Dígase lo que se diga, la idea del líder norcoreano de convertir a su paria-nación en potencia nuclear, le está permitiendo sobrevivir, porque tengo la impresión de que EEUU le tiene miedo. Kim hace continuamente toda clase de provocaciones contra EEUU y sus aliados y ¡todos éstos tan tranquilos! Si norcorea se hubiese limitado a seguir armándose con armas convencionales, cañones, misiles balísticos con carga convencional, etc, hace mucho que con cualquier pretexto EEUU los hubiese invadido, pero siendo como es potencia nuclear, ahora los estadounidenses se lo piensan dos veces antes de siquiera pensar en mover un dedo contra Kim.Silver_Dragon escribió: ↑12 Jul 2024, 21:52 Rumores sobre acuerdo de cooperación nuclear pleno, entre corea de sur y USA
https://x.com/sentdefender/status/1811666790193193075
El Conflicto con Corea del Norte
- Xent Anset
- Alférez
-
- General de Brigada
China no permite que los invadan y soporta ese regimen por que los usa de tapón entre Corea del Sur y Estados Unidos.
Y nadie los quiere invadir por que no tienen nada que ofrecer y son millones de personas desnutridas, ignorantes y pobres y seria sumamente costoso modernizar el pais y a su población y nadie quiere asumir ese gasto.
Y nadie los quiere invadir por que no tienen nada que ofrecer y son millones de personas desnutridas, ignorantes y pobres y seria sumamente costoso modernizar el pais y a su población y nadie quiere asumir ese gasto.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Imagínese el costo de modernizar un país que ha sido llevado hasta el límite... Me hizo recordar estimado Spooky el mismo caso pero Con Alemania después de la caída del muro de Berlín
Si vis pacem para bellum
-
- General de Brigada
Y eso que en Alemania la diferencia no era tan abismal, aun así a la fecha la brecha de desarrollo persiste y nunca se pudieron igualar.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Bueno señores... Este subforo ha estado muy tranquilo desde hace casi un mes... Quiero preguntarles... Que opinión tienen los estimados cofrades de este querido foro con respecto al envío de tropas por parte de mini Kim para apoyar al genocida de putler en Ucrania...
Y en que cambia el hecho de que Corea del Sur este contemplando el envío de equipo militar y personal, con el objetivo de poder agarrar a algún soldado de corea del hambre al ya volátil y peligroso entorno coreano
Y en que cambia el hecho de que Corea del Sur este contemplando el envío de equipo militar y personal, con el objetivo de poder agarrar a algún soldado de corea del hambre al ya volátil y peligroso entorno coreano
Si vis pacem para bellum
- Chepicoro
- Teniente Coronel
El 19 de Junio pasado Rusia firmó un tratado de "Asociación Estratégica Comprehensiva".
Link con el texto del tratado en inglés.
DPRK-Russia Treaty on Comprehensive Strategic Partnership
https://kcnawatch.org/newstream/1718870 ... rtnership/
"In case any one of the two sides is put in a state of war by an armed invasion from an individual state or several states, the other side shall provide military and other assistance with all means in its possession without delay in accordance with Article 51 of the UN Charter and the laws of the DPRK and the Russian Federation."
No hay estado de guerra entre Ucrania y Rusia, al menos no formalmente y Rusia mantiene la ficción legal de que lo que hay es una "Operación especial", pero ninguno de ambos estados creo que le pongan mucha atención a interpretar el texto. Las 12 mil tropas norcoreanas que están en Rusia puede que sean parte de este acuerdo, después de todo el texto del acuerdo es la parte pública pero seguramente habrá partes privadas, donde se tuvo que discutir el envió de tropas norcoreanas a Ucrania, el envió de más munición de artillería y que obtiene Corea del Norte a cambio... solo podemos especular que es traspaso de tecnología o directamente petróleo ruso.
Desde la caída de la URSS y hasta el inicio de la guerra en Ucrania, Rusia había tenido la posición de apoyar las sanciones a Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, la razón es que tanto Estados Unidos como Rusia tenían intereses comunes en evitar la proliferación nuclear y por lo tanto coincidían en imponer sanciones a Corea del Norte. Ahora con este tratado Rusia y Corea del Norte también van a combatir el "uso ilegal de sanciones económicas" impuestas unilateralmente.
The two sides shall oppose the application of unilateral compulsory measures including the measures that assume extraterritorial nature, and regard the implementation of such measures as illegal ones running counter to the UN Charter and international law and regulations.
In case any third country takes unilateral compulsory measures against one side, the two sides shall reduce the danger and make practical efforts to eliminate or minimize their direct or indirect impact on the mutual economic ties, natural persons and corporate bodies of the two sides, their properties under the jurisdiction of the two sides, the goods transported from one side to the other, the results of jobs, services, information and intellectual activities provided by payers of the two sides and the monopoly on them.
Parte del acuerdo es que ambos países ahora van a coordinar sus esfuerzos para evitar las sanciones de Occidente... El futuro de Rusia gane o pierda su guerra es convertirse en una Corea del Norte gigante, con lo que eso supone para Europa. Corea del Sur por ejemplo ha pasado décadas teniendo que aguantar escaramuzas armadas de vez en cuando, incursiones de comandos para secuestrar a sus ciudadanos, violaciones de sus fronteras marítimas, etc.
Para Corea del Norte pueden ser muy buenas noticias, acceder a petróleo ruso a buen precio con lo que generar energía eléctrica y fertilizantes para no volver a tener riesgo de hambrunas y transferencias tecnológicas que los pueden sacar de la década de los 70´s que es donde se quedaron.
Link con el texto del tratado en inglés.
DPRK-Russia Treaty on Comprehensive Strategic Partnership
https://kcnawatch.org/newstream/1718870 ... rtnership/
"In case any one of the two sides is put in a state of war by an armed invasion from an individual state or several states, the other side shall provide military and other assistance with all means in its possession without delay in accordance with Article 51 of the UN Charter and the laws of the DPRK and the Russian Federation."
No hay estado de guerra entre Ucrania y Rusia, al menos no formalmente y Rusia mantiene la ficción legal de que lo que hay es una "Operación especial", pero ninguno de ambos estados creo que le pongan mucha atención a interpretar el texto. Las 12 mil tropas norcoreanas que están en Rusia puede que sean parte de este acuerdo, después de todo el texto del acuerdo es la parte pública pero seguramente habrá partes privadas, donde se tuvo que discutir el envió de tropas norcoreanas a Ucrania, el envió de más munición de artillería y que obtiene Corea del Norte a cambio... solo podemos especular que es traspaso de tecnología o directamente petróleo ruso.
Desde la caída de la URSS y hasta el inicio de la guerra en Ucrania, Rusia había tenido la posición de apoyar las sanciones a Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, la razón es que tanto Estados Unidos como Rusia tenían intereses comunes en evitar la proliferación nuclear y por lo tanto coincidían en imponer sanciones a Corea del Norte. Ahora con este tratado Rusia y Corea del Norte también van a combatir el "uso ilegal de sanciones económicas" impuestas unilateralmente.
The two sides shall oppose the application of unilateral compulsory measures including the measures that assume extraterritorial nature, and regard the implementation of such measures as illegal ones running counter to the UN Charter and international law and regulations.
In case any third country takes unilateral compulsory measures against one side, the two sides shall reduce the danger and make practical efforts to eliminate or minimize their direct or indirect impact on the mutual economic ties, natural persons and corporate bodies of the two sides, their properties under the jurisdiction of the two sides, the goods transported from one side to the other, the results of jobs, services, information and intellectual activities provided by payers of the two sides and the monopoly on them.
Parte del acuerdo es que ambos países ahora van a coordinar sus esfuerzos para evitar las sanciones de Occidente... El futuro de Rusia gane o pierda su guerra es convertirse en una Corea del Norte gigante, con lo que eso supone para Europa. Corea del Sur por ejemplo ha pasado décadas teniendo que aguantar escaramuzas armadas de vez en cuando, incursiones de comandos para secuestrar a sus ciudadanos, violaciones de sus fronteras marítimas, etc.
Para Corea del Norte pueden ser muy buenas noticias, acceder a petróleo ruso a buen precio con lo que generar energía eléctrica y fertilizantes para no volver a tener riesgo de hambrunas y transferencias tecnológicas que los pueden sacar de la década de los 70´s que es donde se quedaron.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Xent Anset
- Alférez
A mí no me parece que Rusia se vaya a convertir en una Corea del Norte gigante por las sanciones que Occidente le tenga. Rusia es un país inmenso con toda clase de recursos en él, especialmente los que le proporcionen energía, como petróleo y uranio y tiene industrias desarrolladas para emplearlos. Igualmente tiene desde los tiempos soviéticos, numerosas hidroeléctricas que le proporcionan energía gratuita. Puede que le falten ciertas cosas, pero si se pone para desarrollarlas ella misma, nunca caerá en la situación de hambre y miseria de Corea del Norte.Chepicoro escribió: ↑24 Oct 2024, 02:03 El futuro de Rusia gane o pierda su guerra es convertirse en una Corea del Norte gigante, con lo que eso supone para Europa. Corea del Sur por ejemplo ha pasado décadas teniendo que aguantar escaramuzas armadas de vez en cuando, incursiones de comandos para secuestrar a sus ciudadanos, violaciones de sus fronteras marítimas, etc.
Saludos
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Mala mía, me expliqué mal. Quiero decir que Rusia no va a cambiar de régimen, si Putin es reemplazado será por alguien mas nacionalista y hostil a occidente.
Será una Corea del Norte en el sentido que será un régimen cada vez más cerrado y crónicamente hostil a Europa durante las próximas décadas independiente de que en Occidente abunden los políticos que no quieren provocar a Rusia.
Será una Corea del Norte en el sentido que será un régimen cada vez más cerrado y crónicamente hostil a Europa durante las próximas décadas independiente de que en Occidente abunden los políticos que no quieren provocar a Rusia.
-
- General de Brigada
Yo si creo que si Putin es reemplazado sera remplazado por algún oligarca amante del dinero que sabe que el y sus amiguetes requieren de occidente para ser cada vez mas ricos, que se venderá de nacionalista y patriota esa es la regla en Rusia pero si buscaran normalizar las relaciones y llegar a acuerdos para poder volver a disfrutar su vida de lujos con libertad por todo el mundo y que sus billeteras se vuelvan a llenar como en las buenas épocas.
Si no es asi para que que van a cambiar a Putin mejor se evitan los riesgos y problemas de hacer esa movida y dejan todo como esta.
Corea del Sur es la que ahora debe apostar y apoyar una derrota de Putin para que lo saquen y el que lo remplace no cumpla con las promesas echas a mini Kim que deben ser muchas y que van a acelerar el desarrollo del programa de misiles, el nuclear, submarinos y muchos otros que los van a volver mucho mas peligrosos.
Si no es asi para que que van a cambiar a Putin mejor se evitan los riesgos y problemas de hacer esa movida y dejan todo como esta.
Corea del Sur es la que ahora debe apostar y apoyar una derrota de Putin para que lo saquen y el que lo remplace no cumpla con las promesas echas a mini Kim que deben ser muchas y que van a acelerar el desarrollo del programa de misiles, el nuclear, submarinos y muchos otros que los van a volver mucho mas peligrosos.
- Xent Anset
- Alférez
Pues la culpa de que Putin les sea tan hostil la tienen, tanto Europa como EEUU. Esos países han apostado desde el principio mismo de ese conflicto, por intentar resolverlo A LAS MALAS. Han apostado todo lo que tienen por derrotar militarmente a Rusia, por armar hasta los dientes a Zelensky, por sancionar económicamente a Rusia con la esperanza de causarle hambre y miseria a ver si en algún momento Putin dice: "No puedo más, me rindo, tomen el Donbas, tomen Crimea, yo me voy"; discúlpenme si los contradigo pero en mi humilde opinión, Putin y Rusia en general están muy lejos de querer rendirse, y más bien los sigo viendo avanzar frente s las tropas de Ucrania armadas con todo lo que Occidente le ha dado en armas.Chepicoro escribió: ↑24 Oct 2024, 15:37 Mala mía, me expliqué mal. Quiero decir que Rusia no va a cambiar de régimen, si Putin es reemplazado será por alguien mas nacionalista y hostil a occidente.
Yo creo que se ha desperdiciado no una sino muchas oportunidades de haber resuelto ese conflicto mediante negociaciones que hubieran ahorrado ríos de sangre. Incluso Occidente ha apostado por acciones terroristas contra Rusia, como el atentado contra el gasoducto ruso Nord Stream en 2022. Todas estas acciones lo que han hecho es despertar a un oso dormido: Rusia. ¿Pueden quejarse ahora las naciones occidentales de que Rusia les sea cada vez más hostil?
Me parece que Corea del Sur debe centrarse en protegerse directamente de la amenaza de los Kim en su propia casa. Meterse a llevar tropas a Ucrania desguarneciendo su propio territorio, es un error que les puede costsr muy caro.spooky escribió: ↑24 Oct 2024, 17:58 Corea del Sur es la que ahora debe apostar y apoyar una derrota de Putin para que lo saquen y el que lo remplace no cumpla con las promesas echas a mini Kim que deben ser muchas y que van a acelerar el desarrollo del programa de misiles, el nuclear, submarinos y muchos otros que los van a volver mucho mas peligrosos.
No veo que las tropas surcoreanas llevadas a miles de kilómetros a pelear una guerra que no es asunto suyo, vayan a inclinar la balanza de esa guerra ya perdida para Occidente y que puede debilitar la propia defensa de Surcorea frente a Kim.
Saludos.
-
- General de Brigada
Nadie esta diciendo que Corea del sur mande soldados eso no esta en los planes de nadie, pero ellos si tienen muncho armamento y munición con el que Pueden apoyar a Ucrania a defenderse.
- Xent Anset
- Alférez
Pero corren el riesgo de que cuando a Kim le de por atacarles, estén faltos de esa munición para defenderse.
-
- General de Brigada
Kim ya mando millones de municiones a Rusia el es el que esta corto en este punto y va a empezar a perder soldados y con ayuda de corea del sur puede perderlos mucho mas rápido, apoyar a Ucrania es la opción mas sensata para congraciarse con occidente y cortarle las alas a kim
- Xent Anset
- Alférez
¿Y hay alguna confirmación de que Kim esté enviando soldados a la guerra de Ucrania?spooky escribió: ↑25 Oct 2024, 00:58 Kim ya mando millones de municiones a Rusia el es el que esta corto en este punto y va a empezar a perder soldados y con ayuda de corea del sur puede perderlos mucho mas rápido, apoyar a Ucrania es la opción mas sensata para congraciarse con occidente y cortarle las alas a kim
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Xent Anset
Francia pasó de tener un ejército activo de 450 mil hombres y reservas de 350 mil al final de la guerra fría a tener hoy un ejército de 200 mil y reservas de solo 30 mil y la misma tendencia se puede apreciar en todo Occidente, que se fue desarmando paulatinamente. Si Occidente hubiera buscado una confrontación terrestre con Rusia, qué sentido tiene reducir sus fuerzas armadas, en especial el ejército voluntariamente.
Si hay un problema ahora en Occidente es que desmantelaron la industria de defensa demasiado frente a una Rusia que ella si, en efecto, se estaba re-armando desde hace años.
Hay un hilo para las relaciones de Rusia y la OTAN, pero me limito a contestarte que lo de la hostilidad de Occidente a Rusia es más propaganda que otra cosa.Pues la culpa de que Putin les sea tan hostil la tienen, tanto Europa como EEUU. Esos países han apostado desde el principio mismo de ese conflicto, por intentar resolverlo A LAS MALAS. Han apostado todo lo que tienen por derrotar militarmente a Rusia, por armar hasta los dientes a Zelensky, por sancionar económicamente a Rusia con la esperanza de causarle hambre y miseria a ver si en algún momento Putin dice: "No puedo más, me rindo, tomen el Donbas, tomen Crimea, yo me voy"; discúlpenme si los contradigo pero en mi humilde opinión, Putin y Rusia en general están muy lejos de querer rendirse, y más bien los sigo viendo avanzar frente s las tropas de Ucrania armadas con todo lo que Occidente le ha dado en armas.
Francia pasó de tener un ejército activo de 450 mil hombres y reservas de 350 mil al final de la guerra fría a tener hoy un ejército de 200 mil y reservas de solo 30 mil y la misma tendencia se puede apreciar en todo Occidente, que se fue desarmando paulatinamente. Si Occidente hubiera buscado una confrontación terrestre con Rusia, qué sentido tiene reducir sus fuerzas armadas, en especial el ejército voluntariamente.
Si hay un problema ahora en Occidente es que desmantelaron la industria de defensa demasiado frente a una Rusia que ella si, en efecto, se estaba re-armando desde hace años.