La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Cuando encuentro material que nos pueda ayudar se los voy hacer llegar.... Espero que lo disfruten... :noda:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Tiempo

Mensaje por malabutten »

Buenas a todos,supongo que estas preguntas ya se habrán contestado ,pero como aún voy por la pagina 15 del hilo ,me gustaria que me las contestarais o me dijerais en que pagina del hilo puedo encontrarlas ,gracias:¿cuanto tiempo puedes estar de destino en ultramar?¿el tiempo que transcurre desde que estas en la instruccion se cobra?¿como te lo dan?he oido que hay insurgentes en Djibouty,¿insurgentes de que? bueno seguiremos con el tema ,un saludo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Tiempo

Mensaje por s.blanclegion010 »

cuanto tiempo puedes estar de destino en ultramar?


esta en la pagina uno del hilo contestada ..... :evil:
ultramar de 2 a 3 años(solo guyana)


¿el tiempo que transcurre desde que estas en la instruccion se cobra?


si....pero solo te pagan una parte , el resto se te empareja cuando ya estas destinado en un regimiento.....
por otra parte solo saldras uno que otro dia en fin de semana y encuadrado con un caporal o sargento y junto a tu seccion , ten en cuenta que no veras la calle practicamente en 4 meses , solo dispondras de unos cantos euros y no tienes pasaporte , mucha mantencion de seguridad .la salida es luego de la marcha del kepi luego de un mes de instruccion ya como legionario ( mes 1/2 sumado la seleccion)

en conclusion si te lo preguntas, los sueldos varian bastantes en francia estara sobre 1200 y 1400 mas beneficios de antiguedad cursos y especialidad dietas y maniobras.si estas en ultramar el sueldo basico de legionario va desde los 3200 a 3600 euros..ah¡¡ y no te lo ingresan en el banco..el dia de cobro tu capitan te llamara a la oficina y vestido de paseo te metera el salario en el quepis blanco te saludara y te felicitara..nadie te roba si te pillan haciendo algo asi preparate desearas morirte pronto


¿como te lo dan?

pero tambien te lo domicilian en la poste ( correos) o tu puedes disponer a donde y quien cobra la parte q quieras distribuir pero solo teniendo tu identidad declarada y ya reconvertida .( eso si no te lo aseguro es lo que tengo entendido )

he oido que hay insurgentes en Djibouty,¿insurgentes de que?


eso lo puede contestar vet ....pero por lo que yo se en djibuti propiamente tal no pero es un trampolin en la zona para despliegues y se vigilan las fronteras.

y las insurgencias y terroristas estan buscando paises para instalarse y bien cerca :twisted: te imaginaras entonces?? :mrgreen:

bueno seguiremos con el tema ,un saludo.
[/quote]

saludos camarada y dos consejos ...........lee bien el hilo , ya que te veo muy interesado por los destinos de ultramar (djibuti , mayotte etc) en guyana(3rei) como en corcega(2rep) , no ganas mas de 1400 a 1600 eu como capaoral como legionario es algo menos , mira la pagina oficial de la legion.

segundo, te aclaro que mayotte esta reservado a veteranos , como ultima cosa como dije en un post anterior en la 13dble , (djibuti) si es tu primera opcion , dudo que te la den veran que solo te interesa el sueldo , ademas solo estaras 2 años y por ultimo la legion tiene la ultima respuesta ..... imaginate te vas te enganchas quedas seleccionado y no te destinan a ultramar o si pero guyana o corcega donde no ganaras tan bien y son reg muy duros , piensalo mejor que por dinero no te veo mucho futuro, lee el hilo completo y te responderas todo eso.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ah!! y lo olvidaba .....habra que esperar la ponencia de vet respecto a djibuti que aun estamos en guyana

pero si puediera ud estimado vet hacer algunos alcanzes :conf:

saludos :twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

hola de nuevo...pregunta para Vet....¿podrías explicar en que consistió la op.eracion Kolwezi?
Saludos


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Derquim escribió:hola de nuevo...pregunta para Vet....¿podrías explicar en que consistió la op.eracion Kolwezi?
Saludos


Google es tu amigo :mrgreen:
http://www.masmodelismo.com/viewforum.php?f=39

y en español


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

Si es que todo lo que no salga en San Google......es que no ha existido :mrgreen:
Saludos


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
canusirio
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2008, 18:52
Ubicación: madrid

alistarse a la legion extranjera con 33 años

Mensaje por canusirio »

Hola Compañeros, ha alguno que hayais estado sirviendo en la legión extranjera.
He visto que se puede alistar gente de hasta 40 años, en mi caso yo tengo 33 años. Os parece una buena edad para alistarse???
Conoceis algun caso de alguien que se alisto con esa edad???
Que problemas podria tener alguien e mi edad en la instruccion y posteriorment el servicio???


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Siempre quise decir esto !!!!

Mensaje por Pelida »

Con el permiso de Vet:

A leer GANDUL!!!!

Ahora dame 50 por no leer, y 50 mas por ser nuevo!!!! :twisted:

Bueno ya está :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Siempre quise decir esto !!!!

Mensaje por vet327 »

Pelida escribió:Con el permiso de Vet:

A leer GANDUL!!!!

Ahora dame 50 por no leer, y 50 mas por ser nuevo!!!! :twisted:

Bueno ya está :mrgreen:


:ole:


Avatar de Usuario
Loup
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2008, 14:10

Mensaje por Loup »

Pues no tienes que llegar muy lejos leyendo para ver los comentarios que me respondieron a mi por decir que tenia tu edad y que era lo unico que me dava mal royo :shot:

Yo lo intentare de todas todas amigo con mis 33 , lo que no voy hacer es llegar a viejo pensando...que hubiese pasado de haver ido...


Avatar de Usuario
Loup
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2008, 14:10

Mensaje por Loup »

SR: VET :

he leido que febrero es mala fecha para ir por que aveces el cupo se completan en navidades..¿ en que fechas mas menos reciben el nuevo cupo anual ?.

Gracias por adelantado


Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

Loup escribió:SR: VET :

he leido que febrero es mala fecha para ir por que aveces el cupo se completan en navidades..¿ en que fechas mas menos reciben el nuevo cupo anual ?.

Gracias por adelantado


Leete el hilo no seas vago, ahora si tas motivado y tieens el estado fisico puedes ingresar en cualquier momento.

Dicen que las mejoras fechas son en diciembre(por el frio, las fiestas, el sentimiento de estar con tus seres queridos, no querer estar adentro en las fiestas, etc..)..ahora que esto sea verdad?

saludos


futuro legionario
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

para loup:


eventualmente......las fechas son muy subjetivas, por lo que he logrado inferir:

1:veranos en europa , dado el clima y la concordancia por las vacaciones van mucho mas candidatos.

2: navidad y año nuevo por las fechas ya invierno y final de año ya estan las `plazas completas aunque tambien la maquina no para .

osea ...debido a la profecionalidad de la rama y las plazas distrubuidas para la LEF y la restructuracion del ejercito frances se podria decir que:
1 e 12 postulantes hasta 1 de 8 o menos quedan, de un universo de 12mil postulantes por año.... lo ultimo que lei es que son 8000 al año .

ese 1 corresponde a mil postulantes contratados.

( nunca dejaran de contratar pero segun la demanda y la eventual fecha va a contratar a menos )......osea a los mejores fisicamente con las mejores notas en los psicotecnicos y claros en las entrevistas ,la competencia ahi si q sera mas dura.

solo hay que valer , matarse en la seleccoion y muy preparado y con la mayor cantidad de cavos sueltos

aprender el frances o lo basico como plus pero igual hay que valer en todos los aspectos de la seleccion.

sin enbargo se dice por ahi ue las mejores fechas serian entre abril y junio.

pd: vet no suele responder esto jajaj y si quieres mas seguridad en lo que digo lee el hilo ya que se ha discutido esto.
en todo caso apelo a ud vet si pudiera hacer alguna presicion.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados