El Mejor Avión de Combate
- maximo
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Bueno, pues ya se han apuntado razones. A mi lo que me hace gracia de estas discursiones es que la cosa empieza con una suerte de oracion mistica de agradecimiento hacia cualquier material. Esa "oracion mistica" es una verdad revelada, no merece discursion. Acto seguido alguien llega y dice "oiga, que eso es cojonudo... pero que lo tiene ya todo dios y que, de hecho, algunos sistemas por ser mas modernos en el tiempo ya lo han superado". A partir de ahi todo es rechinar de dientes y rasgar de vestiduras mientras alguien grita "¡fuentes! ¡Fuentes" mientras se llena la cara y la ropa con ceniza...
Francamente, a mi no me parece precisamente aventurarse demasiado al afirmar que un misil diez años mas moderno que otro es mejor en determinados conceptos. Ademas, tampoco es que ese misil lo haya diseñado la Republica Democratica de Tuvalu o el Imperio Celestial de Mali... Lo ha diseñado uno de los emporios tecnologicos mas grandes del mundo.
La familia Python es un punto y aparte en el diseño de misiles en occidente. Mientras todo el mundo vivia sojuzgado por la aplastante superioridad de la industria de misiles americana y los Franceses hacian misiles de risa... Israel comprobaba que comparados con los misiles sovieticos contemporaneos el material estadounidense era claramente insuficiente y se desarrollo a una nueva familia. El python (la familia) ha dado muy buenos misiles, pero eso no significa que vayan a ser siempre los mejores. Son misiles de medio alcance (de los que estamos hablando) y eso implica que ni son tan buenos en largo alcance como un BVR tipo Meteor, ni son tan buenos como un IRIS-T a corto alcance. Mencionar que el seeker del Iris trabaja en IR tiene que ser una broma. Trabaja en IR porque es la banda del espectro que menos se ve afectada por las condiciones atmosfericas. Por lo demas esta muy lejos de trabajar como un Sidewinder de los 50 como se pretende hacer. Su Seeker es tan complicado y eficaz como el mas complicado y eficaz que exista. Trabaja con imagenes y es perfectamente capaz de distiguir un avion de una bengala. Asi que no vayamos diciendo por ahi que como trabaja en IR es inmune a estas. Para empezar, se es sensible a las bengalas en cualquier espectro porque, que yo sepa, las bengalas tambien emiten en el espectro visible. De todas maneras, no apostaria yo mi dinero a que no todos los seeker de todos los misiles trabajen en ese espectro. Tener empuje vectorial es muchisimo mas trascendental que la capacidad de mirar ¿hacia adonde? ¿hacia atras? No es el misil quien tiene que hacer eso. Eso digamos que tiene que ser trabajo del avion. Si el Python tiene esas capacidades es por motivos de marketing. Su target comercial esta en fuerzas aereas con vectores aereos antiguos, e incluso obsoletos. De esta manera cuanto mas sea capaz de hacer el misil solo, mejor sera para el sistema. Pero cuando cuentas con una plataforma de ultima generacion estilo EFA, Rafale, o similar todo esa cacharreria electronica se convierte en peso muerto. Mas te importa que el misil sea capaz de girar a altisimas ges para darle al que te sigue mediante los datos que te pasa el avion.
El IRIS-T, como el Python es un sistema diseñado para ciertas caracteristicas y ciertas circunstancias... si tienes una Fuerza Aerea compuesta de "novisimos" F-5, tu misil ideal son los Python por las razones aducidas. Si dispones de plataformas de ultimisima generacion, tu mejor misil es el IRIS-T porque vas a aprovechar mucho mejor los sistemas de ambos aparatos.
Francamente, a mi no me parece precisamente aventurarse demasiado al afirmar que un misil diez años mas moderno que otro es mejor en determinados conceptos. Ademas, tampoco es que ese misil lo haya diseñado la Republica Democratica de Tuvalu o el Imperio Celestial de Mali... Lo ha diseñado uno de los emporios tecnologicos mas grandes del mundo.
