Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Sensei escribió:
faust escribió:
Sensei escribió:Sobre el Skyguard asociado al Sparrow no hay informaciones esclarecedoras (¿alguien sabe si el portal Nueva Mayoría maneja información verificada?)

hay suficiente informacion esclarecedora...

En cuanto a la batería Eagle Eye, además del sistema óptico, trabaja con un radar de búsqueda externa EL/M- 2106 H (¡¡¡el mismo del sistema Spyder!!! si alguien no dice lo contrario)

es un radar de búsqueda externa , o sea, solo les dice por donde vendria el enemigo, pero no hace nada por el control de fuego de las bocas...

Con respecto a lo primero y sin querer parcer mezquino, hay sitios que dicen que tenemos ese sistema; pero yo le creo a Ud.

hay sitios donde dicen que la FARC es una banda estilo robin hood que luchan por los derechos de los pobres en colombia...

otros que dicen que hay ovnis en el area51

otros que existen pie grande

en esos casos, aparte de la creencia y fe personal de cada quien, se deberia tratar en publico con sentido comun, racionalidad y posibidades factibles

tu puedes creer muy dentro de tu alma que haya sparrow en colombia, pero si los lanzadores SPADA no solo se venden con el ASPIDE (por ser o haber sido filiales) sino que nada demuestra que los sparrow (o seasparrow) no han sido integrados para ser utilizados en este sistema con estos lanzadores, y mas bien hay pruebas de lo contrario, crees que es factible que colombia haya comprado sparrow (y nisiquiera seasparrow) para dotar a: que lanzadores? con que centrales?

esas paginas (y los que crearon el rumor) obvian cosas como esas... que son incongruentes y refuta la posibilidad del hecho.

Con respecto a lo segundo, inobjetable, lo cual muestra la necesidad de crear un sistema antiaereo disuasivo (uso bastante ese término; pero ese es el perfil que deberíamos manejar) y acorde a un Plan Estrátegico de Defensa.

creo que esta contemplado en el plan estrategico d ela FAC para los años por venir...

pero la acotacion no es importante por eso, sino que circunstancialmente da muestra de la veracidad de la presencia de "sparrow" en colombia... si la primera funcion de un sistema de proteccion es DISUADIR... entonces un armamento de proteccion oculto no DISUADE, como se explica que no se haya hecho publico los "sparrow" en colombia, con el ORBAT de la unidad que lo opera, donde estarian basados o incluso fotos del sistema en despligue o maniobras?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

faust escribió:otros que dicen que hay ovnis en el area51

Hey, hey, hey, yo si creo lo de los ovnis en el Área 51 "The truth is out there" "I want to believe"

faust escribió:tu puedes creer muy dentro de tu alma que haya sparrow en colombia, pero si los lanzadores SPADA no solo se venden con el ASPIDE (por ser o haber sido filiales) sino que nada demuestra que los sparrow (o seasparrow) no han sido integrados para ser utilizados en este sistema con estos lanzadores, y mas bien hay pruebas de lo contrario, crees que es factible que colombia haya comprado sparrow (y nisiquiera seasparrow) para dotar a: que lanzadores? con que centrales?

Si yo le creo y por eso pregunté por la veracidad de algunos sitios que lo mencionan. En Internet pasa algo que ha ocurrido desde los principíos de la informática: GIGO (Garbage In Garbage Out) por eso es importante validar la información y confrontarla, creí en una fuente (sin ser categórico ni obsecado) y muy seguramente me equivoqué.

Pero eso no desvirtúa el planteamiento por el cual comenzó esta conversación y es que -siendo obvio- "tenemos unos ojos medianamente decentes; pero nos defendemos con caucheras".

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
equatoriano
Recluta
Recluta

Mensaje por equatoriano »

QAP escribió:Algunas fotos en exclusiva de las nuevas PAF incorporadas ayer a la ARC...

Imagen

Imagen

....

guaooooooooo que lindos barcos felicidades amigos y que linda bandera :wink:
mi mas sentido pesame por los 4 militares fallecidos en mi pais tambien estamos de luto :cry:

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Sensei escribió:Hey, hey, hey, yo si creo lo de los ovnis en el Área 51 "The truth is out there" "I want to believe"

No lo puedo creer Sensei, creo que has visto demaciadas veces "Día de Independencia" :mrgreen:

En todo caso, me declaro exceptico sobre la existencia del Sparrow/Seasparrow en Colombia. En ese sentido Faust tiene razón, no se puede creer tanta basura que hay en la red, menos aún opiniones de foros, blogs, chats, etc. Además, no tiene sentido tener un arma disuasiva escondida, eso no tiene razon de ser. Otra cosa muy distinta sería esconder un arma ofensiva con el único fin de sorprender al enemigo.

Saludo.

PS: Equatoriano bienvenido al foro, me gusta tu firma :wink: ¿de qué lugar de Colombia eres?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Anderson escribió:No lo puedo creer Sensei, creo que has visto demaciadas veces "Día de Independencia" :mrgreen:

Saludos respetado Anderson; ni Mulder, ni Scully ni yo, hemos querido ver esa película :D .

Volviendo al tema que atañe a nuestras Fuerzas Militares y específicamente, como estamos de sistemas antiaéreos, pues por los buenos aportes me queda claro que tenemos una Oportunidad de mejora -aludiendo a que algún forista planteó un DOFA o FODA-, aunque algunos dirían más bien que es una Debilidad.

Ahora trascendiendo el tema y previniendo que se convierta en una "discusión bizantina", me gustaría en lo posible que se hablara sobre cuál sistema se adaptaría a:

-Realidad económica (aquí ya entramos perdiendo y más con el anuncio ayer del Presidente).

-Potenciales amenazas.

-Condiciones geográficas (relieve y clima entre otras)

-Y por supuesto, blancos de importancia.

Si se me escapa algo, si se justifica abrir un hilo nuevo, si el tema es sólo un ejercicio adolescente y fantasioso que no aporta algo, lo que sea. Pues se agradecen comentarios, aportes, críticas, disecciones, etcétera.

Mil gracias
Sensei
Última edición por Sensei el 28 Mar 2009, 00:06, editado 1 vez en total.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...Los guerrilleros pretendían fingir ser policías para ingresar en semana Santa en la finca de Santos y asesinarlo.

:conf:

O sea, Santos es un pobre diablo! Un Ministro de Defensa (sin ninguna defensa) ?? :confuso:

Un tipo tan importante, que por todo lo que su cargo representa y por todo el daño que le ha dado a las ONT-FARC...

...Se va andar por alli metiendo a su finca, solito él, como si se tratase de algun primer ministro Sueco o Noruego, que anda manejando su propio coche, saca a cagar al perro de paseo o que retira a la calle la lata de basura todas las noches? :shot:

Como dicen en Argentina: Andaaaaa!! :dulia:

O son muy idiotas estos terrorista, que piensan que a Santos lo van a matar haciendose pasar por policias en una pinche moto o la nota periodistica esta lleno del mas puro e ignorante amarillismo.

Ese señor debe ser el tipo mas custodiado de Colombia y seguramente su familia tambien. Ustedes se creen que el ministro se va a ir por la vereda de provincia como cualquier Manolo de Villadiego :?:

:cool:

Con ese tipo de pensamiento, ya no dudo que a las ONT-FARC les queda ya poco tiempo. :roll:

Salud.

:D

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Hallan cuerpo sin vida de soldado desaparecido

Colprensa - Medellín | Publicado el 26 de marzo de 2009

El Comando General de las Fuerzas Militares reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del soldado profesional Fredy Silva Villegas, quien desapareció este martes durante fuertes enfrentamientos entre el Ejército y milicianos de las Farc en el departamento del Guaviare.

Según el reporte entregado por las autoridades, el cadáver pertenece al militar desaparecido y fue encontrado en el sector conocido como Caño Flauta, donde fue encontrado este martes con vida el teniente Néstor Florez Buitrago y los soldados profesionales Ángel Fabio Hernández Morales, Luis Alberto Mendoza Escorsia, Carmelo Rafael Mesa Salcedo y Héctor Velásquez Martínez.

El militar fallecido tenía en su poder el fusil de dotación y el equipo de campaña del Ejército. Cabe recordar que durante dicho enfrentamiento también murieron un teniente y cuatro soldados profesionales.

Paz en la tumba de este héroe colombiano.

Saludos.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Estos malditos no tiene fronteras para hacerle mal a nuestro pueblo y asesinar a nuestros soldados, nosotros tampoco las deberiamos tener hay que pasar por encima de quien sea para conseguir la paz en Colombia :evil:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

cortisona escribió:Hoy viernes murieron otro cinco soldados que trataban de desactivar un campo minado, malditos perros estos, que piedra!!!!

paz en las tumbas de estos heroes de la patria, por otro lado que diablos esta pasando, será que hay un exceso de confianza y por eso han sucedido todas estas masacres? la verdad estos ya es inconcebible...........

Bueno los que murierón por las minas pues obvio creo que no, pero bueno este es el precio que tienen que pagar aveces nuestros valerosos soldados para que nuestros niños y ciudadanos no caigan en las miserables minas que dejan esos malditos, quiero ver ya a las ONG criticando estos actos terroristos realizados por estos malditos.

jotasebas
Recluta
Recluta

Mensaje por jotasebas »

Aqui encontre unos videos interesantes que hay en la pagina del ejercito.

http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=217583

http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=216976

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Ademas creo que Uribe esta empujando, no? y al empujar a los terroristas y quitarles el espacio, vamos a ver ma de esto en los proximos meses.

Pero segun entiendo, hace como 10 años la cosa era muchisimo peor, porque caian 50, 60, 70 soldados en cada enfrentamiento, no?

Solo miren en Irak, los gringos perdieron soldados a montones tomando Falujah. El enfrentamiento puntual para limpiar de malos el terreno, trae implicitamente un aumento en las bajas.

Yo hacia mucho tiempo no veia tanta preocupación por 25 soldados. Perdonen la ignoracia (no crean que es por falta de sensibilidad) pero pues uno observa en otros lados, Afghanistan, Irak, Gaza.. y eso son 20 hoy, mañana 50 y al finalizar la semana van 120 muertos y nadie dice nada.

Aca veo mucha preocupacion porque todo marche como un relog suizo. Asi de bien ajustadas estan las lineas de su ejercito? En todo caso, si se pueden encajar la menor cantidad de bajas posibles, digamos como en esta semana que fueron 4, y al mismo tiempo eliminar, capturar o hacer que se entregen 140 terroristas...!! pues eso es una muy buena proporcion para las fuerzas armadas.

Salud.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Después de una dura semana ayudando a a preparar lo de Ecopetrol hasta tarde pues ahora sí tengo tiempo...

La cantidad de baja sufridas por nuestras tropas en estos días se debe especialmente a que las FFMM colombianas han estado más alerta en estos días para tratar de evitar las posibles "conmemoraciones" del año de muerto del perro de Tirofijo. Todos sabemos que a las FARC le encanta celebrar por lo alto, así que nuestras Fuerzas han neutralizado muchas acciones terroristas en estos días, pero tristemente eso cuesta... :cry: :cry:

Sin embargo, el ímpetu de las FFMM no se detiene y los golpes a la ONT continúan sin cesar.

Excelente las fotos del bautismo y presentación de las dos PAF III. Pero más interesante es el nombre como se va a conocer el proyecto de la Fragata Colombiana "Made in COTECMAR"

Plataforma Estratégica de Superficie Colombiana....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Maya escribió:Aca veo mucha preocupacion porque todo marche como un relog suizo. Asi de bien ajustadas estan las lineas de su ejercito? En todo caso, si se pueden encajar la menor cantidad de bajas posibles, digamos como en esta semana que fueron 4, y al mismo tiempo eliminar, capturar o hacer que se entregen 140 terroristas...!! pues eso es una muy buena proporcion para las fuerzas armadas.

Salud.

No Maya, no están tan ajustadas, pero en Colombia estamos en guerra (de verdá verdáita) y se pierden hombres casi todos los dias, la guerra es así, sólo genera cosas negativas, y es supremamente doloroso peder hombres tan valiosos en una confrontación tan estúpida, contra unos narcocarteles tan super ultra multi millonarios, que siguen sacando cocaina, no se sabe cómo, pero esa cocaina sigue llegando a su destino, tampoco se sabe cómo, y las FARC siguen recibiendo armas y dinero.

Cómo hacemos para impedirlo? No sé. Mira que usan submarinos que cuestan hasta 25 millones de dólares, burlan a la ARC y a la US navy, llegan a las costas de Florida y termina el polvo blanco en las calles.

Un saludo.

PS: Está bloqueado mi MP :sm:

Andrés Eduardo:

Plataforma Estratégica de Superficie Colombiana....

¿Y eso con qué se come? :conf: Cuántas construirán? :conf: Cuándo empiezan? :conf:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se supone que no es de comer, es para navegar. No se sabe cuántas se piensan construir, por ahora iría una, como para ver cómo nos va, y de salir bien, supongo que como mínimo serán 4, para reemplazar a las FS-1500, pero puede que sean más. En tiempo, el proyecto se espera que abarque 16 ó 17 años, lo que no sé es si ya comenzaron a correr hace años o hasta ahora empiezan...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Una duda, me gustan mucho sus nuevas PAF 3 pero, ¿no han pensado en dotarlas por ejemplo de una pieza tipo OTO Melara de 76 mm en la proa, para tener algo mas "contundente" para hacer fuego, sumado al hecho del alcance que podrían lograr para efectuar por ejemplo, apoyo de artillería desde las mismas plataformas?.

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...