Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Repito, no me he pronunciado sobre loe Reservistas Voluntarios, no tengo una clara opinión sobre ellos, porque desconocía como ya admití esa participación en misiones.
No me parece ni mal ni bién que estén, están y punto. Por supuesto, está bién el aprovechar sus conocimientos y su interés en trabajar por el ejército, y por supuesto, les aplaudo en su intento de aportar.
No sé como te lo tomarás tú ese "pronunciamiento por omisión",como dices, francamente me da igual, es un tema en el que no he pensado mucho y no tengo una clara opinión al respecto, sin más.
Sin acritud, nunca pretendí discutir


simplemente, hola
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

De acuerdo contigo, yo tampoco quiero pelear. Discutir sobre temas militares sí, que esto es un foro de discusión y debate.


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Alguien sabe para que fecha salen las plazas para suboficiales?
gracias.


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Las plazas salen todas juntas, es decir oficiales, suboficiales y tropa, en una misma convocatoria que abarca los tres ejércitos y CC.
Respecto a la fecha es imprevisible. a día de hoy lo unico oficialmente cierto es que en el BOE del 3 de Marzo se publica la oferta de empleo público, entre la que está la del MINISDEF , la cual, en su apartado de reservistas autoriza la incorporación para este año de un número suficiente de efectivos para configurar un total de 6500, lo que supondrá una incorporacíon de unos 1000-1500.

En cualquier caso el tema parece algo retrasado por motivos evidentes, puesto que en otros años a estas alturas ya estaba publicado el plan anual de activaciones y este año llevamos cerca de un mes de retraso. Todos ellos dependen de esta oferta pública de empleo que se acaba de publicar también con cierto retraso y quizá a partir de ahora vayan saliendo las demás.

Queda por ver como afectará la situación presupuestaria actual derivada de las circunstancias económicas actuales tanto al plan anual de activaciones como a la convocatoria de plazas de este año.


JTS
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2009, 17:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JTS »

Hola,

yo me estaba preguntando lo mismo, pero me pensaba que esperaban a sacar el reglamento nuevo.


"yo nunca me haria de un club que me aceptara como socio" G.Marx
Enric Durbau Torrent
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2009, 05:44

Mensaje por Enric Durbau Torrent »

Hola a todos y Salu2,tengo 29 años i no puedo entrar como soldado profesional,hice la mili en el tercio gran capitán 1º de la legión,me aliste voluntario con 18 recién cumplidos,ahora quisiera entrar como reservista voluntario y no se de que consta ser reservista.
había llegado ha plantearme ir al la legión francesa extranjera ya que allí puedes entrar hasta los 45 o 51 años,no lo tengo muy claro,pero antes tengo que darme cuenta de que en mi patria se an agotado todos los recursos para poder servir en el ejercito,agradecería una respuesta a poder ser bastante completa,para poder hacerme una idea de lo que voy hacer si me hago reservista.

Muchas gracias

una cosa mas,cuanto tiempo puedo servir como reservista durante el año? :confuso:


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Ser reservista consiste en aportar temporalmente tus capacidades en la vida civil a las fuerzas armadas. Defensa oferta anualmente un determinado numero de plazas a las que podrás concursar. en este concurso se baremarán tu experiencia militar, tu curriculum académico y tu experiencia laboral. Si obtienes una plaza firmarás un compromiso de hasta tres años en el que podrás fijar el tiempo máximo anual que deseas estar disponible para ser activado (minimo un mes) y realizarás una fase de formación a distancia, tras esta, una formación básica militar en un centro de formación de las FAS, una vez realizadas estas tendrás que superar una formacion militar específica en tu unidad de destino.

Una vez superado esto pasaras a estar disponible para tu unidad que te activará o no anualmente. Esto dependerá fundamentalmente de lo que puedas aportar y de las evaluaciones que tus mandos realizarán durante las mismas. Hay Rv´s que no son activados ni un solo día al año y otros que lo son por hasta 4 meses.

Serás civil a todos los efectos cuando estes en disponibilidad dependiendo de tu delegacion de defensa, como antes de firmar tu compromiso y militar a todos los efectos cuando estes activado para formación o para prestar servicio en tu unidad a todos los efectos también.
Esto no quita que siempre mantengamos aún no estando activados un sentimiento, conducta y relación con las FAS y nuestros compañeros acorde a la condición de militares, eso sí con sus especiales características de servicio.
Última edición por Cezar el 11 Mar 2009, 11:26, editado 2 veces en total.


Enric Durbau Torrent
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2009, 05:44

Mensaje por Enric Durbau Torrent »

Muchas gracias por la respuesta tenia dudas,las cuales ya me has resuelto
decir que es una lastima no poder servir mas tiempo de cuatro meses, ya que la intención era remplazar el servicio de tropa profesional por la de reservista voluntario sin ser nada de nada lo mismo pero al menos puedes servir al ejercito,que yo en mis adentros,pienso que mas de uno debe de desear que se amplíe la edad de ingreso a tropa profesional.

gracias :noda:


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

En el BOD de ayer viernes 13, se publica el plan anual de activaciones para adiestramiento y actualizacion de conocimientos en unidades para reservistas.
En un análisis superficial de la parte que mejor conozco, el incremento de las activaciones en este apartado de instrucción y adiestramiento para CC es notable con respecto al año anterior.
En fechas posteriores debería de publicarse el plan de activaciones en unidades para prestar servicio. Veremos que nos trae.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19445
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Respecto a lo que ha salido en boletín el otro día, no todas las activaciones que han salido en boletín se van a llegar a cumplir.
Esas son todas las "posibles" pero muchas (o pocas, no sé la cantidad) no se van a llegar a activar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Efectivamente, es un número máximo. En el caso de cursos para sanitarios de CC en ocasiones no se cubren las plazas, pero sí se autorizan en el plan el número suficiente para que todos los que durante este año cumplen los requisitos para realizar los cursos puedan realizarlo si lo desean.
El año pasado se suspendió el de odontología por falta de concurrentes por ejemplo.


Avatar de Usuario
Fernando de lama.
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2009, 18:46
Ubicación: madrid

Mensaje por Fernando de lama. »

Hola Buenas tardes:
Ante todo presentarme y daros las gracias a todos por este foro.Soy rv y he cojido destino para hacer la formacion especifica en AGRUSAN Nº1.¿me podria decir alguien o algo de esta Agrupacion de Sanidad? y otra pregunta.En el servicio militar era Cabo 1º como puedo volver a cojer ese empleo.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Fernando de lama. escribió:Hola Buenas tardes:
Ante todo presentarme y daros las gracias a todos por este foro.Soy rv y he cojido destino para hacer la formacion especifica en AGRUSAN Nº1.¿me podria decir alguien o algo de esta Agrupacion de Sanidad? y otra pregunta.En el servicio militar era Cabo 1º como puedo volver a cojer ese empleo.


Antes se podía, pero con la nueva Ley de la Carrera Militar solo pueden recuperar su empleo los que hayan sido militares profesionales, el empleo del servicio militar obligatorio no.


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Fernando de lama. escribió:Hola Buenas tardes:
Ante todo presentarme y daros las gracias a todos por este foro.Soy rv y he cojido destino para hacer la formacion especifica en AGRUSAN Nº1.¿me podria decir alguien o algo de esta Agrupacion de Sanidad? y otra pregunta.En el servicio militar era Cabo 1º como puedo volver a cojer ese empleo.


La Brigada de sanidad, base para la articulacion del 3er. escalón sanitario, tiene la siguiente estructura orgánica:
1.-Mando y PLM
2.-Cuartel general
3.-Hospital de Campaña (HC)
4.-Unidad de apoyo logístico sanitario (UALSAN)
5.-Equipo de tránsito de bajas (ETB)
6.-3 agrupaciones de sanidad (AGRUSAN) creo que la de Zaragoza se
ha disuelto o está en proceso.

Cada AGRUSAN consta de:
1.- Mando y PLM,
2.- EMAT (escalón medico avanzado terrestre)
3.- Grupo de sanidad (GRUSAN).

La AGRUSAN 1 tiene su base en el acuartelamiento general Cavalcanti en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El EMAT tiene como finalidad disponer de una unidad de tercer escalón desplegable en tiempos mínimos y con capacidad para aplicar sobre el terreno técnicas de SVAT-C para el tratamiento inicial de las bajas y su puesta en estado de evacuación. Se encuentra en alerta permanente, está disponible en un máximo de 4 horas, es desplegable en cualquier punto del territorio nacional en menos de 6 horas, y fuera de éste en tiempos adecuados.
Prporciona tambien a las unidades apoyadas medicina preventiva, diagnóstico y tratamiento de bajas, colabora en las medidas de proteccion a la fuerza y realiza actividades de abastecimiento y mantenimiento de 2º escalón de recursos clase VII (sanitarios) en todas sus subclases. Tiene capacidad para atender hasta 10 bajas de prioridad 1 al día y 15 dias de autonomía.
el GRUSAN dispone además de Mando PLM y compañía de apoyo y servicios de dos equipos de cirugía avanzada (ECA) cada uno con celula quirurgica, celula de cuidados intensivos y unidad de hospitalización (hasta 50 camas) y equipos de servicios con laboratorio de análisis clínicos, diagnóstico por imagen y esterilización.
Dispone además de una unidad de apoyo que incluye una seccion de evacuación y una de abastecimiento y mantenimiento y uan unidad mixta con equipos de farmacia, veterinaria, medicina preventiva/NBQ, equipo de odontología y psicología.
Cada ECA tiene capacidad para atender hasta 20 bajas P-1 al día, 10 intervenciones quirurgicas P-1 al día y hospitalizar a 50 bajas diarias. Su autonomía es de 30 días.

Todas las labores que se realizan en la AGRUSAN están destinadas a hacer funcionar esto.


Avatar de Usuario
Fernando de lama.
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2009, 18:46
Ubicación: madrid

Mensaje por Fernando de lama. »

Gracias a todos me ha sido de gran utilidad vuestras respuestas.¿creo que hay un art. en el libro del reservista que dice q si se podia mantener el empleo del smo......?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados