Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Pero Atlanta, si el "Team Directemar" lleva varios años recorriendo el país con sus "performances" veraniegas, ¿de qué te sorprendes? . Conozco a quien fue "animadora" en versiones pasadas... créeme que daba gusto ver el espectáculo
Saludos
PD. La llegada del "Aldea" a Valpo. va a ser todo un espectáculo, aunque primer tiene dos paradas previas, una de ellas por estos días bien interesante por lo significativa.
Pero si no es RGM-84 L ,mas conocido como Harpoon de los foros " che víste?"...
Bienvenido a la discusión...
PD 1: Acá nadie va a comentar que eres el "Padawuán" de un tal "Surface and Underwater Target".Que algunas veces, yo me confundo si realmente estoy leyendo a uno, pudiendo ser el otro...
DOORMAN escribió:Pero si no es RGM-84 L ,mas conocido como Harpoon de los foros " che víste?"...
Bienvenido a la discusión...
PD 1: Acá nadie va a comentar que eres el "Padawuán" de un tal "Surface and Underwater Target".Que algunas veces, yo me confundo si realmente estoy leyendo a uno, pudiendo ser el otro...
PD2: Harto fome eso del gato jedi...
Saludos...
Vaya y digaselo a el pues! , que tengo que ver yo ahi¡?
Sobre los helos se ve que ya estan con el esquema de pintura que utiliza la ACH, Harpoon se sabe cuando estarían por acá disponibles para iniciar operaciones?.
saludos
ATLANTA
PD.: Como le ha cambiado la vida la los "cosacos", ahora les compran hasta helos para que no se mojen las botas o las ensucien con arena .
_._
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Está medio difuso el asunto, al parecer van a llegar en el Aldea (que llega en Marzo), pero no me atrevo a ser contundente en esa afirmación. La foto es de noviembre, por lo que perfectamente el buque los puede haber pasado a buscar a algún puerto europeo.
traida de Noticias Aeronáuticas del Mundo de este mismo foro por el compañero JSOW
Lockheed Martin announces new F-16V at Singapore Air Show
February 15, 2012 (by Asif Shamim) -Lockheed Martin unveiled a new version of the F-16, which will include an active electronically scanned array (AESA) radar, upgraded mission computer and improvements to the cockpit. The "V" designation is derived from Viper, the name fighter pilots have called the F-16 from its beginnings.
During a presentation at the Singapore Airshow, George Standridge, vice-president of business development at Lockheed Martin Aeronautics noted that most legacy F-16s can be upgraded to the F-16V standard, which is roughly equivalent to the F-16 block 60.
With nearly 4,500 F-16s delivered, this is a natural step in the evolution of the world’s most successful 4th generation fighter. The Fighting Falcon program has continually evolved as it began with the F-16 A/B as the lightweight fighter then transitioned to F-16 C/D and Block 60 versions as customer's requirements changed.
AESA radars offer significant operational capability improvements. Lockheed Martin has developed an innovative solution to affordable retrofit this key technology into existing F-16s. The F-16V configuration is an option for new production jets and elements of the upgrade are available to most earlier-model F-16s. The upgrade effort does not change the aircraft's external configuration.
At the Singapore Airshow, Northrop Grumman and Raytheon are busy promoting their competing AESAs for the F-16V. Northrop Grumman is the current radar supplier for the F-16, having produced more than 6,000 radars for the aircraft in over 30 years. That number includes 80 earlier APG-80 AESA units for the UAE Block 60 F-16E/Fs. It also built the F-22's AESA radar, and is supplying the APG-81 for the F-35. Raytheon is offering the RACR (Raytheon Advanced Combat Radar), which builds on the experience gained with delivering hundreds of AESA radars into the Boeing Super Hornet program.
Korea has also just issued an RfP for an AESA radar upgrade to its F-16s, and the U.S. government has offered the same to Taiwan as a less politically sensitive response to its request for 66 new F-16s.
The F-16V is intended to satisfy customers' emerging needs and prepare them to better interoperability with fifth generation fighters such as the F-35 and F-22.
As for V upgrades, Standridge mentioned South Korea's requirement to upgrade F-16s and the U.S. Air Force's interest in upgrading 300-350 F-16s.
An F-16 order from Iraq is enough for Lockheed Martin to keep the lines open until the end of 2015, but it needs orders for 2016 and beyond to keep going.
ATLANTA escribió:Calla, calla mauricio, mira que en lo demoran algunos a enterarse nos enturbian el negocio del CV camuflado
Respecto a los AOR, sin lugar a dudas en los setenta resultaba más fácil ocultar un buque de las dimensiones de un AO en los fiordos australes, hoy en día la cosa no lo es tanto con los equipos y nuevos sistemas de busqueda, por lo mismo este tipo de buque sólo les queda quedar fuera del area de operaciones jugando al escondite.
Por cierto,
Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante. Algarrobo, las Cruces, Cartagena, las Salinas, Concón y Quintero, fueron los lugares escogidos por el Team 137 para realizar la gira en la zona centro del país, actividad en la cual se difundió el mensaje de autoprotección y de respeto al mar.
Este Team 137, conformado por personal de la Armada de Chile y profesionales de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, contó este año con un grupo de baile y con la masiva participación de los veraneantes de los diferentes balnearios, quienes se mostraron interesados en participar de los concursos bailables que los entretuvieron al ritmo de danza koduro y balada boa.
Durante las presentaciones entregó el mensaje que la Autoridad Marítima cada periodo estival difunde hacia los bañistas: crear conciencia de autoprotección, respetar el mar, conocer el significado de las señalizaciones en las playas y el uso adecuado del número de Emergencias Marítimas 137.
El equipo, que por más de 3 semanas recorrió los diferentes balnearios de la Región de Los Ríos y playas de Coquimbo, terminó su gira en las playas de la zona centro del país con el agradecimiento constante de los veraneantes, quienes conocieron el trabajo de difusión de la autoridad marítima con el fin constante de salvaguardar la vida humana en el mar.
AHORA SI LO HE VISTO TODO... Team veraniegos de marinos
Saludos
ATLANTA
Hay por Dios, que es eso ...en fin , el asunto es que ya he visto algo de eso en Viña, pero simplemente no me gusta nada.
Con respecto al Portaaviones..ejem..corrijo LSDH Aldea, si, trajo un juguetito para el museo, algo inocente, para que después no se especule que va a portar Harriers ni nada por el estilo , saludos