Fuerza Aérea Colombiana
- SAETA2003
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Fuerza Aérea Colombiana
El nivel de entrenamiento de los pilotos de combate venezolanos siempre ha sido muy alto, el promedio de horas de vuelo al año por piloto de caza es casi del mismo nivel de los países del primer mundo y los ejercicios de combate son muy regulares no sólo con fuego simulado sino también con fuego real (cosa no muy común en los países de América latina).
Por otra parte en cuanto al valor de la participación de Colombia en los red flag es algo que no se discute pero el hecho de que. Venezuela hace tiempo no participe en esos ejercicios no significa que haya dejado de entrenar, Venezuela participa anualmente en los ejercicios CRUSEX y VENBRAS donde se interactúa no sólo con fuerzas aéreas de América latina sino también de Europa y también se trabaja con sistemas de alerta temprana.
En los ejercicios dardo que se efectúan todos los años en la isla de margarita no sólo se practican combates aéreos sino que se efectúan derribos de objetivos con fuego real de cañón.
Los pilotos venezolanos se entrenan desde pichónes para guerra convencional y no para COIN y para nuestra un botón. Una de las materias necesarias para graduarte en el grupo aéreo de entrenamiento número 14 es el combate aéreo es decir que ya desde las primeras 100 horas de vuelo en tucano ojos pilotos venezolanos están practicando dog figh.
Pero bueno como dice el compañero Andrés, sí tú quieres creer que los pilotos venezolanos no son van buenos sólo porque hace años que no van a un red fad pues mejor.
por cierto disculpen el off topick pero fue el amigo santa bárbara quién pidió que habláramos aquí del entrenamiento de los pilotos venezolanos.
Por otra parte en cuanto al valor de la participación de Colombia en los red flag es algo que no se discute pero el hecho de que. Venezuela hace tiempo no participe en esos ejercicios no significa que haya dejado de entrenar, Venezuela participa anualmente en los ejercicios CRUSEX y VENBRAS donde se interactúa no sólo con fuerzas aéreas de América latina sino también de Europa y también se trabaja con sistemas de alerta temprana.
En los ejercicios dardo que se efectúan todos los años en la isla de margarita no sólo se practican combates aéreos sino que se efectúan derribos de objetivos con fuego real de cañón.
Los pilotos venezolanos se entrenan desde pichónes para guerra convencional y no para COIN y para nuestra un botón. Una de las materias necesarias para graduarte en el grupo aéreo de entrenamiento número 14 es el combate aéreo es decir que ya desde las primeras 100 horas de vuelo en tucano ojos pilotos venezolanos están practicando dog figh.
Pero bueno como dice el compañero Andrés, sí tú quieres creer que los pilotos venezolanos no son van buenos sólo porque hace años que no van a un red fad pues mejor.
por cierto disculpen el off topick pero fue el amigo santa bárbara quién pidió que habláramos aquí del entrenamiento de los pilotos venezolanos.
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saeta vamos a dejar el off de pana si el señor quiere preguntar algo que lo haga en el sitio que debe
sobre los lanzamientos repito pido a santa barbara que fue el que afirmo tal cosa que me indique al menos los ultimos 3 lanzamiento de misiles reales y voy a ser mas especifico antes del 2009 ya que la discucion en cuestion se basaba en eso en la inexperiencia de la fac para esa epoca en lo que comentamos
por ultimo redflgas no se trata o no es un demostrador de tecnologias perce es decir su objetivo esta lejos de ser eso, el entrenamiento es la base de los ejercicios y el aprendizajes de tacticas y modos de interoperatividad entre las diferentes unidades de la otan y aliados (bueno esto ultimo fue lo que se le sumo) la evolucion propia de las tecnologias claro que esta dentro de redflags, pero te hago una pregunta siendo que los aviones de la fav no tenian capacidad bvr como es que fueron invitados tanto en el 92 y el 96 con esos mismos aviones que si la tenian ??? entonces hermano reflexione las cosas antes de decirlas
sobre los lanzamientos repito pido a santa barbara que fue el que afirmo tal cosa que me indique al menos los ultimos 3 lanzamiento de misiles reales y voy a ser mas especifico antes del 2009 ya que la discucion en cuestion se basaba en eso en la inexperiencia de la fac para esa epoca en lo que comentamos
por ultimo redflgas no se trata o no es un demostrador de tecnologias perce es decir su objetivo esta lejos de ser eso, el entrenamiento es la base de los ejercicios y el aprendizajes de tacticas y modos de interoperatividad entre las diferentes unidades de la otan y aliados (bueno esto ultimo fue lo que se le sumo) la evolucion propia de las tecnologias claro que esta dentro de redflags, pero te hago una pregunta siendo que los aviones de la fav no tenian capacidad bvr como es que fueron invitados tanto en el 92 y el 96 con esos mismos aviones que si la tenian ??? entonces hermano reflexione las cosas antes de decirlas
- santabarbara155
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Entonces parece que estamos de acuerdo,
Cuando hablan de que han participado en ejercicios nosotros tambien anualmente en HONCOL, PERCOL, COLBRA.
Cuando se habla de fuego real me imagino que por dispararle a un uav con el cañon, pues prefiero la experiencia de los bombardeos a la guerrilla donde se recibe fuego real, donde se planifican operaciones verdaderas, se dispara a objetivos reales, se disparan armas inteligentes.
Por ultimo,
a mi lo que me interesa es que quede claro que los pilotos de cada pais son igualmente experimentados, sin ventaja de ninguno asi manejen una mejor plataforma.
Cuando hablan de que han participado en ejercicios nosotros tambien anualmente en HONCOL, PERCOL, COLBRA.
Cuando se habla de fuego real me imagino que por dispararle a un uav con el cañon, pues prefiero la experiencia de los bombardeos a la guerrilla donde se recibe fuego real, donde se planifican operaciones verdaderas, se dispara a objetivos reales, se disparan armas inteligentes.
Por ultimo,
a mi lo que me interesa es que quede claro que los pilotos de cada pais son igualmente experimentados, sin ventaja de ninguno asi manejen una mejor plataforma.
- SAETA2003
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Te equivocas compañero el nivel de entrenamiento y la experiencia que dan las horas de vuelo no tienen precio.
No puedes decir que un piloto que jamás en su vida ha efectuado un disparó real de misil o que no ejercita frecuentemente en combates simulado aire aire tanto de corto como de largo alcance o cuyo número de horas de vuelo totales o anuales son muy pocas está en el mismo nivel que uno que sí cumple con esos item. Y eso sólo por poner unos pocos ejemplos.
Pero bueno para ya dejar el off lo cierto disculpen es que por lo menos los pilotos colombianos que acaban de participar en el redflag han obtenido una excelente experiencia que ojalá aprovechen al máximo
No puedes decir que un piloto que jamás en su vida ha efectuado un disparó real de misil o que no ejercita frecuentemente en combates simulado aire aire tanto de corto como de largo alcance o cuyo número de horas de vuelo totales o anuales son muy pocas está en el mismo nivel que uno que sí cumple con esos item. Y eso sólo por poner unos pocos ejemplos.
Pero bueno para ya dejar el off lo cierto disculpen es que por lo menos los pilotos colombianos que acaban de participar en el redflag han obtenido una excelente experiencia que ojalá aprovechen al máximo
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- SAETA2003
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Ah se me olvidaba, el amigo santa bárbara afirma que prefiere la experiencia que dan los ataques reales de operaciones COIN pero te recuerdo que las tácticas y la planificación de una misión son muy distintas a las operaciones de guerra convencional y nuestra de ello es el gran número de aviones que perdieron en misiones de ataque en el red flag
Si Vis Pacem, Para Bellum
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Cuando hablan de que han participado en ejercicios nosotros tambien anualmente en HONCOL, PERCOL, COLBRA.
estos ejercicios tiene un propsito muy diferente y es la cooperacion entre naciones para luchar contra el delito entre las fronteras especificamente narcotrafico o no???
pues prefiero la experiencia de los bombardeos a la guerrilla donde se recibe fuego real, donde se planifican operaciones verdaderas, se dispara a objetivos reales, se disparan armas inteligentes.
pues si una .50 le puede hacer algo a un kfir o st bueno la cosa esta mala no ?? en ejercicios tambien se pueden usar municion inteligente
lo demas ni te lo constesto porque no es refernte a la fac
todavia estoy esperando lo que te pregunte o bueno si no lo sabes te doy otra tarea dime cuales fueron los ultimo 3 ejercicios donde se involucra el combate AA en la fac antes del 2009
- Andrés Eduardo González
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Le sirve esto Topo?...
http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=32034
Ahí hablan de unos ejercicios que realiza la FAC, se llaman Infierno Rojo. Al principio de la lectura, usted podrá creer que sólo es bombardear blancos en tierra, pero si lee más, podrá llegar a la parte donde claramente dice que no sólo es llegar y bombardear, también deben evadir y si es posible, derribar a los "Aggressor" del ejercicio, en éste humilde caso, eran los Dassault Mirage V que aún estaban en servicio y unos Kfir C-7, y si lee más, como en esa época no habían misiles BVR, pues tocaba con Python III y con cañón, es decir, a dogfight.
La lectura es larga, pero entretenida. Ahí se las comparto. Habla de ejercicios en 2003, 2007 y 2010...
Acá las de 2010, la anterior era de 2007...
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=57201
http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=32034
Ahí hablan de unos ejercicios que realiza la FAC, se llaman Infierno Rojo. Al principio de la lectura, usted podrá creer que sólo es bombardear blancos en tierra, pero si lee más, podrá llegar a la parte donde claramente dice que no sólo es llegar y bombardear, también deben evadir y si es posible, derribar a los "Aggressor" del ejercicio, en éste humilde caso, eran los Dassault Mirage V que aún estaban en servicio y unos Kfir C-7, y si lee más, como en esa época no habían misiles BVR, pues tocaba con Python III y con cañón, es decir, a dogfight.
La lectura es larga, pero entretenida. Ahí se las comparto. Habla de ejercicios en 2003, 2007 y 2010...
Acá las de 2010, la anterior era de 2007...
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=57201
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Peace Maker
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santabarbara155 escribió:Bueno tengo una pregunta,
en post anteriores he visto que los foristas de venezuela dejan entreveer que los pilotos de alla son mas experimentados que los colombianos.
Yo quisiera saber en que criterios se basan para pensar esto.
Primero hablan de que participaron en dos red flag, el ultimo en 1996. Para mi la participacion de la FAC en 2012 es mas importante pues es mas actual y se interactuo con sistemas mas modernos.
Otro punto seria los combates aire aire reales, estuve investigando y fuera de un ov10 bronco derribado por un f16 en 1992(que no es mucha experiencia por la diferencia de plataformas) pues ninguno de los dos paises tiene experiencia. Colombia en cambio en misiones reales de bombardeo tiene amplia experiencia tanto diurna como nocturna. Con diferentes plataformas ov10, supertucanos, kfir c10.
Otro que se me ocurre serian las practicas de combate aereo que viendo videos posteados, como el disparo del phyton III se hacen comunmente aca y me imagino que igual en Venezuela.
Tambien lei por ahi que han entrenado con plataformas como el f14, pues aca han estado mas de una vez los awacs americanos por lo de la lucha contra en narcotrafico, y mas ejercicios que los de EEUU y Colombia en el Caribe por lo de ser corredor del narcotrafico.
Como conclusion para mi ustedes tienen una plataforma superior como el SU30MK2 pero de ahi a decir que tienen mejores pilotos no veo porque.
Que complejo mas fuerte . .por que será que a todo le buscas la vueltica para caer el mismo fastidioso, necio y tonto tema A Contra B, deja trauma. ¡ ya superalo!, y si no, por ahí existe un hilo, te vas lanza una y esperas a que te repondan y luego te desaogas.
Última edición por Peace Maker el 20 Ene 2013, 11:55, editado 1 vez en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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No entiendo por qué la aparición de este reporte desató tantas pasiones de extranjeros en el foro de la FAC. Yo solo quiero aportar un par de cosas:
Lo primero es que si bien en la dirección electrónica aparece un .au., esto no significa que sea de Australia, ya que termina en .mil. En realidad es Air Force University, de la USAF (como algunas páginas inglesas tienen un .co. en la mitad, pero terminan en .uk, por tanto no son colombianas, auque tengan el .co por ahí).
http://www.amazon.co.uk/
Pero el resto es cierto. Si bien no es un documento "oficial", es lo mas cercano a algo oficial que hemos conocido acerca de la participación de una fuerza aérea de la región en un Red Flag. Escrito por un coronel ex USAF, involucrado en los Red Flag, publicado en el sitio de la Air Force University. Mas imparcial para donde. Y en realidad, creo que el Kfir lo hizo mejor de lo que todos esperaban.
Este es el reporte en Inglés:
http://www.airpower.au.af.mil/apjinternational/apj-s/2012/2012-4/2012_4_02_skinner_s_eng.pdf
El resto de informaciones acerda de Red Flags anteriores, tienen la misma objetividad de relatos de tomata de cerveza de pilotos latinos, que bien hablantinosos y un tanto exagerados si somos.
Respecto a esto, bueno, no olviden los vecinos que este campo es muy dinámico, y lo que hoy es, mañana puede no serlo; y para cuando lograron entender y dominar el SU-30, los pantalones largos ya les iban quedando de tanga brasilera.
...
Andrés Eduardo González escribió:
Sobre el documento. Éste no fue hecho por la FAC, sino por un oficial retirado de la USAF para un medio de comunicación de temas aeronáuticos militares de Australia, así que más imparcial para donde...
Lo primero es que si bien en la dirección electrónica aparece un .au., esto no significa que sea de Australia, ya que termina en .mil. En realidad es Air Force University, de la USAF (como algunas páginas inglesas tienen un .co. en la mitad, pero terminan en .uk, por tanto no son colombianas, auque tengan el .co por ahí).
http://www.amazon.co.uk/
Pero el resto es cierto. Si bien no es un documento "oficial", es lo mas cercano a algo oficial que hemos conocido acerca de la participación de una fuerza aérea de la región en un Red Flag. Escrito por un coronel ex USAF, involucrado en los Red Flag, publicado en el sitio de la Air Force University. Mas imparcial para donde. Y en realidad, creo que el Kfir lo hizo mejor de lo que todos esperaban.
Este es el reporte en Inglés:
http://www.airpower.au.af.mil/apjinternational/apj-s/2012/2012-4/2012_4_02_skinner_s_eng.pdf
El resto de informaciones acerda de Red Flags anteriores, tienen la misma objetividad de relatos de tomata de cerveza de pilotos latinos, que bien hablantinosos y un tanto exagerados si somos.
eltopo escribió:
ya lo dije de andar en guayucos a saber usar pantalones largos en tan poco tiempo es mas bien un exito, pero eso no reniega de hechos historicos que el señor coronel comenta y listo
Respecto a esto, bueno, no olviden los vecinos que este campo es muy dinámico, y lo que hoy es, mañana puede no serlo; y para cuando lograron entender y dominar el SU-30, los pantalones largos ya les iban quedando de tanga brasilera.
...
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Le sirve esto Topo?...
http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=32034
yo creo que no!!
estas clarito de lo que estamos hablando vale
Para estas misiones, los pilotos debían sobrevolar puntos geográficos, manteniendo parámetros de altura, velocidad, disciplina de radios y realizar un ataque con armamento de práctica a una hora determinada, destacándose la precisión del Escuadrón AT-27 TUCANOS, quienes sin tener las ayudas de un sistema inercial de navegación, lograron que su armamento impactara a solo + 1 Sg de la hora planeada, En esta fase de vuelo, se incluyó un nuevo aspecto, El Agresor, es decir una aeronave Mirage o KFIR, que se encontraba en vuelo durante la navegación táctica, trataba de visualizar al elemento y realizar una interceptación y derribo simulado utilizando misiles o cañones, por lo tanto los pilotos de cada Escuadrón, además de volar de la mejor manera su navegación, debían están pendientes de su compañero para evitar que fuesen adquiridos y derribados, realizando maniobras evasivas. Este tipo de entrenamiento, fue uno de los más valiosos no solo para que cada piloto aumentara su conciencia situacional y su sentido de protección del elemento de combate, sino también para los Agresores, los cuales tuvieron que practicar diferentes tipos de maniobras para aeronaves de bajo, medio y alto rendimiento.
aja puro centrenamiento al mas puro, pero lo resaltante como quien dice que fue en el 2007 que se incluyo ese elemento es decir un primer paso, un nuevo aspecto, sera que necesitamos un diccionario para traucir eso ???
La lectura es larga, pero entretenida. Ahí se las comparto. Habla de ejercicios en 2003, 2007 y 2010...
bueno comenzamos por decir que fue un aspecto que se inicio en el 2007 ningun 2003 y como explicartelo para que lo entiendas de la manera mas sencilla, fijate andres eso es como que yo corra todo los dias 5km y diga que lo hago para ir al maraton de boston, no se si te sirve el ejemplo
yo creo que andres se invento la del 2003 porque como pedi 3
pero fresco hermano todo bacan
tan relevante es que fijate lo que premian
Mejor controlador de armas aire- tierra: Capitán Carlos León Rodríguez.
- Mayor puntaje general para la campaña de tiro aire- tierra: Escuadrón 211 Griffon, quienes recibieron el trofeo campeón, una placa de reconocimiento y un fin de semana para 10 personas en el club de Villa de Leyva.
- Mejor promedio de impacto en la campaña de tiro aire-tierra: Mayor Robinson Flórez, quien recibió una placa, un diploma y un premio sorpresa de la Acción Social Nuestra Señora de Loreto.
- Mejor entre los mejores Pilotos, campeón del infierno rojo: Capitán Sergio Perdomo, quien recibió un parche de campeón para portarlo en el uniforme, un buso FAC y un tiquete nacional de Satena, ida y vuelta.
- Peace Maker
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Zenu escribió:No entiendo por qué la aparición de este reporte desató tantas pasiones de extranjeros en el foro de la FAC. Yo solo quiero aportar un par de cosas:
Haber te recuerdo que este es un foro Español,y que en relidad ,todos somos extrangeros en el. en cuanto a las pasiones .pues bueno las continuas referencias a otras fuerzas aereas en este caso la FAV por parte de algunos personajes, desatan las mismas
Zenu escribió:Pero el resto es cierto. Si bien no es un documento "oficial", es lo mas cercano a algo oficial que hemos conocido acerca de la participación de una fuerza aérea de la región en un Red Flag. Escrito por un coronel ex USAF, involucrado en los Red Flag, publicado en el sitio de la Air Force University. Mas imparcial para donde. Y en realidad, creo que el Kfir lo hizo mejor de lo que todos esperaban.
Correto,y nadie ha dicho lo contrario.
Zenu escribió:Respecto a esto, bueno, no olviden los vecinos que este campo es muy dinámico, y lo que hoy es, mañana puede no serlo; y para cuando lograron entender y dominar el SU-30, los pantalones largos ya les iban quedando de tanga brasilera.
Si bueno . pero en este caso resultaba un cambio radical de tecnologia y doctrina, lo que si es seguro que al monento de que lleguen los hermanos mayores del SU30 . no resultará un cambio tan radical
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Como dice el compañero pece, los foristas venezolanos no hemos criticado ni menospresiado en ningún momento la participación de la FAC en los redflag, al contrario, loz hemos felicitado ppr el gran logro y particularmento yo he dicho que las perdidas sufridas durante el ejercicio serían el basamento ideal para demostrar al alto mando militar que los equipos actuales no son los adecuados, yo hasta propuse al Gripen para la FAC.
pero lamentablemente hay foristas que les encanta comparar A contra B y menospresian los pilotos venezolanos. Tengan claro que el hecho de que hayan ido a redflag no los convierte automáticamente en los ejores de América latina, es sólo una gran experiemcia y ya.
pero lamentablemente hay foristas que les encanta comparar A contra B y menospresian los pilotos venezolanos. Tengan claro que el hecho de que hayan ido a redflag no los convierte automáticamente en los ejores de América latina, es sólo una gran experiemcia y ya.
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- santabarbara155
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Para mi no he recibido una respuesta adecuada, nada de informacion sustentada en fuentes,
por otro lado peace maker respeta con las palabras, mas complejo el de superioridad tuyo que no te deja ver las realidades,
cuando se te acaban los argumentos empiesas con las descalificaciones.
Para mi los pilotos de ambos paises tienen la misma experiencia asi en Venezuela tengan una mejor plataforma.
Y para mi la participacion de Colombia en red flag 2012 y maple flag en 2013 hace pensar en la competitividad y profesionalismo de la fac. Y en este tipo de ejercicios la fac le esta cogiendo buena ventaja a la fav.
por otro lado peace maker respeta con las palabras, mas complejo el de superioridad tuyo que no te deja ver las realidades,
cuando se te acaban los argumentos empiesas con las descalificaciones.
Para mi los pilotos de ambos paises tienen la misma experiencia asi en Venezuela tengan una mejor plataforma.
Y para mi la participacion de Colombia en red flag 2012 y maple flag en 2013 hace pensar en la competitividad y profesionalismo de la fac. Y en este tipo de ejercicios la fac le esta cogiendo buena ventaja a la fav.
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una pregunta porque los kfir no podian diferenciar los agresores de aliados acaso el radar no discrimina las firmas o es simplemente porque habian f16 y f15 en ambos bandos. o es una de las reglas de REd Flag.
cuando fueron los SU30 indios no les fue bien por tener demasiados derribos propios.
cuando fueron los SU30 indios no les fue bien por tener demasiados derribos propios.
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Para mi no he recibido una respuesta adecuada, nada de informacion sustentada en fuentes,
respuestas inadecuada a que ??? si es a tu problema existencial la verdad dudo que alguien te ayude si es a lo demas pues lea y listo porque usted esta mas equivocado que cucarachara en baile de gallina
Para mi los pilotos de ambos paises tienen la misma experiencia asi en Venezuela tengan una mejor plataforma.
bueno sigues en off si preguntas esto en el tema respectivo a lo mejor te responden si alguien tiene tiempo libre y hacerte los dibujitos
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