Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

Asi es, cuando yo hice mi SMO ya desde antes era aficionado a la militaria, por lo que fue terrible para mi ver a oficiales y suboficiales hablar con chispas en los ojos y babas chorreantes (jueputa, pareciera que iban a eyacular los pobrecitos de tanto orgullo) sobre lo maravilloso que es el Cascabel, el M40 CSR, el Eagle Eye, etc y pues aparte de eso poner caras muy serias y graves cada vez que les preguntaba sobre los TOW y los Nimrod cuando ni pronunciaban bien "efecto Munroe" y menos aun sabían que diantres es eso (tuve algunos problemas por eso, pero nada nuevo para un nerd).

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Grito de La Independencia, Gloriosa Bandera, Bendita Seas !!!

Imagen

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Para los foristas que desean ver el desfile militar, conmemorativo al dia de la independencia de Colombia, les dejo la pagina de señal institucional para que lo vean:

http://www.canalinstitucional.tv/

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si no lo vieron, no se perdieron de mucho...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Que desfile más aguao!

Lo unico rescatable si le creemos al narrador de la T.V,es que según el,que los cascabel serán reemplazados a partir del 2017.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
ImarCorp
Recluta
Recluta

Mensaje por ImarCorp »

tengo una foto mas cercana de el nuevo uniforme pero no puedo subirla

ImarCorp
Recluta
Recluta

Mensaje por ImarCorp »

TENGO UNAS FOTOS DEL NUEVO UNIFORME ADEMAS DE LAS DOS QUE ESTAN HAY PERO NO LAS PUEDO SUBIR, SI ALGUIEN LAS SUBE POR MI :alegre:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

MAXWELL escribió:Que desfile más aguao!

Lo unico rescatable si le creemos al narrador de la T.V,es que según el,que los cascabel serán reemplazados a partir del 2017.

Slds.

:cool: :cool: No era el narrador de TV, era el narrador del EJC...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:Que desfile más aguao!

Slds.

Saludos

Pero es que eso se sabia, con el discurso Pacifista de Santos y los problemas de la FAC no se podía esperar un desfile muy bueno. Los desfiles militares, en todos lados, son oportunidad de oro para enviar mensajes a la Población, a los vecinos ( no en este caso) o a los enemigos ( si en este caso). Un desfile en el cual se des enfatiza o se excluye el poder de combate y se enfatizan las capacidades de la Policia es evidentemente parte del desescalamiento , postconficto ( postconflicto habrá cuando se firme la Paz mientras tanto es pura retorica ) de Santos. En mi opinión asi habría que entenderse este desfile.

Los bloques del Ejercito fueron reducidos a su minima expresión. Me pareció que la participación de la Policia fue sobredimensionada y demasiado "lirica". Nada de unidades como los Jungla, Grate o Copes y mucha banderita, caballos, perritos y sonrisas de las chicas ( claro chévere, pero eso es mas un espectáculo/desfile )

Que me gusto? :
-Indudablemente el equipo y armamento personal es excelente.
-Como siempre el CCOES, aunque por las razones expuestas el bloque fue mínimo.
-Los camos nuevos, me gusta la idea de que cada arma tenga su propio camo. Sin embargo el camo nuevo de la INFAMAR me parece demasiado claro/ blancusco para nuestros entornos.
-La Aviación de la Policia.
-La Banda femenina de la Polica y la altísima participación femenina en todas las ramas Policiales.

Ahora, falto mucho, mucho, sobre todo en equipo rodante como los M 1117, los LAV III, humvees atgm, los LG 1, morteros de 81 y CIEN cosas mas. En fin estimados foristas, creo que el mensaje fue clarito.

pd viendo otra filmación si salen los LG 1 y morteros de 81 mm pero en números ínfimos.
Última edición por ltcol. solo el 21 Jul 2015, 19:33, editado 1 vez en total.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

[youtube]LDXy9Yr4qto[/youtube]

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

En esta foto podemos ver dos de los rifles para tiradores de alta precision que opera el ejercito:

Barret .50
Remington MSR

Fuente de la imagen: El Tiempo
Imagen

Mas atras al lado del tirador que lleva el Barret, va un tirador de alta precision con un rifle: Remington RII RSASS ( desafotunadamente no alcanza a salir en la anterior foto pero en el video del desfile, si se alcanza apreciar)

Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludos

Bien equipados, bueno son comandos del CUNOES.
El Remington .308 ( mismo calibre del 7.62 difrente potencia ) "semi automatic sniper sistema" es lo ultimo en rifles de precisión. Derivado del Stoner AR 10 ( el hermano mayor del ar 15 / m 16) de los años 70 s. Eugene Stoner si fue un genio diseñador, todavía continuamos viendo sus derivativos .

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Colombia gana por 7 vez Fuerzas Comando. USA segundo.

Felicitaciones al equipo :thumbs:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Y los vecinos insisten en sacar de la ecuación a nuestros comandos.
¡Que equivocados estan!

No arrojes tus perlas a los cerdos.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

MAXWELL escribió:Y los vecinos insisten en sacar de la ecuación a nuestros comandos.
¡Que equivocados estan!

Saludos

Como en el caso de F.O.E s los foristas vecinos sistemáticamente ignoran ( se hacen los locos ) aquellos renglones donde nuestras FFAA son superiores, simplemente jamas ( convenientemente) los mencionan.
Última edición por ltcol. solo el 23 Jul 2015, 19:11, editado 1 vez en total.