Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por seper33 »

Eso, eso, que se convoque la Harka por todos los zocos insa´alá, y luego los regulares... Hay que hacerles llegar armas (las gumías las ponen ellos).

Creo que lo mejor sería llegar a una inteligencia con los italianos, nadan conseguirán de los pérfidos, y nosotros somos los pueblos latinos, hermanados secularmente. Pero en caso de que sigan con su intromisión que se preparen (y que vayan recogiendo sus finos neceseres de campaña :lengua: )


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

MADRID, PALACIO DE ORIENTE, TARDE NOCHE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 1914 (y 2)

Calmese Don Valeriano, calmese... Majestad, permitidme solicitaros que no tengaís en consideración el tono vehemente de nuestro queridísimo General; pero está en lo cierto. Con Tánger en manos italianas, los buques de la Entente podrán cruzar el Estrecho, siempre y cuando no deseemos un nuevo frente bélico. Sé que puede parecerle inverosimil Majestad, pero el Premier Salandra, y primero San Giuliano y actualmente Sonino buscan la ruptura con Austria Hungría. Varias de nuestras fuentes en Italia nos informan de encuentros a día de hoy habituales entre enviados británicos y miembros del Gobierno de Italia; a la par que se demoran sine die reuniones previamente fijadas con los Embajadores de Berlín y Viena.

La prensa italiana, a cada día que pasa, y de forma más que evidente introduce en sus editoriales el asunto de la Italia Irredenta; presentandola, es cierto, como compensación de las futuras adquisiciones austro húngaras en los Balcanes, de acuerdo con sus Tratados.

Algunos líderes izquierdosos y revolucionarios, no solo no abogan por la neutralidad, sino que abiertamente avalan entrar en Guerra a favor de la Entente.


Don Eduardo, sigo sin comprender... un Rey jamás faltaría a su palabra... Italia no abandonará a Berlín y a Viena...

Cierto Majestad, Roma no abandonará a Viena ni Berlín; ya lo ha hecho; solo que el Kaiser y el Rey Emperador no lo saben todavía. El Rey Victor Manuel III con la ocupación de Tánger ya ha faltado a su palabra para con el Sultán Yusuf, y para con los signatarios del Tratado de Algeciras, entre los que se encontraba Su Católica Majestad. También abandonó a Alemania cuando en agosto Londres declaró la Guerra a Berlín...

¿Y que proponen Ustedes?. Ante todo avisar a nuestros Aliados.

Majestad, yo evitaría llamarlos Aliados, tal vez podríamos denominarlos cobeligerantes. Nuestros intereses y los de Alemania y Austria Hungría difieren enormente; solo Su Majestad Imperial y Real Francisco José está abierto a colaborar con nosotros, sin duda para contrarrestrar la cada día mayor supremacía alemana.

Vuestros Ministros, presentarán algunas de las primeras medidas a tener en cuenta. Almirante Miranda:


Gracias Señor Presidente.

Majestad, desde Cádiz y Cartagena pueden partir de inmediato hacia Ceuta y Melilla respectivamente sendos navíos preparados para tender campos de torpedos fijos; como medida defensiva, y circunscribir a ciertas rutas prefijadas los presuntos barcos neutrales que dicen escoltar los italianos.

Evidentemente carecemos de medios y torpedos fijos para cubrir todo el Estrecho y Mar de Alborán, pero anunciaremos de forma pública la existencia de más campos minados que los realmente tendidos. Se soltarán de tanto en tanto algún torpedo fijo en estas zonas para que el enemigo o las naciones neutrales crean que los campos existen en realidad

Con la ayuda del buque Kanguro (1), movilizaremos hacia Ceuta y Melilla alguno de los sumergibles de la Clase A, actualmente en funciones de adiestramiento de tripulaciones, para que desde ambas ciudades puedan establecer zonas de patrulla. En caso de que cualquier barco abandone las zonas que en principio estarán minadas de forma ficticia, lo atacarán, haciendo creer que fue alcanzado por un torpedo fijo de los barrajes inexistentes...


General Echagüe

Poco podemos hacer para reforzar nuestras guarniciones en Melilla y Ceuta, aunque podemos hechar mano de las Milicias Provinciales que aún se encuentran a la espera de destino o en fase de instrucción. El General del Villar trasladó varios batallones desde Francia de nuevo hacia Cataluña, ante la falta de medios logísticos. Son batallones que aunque someramente armados, se encuentran ya formados e instruidos.

