La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

que pasó muchachos??
Pues ya acabe con todas mis obligaciones por aqui,,menuda semana pasé!!! puffff...
Bueno pues descansando un poco que ya el lunes parto. Creo que cuando llegue a Barcelona que cojo el segundo tren voy atener problemas pues me tenian que mandar los billetes nuevos ( como los anulé...) por correo ordinario y estos no llegaron. Me pongo en contacto hoy cuando llegue a casa y me dicen que el servicio de AT al cliente deTGV solo trabaja de lunes a viernes de 9 a 17..De todas maneras les escribi un correo comentando el problema. Yo no se que va a pasar, pero aver cuando me presente en ventanilla con el report impreso del billete , no se que me diran.
Última edición por bowhunter el 27 Ago 2011, 19:48, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

Mensaje por exekiel »

s.blanclegion010 pues te dare mi opinion :

1º en la pagina de la legion dice prefente de la union europea.
creo se refiere al titulo y no a la nacionalidad.

el titulo de enfemero de españa se puede omologar en cualquier pais de la union europea.

1º 2ª estudiar enfemeria en tu pais, omologarlo en españa y luego en fancia.

2º por el dinero la vida en españa es mas barata.
podrias estar mas tiempo por el mismo dinero.

3º por el idioma ,empezar una carrera sin siquiera saber el idioma seria como hacer dos carreras al mismo tiempo.

4º los enfermeros y medicos españoles estan reconocidos y valorados mundialmente por su gran formacion.

5º si te ubicaras en una provincia del norte de españa el ir a francia una vez cada seis meses a un vanderin no seria un engorro.

6º la cosa no esta muy vien de trabajo que digamos ,pero sabiendo el idioma el encontrar un trabajo que por supuesto puedas compaginar con tus estudios seria mas factible.

7º con lo de tu novia, cito a uno de nuestros foreros.

no pretenderas que una mujer te espere mientras tu, estas de juerga con tus amigos por el mundo.

todo esto es solo mi opinion ,poniendome en tu caso.

yo empiezo el proximo curso enfermeria con 32 años y no descarto el presentarme en un banderin en cuanto acabe la carrera.

(estudia en tu idioma ya tendras tiempo de aprender frances)
_________________
Harto de estar harto ya me canse, si he de partir serena la mirada y firme la voz.

estoy deacuerdo con el camarada, es los sensato podes estudiar frances en tu tienpo libre total ser enfermero no es tan complicado (si no logro ser un legionario me ago enfermero) espero no llegar a eso ja saludos blansc


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

EN FRANCIA TE INSCRIBES EN DIC DE ESTE AÑO POR EJEMPLO , LUEGO COMIENZAS CURSOS DE FRANCES Y AL FINAL DE 6 MESES DAS PRUEBA HABILITANTE DEL MANEJO DEL IDIOMA , DALF, DELF B1 B2 C1 C2 ETC LUEGO TE MATRICULAS. EN FRANCIA LA CARRERA DE ENFERMERIA SON 3 AÑOS Y TENGO A RAZON DE 800 EUROS MES PARA EL TRANCURSO DE 2 AÑOS , EL VIEJO ME HA OFRECIDO LOS PASAJES Y EL RESTO PARA QUE SEAN 1100 EUROS ( PERO MAS BIEN YO DIRIA QUE ES AÑO !/2 POR QUE EL CURSO DE 6 MESES CUESTA 700 EUROS Y LA MATRICULA 500 SE PAGA UNA SOLA VEZ.

PERO MI OTRA OPCION ES ESTUDIAR FRANCES EN IFC (INST. FRANCES DE CULTURA) APADRINADO POR LA EMBAJADA Y LA ALIANZA FRANCESA SI MAL NO ENTIENDO O DERECHAMENTE PARTIR A FIN DE AÑO. SOLO QUE PARA MI ENTENDER SIN SER REQUISITO IR AL ENGANCHE SABIENDO FRANCES TE DA MUCHA CHANCE , LO NECECITAN ADEMAS AYUDA A TU PROGRESION DENTRO DE LA INTRUCION Y PROMOCION A NCO MAS RAPIDAMENTE Y PODER OPTAR A MAS Y MEJORES OFICIOS . NO SABERLO TE MERMA HOY LA ENTRADA CONTRA UN NAC FRANCES QUE VAYA O UN FRANCOFONO QUE VAYA A LA LUCHA POR UN PUESTO.Y SOBRE TODO QUE COJE A CHAVALES EN LOS 20 Y PICOS .