La familia Python es un punto y aparte en el diseño de misiles en occidente. Mientras todo el mundo vivia sojuzgado por la aplastante superioridad de la industria de misiles americana y los Franceses hacian misiles de risa... Israel comprobaba que comparados con los misiles sovieticos contemporaneos el material estadounidense era claramente insuficiente y se desarrollo a una nueva familia. El python (la familia) ha dado muy buenos misiles, pero eso no significa que vayan a ser siempre los mejores. Son misiles de medio alcance (de los que estamos hablando) y eso implica que ni son tan buenos en largo alcance como un BVR tipo Meteor, ni son tan buenos como un IRIS-T a corto alcance. Mencionar que el seeker del Iris trabaja en IR tiene que ser una broma. Trabaja en IR porque es la banda del espectro que menos se ve afectada por las condiciones atmosfericas. Por lo demas esta muy lejos de trabajar como un Sidewinder de los 50 como se pretende hacer. Su Seeker es tan complicado y eficaz como el mas complicado y eficaz que exista. Trabaja con imagenes y es perfectamente capaz de distiguir un avion de una bengala. Asi que no vayamos diciendo por ahi que como trabaja en IR es inmune a estas. Para empezar, se es sensible a las bengalas en cualquier espectro porque, que yo sepa, las bengalas tambien emiten en el espectro visible. De todas maneras, no apostaria yo mi dinero a que no todos los seeker de todos los misiles trabajen en ese espectro. Tener empuje vectorial es muchisimo mas trascendental que la capacidad de mirar ¿hacia adonde? ¿hacia atras? No es el misil quien tiene que hacer eso. Eso digamos que tiene que ser trabajo del avion. Si el Python tiene esas capacidades es por motivos de marketing. Su target comercial esta en fuerzas aereas con vectores aereos antiguos, e incluso obsoletos. De esta manera cuanto mas sea capaz de hacer el misil solo, mejor sera para el sistema. Pero cuando cuentas con una plataforma de ultima generacion estilo EFA, Rafale, o similar todo esa cacharreria electronica se convierte en peso muerto. Mas te importa que el misil sea capaz de girar a altisimas ges para darle al que te sigue mediante los datos que te pasa el avion.
El IRIS-T, como el Python es un sistema diseñado para ciertas caracteristicas y ciertas circunstancias... si tienes una Fuerza Aerea compuesta de "novisimos" F-5, tu misil ideal son los Python por las razones aducidas. Si dispones de plataformas de ultimisima generacion, tu mejor misil es el IRIS-T porque vas a aprovechar mucho mejor los sistemas de ambos aparatos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Sargento
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Esa "oracion mistica" es una verdad revelada, no merece discursion. Acto seguido alguien llega y dice "oiga, que eso es cojonudo... pero que lo tiene ya todo dios y que, de hecho, algunos sistemas por ser mas modernos en el tiempo ya lo han superado". A partir de ahi todo es rechinar de dientes y rasgar de vestiduras mientras alguien grita "¡fuentes! ¡Fuentes" mientras se llena la cara y la ropa con ceniza...
Al final no me has dado fuentes y verdaderos datos del Iris (aparte de lo del empuje vectorizado que no lo dijiste antes tú)...
La familia Python es un punto y aparte en el diseño de misiles en occidente. Mientras todo el mundo vivia sojuzgado por la aplastante superioridad de la industria de misiles americana y los Franceses hacian misiles de risa... Israel comprobaba que comparados con los misiles sovieticos contemporaneos el material estadounidense era claramente insuficiente y se desarrollo a una nueva familia. El python (la familia) ha dado muy buenos misiles, pero eso no significa que vayan a ser siempre los mejores. Son misiles de medio alcance (de los que estamos hablando) y eso implica que ni son tan buenos en largo alcance como un BVR tipo Meteor, ni son tan buenos como un IRIS-T a corto alcance
Estamos hablando específicamente del Python V, que no se compara con ninguna de las versiones anteriores exepto por diseño (que similar al Python IV, y por su altísima agilidad se mantuvo el diseño y no se desarrollaron otras cosas como el empuje vectorizado), la familia Python es esencialmente de corto alcance, el que el misil nuevo tenga más alcance es más que nada para darle más "cuerda" para los reenganches (propiedad famosa de la familia Python), por lo que el misil puede dar mil y una vueltas siguiendo su objetivo cuando se es lanzado a corto alcance...
Mencionar que el seeker del Iris trabaja en IR tiene que ser una broma. Trabaja en IR porque es la banda del espectro que menos se ve afectada por las condiciones atmosfericas. Por lo demas esta muy lejos de trabajar como un Sidewinder de los 50 como se pretende hacer. Su Seeker es tan complicado y eficaz como el mas complicado y eficaz que exista. Trabaja con imagenes y es perfectamente capaz de distiguir un avion de una bengala.
Yo no dije que trabajaba como un Sidewinder de los ´50, pero sí dije que era propenso a desarrollos futuros de los flares, porque el Iris simplemente busca calor y no luz, sé que tiene un desarrollado y potente sistema IR, pero básicamente busca calor... en cambio, el Python V se guía por imágenes de luz en espectro visible y hasta a acertado golpes en UAV`s...
Tener empuje vectorial es muchisimo mas trascendental que la capacidad de mirar ¿hacia adonde? ¿hacia atras? No es el misil quien tiene que hacer eso. Eso digamos que tiene que ser trabajo del avion. Si el Python tiene esas capacidades es por motivos de marketing. Su target comercial esta en fuerzas aereas con vectores aereos antiguos, e incluso obsoletos. De esta manera cuanto mas sea capaz de hacer el misil solo, mejor sera para el sistema.Pero cuando cuentas con una plataforma de ultima generacion estilo EFA, Rafale, o similar todo esa cacharreria electronica se convierte en peso muerto. Mas te importa que el misil sea capaz de girar a altisimas ges para darle al que te sigue mediante los datos que te pasa el avion.
El IRIS-T, como el Python es un sistema diseñado para ciertas caracteristicas y ciertas circunstancias... si tienes una Fuerza Aerea compuesta de "novisimos" F-5, tu misil ideal son los Python por las razones aducidas. Si dispones de plataformas de ultimisima generacion, tu mejor misil es el IRIS-T porque vas a aprovechar mucho mejor los sistemas de ambos aparatos.
L a capacidad de su estructura, alerones y la famosa habilidad de reenganchar objetivos infinidad de veces sin necesitar siempre ayuda de cascos tipo Dash no hicieron necesario el empuje vectorial, que desde luego es una propiedad exelente que te asegura de cierta forma precisión, pero que en el Python no era necesario... Además, el Python V no fue creado para fuerzas aéreas atrasadas, fue creado para la IAF, especialmente para los "Soufa" para los cuales se diseñó especialmente, es más, para lanzar el misil en modo LOAL necesitas que tu avión sea capaz de marcar el objetivo donde quiera que esté a buena distancia, y para ello necesitas buenos sistemas radáricos activos o pasivos... y para terminar, no son necesariamente los Israelíes los marketean más sus armas últimamente...
Salu2
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RicardoB. escribió:Hey ASCUA, el Su-37 Super Flanker (código OTAN) no es lo mismo que el S-37 o Su-47 Berkut:
Efectivamente, no es lo mismo...
Francamente a los rusos les comprendía mejor en la guerra fria...
Se empezó por el Flanker A, luego el B, luego el C... y en estos dias andariamos ya por el Flanker Z.
Da lo mismo, el Su 37 es un desarrollo a partir del Su 35, que es otro desarrollo del Su-30... supongo, que con los ruskis nunca se sabe.
Total que son prototipos los dos...
El Su-35 parece que tienen intenciones los rusos de adquirirlo pronto...
Pero de la mejora sobre la mejora que representa el Su-37, de ese ni se sabe si la fuerza aerea rusa, o alguna otra está interesada.
Que cuando vuele hablaremos, bien o mal, de los dos.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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La verdad es que tengo entendido que el Su-47 es el mismo Su-37 con las alas al revés nada más , pero en fin, ambos son prototipos, aunque el Su-47 se dejó como experimento y no como proyecto rentable y luego reflotaron las experiencias y tecnologías obtenidas en el desarrollo del PAK FA, que de seguro dará que hablar...
Salu2
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Y el Su35 y el Su37 Super Flanker ya volaron amigo.
tu te confundes con el Berkut que es solo un prototipo al igual que el MIG 1.44 que tambien quedo en la nada , pero estos cazas son futuras punta de lanza de la Fuerza Aerea Rusa , como hoy dia son los Su27 o MIG29 , ademas de que hay que ver que lindo seria ver volar , unos cuantos Su35/37 escoltados por una escuadrilla de futuros Cazas PakFa , que supuestamente seran la contrapartida al F22 Raptor .
tu te confundes con el Berkut que es solo un prototipo al igual que el MIG 1.44 que tambien quedo en la nada , pero estos cazas son futuras punta de lanza de la Fuerza Aerea Rusa , como hoy dia son los Su27 o MIG29 , ademas de que hay que ver que lindo seria ver volar , unos cuantos Su35/37 escoltados por una escuadrilla de futuros Cazas PakFa , que supuestamente seran la contrapartida al F22 Raptor .
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En donde estoy intrigado es en el programa CHINO de caza de 5ta Generacion , que lo vienes desarrollando hace rato ya pero del que nada se sabe , sera que primero estan esperando al PakFa , porque se dice que ellos estan desarrollando su propio caza de 5ta Generacion .
Y que sera de los Futuros Su33 adquiridos a Rusia seguramente en los proximos 10 años China botara 3 o 4 Portaviones , supuestamente ya los estarian costruyendo en alguno de los tantos astilleros y puertos CHINOS.
Y que sera de los Futuros Su33 adquiridos a Rusia seguramente en los proximos 10 años China botara 3 o 4 Portaviones , supuestamente ya los estarian costruyendo en alguno de los tantos astilleros y puertos CHINOS.
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el Su35 y el Su37 Super Flanker ya volaron amigo.
tu te confundes con el Berkut que es solo un prototipo al igual que el MIG 1.44 que tambien quedo en la nada , pero estos cazas son futuras punta de lanza de la Fuerza Aerea Rusa , como hoy dia son los Su27 o MIG29 , ademas de que hay que ver que lindo seria ver volar , unos cuantos Su35/37 escoltados por una escuadrilla de futuros Cazas PakFa , que supuestamente seran la contrapartida al F22 Raptor .
Me lo decías a mí o a ASCUA, porque lo que escribiste yo ya lo había dicho...
Salu2
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Gonzalo vos sos muy halagador, me sonrojas pero no lo merezco
Ahora el MiG-29OVT cuyo nombre en realidad es MiG-29M OVT es sencillamente una conversión del sexto prototipo del programa MiG-29M 9.15, que fué modificado para introducir el sistema de mando de vuelos por cables digital de cuadruple redundancia SDU-519OVT de MRPC Avionika y el sistema de empuje vectorial 3D KLIVT de Klimov.
En base a los resultados de los vuelos de ese avión se plantea ofrecer esas características (TVC + FBW cuadruple digital avanzado) en un MiG-29 derivado de los MiG-29M1/M2 junto a otros aditamientos y mejoras específicas de base (vida útil de la célula de 6.000 horas previo a programa SLEP así como motores mejorados RD-33MK) como parte de la base del ofrecimiento denominado MiG-35 para satisfacer el requerimiento M-MRCA de la Fuerza Aérea India.
Como la Fuerza Aérea India había requerido obligatoriamente un radar AESA en el avión y NIIR Fazotron estudiaba e investigaba en el tema desde 1999 pensando en una aplicación que podía ser compatible con el MiG-29 en condiciones de dimensiones generales, se decidió adaptar rapidamente esos estudios y se desarrolló promisoriamente un radar denominado Zhuk-MAE con elementos comunes (por compromiso de tiempo y dinero no de desarrollo y capacidades) al radar Zhuk-ME y la intención es presentarlo en Aero India 2007 para captar el interés de la IAF y el Gobierno Indio, ofreciendo amplias transferencias de tecnología, en motivo de ganar dinero para finalizar el R&D y lograr las prestaciones deseadas originalmente y posibles con adecuado financiamiento, pero que en el estado actual no se pudieron lograr en motivo de constricciones de peso, dinero y tiempo.
El radar Zhuk-MAE del cual hay 2 estaciones desarrolladas en el prototipo para etapa de vuelo para un prototipo del MiG-35, es una estación provisional en la cual se usa una apertura de 600 milímetros de diámetro (en vez de los 700 milímetros mostrados originalmente), un reflector de arrays verticales a 90º (el arreglo original usaba un reflector inclinado a 20º para disminuir el RCS y aumentar los FoV de exploración)...
Cuando el radar prototipo fué mostrado por primera vez en MAKS 2005, era la versión inicial con antena de 700 milímetros de diametro y un total de 1088 módulos transmisores receptores divididos en 272 bloques, antena inclinada a 20º y un peso de 450 kilogramos.
El peso era demasiado alto por lo cual se buscaron alternativas para disminuirlo entre ellas se instauró un cuerpo de radar rediseñado y perforado para reducir el peso logrando un peso de 300 kg. Un programa posterior vió la necesidad de reducir el diámetro del reflector a 600 milímetros y con ello solo introducir 680 modulos TRM en 170 bloques con 4 modulos cada uno. La antena obtiene un reflector vertical (a 90º de inclinación) y reduce su consumo de potencia a 5-6 kW para permitir que los sistemas de refrigeración actuales en el MiG-29 puedan mantenerlo refrigerado, sin embargo con ello el alcance frente a un blanco con un RCS típico de 3m2 en condiciones instrumentales, cae de 200 km en la versión anterior a 130 km.
Debido a constricciones de tiempo (se quería que el radar volase por primera vez en Noviembre de este año o Diciembre a lo mas, cosa que se logró posiblemente) para presentarlo en Aero India en Febrero próximo, se usan elementos derivados del Zhuk-ME.
Para lograr la deflexión del haz hasta +/- 70º y disminuir los lóbulos laterales se hace uso de una cuidadosa selección del rango entre los elementos radiantes en el arreglo ed la antena.
El radar en su configuración actual sigue hasta 30 blancos y permite atacar 8 de ellos con misiles R-77, pesando entre 220 y 240 kilogramos de los cuales la antena pesa 105.
Los modulos TRM son producidos y diseñados por NIPP y el instituto Mikran, lo demás es producto de NIIR Fazotron.
El diseño actual no es el definitivo, y depende de los planes operaciones para el radar y la aeronave a instalarlo así como el financiamiento. Con el adecuado financiamiento requierido (estimado en 20 a 25 millones de dolares para finalizar el trabajo de R&D) se puede regresar a la configuración de 700 milímetros con la mayor cantidad de TRM y si otros componentes son simultáneamente actualizados se puede reducir el peso debajo de los 280 Kg y lograr el alcance inicial estimado de 200km frente a blancos tipo caza.
La siguiente fase de diseño prevee regresar la antena a su posición de inclinación de 20 grados aumentando con eso la zona de exploración en azimut por unos 20º cuando la aeronave vire. Así mismo se planea incrementar el número de módulos TRM por bloque pero se carece de momento de la capacidad de procesamiento y de suficientes módulos (los cuales se construyen a baja cadencia y son costosos) por lo cual esto está en standby.
Se quiere estudiar la idea de introducir un arreglo afilado tipo Vivaldi como el usado en los APG-79 y RBE-2AA con ello aumentando el rango de frecuencias usadas.
Si todos los cambios y el financiamiento llegan se espera lograr prestaciones en el orden de los 60 blancos seguidos, resolución spot en modo SAR de 1m, así como múltiples modos de nueva generación (apertura sintética inversa, múltiples modos combinados, etc)...
Todo depende del interés de la India.
Ahora el MiG-29OVT cuyo nombre en realidad es MiG-29M OVT es sencillamente una conversión del sexto prototipo del programa MiG-29M 9.15, que fué modificado para introducir el sistema de mando de vuelos por cables digital de cuadruple redundancia SDU-519OVT de MRPC Avionika y el sistema de empuje vectorial 3D KLIVT de Klimov.
En base a los resultados de los vuelos de ese avión se plantea ofrecer esas características (TVC + FBW cuadruple digital avanzado) en un MiG-29 derivado de los MiG-29M1/M2 junto a otros aditamientos y mejoras específicas de base (vida útil de la célula de 6.000 horas previo a programa SLEP así como motores mejorados RD-33MK) como parte de la base del ofrecimiento denominado MiG-35 para satisfacer el requerimiento M-MRCA de la Fuerza Aérea India.
Como la Fuerza Aérea India había requerido obligatoriamente un radar AESA en el avión y NIIR Fazotron estudiaba e investigaba en el tema desde 1999 pensando en una aplicación que podía ser compatible con el MiG-29 en condiciones de dimensiones generales, se decidió adaptar rapidamente esos estudios y se desarrolló promisoriamente un radar denominado Zhuk-MAE con elementos comunes (por compromiso de tiempo y dinero no de desarrollo y capacidades) al radar Zhuk-ME y la intención es presentarlo en Aero India 2007 para captar el interés de la IAF y el Gobierno Indio, ofreciendo amplias transferencias de tecnología, en motivo de ganar dinero para finalizar el R&D y lograr las prestaciones deseadas originalmente y posibles con adecuado financiamiento, pero que en el estado actual no se pudieron lograr en motivo de constricciones de peso, dinero y tiempo.
El radar Zhuk-MAE del cual hay 2 estaciones desarrolladas en el prototipo para etapa de vuelo para un prototipo del MiG-35, es una estación provisional en la cual se usa una apertura de 600 milímetros de diámetro (en vez de los 700 milímetros mostrados originalmente), un reflector de arrays verticales a 90º (el arreglo original usaba un reflector inclinado a 20º para disminuir el RCS y aumentar los FoV de exploración)...
Cuando el radar prototipo fué mostrado por primera vez en MAKS 2005, era la versión inicial con antena de 700 milímetros de diametro y un total de 1088 módulos transmisores receptores divididos en 272 bloques, antena inclinada a 20º y un peso de 450 kilogramos.
El peso era demasiado alto por lo cual se buscaron alternativas para disminuirlo entre ellas se instauró un cuerpo de radar rediseñado y perforado para reducir el peso logrando un peso de 300 kg. Un programa posterior vió la necesidad de reducir el diámetro del reflector a 600 milímetros y con ello solo introducir 680 modulos TRM en 170 bloques con 4 modulos cada uno. La antena obtiene un reflector vertical (a 90º de inclinación) y reduce su consumo de potencia a 5-6 kW para permitir que los sistemas de refrigeración actuales en el MiG-29 puedan mantenerlo refrigerado, sin embargo con ello el alcance frente a un blanco con un RCS típico de 3m2 en condiciones instrumentales, cae de 200 km en la versión anterior a 130 km.
Debido a constricciones de tiempo (se quería que el radar volase por primera vez en Noviembre de este año o Diciembre a lo mas, cosa que se logró posiblemente) para presentarlo en Aero India en Febrero próximo, se usan elementos derivados del Zhuk-ME.
Para lograr la deflexión del haz hasta +/- 70º y disminuir los lóbulos laterales se hace uso de una cuidadosa selección del rango entre los elementos radiantes en el arreglo ed la antena.
El radar en su configuración actual sigue hasta 30 blancos y permite atacar 8 de ellos con misiles R-77, pesando entre 220 y 240 kilogramos de los cuales la antena pesa 105.
Los modulos TRM son producidos y diseñados por NIPP y el instituto Mikran, lo demás es producto de NIIR Fazotron.
El diseño actual no es el definitivo, y depende de los planes operaciones para el radar y la aeronave a instalarlo así como el financiamiento. Con el adecuado financiamiento requierido (estimado en 20 a 25 millones de dolares para finalizar el trabajo de R&D) se puede regresar a la configuración de 700 milímetros con la mayor cantidad de TRM y si otros componentes son simultáneamente actualizados se puede reducir el peso debajo de los 280 Kg y lograr el alcance inicial estimado de 200km frente a blancos tipo caza.
La siguiente fase de diseño prevee regresar la antena a su posición de inclinación de 20 grados aumentando con eso la zona de exploración en azimut por unos 20º cuando la aeronave vire. Así mismo se planea incrementar el número de módulos TRM por bloque pero se carece de momento de la capacidad de procesamiento y de suficientes módulos (los cuales se construyen a baja cadencia y son costosos) por lo cual esto está en standby.
Se quiere estudiar la idea de introducir un arreglo afilado tipo Vivaldi como el usado en los APG-79 y RBE-2AA con ello aumentando el rango de frecuencias usadas.
Si todos los cambios y el financiamiento llegan se espera lograr prestaciones en el orden de los 60 blancos seguidos, resolución spot en modo SAR de 1m, así como múltiples modos de nueva generación (apertura sintética inversa, múltiples modos combinados, etc)...
Todo depende del interés de la India.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Marcos, el Zhuk-MAE está por verse. Los Indios bien podrían aceptar un "Mig-35" ligeramente descafeinado, a cambio de comprar más aviones. Esta gente sigue sumando aparatos a la lista a ser reemplazados. Y el problema es SERIO - de los 39.5 escuadrones que la IAF tiene en plantilla, solamente 29 tienen aviones viables a corto y mediano plazo. Es decir, el MRCA tiene toda la pinta de ser mucho pero mucho más grande que los 126 aviones originales... y esto es si el LCA Tejas sale para adelante.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Coronel
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Hola Mauricio, el Zhuk-MAE tal como está es un hecho, hay dos radares construidos (uno en tierra para pruebas otro en pruebas en un "prototipo de MiG-35" que puede ser cualquier MiG-29 y ya
Que decidan los Indios será sin embargo lo que marque el proyecto a futuro entre el radar "test bed" que es hoy o una alternativa real en el futuro.
Que decidan los Indios será sin embargo lo que marque el proyecto a futuro entre el radar "test bed" que es hoy o una alternativa real en el futuro.
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- Sargento Segundo
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