Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
ASPIRANTE74
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ASPIRANTE74 »

Saludos:

Hoy 4-11-2009 he realizado las pruebas de ingreso en las FFAA
he obtenido estas notas:

1º BANDERA BRIPAC (25 PLAZAS): 4.300
2º BANDERA BRIPAC (25 PLAZAS): 4.001

querria sabes que tal son estas notas, y si puedo optar con ellas a una plaza en laBRIPAC!!

muchas gracias de antemano!

Atreyu
Cabo
Cabo

Re: ciclo mando

Mensaje por Atreyu »

Miguel_tome escribió:Hola, alguien sabe por casualidad, ahora mismo en que ciclo está de instructor el sargento Bou?????

JAJAJAJAJAJ ya me jodería entrar otra vez con el sgto. Bou.. fue mi instructor asi que...a afilar los dientes...
PD: No entiendo por q la gente q entra pregunta siempre lo mismo..q cuanto corren q como es eso.. que que nota... no se molestan en buscar en el foro...flipo.

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
MarcosBripac
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MarcosBripac »

ASPIRANTE74 escribió:Saludos:

he obtenido estas notas:

querria sabes que tal son estas notas, y si puedo optar con ellas a una plaza en laBRIPAC!!

No te han dicho en que posicion ivas??

ASPIRANTE74
Soldado Primero
Soldado Primero

ASPIRANTE74 escribió:
Saludos:

he obtenido estas notas:

pues en ese momento 3º...

MarcosBripac
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MarcosBripac »

ASPIRANTE74 escribió:ASPIRANTE74 escribió:
Saludos:

he obtenido estas notas:

pues en ese momento 3º...

Pues yo creo que si tienes posibilidades de entrar. Saludos!

PJVandellos
Recluta
Recluta

Re: ciclo mando

Mensaje por PJVandellos »

Atreyu escribió:
Miguel_tome escribió:Hola, alguien sabe por casualidad, ahora mismo en que ciclo está de instructor el sargento Bou?????

JAJAJAJAJAJ ya me jodería entrar otra vez con el sgto. Bou.. fue mi instructor asi que...a afilar los dientes...
PD: No entiendo por q la gente q entra pregunta siempre lo mismo..q cuanto corren q como es eso.. que que nota... no se molestan en buscar en el foro...flipo.

Solo pregunto por que hay gente q dice q tres dia a la semana, otros dicen que todos los dias y enfin no aclara nada, y si que e buscado en el foro. pero no encuentro nada, llevo buscando 4 dias. si me decido a preguntar es por el echo de no haber encontrado nada. gracias por tu ayuda. alguien que haya estado recientemente o que este en la instruccion de la bripac?? hay quien dice que la bripac es de la legion?? creo que no es asi, por favor, aclararme el tema del ejercicio fisico y de la legion... gracias por vuestra ayudaa desinteresada.

LeonRampante
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por LeonRampante »

respecto a lo del trabajo fisico no puedo dcirte mucho pero en cuanto a que pertenece ala legion si. Que yo sepa son CABALLEROS LEGIONARIOS PARACAIDISTAS. es mas su traje es el de un legionario, tipico color verde desgastado( de ahi el nombre de legias)

hanharr
Cabo
Cabo

Mensaje por hanharr »

ASPIRANTE74 ibas 3º?? yo creo que entras tio! yo haber si tengo tambien una nota como esa macho que no hay manera!! xDD

Ten fe amigo!

potrancos
Soldado
Soldado

bripac

Mensaje por potrancos »

Buenas hoy el dia 5 de Noviembre del 2009 me presente al 10ºciclo para la bripac y e sacado un 4,622 para ROGUER DE FLOR 1
un 4,303 para ORTIZ DE ZARATE 3
un 3,985 para ROGUER DE LAURIA 2
el orientador me a dicho que para otros ciclos estaria dentro que no es mala nota que tngo posibilidades pero no esty muy seguro bueno no esty nada convencido de poder entrar ya que hay muchisima demanda. En la 9º convocatoria me presente puse para "el asturias 31" sake un 3,466 y kede 200 de 500 asi que esta vez tampoco creo que aya suerte nose si alguno sabreis como van las notas y tal en esta convocatoria os lo agradeceria mucho me comen los nervios jeje y hasta el 23 de noviembre no se sabe nada muchismas gracias de ante mano
un saludo

:shot:

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

LeonRampante escribió:respecto a lo del trabajo fisico no puedo dcirte mucho pero en cuanto a que pertenece ala legion si. Que yo sepa son CABALLEROS LEGIONARIOS PARACAIDISTAS. es mas su traje es el de un legionario, tipico color verde desgastado( de ahi el nombre de legias)

Lo normal es salir a realizar carrera continua (unos 10 km) todas las maañanas a primera hora.

Respecto a la pertenencia de la BRIPAC a La Legión, se agradecería un poco más de seriedad en las informaciones; ambas Unidades se separaron en los años sesenta.

A los paracaidistas se les llama paracas o brillantinas, y a pesar de haber recueperado hace poco el uniforme sarga para formaciones, -repito- actualmente son independientes totalmente de La Legión.

Un saludo.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

LeonRampante escribió:respecto a lo del trabajo fisico no puedo dcirte mucho pero en cuanto a que pertenece ala legion si. Que yo sepa son CABALLEROS LEGIONARIOS PARACAIDISTAS. es mas su traje es el de un legionario, tipico color verde desgastado( de ahi el nombre de legias)

Lo normal es salir a realizar carrera continua (unos 10 km) todas las maañanas a primera hora.

Respecto a la pertenencia de la BRIPAC a La Legión, se agradecería un poco más de seriedad en las informaciones; ambas Unidades se separaron en los años sesenta.

A los paracaidistas se les llama paracas o brillantinas, y a pesar de haber recueperado hace poco el uniforme sarga para formaciones, -repito- actualmente son independientes totalmente de La Legión.

Un saludo.

LeonRampante
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por LeonRampante »

VALHAL escribió:

Perdon por haberlo dicho asi pero en todos sitios me sale que eran caballeros....por eos lo dije es mas lo consulte en internet y me salio asi. Pido disculpas por errar no lo hice con ningun afán.
Un saludo.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

No pasa nada.

El título de Caballero Legionario Paracaidista se mantiene en la actualidad, pero la BRIPAC no depende de La Legión, sino al Mando de Fuerzas Ligeras (antiguas FAR).

Un saludo.

ASPIRANTE74
Soldado Primero
Soldado Primero

alguien sabe como estan a dia de hoy las notas de corte para la BRIPAC??
jaja hasta el 23 no sabremos nada oficialmente...

saulito
Recluta
Recluta

Mensaje por saulito »

hola:

yo tambien ice las pruebas de ingreso en las FFAA el dia 4-11-2009
yo obtube estas notas:

1º BANDERA BRIPAC (25 PLAZAS): 5.018
2º BANDERA BRIPAC (25 PLAZAS): 4.813

a mi me dijeron (extraoficialmente) q "fuera haciendo las maletas".....
no me lo dijeron fijo pero me lo dejaron caer...
yo estaba el primero de españa....
vivo en avila y hice las pruebas en valladolid...

no se si te aclarara esto pero me dijeron q era muy dificil q a los primeros nos quitaran la plaza....