He ordenado fortificar el Monte Gurugú en Melilla, así como aumentar la vigilancia en el Cabo Tres Forcas, así como el abandono de Alhucemas y Vélez; sus efectivos, aunque escasos, pasarán a reforzar la guarnición de Melilla y las Chafarinas.

La defensa de Ceuta es más sencilla sobre el papel, y puede ser reforzada por tropas peninsulares, siempre y cuando nuestra Marina encerrara a la Italiana en Tánger, al menos durante las operaciones de refuerzo en caso de hostilidades abiertas.

Evidentemente, cualquier acción ofensiva es del todo impensable en las actuales circustancias.


Gracias General

Entonces, Ustedes pretenden engañar al Mundo con unos pocos torpedos fijos, y resistir cualquier intento italiano con las escasas fuerzas en presencia en Ceuta y Melilla. No veo nada claro que tengamos la más mínima posibilidad, miren Ustedes Gibraltar.

Majestad, puede parecerle dificil, cuando no imposible; pero en estos momentos, son los italianos quienes deben preocuparse. General Díaz, del SIM, expondrá brevemente sus planes.

Majestad, Primer Ministro, General, Almirante; con su permiso.

Este es un breve esbozo de nuestra acción con respecto a Italia, siempre y cuando dispongamos de una semana a diez días sin estado de guerra con ésta.

En dos o tres días puede partir de Lisboa un paquebote con bandera portuguesa con destino al Mediterráneo Oriental, con un cargamento no militar, pero sí de necesidad para las tropas británicas en Egipto. Uno de nuestros agentes, con pasaporte portugués y con un negocio de fletes, se pondrá en contacto con la Embajada Británica en Lisboa ofreciendo un cargamento de carne uruguaya enlatada, que dada la nueva situación en el Estrecho puede hacer llegar o bien a Malta, o bien a Alejandría, o a Chipre. Cruzado el Estrecho, el capitán del barco telegrafiará a su armador su intención de obviar los campos minados, para de este modo acortar la travesía y ahorrar en combustible y salarios de la tripulación. Evidentemente el armador dará su visto bueno, ante la perspectiva de aumentar sus ganancias. Posteriormente, el paquebote lanzará una señal de socorro, tras haber impactado supuestamente con un torpedo fijo. Uno de nuestros patrulleros acudirá al rescate de la tripulación, que ya en tierra asegurará a la prensa que chocaron con un artefacto explosivo, al desoír las advertencias de la Marina... el buque desde luego entrará en alguno de los puertos del litoral andaluz, donde adquirirá una nueva identidad.


¿Funcionará?

Majestad, si no lo intentamos, seguro que no.

Permitidme continuar. Como bien ya indicó Su Majestad, España brindó su apoyo al depuesto Sultán tras la Conferencia de Algeciras para acabar con los leales al anterior Sultán, aunque éste prefirió la ayuda francesa. Desde ese mismo momento, varios cabecillas rifeños, contrarios a la presencia italiana han mantenido contactos con nuestros agentes en el Protectorado, y en Ceuta y Melilla; donde los rifeños diisfrutan de completa ciudadanía, sobre el papel; pero sin duda con un nivel de vida y de participación en los asuntos locales que sus hermanos del Protectorado ni osan soñar.

Su Majestad ya sabe como las gastan los rifeños, cuando en 1909 ampliamos el territorio de Ceuta y Melilla, en virtud al Tratado de Algeciras y que las potencias nos otorgaron como compensción de las ganancias italianas y francesas. A pesar de lo duro de los combates, el trato dado a la población, finalmente atrajo a ésta, o al menos calmó los ánimos sediciosos. Por contra los italianos han actuado en MArruecos como en Libia. Senussis y rifeños esperan su oportunidad de devolverles ojo por ojo y diente por diente... vea sino estas imágenes


Imagen

Imagen

Imagen

Simplemente debemos pertrechar a alguan partida rifeña. O inicialmente a alguna de las bandas de contrabandistas, toleradas, agasajarlas e incitarlas... los italianos reaccionarán como en Libia.. la mecha de la revuelta está preparada... solo falta encenderla

Pero ello puede dar ejemplo a los rifeños de Ceuta y Melilla.

Posiblemente Majestad; pero al principio nos necesitan, así que nos dejarán en paz... y no lo dude Su Majestad, los italianos acabarán antes o después con la rebelión; pero a un altísimo precio.

