerca de la convalidacion del titulo,duracion del curso,y el dia a dia en esta especialidad,Gracias.

Manuel Sesmero Soler
Cabo
Cabo

Mensaje por Manuel Sesmero Soler »

chechu84 escribió:Hola tengo una duda acerca de las pruebas fisicas,me presento el viernes y voy a coger la especialidad de chapa y soldadura,bueno me piden el nivel A,pero yo hago hasta el C,eso me dara mas puntos?pero por otro lado corriendo solo aguanto seguido unos 45 minutos,tendre problemas en el dia a dia?por favor es importante para mi,y si alguien mas sabe acerca de esta especialidad que me diga algo,acerca de la convalidacion del titulo,duracion del curso,y el dia a dia en esta especialidad,Gracias.

Son a Apto o no Apto asique solo te pedirán las que necesites para tu plaza por lo que no tendrás mas puntuación.

Y 45min para empezar no esta mal ehh?no creo que tengas problema, ademas dices que solo aguantas eso a priori...pero aguanttas mucho mas fijo.

1Saludo y suerte con esas pruebas.

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español”.
luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

hola un saludo a todos. mi duda es, ¿que es un reservista, que mision cumple,como se puede acceder a reservista?
GRACIAS

correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

tigre

Mensaje por correcaminos__ »

lejia_zapador. lo mismo es un tigre de los que se dice que van a ir aafganistan,de hay su pintura....

Jordi Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Jordi Martínez »

me gustaria saber si algien sabe que tal se esta en la compañia de transmisiones mecanizada II en badajoz. soy de barcelona i tengo las pruebas el dia 23 tambien saber si algien de barceloa que sea del mismo ciclo tiene previsto ir a badajoz gracias!! :wink: :sos:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

luismi46 escribió:hola un saludo a todos. mi duda es, ¿que es un reservista, que mision cumple,como se puede acceder a reservista?
GRACIAS

hay varios temas hablando de los Reservistas Voluntarios, no estaria de mas que le echases un vistazo para poder aclarar tus dudas

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

legia_zapador escribió:muy buenas
iva a poner esto en noticias por que realmente es una noticia pero creo que aqui mejor asi expongo mis dudas

vale este es una foto de un tigre had español
pero lo que me trastorna es el esquema de camuflaje
que personalmente me encanta
me gustaria ver un leopard2e asi pero se que nunca lo are

la duda ¿es este el inicio de una tendencia en las famet o sera solo una prueba?

Si te fijas bien todavia lleva las pegatinas de la empresa y no lleva matricula del Ejercito, ese helicoptero todavia no se ha entregado despues seguramente lo pintaran del color habitual :wink:

Nunc minerva, postea palas
chikiriwiki
Recluta
Recluta

Calatayud-administracion

Mensaje por chikiriwiki »

editado por utilizar lenguame sms
Moderador 11

ah¡¡ de paso si alguien me puede explicar como es el dia a dia en la academia de logistica de calatayud estaria bien.

gracias y un saludo.