La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En el area libre hay un hilo que trata de supervivencia en medios hostiles. Eso ma ha dado la idea de tratar el tema de la adaptacion de las unidades legionarias a su medio geografico.

Comenzaré con la Guayana, que és el biotopo mas radical de entre todos, mas que el desierto, mas que la montaña, mas que los islotes tropicales.

Seguira.


Avatar de Usuario
barranco del lobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2007, 22:56

Mensaje por barranco del lobo »

vet327 escribió:En el area libre hay un hilo que trata de supervivencia en medios hostiles. Eso ma ha dado la idea de tratar el tema de la adaptacion de las unidades legionarias a su medio geografico.

Comenzaré con la Guayana, que és el biotopo mas radical de entre todos, mas que el desierto, mas que la montaña, mas que los islotes tropicales.

Seguira.

Creo que has tenido una idea fantastica,ya estamos esperando con impaciencia.
Saludos.


Chaque légionnaire est ton frére d'arme quelle que soit sa nationalité,sa race,sa religion.Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.
Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

vet327 escribió:En el area libre hay un hilo que trata de supervivencia en medios hostiles. Eso ma ha dado la idea de tratar el tema de la adaptacion de las unidades legionarias a su medio geografico.

Comenzaré con la Guayana, que és el biotopo mas radical de entre todos, mas que el desierto, mas que la montaña, mas que los islotes tropicales.

Seguira.


Vet muy buena idea espero con ansias :mrgreen:


futuro legionario
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:En el area libre hay un hilo que trata de supervivencia en medios hostiles. Eso ma ha dado la idea de tratar el tema de la adaptacion de las unidades legionarias a su medio geografico.

Comenzaré con la Guayana, que és el biotopo mas radical de entre todos, mas que el desierto, mas que la montaña, mas que los islotes tropicales.

Seguira.
Interesante,muy interesante :aplausos3:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

vet327 escribió:En el area libre hay un hilo que trata de supervivencia en medios hostiles. Eso ma ha dado la idea de tratar el tema de la adaptacion de las unidades legionarias a su medio geografico.

Comenzaré con la Guayana, que és el biotopo mas radical de entre todos, mas que el desierto, mas que la montaña, mas que los islotes tropicales.

Seguira.



jajaj yo me puse a postear en ese foro y estoy subiendo unos manuales, ,entre ellos voy a dar el link de un ex SAS.

salu2


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

Mawen3 escribió:
estoy subiendo unos manuales, ,entre ellos voy a dar el link de un ex SAS.

salu2


Pero para cuando Mawen3, muero de ganas de leerlo :wink:


futuro legionario
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

caporalmotortrend escribió:
Mawen3 escribió:
estoy subiendo unos manuales, ,entre ellos voy a dar el link de un ex SAS.

salu2


Pero para cuando Mawen3, muero de ganas de leerlo :wink:



jajaja demas es pa darle suspenso, los tiro de a poco pa dijerirlos.( puse un link de uno peruano bastante descente, incluso sale como conservar la carne q se caza, ahumar,etc) tengo los 2 tomos de uno del ejercito español y otro de un ex SAS, no se cual tirar primero.
Pero ando caliente por conseguir el manual del aventurero q dices q es muy bueno y no lo encuentro en ningun lado.


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
meosra
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2008, 15:41
Ubicación: santa fe

estimado Vet

Mensaje por meosra »

Estimado Vet, ya estoy en la etapa final de los preparativos para mi viaje a Francia, he intentar mi ingreso en la LEF.
Si Dios lo permite, estaría antes del 6 de Octubre. Mi vuelo llegaría al Aeropuerto de Paris Rossy Charles de Gaulle. lo lógico sería que me presente en Fort de Nogent . Me Podrías decir como llegar desde el Aeropuerto hasta el destacamento??. Muchas Gracias por todo. hasta Pronto.


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Re: estimado Vet

Mensaje por Mawen3 »

meosra escribió:Estimado Vet, ya estoy en la etapa final de los preparativos para mi viaje a Francia, he intentar mi ingreso en la LEF.
Si Dios lo permite, estaría antes del 6 de Octubre. Mi vuelo llegaría al Aeropuerto de Paris Rossy Charles de Gaulle. lo lógico sería que me presente en Fort de Nogent . Me Podrías decir como llegar desde el Aeropuerto hasta el destacamento??. Muchas Gracias por todo. hasta Pronto.


yo tb tengo pensado en primera instancia irme en esa fecha, pero depende de q venda mi moto en poco tiempo, ya me hice varios examenes ( sangre, rayos x) y estoy totalmente sano, mi principal contra es la vista (astigmatismo y miopia pero en grado bajo 0.5).


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: estimado Vet

Mensaje por vet327 »

meosra escribió:Estimado Vet, ya estoy en la etapa final de los preparativos para mi viaje a Francia, he intentar mi ingreso en la LEF.
Si Dios lo permite, estaría antes del 6 de Octubre. Mi vuelo llegaría al Aeropuerto de Paris Rossy Charles de Gaulle. lo lógico sería que me presente en Fort de Nogent . Me Podrías decir como llegar desde el Aeropuerto hasta el destacamento??. Muchas Gracias por todo. hasta Pronto.


Lo tienes explicado en la pagina de reclutamiento: http://www.legion-recrute.com/carte/paris.htm


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

yo llegare a finales de septiembre , sobre el 25 y a Toulouse, asi que si alguien tiene pensado lo mismo y quiere quedar o algo de eso...


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

juan A escribió:yo llegare a finales de septiembre , sobre el 25 y a Toulouse, asi que si alguien tiene pensado lo mismo y quiere quedar o algo de eso...


Pues si necesitas algo en Toulouse lo dices....


Desperta Ferro Desperta
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Supervivencia en Guayana 1 la orientacion

El departamento de la Guayana, grande como Portugal, esta cubierto a 90% de selva ecuatorial primaria. Es un terreno muy complicado, casi impenetrable y accidentado, en particular en la zona sur, fronteriza con el Brasil.
http://www.guyane-guide.com/dossiers/carte_guyane.htm

En ésa zona se situan las bornas que delimitan la frontera, son 7 y fueron instaladas por una expedicion de geografos en medio de la jungla.
Una de las misiones de las fuerzas armadas consiste en desplazarse hasta las bornas todos los 2 o 3 años.
Para ello se suben los rios hasta que el nivel del agua no permite el paso de las piraguas, y despues se progresa a pié.

Son las llamadas "misiones profundas" que duran entre 1 mes y mes y medio en autonomia completa.
Para realizarlas se designa a una seccion de personal destinado (o sea permanentes), nunca unidades de paso. Hay que estar muy aclimatado al territorio y poseer conocimientos de supervivencia en la jungla para poder soportar la dureza inimaginable de ésas misiones.

La preparacion logistica és esencial, no hay posibilidad de recompletar cosas que se hubiesen olvidado una vez dentro de la jungla.

El problema de la orientacion en la selva profunda ha exigido una adaptacion de los metodos tradicionales. En efecto, en la Guayana de poco sirven los mapas topograficos, las brujulas e incluso los GPS, que no consiguen atravesar la cupula de los arboles.
La solucion consiste en trazar una o varias lineas rectas desde el punto de partida de la marcha y el punto de llegada o bien puntos intermedios bien caracteristicos (confluencia de rios, cumbres, etc.
La seccion se divide en varios equipos especializados o que alternan a diario:
- el equipo topo y jalonamiento encargado de trazar el intinerario del dia, se compone del jefe de seccion y de un grupo. Trabajan de la manera siguiente: ya hemos dicho que se siguen lineas rectas, asi pués se calcula para la etapa del dia uno o varios azimuts teniendo en cuenta la declinacion magnetica actualizada, y una distancia (entre 3 y 5 kilometros). Se corta una percha de 4 metros y se le ata una diana en colores vivos que va a servir de punto de mira. El jalonador se avanza hasta que esta al limite de la vista del jefe de seccion (no depasa las pocas decenas de metros) quien le posiciona para que se coloque exactamente en el azimut debido. Se marca el punto tallando un arbol y se continua. Mientras tanto el encargado del "topofil" que és una bobina de hilo blanco como de pesca va creando un intinerario entre el punto de partida y los puntos intermedios, atandolo de arbol a arbol. Esa bobina va a servir para calcular la distancia exacta recorrida. El equipo de "layonneurs" con machetes abren un pasillo de 1 metro de ancho en la vegetacion, lo que permitira el paso del resto de la seccion. Al mismo tiempo hacen muescas en los arboles del lado derecho del sendero, lo cual sirve para indicar el sentido de la marcha.
Todos los 500 metros se ata una cinta bicolor reflectante y se inscribe la distancia total recorrida: 500 metros, 1 kilometro, 1,5, etc

Ese equipo siempre sale el primero al amanecer, que en la Guayana es a las 6 de la mañana todo el año.

- el equipo de transmisiones: compuesto por un suboficial y 3 hombres se pone en marcha una hora después y avanza a su ritmo, siguiendo el "layon" (sendero). Hay que escoger a legionarios muy solidos para ése grupo, pués los sacos generalmente pesan mas de 60 kilos. En otro capitulo explicaré como se consigue enlazar en la jungla.

- el grupo de porteadores: al mando del suboficial adjunto, se compone de una quinzena de hombres. Cada uno esta cargado de 2 sacos, el suyo propio y otro con la impedimenta necesaria a la supervivencia de la seccion: raciones, sierra mecanica, carburante para la sierra, explosivo para abrir una zona de aterrizage de helicoptero (en caso de evacuacion sanitaria) cuerdas para franquear rios y asi un largo etcetera de materiales. Ese grupo avanza por el layon por saltos sucesivos de varias centenas de metros (la velocidad media es de 500 metros a la hora), cada uno carga entre 60 y 80 kilos.

- el equipo sanitario: cierra la marcha con un medico (o enfermero) y un auxiliar sanitario.

Cuando el equipo de cabeza encuentra una zona propicia para acampar (siempre a proximidad de un riachuelo) el jefe de seccion abre un hueco en la canopea para recibir la señal GPS y poder asi confirmar (o corregir) sus coordenadas. En los ochenta no habia GPS Asi puede preparar la étapa del dia siguiente.

A veces la seccion vuelve al campamento de base (donde dejo las piraguas) por el mismo intinerario, con lo cual no tiene mas que seguir el hilo en el sentido contrario, lo que permite de doblar las étapas acampando en los mismos puntos que a la ida.


Las misiones profundas pueden recorrer distancias considerables en la jungla. En el 94 realizé una: Saint Georges de l'Oyapok- borna 7 ida y vuelta de casi 500 kilometros en piragua y 90 kilometros a pié en 42 dias.
Eso si, pierdes una media de 10 a 20 kilos segun la corpulencia.

El proximo capitulo tratara de los enlaces radio en la jungla profunda.

[img][img]http://img47.enlaceno.us/img47/5205/guay18ta9.jpg[/img]
Imagen[/img]

el rio Oyapok

[img][img]http://img141.enlaceno.us/img141/6981/guay19uv9.jpg[/img]
Imagen[/img]

las DZ hay que abrirlas al explosivo y a la sierra
Última edición por vet327 el 23 Ago 2008, 22:29, editado 1 vez en total.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Fusilier escribió:
juan A escribió:yo llegare a finales de septiembre , sobre el 25 y a Toulouse, asi que si alguien tiene pensado lo mismo y quiere quedar o algo de eso...


Fusilier escribió:Pues si necesitas algo en Toulouse lo dices....


Gracias, lo unico el nombre de una pension u hostal normalilla, en internet solo encuentro uno o dos y no me dan reserva para esa noche, ya que llego al aeropuerto a las 20:00. Si conoces de alguna como digo agradeceria me dieras el nombre y direccion, gracias.


Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

vet327 escribió:Supervivencia en Guayana 1 la orientacion


muy interesante Vet. gracias :mrgreen:


futuro legionario

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados