Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya escribió:¿Heckler & Koch G3? ...esos son puras viejeras. ¿Quien en este siglo pudiera estar todavia utilizando esos vejestorios? Ademas creo que vienen en el poderoso 7.62 y para efectos de la moda militar actual, es un calibre passe.
Salud.
Exacto ese mismo el Heckler & Koch G3, estoy buscando fotos de Miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia con esos fusiles. creo que le decian el patacabra o algo asi. varios amigos que prestaron servicio militar rrecuerdan muy bien ese fusil!!!
Maya yo creo que Enrique se refiere a fotos viejas, no actuales!
En "san google" pueden encontrar algunas fotos del G3 en Colombia, el INPEC creo que tiene algunos activos aún!
"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Goshawk escribió:Actualización en EE UU El Ejército de Colombia reintegra al servicio dos Turbo Comander modernizados
El Ejército de Colombia ha anunciado el regreso de dos de sus aeronaves Turbo Comander –Mod 980 y Mod 1000- de los Estados Unidos, después de haber sido sometidas en este país a un programa de modernización y actualización de aviónica y equipos.
Los aviones fueron completamente desarmados, y sus estructuras han sido inspeccionadas y resalladas. Asimismo, las partes mecánicas han sido sometidas a “overhaull”, y se han sustituido aquellos componentes ya desgatados.
Enlace, Evacuacion aeromedica. Aunque no se si la FAC aun los posea en su inventario o los haya reemplazado con los Beech Super King o derivados de este buen avion.
One of the biggest tall ships in the world, which is still in service, has arrived on the Thames complete with its full crew and a dog on board.
It is almost 20 years since the Colombian Navy's ship Gloria last sailed into London and it is here for just a few days for the public to climb aboard and take a much closer look.
Veamos, puede que esta no sea la lista completa de todos los tipos de HMMWV en Colombia pero si una bastante comprensiva.
M966 TOW M997 Ambulancia M1097 Heavy Cargo M1165 (Pero me confunde por no tener el "snorquel") M1043 M1043, modificada para uso de un Sr. General?? (aunque parece mas una H1) ---------
No estoy completamente seguro sobre todos los modelos asi que usen esta tablita y juzguen ustedes:
One of the biggest tall ships in the world, which is still in service, has arrived on the Thames complete with its full crew and a dog on board.
It is almost 20 years since the Colombian Navy's ship Gloria last sailed into London and it is here for just a few days for the public to climb aboard and take a much closer look.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
En la sede de la Brigada #32 de Aviación se conmemoro los 16 años de la refundación de la Aviación del Ejército de Colombia, la cual presta un invaluable servicio en las operaciones del Ejército a lo largo y ancho del país. En la ceremonia presidida por el señor General Alejandro Navas Ramos, comandante del Ejército Nacional y el señor Brigadier General Javier Enrique Rey fue inaugurado el campo aéreo General José Joaquín Matallana Bermúdez (Ex-jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFMM).
La ahora denominada División de Aviación Asalto Aéreo cuenta entre otras unidades con dos Brigadas de Aviación, una Escuela de Formación, así como un importante número de batallones de aviación, de movilidad y maniobra, así como unidades de abastecimientos y de operaciones especiales de aviación. En la actualidad la División de Asalto Aéreo cuenta con alrededor de 23 aeronaves de ala fija y 113 de ala rotatoria, las cuales cumplen misiones de asalto aéreo, evacuación médica, inteligencia de combate, comando y control, apoyo logístico y transporte de tropas.
Las principales bases de operaciones son el fuerte militar de Tolemaida (sede de la Brigada 25) y la zona de aviación general del aeropuerto Eldorado (sede de la Brigada 32) de Bogotá, pero también se cuentan con instalaciones de apoyo y mantenimiento en las localidades de Saravena (Arauca), San José del Guaviare (Guaviare) y Larandia (Caquetá).
Entre las aeronaves con que cuenta la División están los Sikorsky UH-60L, Bell UH-1N y UH-1H-II de fabricación norteamericana, y los Mil (Kazan) Mi-17 de fabricación rusa. Así mismo, se tiene aviones ucranianos Antonov An-32 y españoles Casa C212-100, y de origen norteamericano como son los Beechcraft C90, B200 y B350, Cessna C206 y C208, Rockwell Turbo Commander y Piper Pa-34. Estos aparatos registran más de 35.000 horas de vuelo al año en apoyo a las otras unidades del Ejército Nacional.
Texto. Andrés Luna
Agradecimiento: Oficina de Prensa División de Aviación Asalto Aéreo