MI PREGUNTA DE ENFERMERIA A VET O A QUIEN LO QUIERA COMENTAR ES QUE LES PARECE SI SE HACE LUEGO DE UN PRIMER CONTRATO , POR QUE A PRIORI PENSAR QUE SER AUXILIAR SANTE Y LUEGO TE DIGAN LEGIONARIO XXX QUEREMOS QUE VAYA A ESTUDIAR ENFERMERIA Y FIRME POR 3 AÑOS MAS YA QUE SERA TAMBIÉN PROMOBIDO A SARGENTO :mrgreen:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

GRACIAS RICO.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Blanclegion":
Parece que tienes dos vocaciones que quieres que se junten en una, enfermero y legionario.
Insisto en que primero te titules por lo civil donde quieras, y luego te presentes.
No temas demasiado al francés. Desde luego NO ES una "carrera universitaria" y es un idioma latino, asequible para los hispanoparlantes.
Depende de cada uno, pero piensa si después de 5 años en la LEF tendrás "cuerpo" para compaginar otro contrato con estudios que llevan tiempo y dedicación y que si en donde estés destinado hay Escuela de Enfermería. ¿Dónde y cuándo harías las prácticas?.
Me pemito al menos dudar mucho que en la LEF te inciten a estudiar y menos a que te promocionen directamente a sargento por ello.
Saludos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Ignacio Javier Solar escribió:"Blanclegion":
Parece que tienes dos vocaciones que quieres que se junten en una, enfermero y legionario.
Insisto en que primero te titules por lo civil donde quieras, y luego te presentes.
No temas demasiado al francés. Desde luego NO ES una "carrera universitaria" y es un idioma latino, asequible para los hispanoparlantes.
Depende de cada uno, pero piensa si después de 5 años en la LEF tendrás "cuerpo" para compaginar otro contrato con estudios que llevan tiempo y dedicación y que si en donde estés destinado hay Escuela de Enfermería. ¿Dónde y cuándo harías las prácticas?.
Me pemito al menos dudar mucho que en la LEF te inciten a estudiar y menos a que te promocionen directamente a sargento por ello.
Saludos.


lo hacen amigos , pero comienzas como auxiliar sanitario , luego lo solicitas y si hay plazas y el mando te da el beneplácito o te lo fomenta vas a toulon donde forman enfermeros militares . por otra parte eso te compromete a devolverle a la legion mas años de contrato y si no eres srgento te asienden luego de que cumplas los 4 meses para ello. es una carrera mucho mas larga hacerlo por dentro y no siempre querer es poder dentro de la lef , recuerda que eres voluntario y haras lo que ellos piensen que debes hacer.

bueno por ahi creo que va.

- al frances no le temo( lo entiendo casi perfectamente pero no lo hablo) es mas no es requisito para entrar a la legion, pero si quieres ser nco, ofc no comicionado u/o tener ventajas en la seleccion ya que prefieren a los que si lo hablan para compatibilizar los binomios en la instruccion y que calzen sus esquemas ( que nosotros desde fuera nunca entenderemos) ir con el frances aprendido es una gran ventaja ya que va mucho candidato tengo 30 años y no sere de los favoritos pero ya por fin voy . despues de 5 años con las ganas , e informandome ,3 años del foro solo postiando en este hilo y casi 2000 post , estoy muy motivado nuevamente y como crio de 15.

el tema es que hacer primero . y les pregunto a todos uds

finalmente mando todo al diablo tomo mi morral y para aubagne.
saludos a todos.

vet una luz??

enfermero primero legion despues 35 años
legion primero , un contrato , me busco la vida para hacer carrrera de enfermero dentro o me salgo despues del primer contrato y me rengancho 38 años


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
tapete
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Nov 2008, 05:32

Mensaje por tapete »

tengo 30 años y no sere de los favoritos pero ya por fin voy . despues de 5 años con las ganas , e informandome ,3 años del foro solo postiando en este hilo y casi 2000 post , estoy muy motivado nuevamente y como crio de 15.

el tema es que hacer primero . ..
pues amigo..,mi nombre es marcelo ,soy argentino,vengo entrenando y siguiendo el hilo hace meses,como todos ustedes y anelo lo mismo..pues hombre!!blanclegion,tienes mucha informacion,gracias a ti ,a vet ,solar,colorin,bowhunter,q pronto pasara a real lo virtual y otros q no vienen a mi mente en este momento,he aprendido mucho sobre esto q como yo seguramente, todos ustedes sentimos desde la medula, hermanos del foro y de ideal,gracias x su aporte..pues amigo me tomo el atrevimiento y desde el corazon,como tu dicesestas super motivado nuevamente y como quinceañero..NO LO PIENSES MAS HOMBRE,seguramente sabes q hacer ahora mismo si te metes dentro,,y me atrebo a decir:LEGION POR SIEMPRE LEGION,vete q ya estas listo,te lo digo yo con mis 32 años y sumando,q tu con tus 30 aubogne te espera,ya no pospongas y ve,reta al destino amigo q algunos de nosotros ahun no podemos ve x ello,q de seguro si despareses x 4 meses de aqui estaremos orgullosos hombre,va para ti bowhunter tambien q estas a dias,nada mas muchachos,crei oportuna mi humilde opinion,y les deseo exitos a todo el q realmente desee estar en la mejor unidad..un amigo dijo VINE X UNA AVENTURA!! ME QUEDE X UN IDEAL!! L´UNITE .. vallan x ese ideal gente , y no la piensen mas q lo suficiente para estar seguros q desean vivir y ser legionario desde el alma.un abrazo a todos.desde argentina.Marcelo los saluda.y a seguir trabajando para nuestro fin.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

bowhunter ....iras pa la Legion de mis cumpleaños , suerte otra vez...que rapido pasan los años cuando estas en los trenta :mrgreen: vaya mier...!!!

blanclegion ..muy complicado lo que quieres tu :conf: quieres matar 2 moscas de un golpe ..mejor centrate en una..............yo de ti iria directamente pa la legion en mi opinion tienes las mismas posibilidades de que te accepten ahora con trenta que dentro de unos 5 años con 35 y con estudios de enfermeria...
claro si vas ahora a engancharte corres el riesgo de que te den un inapto definitivo . con mas de 30 es poco probable que te den una segunda oportunidad para engancharte :conf: ---pero si te la dan puedes empezar a estudiar enfermeria y luego probar de nuevo
para ser enfermero depende mucho de uno mismo para conseguirlo en 99% ... para ser legionario aunque tu te esfuerzes al maximo ellos te pueden sacar de orejas fuera xq consideran que no das el perfil ...Mira a nuestro Colorin.
no se entiende xq te lo pones tan dificil.. ir a francia a estudiar enfermeria en un idioma que no conoces mucho sera doblemente dificil ,mas cuando como dice el Mayor es de un nivel muy alto... en españa los enfermeros se consideran casi medicos hacen el trabajo de un medico menos administrarte medicina etc.............seria como si yo me fuera a francia a estudiar enfermeria sin conocer el idioma.....normalmente de aqui uno se va a inglatera o francia ya siendo enfermero faltandoles a aprender el idioma con todos los terminos tecnicos de la enfermeria etc.....


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Blanclegion":
No te quejarás por falta de consejos, aunque no se si te podemos ayudar mas que confundir. Yo no me atrevo a repetirte el mío, y tal vez "sory livin" y "tapete" tengan razón y por cuestión de edad intentes ya el ingreso y luego intentar seguir el camino del estudio interno en Toulon.
Imagino que el título de "Auxiliar de Santé" equivalga a lo que aquí se conoce como "Técnico en Emergencias Extrahospitalarias", y si el tema te gusta como parece no creo que tengas problemas para acceder a él.
Personalmente te animo a que sigas intentando las dos las dos, me gustan las dos pues soy profesional de una y respeto profundamente la otra.
Da el salto y...a Aubagne!!!.
Saludos


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Blanclegion":
No te quejarás por falta de consejos, aunque no se si te podemos ayudar mas que confundir. Yo no me atrevo a repetirte el mío, y tal vez "sory livin" y "tapete" tengan razón y por cuestión de edad intentes ya el ingreso y luego intentar seguir el camino del estudio interno en Toulon.
Imagino que el título de "Auxiliar de Santé" equivalga a lo que aquí se conoce como "Técnico en Emergencias Extrahospitalarias", y si el tema te gusta como parece no creo que tengas problemas para acceder a él.
Personalmente te animo a que sigas intentando las dos las dos, me gustan las dos pues soy profesional de una y respeto profundamente la otra.
Da el salto y...a Aubagne!!!.
Saludos.


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Blanclegion":
No te quejarás por falta de consejos, aunque no se si te podemos ayudar mas que confundir. Yo no me atrevo a repetirte el mío, y tal vez "sory livin" y "tapete" tengan razón y por cuestión de edad intentes ya el ingreso y luego intentar seguir el camino del estudio interno en Toulon.
Imagino que el título de "Auxiliar de Santé" equivalga a lo que aquí se conoce como "Técnico en Emergencias Extrahospitalarias", y si el tema te gusta como parece no creo que tengas problemas para acceder a él.
Personalmente te animo a que sigas intentando las dos las dos, me gustan las dos pues soy profesional de una y respeto profundamente la otra.
Da el salto y...a Aubagne!!!.
Saludos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Major, solamente por curiosidad, quisiera preguntar por el vigipirate. En la estación de tren de Perpignan había un segurata cuyos padres eran de Sevilla. Estuve hablando con él un buen rato (buena gente). Dice que los legionarios que ponen en esa estación de tren son muy brutos y que tienen tendencia a pegar con facilidad y bien duro, mucho más que la policía. El sevillano no era ninguna nenaza, fue paraca en el ejército francés (3 ó 4 años, me dijo), y si a él le parecían bestias, ya es para preocuparse.

¿No es un poco excesivo poner a los legionarios en esos cometidos? ¿tan mal está el tejido social de Francia para tener que llegar a eso?


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Esas misiones son principalmente disuasivas y se realizan junto a policias, puesto que los militares no estan autorizados a controlar las identidades..asi que los de brutos ? :conf: por otro lado el objetivo de Vigipirate es la prevencion de atentados terroristas, no se ocupan de los gamberros ni de los clandestinos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

No lo sabía, Major. Se ve que alguna vez que los seguratas o la policía tenían problemas, ellos debieron "echar una mano".

En la St Charles de Marsella vi unos paracas, los de la boina roja. Tenían unos antebrazos como olivos. La verdad es que disuaden...


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Lo de echar una mano, pues si, puesto que actuan como auxiliares de la fuerza publica. Y si hay que soltar una torta por aqui o por alla, pues tambien :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados