¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

... y lo del petróleo del esquisto bituminoso ya se hace desde el siglo XIV. Si prácticamente desapareció hace como 50 años es porque era ruinoso en comparación con el petróleo que ahora llamamos "convencional". Sólo por la subida de precios del mismo vuelve a ser rentable y se lo vuelven a plantear, pero el margen de beneficios será muy pequeño en comparación con lo que era (es) el petróleo convencional: ningún país se va a hacer rico ni convertirse en "la nueva Arabia Saudí" por eso ... más contando que lo hay por todos lados (Venezuela tiene reservas como de 1.000.000 millones de barriles y EEUU 2.000.000 millones de ellos).

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

josex escribió:Que va, eso depende, si tienes Sclap o Tomahawk podriamos hablar de una verdadera capacidad de ataque a tierra, mientras tanto lo que puedes hacer es usar sus piezas principales a modo de artilleria algo en lo que no se diferencian mucho,en capacidades ASW mejor la FREMM,y la defensa aerea es importante por que te permite entre otras cosas parar misiles antibuque y/o aviones enemigos.

¿ la FREMM marroquí llevara Aster ? y si lo lleva cual modelo ? :?: .

Como bien dices las F-10X son más de paraguas anti-aéreo de igual modo que la FREMM es AsW. Pero tanto los Harpoon como los Exocet son tanto de ataque a buques como a tierra algo que ambos poseen, ninguno de los dos lleva ni Tomahawk ni Scalp...pero eso ya lo sabemos.

Sobre los Aster lleva 2x8 Aster 15.

josex escribió:No,eso que pones del motor es como comprar celulas o rejuvencerlas para que aguanten más años lo mismo que nuestros F-5 modernizados, pero la celula de por si da hasta donde llega y no más, que de todas formas es que al F1 ASTRAC le falta más potencia electrica y más refrigeración para que el avión realmente pueda alzancar unas prestaciones en radar y equipos iguales a las de un Mirage 2000.

Te repito que te equivocas, eso pasaría si sólo se instalara un nuevo radar, o sólo se instalaran nuevos sistemas armamentísticos, pero estamos hablando de un upgrade global, del F1 sólo queda la carcasa, todo el interior está cambiado: El cockpit, el sillon, todo el cableado, los moteres puestos a cero, la electrónica, el motor, y por consiguiente todos los cables, baterias, alternadores, y parafernalia varia...

tú estas hablando de cuando se mete algo nuevo en un caza, yo te estoy hablando de que en el caza TODO es nuevo. el estimado Orel en el otro foro se equivoca, y es porque desconoce totalmente lo que es el upgrade ASTRAC y lo que significa y se hizo. Te recuerdo que hasta hace poco nadie me creía con lo del MF2000...normal que haya ganas de infravalorarlo...

Se lo repito, Es un F1 con capacidades mejoradas, no tiene problemas eléctricos, el único problema que tiene es el de plataforma...claramente obsoleta.

josex escribió:No,eso es lo tipico para que pueda funcionar con los nuevos equipos, es que sino no podría, ya me diras como metes unas pantallitas sin hacerle cambios y un recableado al avión, es de logica,pero es como todo, coje un T-72 modernizado y un M1 modernizado ¿ con cual te quedarias ?.

Pues tú mismo lo dices, no puede tener problemas eléctricos si ya todo se ha adecuado para los nuevos sistemas. Es que es muy lógico...demasiado como para no entenderlo...

josex escribió:Y el mejor ejercito del mundo ( Us Army ) no lo utiliza :green: y lo mismo para el resto de países con FAS potentes o modernas, los venezolanos tambien usan los verde oliva de vietnam si lo quieres tomar como ejemplo :pena: ,yo por lo menos no,pero cada cual tiene unas necesidades .

Es que es un camuflaje básico, muy bueno en casi todos los ambientes, barato y encima fácil de mantener. Lo dicho, es el Sáhara, no hay collons para llevar puesto un equipo última generación...por mucha pasta que tengas :desacuerdo: luego pasa lo que pasa, que los guiris acaban en Tshirt...
Imagen
Imagen

josex escribió:Hombre es que lo he dicho claramente, contra nosostros los F-5 no tienen utilidad alguna ni para enfrentar EF-18 ni para enfrentar modernas defensas AA, si quieres para otras funciones como ¿ apoyar a las tropas del Sahara ? pues bueno hay si.

"Contra" España sólo sirven los MF2000 y los F-16, eso está claro, pero los F-5 pueden perfectamente realizar misiones secundarias de ataque a tierra, DEAD/DEAD o incluso pueden liar la gorda si saturan el aire junto a los a todos...

josex escribió:No que va..,en sitios como malvinas donde las rachas de viento son buenas y constantes los ingleses llevando miras opticas y superioridad en equipos de visión nocturna dierón menuda a los argentinos, y en el desierto lo mismo algo que se pudo constatar tambien en irak, aunque en menor grado por que allí el infante quedo en un segundo plano.

Estás seguro?
http://books.google.es/books?id=l_-l6sI ... rt&f=false

Y menos aún sabiendo el problema de recalentamiento del cañón del G36 :wink:
http://militaryarms.blogspot.com.es/201 ... h-g36.html
http://www.thefirearmblog.com/blog/2012 ... -when-hot/

Cosas asís...

josex escribió:Hombre es que lo he dicho claramente, contra nosostros los F-5 no tienen utilidad alguna ni para enfrentar EF-18 ni para enfrentar modernas defensas AA, si quieres para otras funciones como ¿ apoyar a las tropas del Sahara ? pues bueno hay si.

Pos eso, y para más...si hace falta, hasta de Kamikazes :cool2:

josex escribió:Bueno aquí el punto en cuestión era la superioridad española en cuanto a medios de este tipo (radares,comunicaciones,guerra electronica..), lo cual no quiere decir que Marruecos este mal, aunque como todo siempre es mejorable esto ultimo aplicado a cualquier bando.

Bueno, si tu lo dices...yo prefiero no opinar...

josex escribió:Bueno ni falta que hace, y la verdad que los egipcios tampoco es que den muchas lecciones a vosostros que viendo en el estado en que tienen los BMR que les vendimos, sin modernizar, los depositos abollados, con falta de una mano de pintura, una rueda demasiado alzada que da la apariencia de tener la suspensión mal, las tropas comunes ni son profesionales y no van bien equipadas.

Pero tienen 1000ypico Abrams, más de 1700 M60A3 y 224 F-16, entre otras cosas :green: En números nos dan dos pataas en los webs :pena:

apo escribió:Pero yo a todos los foristas a través de mis 8 años ya aquí, lo he considerado amigos....

Pues yo no, que seamos compañeros de foro no implica que seamos próximos. Eso se gana...y por muchos años que lleves aquí es la primera vez que te leo...asi que confianzas las justas...todo el respeto que haga falta mientras no se trate de tonto al otro, o se falte el respeto indiscriminadamente sin tapujos...

Los que me conocen lo saben, puedo ser el más simpático del mundo, pero si me buscas, y mira que es dificil, no me muerdo los dedos...igualmente tampoco me he puesto serio contigo :wink: sólo un poquito directo :saludo2:

apo escribió:Solo que menos escribir y más leer historia

bueno...trataré de aprenderme la historia del imperio mongol del siglo XV, que la de españa la tengo ya muy vista...mientras, vaya Ud aprendiéndose la militar de su vecino del sur...le vendrá bien para la próxima vez que diga que los marroquies no tienen experiencia militar, o que no es comparable a la Española :pena:

Un saludo caballeros

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por LordCarlosespana »

Sahel escribió:Es que los saudís son solo juguetitos de niño rico, pero lo cierto es que no tienen a nadie que maneje esos juguetitos. !Si hasta tienen que meter a pakis a pilotar sus aviones! Dudo que, considerando que los saudís tampoco quieren trabajar y por eso tienen que traer inmigración, tengan suficientes efectivos para llevar ese ejército. Además y puestos en materia ¿Cual es la motivación de un saudí para defender su estado? ¿Defender el hecho de que sus dirigentes, que están como p*tas cabras todos, sigan emborrachándose, pegando a sus mujeres y despreciando al resto de mortales? Yo si fuera Saudí y militar, básicamente, lo sería por la vocación aplastante que siento y por la pela, no por nada más, pero no se yo si estaría dispuesto a morir para que mis opresores sigan viviendo a costa del pueblo y de mi.

El ejército Saudí es humo.

Nosotros tampoco tenemos a nadie para que maneje los nuestros,por eso traemos a marroquies,latinoamericanos,rumanos,bulgaros,albano kosovares o serbios para que los utilizen.

Además y puestos en materia ¿Cual es la motivación de un español para defender su estado?Ninguna.

El ejercito español es invisible...historia,humo del pasado,quien va a dar su vida por un sueldo que es inferior al de cualquier militar griego,israeli o italiano???quieres que te recuerde que una gran parte de nuestros militares ha inmigrado a otros ejercitos como el frances o el britanico???
Última edición por LordCarlosespana el 10 Mar 2013, 20:08, editado 1 vez en total.

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

_hispano_ escribió:He ahi la cuestion,imagina que España tambien gasta el 7,1% en Defensa,entonces estariamos a la altura de Francia y Reino Unido,como minimo... :cool2:

Imagina...bien dicho.

Lo unico cierto es que los paises arabes no tienen una forma de vida capitalista por lo tanto sus necesidades no son las mismas con el equivalente a unos beneficios anuales de 10.000 millones de € o menos se montarán un buen ejercito,a marruecos en unos años no le importará gastar un 6 o un 7% de gasto militar con tal de que sus intereses y su territorio estén bien protegidos.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Una gilipollez detrás de otra.

1.- El ejército español tan solo permite un 10% de extranjeros en el ejército. De este 10% te puedo asegurar que prácticamente ninguno o poquísimos están en unidades de élite (pues el acceso si no me equivoco, es restringido) o como pilotos, etc.

2.- No tenemos a gente, vale...¿Por eso hay tanta cola para entrar en el ejército desde que empezó la crisis? ¿Por eso no quedan apenas plazas? Pues para tu información, eso de los extranjeros en el ejército también es cosa del pasado, pues van a empezar a dar largas a los extranjeros que quieran entrar y van a priorizar el acceso de los españoles. Con la crisis la gente se está dando de ostias para entrar.

3.- ¿El ejército español cosa del pasado? Díselo a los serbios, a los afganos, a los congoleños y demás :green:

Por cierto, un soldado español tiene algo vital que defender: La democracia. Un sistema por el que sentirte orgulloso, a diferencia de Saudís, entre muchísimos otros.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Al español cuando le tocan lo suyo......... mirad la historia.
Somos muy tranquilitos, quizás demasiado, pero que venga un güiri, del país que sea, a quedarse con Málaga, verá por donde sale el güiri...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

quieres que te recuerde que una gran parte de nuestros militares ha inmigrado a otros ejercitos como el frances o el britanico???

Espero por tu bien que seas un trol, porque si de verdad te crees las tonterías que escribes, es para hacérselo mirar...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

¿¿¿¿¿¿¿????????? militares españoles emigrando a otros ejércitos.... Por aquí se nos va la cabeza con facilidad

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

apo escribió:Al español cuando le tocan lo suyo......... mirad la historia.
Somos muy tranquilitos, quizás demasiado, pero que venga un güiri, del país que sea, a quedarse con Málaga, verá por donde sale el güiri...

Pues yo soy guiri,y he estado en malaga,en sevilla y en cadiz y si algo he aprendido es que no volveré jamas a ese pais o lo que sea que tengais montado ahi,ya sabes como os consideramos los españoles a los andaluces.
Última edición por LordCarlosespana el 11 Mar 2013, 18:18, editado 1 vez en total.

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

tercioidiaquez escribió:
quieres que te recuerde que una gran parte de nuestros militares ha inmigrado a otros ejercitos como el frances o el britanico???

Espero por tu bien que seas un trol, porque si de verdad te crees las tonterías que escribes, es para hacérselo mirar...

Si,si tonterias pero en el ejercito los españoles los puedes contar con los dedos de una mano,la mayoria ha dejado el ejercito e inmigrado a las FAS francesas y británicas,lo unico que queda ahi son inmigrantes y descendientes de estos.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Pues tu te lo pierdes compadre.

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Sahel escribió:Una gilipollez detrás de otra.

1.- El ejército español tan solo permite un 10% de extranjeros en el ejército. De este 10% te puedo asegurar que prácticamente ninguno o poquísimos están en unidades de élite (pues el acceso si no me equivoco, es restringido) o como pilotos, etc.

2.- No tenemos a gente, vale...¿Por eso hay tanta cola para entrar en el ejército desde que empezó la crisis? ¿Por eso no quedan apenas plazas? Pues para tu información, eso de los extranjeros en el ejército también es cosa del pasado, pues van a empezar a dar largas a los extranjeros que quieran entrar y van a priorizar el acceso de los españoles. Con la crisis la gente se está dando de ostias para entrar.

3.- ¿El ejército español cosa del pasado? Díselo a los serbios, a los afganos, a los congoleños y demás :green:

Por cierto, un soldado español tiene algo vital que defender: La democracia. Un sistema por el que sentirte orgulloso, a diferencia de Saudís, entre muchísimos otros.

Teniendo en cuenta que nuestras FAS son menos de 125.000 efectivos un 10% de inmigrantes es una auténtica barbaridad.Nisiquiera las FAS italianas que estan compuestas por 220.000 efectivos tienen ese porcentaje de inmigrantes.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

LordCarlosespana escribió:
tercioidiaquez escribió:Espero por tu bien que seas un trol, porque si de verdad te crees las tonterías que escribes, es para hacérselo mirar...

Si,si tonterias pero en el ejercito los españoles los puedes contar con los dedos de una mano,la mayoria ha dejado el ejercito e inmigrado a las FAS francesas y británicas,lo unico que queda ahi son inmigrantes y descendientes de estos.

¿que dices??
Estoy con tercio, háztelo mirar... :pena: :pena:

simplemente, hola
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Volviendo al tema de ceuta y melilla,con el pequeño ejercito actual es imposible defender esas 2 ciudades y el resto del territorio al mismo tiempo.

El escaso numero de efectivos nos obliga a cuadriplicar el presupuesto de defensa para poder defender este pais,si es que se quiere defender.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

LordCarlosespana escribió:
tercioidiaquez escribió:Espero por tu bien que seas un trol, porque si de verdad te crees las tonterías que escribes, es para hacérselo mirar...

Sí, a las FAS francesas, que solo admiten en la legión extranjera, ya sabemos que está compuesta en su mayoría por españoles...y en el ejército británico se han formado 3 batallones de españoles para sustituir a los de gurkhas...

Volviendo al tema de ceuta y melilla,con el pequeño ejercito actual es imposible defender esas 2 ciudades y el resto del territorio al mismo tiempo

Es más, no podemos defender ni el virreynato de Nueva España, el de Nueva Granada, ahí, ahí...y Guinea solo podemos garantizar su seguridad durante una semana...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.