Dato, me asombra. Bermudez de CAstro, Usted es Ministro de Estado, no puede estar de acuerdo con estos Caballeros.

Majestad, ni estoy ni dejo de estarlo, pero el bien supremo es el de la Patria, no el de estúpidos convencionalismos sociales que nos han llevado a este punto. Nada será igual tras la Guerra. Las poblaciones, que con tanto entusiasmo celebraron el estallido, abobinarán de esta Guerra, y si por medio de los rifeños los italianos son los primeros en hacerlo, bienvenidos sean los métodos. Maquiavelo escribió en referencia a su antepasado Fernando de Aragón el fin justifica los medios. Y si finalmente entramos en guerra con Italia, aconsejo reconocer la República o el Emirato el Rif.

Sea pues. Echagüe... ¿que sabe de Manolo?

¿De Manolo Majestad?

Echagüe coñ*, no te hagas el tonto, te pregunta por el loco de Silvestre. Esto es increible...

Weyler, no le consiento...

Usted no consiente... no me consiente... Majestad, o se comporta como un Rey o sigue el camino de su Augusta Abuela. Si estuviera aquí Su Majestad la Reina Maria Cristina le soltaría un sopapo como el niño malcriado que es Su Majestad... tome ejemplo de la Reina Madre, y si no es capaz, cuanto menos no moleste. Señor Dato, ¿a santo de qué me invitan a este vodevil?

Parte para Holanda

Para Holanda... las Filipinas claro, y el Caribe.... petroleo para Filipinas desde Borneo y para Cuba desde Aruba...

Exacto Weyler... haga creer a los holandeses que miles de nipones se avalanzarán sobre las Indias Orientales, y que la Guyana corre peligro de ser ocupada por los franco británicos...

Saludos

(1) Si bien el Kanguro fue autorizado en 1915, es lógico suponer que con la importancia que adquiere el Arma Submarina en la Ucronía, este buque o similar existieran con anterioridad.
Última edición por urquhart el 18 Sep 2013, 10:11, editado 1 vez en total.
Razón: Mejoras estilísticas, eliminación de redundancias


Tempus Fugit
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Por supuesto Sumo Hacedor,que ver a Sean Connery como El Raisunni, cabalgando por las montañas del Rif y encima apoyando las pretensiones españolas si que es interesante, pero hay que tener en cuenta que el Krim antes de 1915 ya era Cadí de Melilla y por tanto sería muy fácil acceder a este joven prometedor. Hay que recordar que en 1915 los franceses estaban un poco moscas con el Krim, ya que estos pensaban que colaboraba con los Alemanes, abriéndosele incluso un expediente.

Así que una trama de espionaje entre Abd el Krim, españoles (en vez de alenanes) y franceses podría ser posible.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Joder, vaya parte de guerra :alegre:

Que parte de eso está afectado por el SIM? Lo digo porque lo primero que van a leer los embajadores británico y alemán es precsisamente eso. :guino:

Por cierto, Urquhart... ese es mi Valeriano :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

La mayor parte de la parte contratante de la primera parte...

ups, perdón que me traspapelo, lo dicho, que la mayor parte esta extraído directamente del ABC de dicha fecha, consultado oportunamente en su hemeroteca :thumbs: :thumbs: El resto es como no podría ser de otra forma una licencia artística.

En cuanto a la censura, no hay ninguna noticia que pudiésemos catalogar como secreta

Que se renuncio a la ofensiva en el sur de Francia esta claro desde 2 meses atrás, los buques capturados se conoceran igualmente al registrarse su falta, y la entrada en servicio de nuevos escoltas o la llegada de minas a Cuba tal vez sea una finta para aparentar mayor fortaleza de la real.

Bueno, corrijo, la noticia de las botellas de vino, esa si es importante :militar-beer: :militar-beer:

Valeriano ya se las tuvo con Alfonso cuando era ministro de la guerra, y le canto las 40 alguna vez :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Valeriano ya se las tuvo con Alfonso cuando era ministro de la guerra, y le canto las 40 alguna vez :twisted: :twisted:


Conociendo al bueno de Valeriano... y las que te rondaré moreno! :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

respecto al verdadero Valeriano, a pesar de sus diferencias con A13, éste le mantenía una gran estima, visitandole en su residencia de El Bohío, en la sierra madrileña. Weyler, entre otros como Miguel Primo de Rivera le aconsejaron que se olvidara del protectorado; con evidente fracaso. Posteriormente le desaconsejó que permitiera a Primo hacerse al mando del llamado Directorio, llegando a participar en la Sanjuanada de 1926, a la temprana edad de 88 años.

De todos modos, no creo que veamos una Dinastía Weyler...

Saludos


Tempus Fugit
andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Hola de nuevo:

No quiero polemizar, bastante agradecido del trabajo que vuelcan los autores en este espacio para disfrute de la vista y el espíritu. Comentaba que parecía que España era la única que se movía por esta frase:
urquhart escribió:... pero más le preocupó el desdén de los cónsules austriaco y alemán ¿acaso no comprendían la verdadera naturaleza del desembarco italiano?


No obstante me conformo con conocer la posición española, como bien dice el Sumo Hacedor los IC ya hacían sus propios movimientos diplomáticos y tenían también sus sistemas de información...

En cuanto a la inactividad de la KM y la KuKM es cierto que su situación de bloqueo no es comparable a la libertad con la que cuenta nuestra Marina pero estaría bien que algunas unidades intentaran romper el bloqueo para operar desde puertos españoles. Imaginemos el caos que podrían ocasionar unos cuantos BC alemanes operando en el Atlántico desde la península. Volverían loca a la RN que seguro que acabaría levantando el bloqueo. Es una pena que el Kaiser no vea el mar como un campo de batalla útil para sus intereses.

¡Ojo! No quiero dar más trabajo a nadie, es sólo una idea que se me ocurre. Creo que algunas pocas unidades podrían intentar romper el cerco como casi estuvo a punto de conseguirlo el Bismarck en la SGM ante una RN que contaba con más medios para detectarlo (aviación, radares,...).

Y siguiendo con el mar me he quedado de piedra al saber que el Dédalo se queda en la grada. ¿Pero no estaba ya en el servicio activo?
Gaspacher escribió:Año 1912

  • 1 de mayo: Se aprueba la conversión del SS M Moran en un portahidroaviones a imagen del nuevo buque francés.


ñugares escribió:Por ir haciendo números los japoneses tendrían en 1914
...
Nosotros tendríamos
...
1 CVS; portahidros reconvertido.
...


No es que fuera a ser el barco que diera la victoria a España pero es por el orgullo de ser una de las primeras flotas del mundo en tener un navío de estas características en activo.

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

A pesar de tratarse de una ucronía, todos los hechos narrados se basan en realidades históricas, y en el caso que nos ocupa, los movimientos diplomáticos alemanes, austriacos e italianos. Servicios de Información, cierto, los tenían, pero las conversaciones entre Italia y Gran Bretaña les pasaron desapercibidas, sino en su totalidad, sí en sus extremos contrarios a los intereses de los IC.

La psoción española creo que es clara, tener las manos libres en Filipinas para enfrentarse al Japón. De ahí el Ultimatum de septiembre a Francia y Gran Bretaña. Respecto a Alemania y Austria Hungría, nada de pactos, menos por escrito. La psoción oficiosa española es la de que casualidad, compartimos enemigos. Si podemos echarnos una mano, bien.

El Kaiser está dispuesto a vender armas a España, siempre y cuando pague en oro y grano; nada de cesiones. Francisco José, colabora algo más, pero tampoco con gran entusiasmo, sus únicos pasos en tal sentido han sido que Burstyb viaje a España, después de todo despreciado en Viena, y ceder un crucero, el Kaiserin Elisabeth, que se encuentra en Subic tras huír de Tsingtao.

Es más el Abt III y la Preußische Geheimpolizei vigilan la Embajada Española en Berlín, e intentan captar a oficiales españoles como informadores; mientras que Viena advierte de estos movimientos alemanes, gracias al jefe del Evidenzburö.

¿Tánger? pues tienen una visión próxima a la del Monarca Alfonso XIII en las horas porteriores a la ocupación; es más, el Gobierno uan vez saca de su error al Rey, insiste en que sean austriacos y alemanes los que lleguen a idénticas conclusiones por sus propios medios.

Saludos
Saludos


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Sobre los sistemas de información y la diplomacia ya ha respondido urquhart...

veamos el resto

andrestotal escribió:En cuanto a la inactividad de la KM y la KuKM es cierto que su situación de bloqueo no es comparable a la libertad con la que cuenta nuestra Marina pero estaría bien que algunas unidades intentaran romper el bloqueo para operar desde puertos españoles. Imaginemos el caos que podrían ocasionar unos cuantos BC alemanes operando en el Atlántico desde la península. Volverían loca a la RN que seguro que acabaría levantando el bloqueo. Es una pena que el Kaiser no vea el mar como un campo de batalla útil para sus intereses.

¡Ojo! No quiero dar más trabajo a nadie, es sólo una idea que se me ocurre. Creo que algunas pocas unidades podrían intentar romper el cerco como casi estuvo a punto de conseguirlo el Bismarck en la SGM ante una RN que contaba con más medios para detectarlo (aviación, radares,...).


Poder podrían, pero es curioso que el Kaiser que, antes de la guerra propugnaba por una KM capaz de rivalizar con la RN, una vez llegada la guerra se volviese timorato y temiese perder unos buques tremendamente caros, por lo que fió el devenir de la guerra en su potencia terrestre.

Con esa premisa dejaremos la flota alemana en su función original, aunque para justificar una mayor implicación dejaremos los buques de las escuadras de ultramar de forma más coordinada, dejando que empleen puertos españoles. Principalmente eso se reflejara en el Karlsruhe (ya se ha mencionado como repostaba y hacia mantenimiento en Puerto Rico), la escuadra de Spee, y por supuesto los cruceros auxiliares.

Y siguiendo con el mar me he quedado de piedra al saber que el Dédalo se queda en la grada. ¿Pero no estaba ya en el servicio activo?
Gaspacher escribió:Año 1912

  • 1 de mayo: Se aprueba la conversión del SS M Moran en un portahidroaviones a imagen del nuevo buque francés.


Bueno, al final decidimos que lo sacrificábamos por la falta de hidroaviones, el buque esta casi acabado, pero queda en espera.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por delta 021 »

Saludos , bueno yo creo que con los hidros, bien se pueden dejar las cosas como ocurrieron : Los Alcazares (Murcia)
"En mayo de 1915, comienzan las obras de acondicionamiento del nuevo aeródromo: se construyen hangares, talleres, muelles para hidroaviones… En septiembre de 1915, procedentes de EEUU., llegan los primeros aparatos: seis hidroaviones Curtiss JN-2. En noviembre, el piloto de la Curtiss Aeroplane Co., Albert J. Engel, realiza los primeros vuelos de pruebas.

El 12 de diciembre de 1915, el teniente de caballería Roberto White Santiago realiza en Los Alcázares el primer vuelo de un hidroavión militar español. Desde entonces, Los Alcázares se convertirá en uno de los aeródromos más importantes de la historia de la Aeronáutica Militar española de la primera mitad del siglo XX."

Claro que el origen de los primeros aparatos ..... ? tal vez modificar alguno de los modelos españoles , porque yankis supongo que no.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

De todos modos, no creo que veamos una Dinastía Weyler...

Dios nos libre... me referia a la tendencia a decir las cosas por su nombre, y mas a partir de cierta edad (costumbre no solo ucronica, sino real).
Digamos que el señor Weyler tenia bula para llamar a las cosas por su nombre, y Alfonso, por H o por B, lo tenia en consideracion.

Respecto a los hidros, tal y como servidor lo ve, la entrada en guerra de España va a complicar el acceso a hidros americanos, me temo. Y mas despues de haberles ganado una guerra e inflingirles un trauma en Cuba.
Considero mas razonable (como intuyo Bustamente) plantearse una transferencia de, pongamos ,10 BCD-1 a la marina para su conversion en hidros (tecnicamente lista, cuestion de dedicar aparatos) tan pronto los nuevos Aero Salazar estan disponibles en el frente. Minimo empleo de recursos, pueden hacerse fuera de la factoria de Aero, en talleres contratados al efecto, con minima supervision.

No considero descabellado replantearse la activacion del Dedalo en 1915, en funcion de los acontecimientos, por supuesto.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

respecto a los hidros; en el momento que nos encontramos aportan poca cosa, salvo mejor opinión; si exceptuamos que pudieran encontrarse en dotación con algún crucero auxiliar. pca autonomía, escasa carga bélica, y las servidumbres de su arriado y su recuperación por un navío al obligarle a detenerse. Un portahidros, siempre conversión de un mercante, obligará a la escuadra de la que forme parte a navegar como máximo a la velocidad que den las calderas del tender.

Ciertamente los japonese ya han puesto en liza su Wakamiya en Tsingtao, pero contra un objetivo terrestre.

Es cierto que los hidros de la MArine Nationale mostraron gran competencia como observadores en las maniobras de 1913, en las que la escuadra donde se encontraba encuadrado logró una victoria contra la enemiga gracias a un ataque sorpresa con indicaciones del hidro. Pero son ejercicios.

Dadas las nuevas circustancias en el Norte de Africa, aquí podrían jugar un papel; pero en mar abierto preferiría un aumento del número de dirigibles.

Weyler... bien, Dato no tenía necesidad de citarlo en el palacio real para enviarle a Holanda, aunque sin la gran ayuda de Beigbeder en esta ocasión. Pero su presencia era adecuada para despertar a Su CAtólica MAjestad de su perenne ensoñación de ser el nuevo Fernando el Católico y su costumbre a aparecer en público vistiendo uniforme... a día de hoy Alfonso sería diagnosticado como Sindrome de Peter Pan...

http://2.bp.blogspot.com/-IbvuJmLUOJw/T ... omayor.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ntesev.JPG

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... C3%B1a.jpg

En fin, más que un Rey de España, parecía un Archiduque Austro Húngaro


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Imagen

Servicio Especial de nuestro Corresponsal en Madrid. 3 de diciembre de 1914

El pasado 30 de noviembre, el cañonero de la Marina de Guerra de España Bonifaz, arribaba al puerto de Málaga con los supervivientes del vapor Torre de Belém, de 3500 Toneladas de arqueo.

Imagen

El Torre de Belém partió del puerto lisboeta el pasado 26 de noviembre, con destino declarado al puerto griego de Salónica. El 28 de noviembre recaló en el puerto marroquí de Tánger, bajo administración italiana, para unirse a otras naves neutrales en convoy bajo protección de la Regia Marina. El Capitán del puerto tangerino propuso al Capitán Da Sousa Faria partir con el convoy del 1 de diciembre.

Según algunos tripulantes, en declaraciones a las autoridades civiles y militares españolas, Da Sousa Faria deseaba partir de inmediato; por lo que tras firmar su renuncia a la protección italiana, se le indicó la ruta marcada por la Marina española para tránsito del Mar de Alborán por parte de barcos neutrales cuya seguridad queda a cargo de la Regia Marina. Dado que esta ruta practicamente sigue la línea costera del Protectorado de MArruecos, Da Sousa Faria anunció a su tripulación que tomaría la clásica ruta oeste-este, dado que le parecía imposible que los campos de minas anunciados por España fueran en fecha una realidad.

El radiotelegrafista del Torre de Belém, Ronaldo dos Santos Aveiro, declaró a las autoridades españolas que el Capitán De Sousa telegrafió al Señor Acunha, armador del buque, anunciandole sus intenciones y las ventajas económicas que reportaría el abandono de la ruta segura. Pocos minutos después, el Torre de Belém recibía el placet del armador.

El segundo de a bordo, Senhor Eusébio da Silva Ferreira, relató a las autoridades que durante su guardia nocturna del 29 al 30 de noviembre, una fuerte explosión a proa sacudió el buque. Según sus apreciaciones, en aquel fatídico momento navegaban por una de las zonas anunciadas por España como prohibidas a la navegación.

Este corresponsal, pudo ponerse en contacto con los Senhores Ronaldo dos Santos Aveiro y Eusébio da Silva Ferreira en su hotel de Málaga, confirmando a Diário de Notícias sus declaraciones a las autoridades españolas.

El Capitán Da Sousa Faria ha quedado a disposición de las autoridades judiciales españolas, acusado, de entre otros, del delito de desobediencia grave. La Guardia Civil, en colaboración con el Consulado de Portugal de Málaga investiga si los documentos rescatados del Torre de Belém son auténticos, especialmente el manifiesto de carga, la hoja de asiento (2) y la patente de navegación (3), ante la sospecha que el Torre de Belém estuviera consignado por una tercera potencia.

(1) Diário de Notícias es un periódico lisboeta fundado en 1864, existente en la actualidad http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 326067.jpg
(2) Indica el propietario actual y anteriores.
(3) en la legislación española el permiso para navegar bajo bandera española. Por similitud, debe existir la correspondiente portuguesa.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

No solo "hundimos" el barco, sino que además lanzamos un aviso para navegantes... sabemos que los barcos con declaración falsa de destino existen :green:
Brillante, brillante... :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados