Me he encontrado con estas imágenes satelitales recientes muy claras de la bahía de cabañas en las que puedes identificar uno de los mini submarinos de la clase "Delfin"

en verdad este submarino es de 2016 que está en esa posición, probablemente siendo reparado
https://mobile.twitter.com/Iconoc_last/ ... 2703824899
de las imágenes he extrapolado esta otra imagen,

en ese lugar en las antiguas imágenes de Google estuvo presente la clase FAC OSA,

por lo tanto, me lleva a creer que es exactamente las mismas unidades , parece haber eliminado los 4 canister para misiles anti-buque, y la observación de los agujeros en la proa del buque y tambien en del buque, parece que van a se han eliminado al menos uno de las torreta AK-230 30 mm y de agujeros central los motores navales Zvezda M-503/4 ; la torreta AK-230 todavía parece presente.
Solo es necesario saber si la unidad debe considerarse muerta, por lo tanto, están recuperando todo lo que se puede reutilizar, para gemelos o para otras necesidades (BP-391 ect),
o está pendiente de reparación como originalmente (menos plausible)
o aún es posible reutilizar el casco para crear una unidad naval para otras necesidades, por ejemplo para el TGF, con armas más adecuadas para nuevas misiones, por ejemplo, una torreta de 2M-3 de 25 mm y algunas ametralladoras
entonces podría eliminar uno de los motores diesel y su eje y la hélice (la central) y reemplazar los dos motores laterales por otros de menor potencia pero más modernos y menos sedientos de combustible,
todo para alcanzar al menos 24/25 nudos de velocidad máxima, a fin de poder seguir realizando un servicio útil para Cuba

mi interpretacion que había hecho el 7 de diciembre de 2013 (en este hilo en la página 89) de como podría ser su aspecto una Clase Osa/TGF " vigilancia y salvamento "