JRIVERA escribió:Y despues me dicen que es un acto humanitario el dejar pasar aviones de combate por territorio aereo latinoamericano.
Que gusto este de tirar materia fecal al vecino cada vez que puedes, estimado.
Saludos,
Col Raspeguy escribió:parzifal escribió:JRIVERA escribió:Perú rechaza maniobras militares británicas en Las Malvinas
Perú reiteró, asimismo, su respaldo "a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
http://www.larepublica.pe/politica/21/1 ... s-malvinas
Y despues me dicen que es un acto humanitario el dejar pasar aviones de combate por territorio aereo latinoamericano.
Saludos,
JRIVERA
P.D. por mi que se vayan a la profundidad de los mares.
con todo respeto creo que la soberania de las islas se rige por el legitimo resultado de una guerra y como tal inevitablemente corrio sangre de ambos lados, ambos paises sufrieron por la causa, y que venga un pais del oceano Pacifico a emitir un juicio de valor sobre un tema que no le afecta ni compete es simplemente agitar los animos, ni los argentinos que son los directos afectados hacen tanto ruido pero hacen mas gestion y accion (contrario sensu Peru).
saludos
Me puedo equivocar, pero creo haber leído que la UNASUR emitió un comunicado de rechazo a esas operaciones militares en las Malvinas Argentinas.
Además que el resultado de una guerra no avala la legitimidad de la usurpación de la soberanía.
Argentina y Brasil suscriben acuerdo de proyecto para fabricación de avión militar
Argentina, Brasil
El ministerio argentino señaló que ambos países negociarán los términos y condiciones bajo las cuales Argentina construirá los componentes del KC-390, así como también la posible adquisición por parte de Argentina de seis aviones.
Buenos Aires. El Ministerio de Defensa de Argentina anunció este lunes que los ministros del ramo de Argentina y Brasil suscribieron una carta de intención para desarrollar de manera conjunta el avión de carga KC-390.
En un comunicado de prensa, el ministerio señaló que ambos países negociarán los términos y condiciones bajo las cuales Argentina construirá los componentes del KC-390 así como también la posible adquisición por parte de Argentina de seis aviones.
Wall
El fabricante brasileño de aviones Empresa Brasileira de Aeronáutica, Embraer, está diseñando el avión al tiempo que busca desarrollar su negocio de aviación militar.
Desde fines de agosto, Embraer ha establecido sociedades con Chile, Colombia, Portugal y República Checa, interesados en unirse al programa de los KC-390.
Varios ex jefes de la Armada británica critican hoy la decisión de su Gobierno de jubilar el portaaviones HSM Ark Royal porque, en su opinión, convierte a las islas Malvinas, en el Atlántico sur, en “vulnerables” a un nuevo ataque argentino.
En una carta que publican hoy en el diario británico “The Times”, los ex jefes militares, entre ellos lord West of Spithead y Sir Julian Oswald, instan al primer ministro, David Cameron, a dar marcha atrás en esa y otras decisiones tomadas por el Gobierno para ahorrar gastos.
“Creemos que el Primer Ministro estuvo mal aconsejado para jubilar los (cazas) Harrier y el HSM Ark Royal…”
“Creemos que el Primer Ministro estuvo mal aconsejado para jubilar los (cazas) Harrier y el HSM Ark Royal, lo que hace que tengamos que depender enteramente del (avión de combate) Tornado”, escriben los militares, que califican esa decisión de “estratégica y financieramente perversa”.
Según ellos, conservar el Tornado en lugar del Harrier (de despegue vertical) costará siete veces más en mantenimiento durante los diez próximos años, por lo que debería “anularse en interés nacional antes de que sea demasiado tarde”.
Lord West, que fue jefe del almirantazgo británico, expresó al periódico su intención de escribir personalmente a Cameron para expresarle su disgusto por esa equivocada decisión.
La revisión de defensa estratégica y seguridad del Gobierno británico prevé la jubilación de la flota de ochenta Harrier- el único caza británico capaz de despegar y aterrizar en portaaviones- así como del Ark Royal y de otros buques de la Armada.
Los signatarios de la carta, entre los que están también los vicealmirantes Jeremy Blackham y John McAnally y el mayor general Julian Thompson creen que esa decisión puede poner en peligro vidas británicas.
Teniendo en cuenta la revalorización de las Falkland (Malvinas) con sus yacimientos petroleros, por culpa de los recortes, estamos invitando durante los próximos diez años como mínimo prácticamente a Argentina a infligirnos una humillación nacional de la escala de la pérdida de Singapur, una de la que el prestigio británico, y mucho menos la del Gobierno, tal vez no pueda nunca recuperarse”.
El ministro de Defensa, Liam Fox, defendió, sin embargo, la decisión de su Gobierno y aseguró que las Malvinas seguirán estando bien protegidas.
Gran Bretaña tiene en el archipiélago cuatro cazas Typhoon además de una pequeña unidad de marines.
Gran Bretaña tiene en el archipiélago cuatro cazas Typhoon además de una pequeña unidad de marines y se cree que también hay un submarino en la zona.
“No es cierto que la jubilación de los Harrier vaya a afectar negativamente a nuestra capacidad de defensa de los territorios del Atlántico Sur”, dijo Fox.
“Mantenemos un amplio abanico de activos, entre ellos un aeródromo bien defendido para garantizar la defensa de las Malvinas. Tenemos allí una mayor presencia que antes y podemos responder a cualquier amenaza”, dijo el ministro.
El Ark Royal inició este martes su viaje de despedida y un Harrier despegará por última vez de su cubierta dentro de unos días.
Vía “EFE”
Grupo de Tarea Naval se adiestró durante 3 días cerca de Ushuaia.
Aeronaves y fracciones terrestres interoperaron en la costa que baña el canal Beagle, en las áreas comprendidas por Almanza y Remolinos, donde se desarrolló el ejercicio Yamana VI que se realizó desde el jueves 11 al sábado 13 de noviembre.
En apoyo a los integrantes de los batallones de Infantería de Marina N° 4 y 5 y de la Agrupación de Buzos Tácticos participaron el aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”, la lancha rápida ARA “Intrépida”, las patrulleras ARA “Clorinda” y ARA “Concepción del Uruguay” y la corbeta ARA “Granville”.
El ejercicio contuvo un amplio adiestramiento anfibio de tres componentes de la Armada Argentina en el Área Naval Austral.
Conjuntamente, unidades de la Aviación Naval de la Armada Argentina integrada por helicópteros Sea King y Fennec, aviones Mentor, Tracker y Super Etendard realizaron ejercicios de ataque a unidades de superficie, apoyo de fuego cercano, exploración de superficie, adaptación a vuelos en montaña, ataques aeronavales y ejercicios de evacuación de heridos.
Se realizaron ensayos en técnicas y tácticas de desembarco por superficie (desde buques, lanchas rápidas y botes) y helicópteros de tropas especiales y de Infantería de Marina pertenecientes a los batallones de Infantería de Marina Nº 4 y Nº 5, con asiento en Ushuaia y Río Grande, respectivamente.
Fuente:
Gaceta Marinera
Iris escribió:Con sus ejércitos bajo mínimos, prácticamente desarmados pero pensando en "buques con energía nuclear": SI SEÑOR. (¿saben lo que cuesta?).
Garré reitera la intención de Argentina de dotar de propulsión nuclear a su flota
La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, ha reiterado que su departamento trabaja con la perspectiva de dotar de propulsión nuclear para su desplazamiento a los barcos de la Armada del país a través del desarrollo conjunto con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de un motor a propulsión nuclear.
La responsable ministerial se refirió a este asunto en el Ciclo de Conferencias "Política Nacional y Defensa", que contó con la participación del secretario de Energía del país, Daniel Cameron, quien describió un ambicioso plan relacionado con este asunto para "la reactivación de la actividad nuclear en el país".
Cameron destacó en su alocución la historia en la materia d el país, motivo por el cual afirmó que "somos uno de los seis países con más conocimientos nucleares del mundo". Por la cantidad de centros de especialización y recursos "Argentina es un país nuclear", concluyó.
También se refirió también a la ampliación de la capacidad de transporte de los gasoductos; al aumento de la cantidad de pozos exploratorios de petróleo; y el aumento en la producción de gasoil.
Cameron dedicó parte de su exposición a la Sostenibilidad Energética donde explicó la eficiencia energética y mencionó el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, con un ahorro previsto del 7% y que irá incrementándose al 10%. Habló además de las energías limpias, en las que englobó a las energías renovables y a la energía nuclear y mencionó los proyectos hidroeléctricos en curso y el relanzamiento del Plan Hidroeléctrico.
http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... 703&n=Garré reitera la intención de Argentina de dotar de propulsión nuclear a su flota
.- Saludos.
__DiaMoND__ escribió:si se siguen usando minas navales.
no es realmente necesario dotar nuclearmente navíos escolta
en los submarinos se justifica por un tema de duración bajo el agua pero no en cuanto a costos.
nada de certificaciones medioambientales internacionales son barcos militares
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados